Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

Tigger

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Ago 6, 2013
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BYD e1 eléctrico en Colombia: Precio, versiones y características



Gastar 90 millones en un carro que parece de 30 :confused:

Aunque en las ciudades que tienen Pico y placa van a estar exentos, soy de los que sigue pensando que se compra uno de combustion en 40 millones y esos 50 restantes se gastan en gasolina como en 20 años
 
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PPGSM

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BYD e1 eléctrico en Colombia: Precio, versiones y características


Gastar 90 millones en un carro que parece de 30 :confused:

Aunque en las ciudades que tienen Pico y placa van a estar exentos, soy de los que sigue pensando que se compra uno de combustion en 40 millones y esos 50 restantes se gastan en gasolina como en 20 años

Las baterías no son baratas y, mientras más autonomía, más subirá el precio final (ah, y el peso del vehículo).
300 Km es una distancia muy respetable (3 veces más autonomía que un Twizy, unos 100 Km adicionales vs. un BMW i3).
Por cierto, algo que no menciona el artículo es que el BYD F0 de gasolina pesa 200 Kg menos que el e1.
 
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Tigger

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Ago 6, 2013
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Las baterías no son baratas y, mientras más autonomía, más subirá el precio final (ah, y el peso del vehículo).
300 Km es una distancia muy respetable (3 veces más autonomía que un Twizy, unos 100 Km adicionales vs. un BMW i3).
Por cierto, algo que no menciona el artículo es que el BYD F0 de gasolina pesa 200 Kg menos que el e1.

Yo se compañero que las baterias son costosas, pero eso no nos digamos mentiras con 90 millones es mucho el abanico de opciones carros mas grandes, comodos, con mas espacio en la cajuela , como dije aparte del PyP no le veo otra ventaja, hasta mejor poner un poquito mas y te vas por el ZOE que me parece mejor diseño. igual con esos precios por ahora ni sueño con un electrico.
 
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Fedete1995

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Yo se compañero que las baterias son costosas, pero eso no nos digamos mentiras con 90 millones es mucho el abanico de opciones carros mas grandes, comodos, con mas espacio en la cajuela , como dije aparte del PyP no le veo otra ventaja, hasta mejor poner un poquito mas y te vas por el ZOE que me parece mejor diseño. igual con esos precios por ahora ni sueño con un electrico.

Todavía son costosos...

Si bien hay un ahorro importante en el energético, el mismo no justifica si usted recorre pocos km (por pocos me refiero a lo que recorremos la mayoría) por ejemplo...

En qué caso justifica?

Una pareja tiene 3 carros, por el pico y placa, pues pasa a tener sólo dos carros eléctricos y el ahorro es considerable, en algunos gastos.

Considerando lo anterior, hay un ahorro, por ejemplo, respecto a un Picanto el costo por km del energético puede reducirse a menos de la mitad, adicionalmente tiene el beneficio de no tener pico y placa y contribuir al medio ambiente, dado que su huella de carbono disminuye significativamente, eso sin considerar otras emisiones de los motores térmicos!

Dónde veo yo problemas? Valor de reventa, hay una incertidumbre enorme en este aspecto, mientras que con un vehículo convencional más o menos se tienen indicativos. La garantía de 8 años sobre la batería y la menor complejidad mecánica serán pros a futuro, pero no deja de parecerme un carrito muy caro!

BYD es de los principales fabricantes de baterías para vehículos eléctricos, no creo que sean malos, ya ha habido experiencias con ellos en Colombia y si bien en vehículos convencionales pecan por algunos detalles técnicos, muy al estilo chino, en EVs no le veo tanto problema.

En la actualidad se compra un vehículo eléctrico más con una racionalidad ambiental que económica, sin embargo, en el futuro cercano esto será diferente, por ejemplo, con carros como el Corolla híbrido, donde a todas luces es la opción que representa menor gasto en su segmento, de lejos!
 
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JuanD2394

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BYD e1 eléctrico en Colombia: Precio, versiones y características



Gastar 90 millones en un carro que parece de 30 :confused:

Aunque en las ciudades que tienen Pico y placa van a estar exentos, soy de los que sigue pensando que se compra uno de combustion en 40 millones y esos 50 restantes se gastan en gasolina como en 20 años

Hay un detalle más delicado aparte del precio: el plug de carga.

Este plug (GB/T) es un estándar no tan estándar desarrollado en China, fusilado prácticamente del Tipo 2 Europeo. En términos prácticos, ese carro no se podrá cargar en las estaciones de recarga pública que hay hoy instaladas en Colombia. Grave.

Por cierto, me reemplazaron el carro corporativo (una Colorado) por una nueva camioneta que están probando en el país. Les adelanto que es 100% eléctrica. Anda decente y tiene un rango sorpresivamente bueno. Le faltan detalles, pero el más delicado es que no retiene en bajada. Casi me quedo sin frenos bajando Palmas. Esperemos que la versión que se va a vender si incluya ese detalle y el asistente de arranque en pendiente. Se rueda kilómetros en cualquier loma.
 

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Hay un detalle más delicado aparte del precio: el plug de carga.

Este plug (GB/T) es un estándar no tan estándar desarrollado en China, fusilado prácticamente del Tipo 2 Europeo. En términos prácticos, ese carro no se podrá cargar en las estaciones de recarga pública que hay hoy instaladas en Colombia. Grave.

Lo barato sale caro.
 

Fedete1995

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Hay un detalle más delicado aparte del precio: el plug de carga.

Este plug (GB/T) es un estándar no tan estándar desarrollado en China, fusilado prácticamente del Tipo 2 Europeo. En términos prácticos, ese carro no se podrá cargar en las estaciones de recarga pública que hay hoy instaladas en Colombia. Grave.

Por cierto, me reemplazaron el carro corporativo (una Colorado) por una nueva camioneta que están probando en el país. Les adelanto que es 100% eléctrica. Anda decente y tiene un rango sorpresivamente bueno. Le faltan detalles, pero el más delicado es que no retiene en bajada. Casi me quedo sin frenos bajando Palmas. Esperemos que la versión que se va a vender si incluya ese detalle y el asistente de arranque en pendiente. Se rueda kilómetros en cualquier loma.

Bacano lo de la camioneta!!!

Increíble que un eléctrico no tenga la posibilidad de retener en pendientes para recargar baterías cuando se desee...

Como el Corolla Hybrid con su modo “B” en el selector de la caja!
 

Tigger

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Hay un detalle más delicado aparte del precio: el plug de carga.

Este plug (GB/T) es un estándar no tan estándar desarrollado en China, fusilado prácticamente del Tipo 2 Europeo. En términos prácticos, ese carro no se podrá cargar en las estaciones de recarga pública que hay hoy instaladas en Colombia. Grave.

Por cierto, me reemplazaron el carro corporativo (una Colorado) por una nueva camioneta que están probando en el país. Les adelanto que es 100% eléctrica. Anda decente y tiene un rango sorpresivamente bueno. Le faltan detalles, pero el más delicado es que no retiene en bajada. Casi me quedo sin frenos bajando Palmas. Esperemos que la versión que se va a vender si incluya ese detalle y el asistente de arranque en pendiente. Se rueda kilómetros en cualquier loma.


Se vale adivinar? la BYD Tang EV 600?
 

JuanD2394

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Bacano lo de la camioneta!!!

Increíble que un eléctrico no tenga la posibilidad de retener en pendientes para recargar baterías cuando se desee...

Como el Corolla Hybrid con su modo “B” en el selector de la caja!

El Leaf igual. Bajando Palmas en B puede regenerar entre 10 y 15% de la batería. La camioneta recargó 2% y con dos paradas a enfriar los frenos.

Se vale adivinar? la BYD Tang EV 600?

Si se vale! Y esa no es. Esta ni la han anunciado.
 

Tigger

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El Leaf igual. Bajando Palmas en B puede regenerar entre 10 y 15% de la batería. La camioneta recargó 2% y con dos paradas a enfriar los frenos.



Si se vale! Y esa no es. Esta ni la han anunciado.

si la han anunciado ahora que Motorysa maneja BYD, pero si el E1 cuesta 90 la Tang costara arriba de 300
 

triptonic2006

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Abr 30, 2010
1,454
Todavía son costosos...

Si bien hay un ahorro importante en el energético, el mismo no justifica si usted recorre pocos km (por pocos me refiero a lo que recorremos la mayoría) por ejemplo...

En qué caso justifica?

Una pareja tiene 3 carros, por el pico y placa, pues pasa a tener sólo dos carros eléctricos y el ahorro es considerable, en algunos gastos.

Considerando lo anterior, hay un ahorro, por ejemplo, respecto a un Picanto el costo por km del energético puede reducirse a menos de la mitad, adicionalmente tiene el beneficio de no tener pico y placa y contribuir al medio ambiente, dado que su huella de carbono disminuye significativamente, eso sin considerar otras emisiones de los motores térmicos!

Dónde veo yo problemas? Valor de reventa, hay una incertidumbre enorme en este aspecto, mientras que con un vehículo convencional más o menos se tienen indicativos. La garantía de 8 años sobre la batería y la menor complejidad mecánica serán pros a futuro, pero no deja de parecerme un carrito muy caro!

BYD es de los principales fabricantes de baterías para vehículos eléctricos, no creo que sean malos, ya ha habido experiencias con ellos en Colombia y si bien en vehículos convencionales pecan por algunos detalles técnicos, muy al estilo chino, en EVs no le veo tanto problema.

En la actualidad se compra un vehículo eléctrico más con una racionalidad ambiental que económica, sin embargo, en el futuro cercano esto será diferente, por ejemplo, con carros como el Corolla híbrido, donde a todas luces es la opción que representa menor gasto en su segmento, de lejos!

Que vaina lo de los precios....yo justamente estoy interesado en una moto eléctrica, para lo cual he estado leyendo bastante el tema y en efecto es el futuro, pero los precios no ayudan. Es claro que la tecnología cuesta, pero el gobierno debería fomentar mas estos sectores.
 

PPGSM

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Que vaina lo de los precios....yo justamente estoy interesado en una moto eléctrica, para lo cual he estado leyendo bastante el tema y en efecto es el futuro, pero los precios no ayudan. Es claro que la tecnología cuesta, pero el gobierno debería fomentar mas estos sectores.

0% de IVA para 50 UVT o menos.
5% de IVA para más de 50 UVT:

Y los carros eléctricos ya no tienen aranceles y apenas están gravados con 5% de IVA.
 
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J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
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Hay un detalle más delicado aparte del precio: el plug de carga.

Este plug (GB/T) es un estándar no tan estándar desarrollado en China, fusilado prácticamente del Tipo 2 Europeo. En términos prácticos, ese carro no se podrá cargar en las estaciones de recarga pública que hay hoy instaladas en Colombia. Grave.

Por cierto, me reemplazaron el carro corporativo (una Colorado) por una nueva camioneta que están probando en el país. Les adelanto que es 100% eléctrica. Anda decente y tiene un rango sorpresivamente bueno. Le faltan detalles, pero el más delicado es que no retiene en bajada. Casi me quedo sin frenos bajando Palmas. Esperemos que la versión que se va a vender si incluya ese detalle y el asistente de arranque en pendiente. Se rueda kilómetros en cualquier loma.

La marca de la camioneta es China o no?
 

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DG2008

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Feb 2, 2008
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Hay un detalle más delicado aparte del precio: el plug de carga.

Este plug (GB/T) es un estándar no tan estándar desarrollado en China, fusilado prácticamente del Tipo 2 Europeo. En términos prácticos, ese carro no se podrá cargar en las estaciones de recarga pública que hay hoy instaladas en Colombia. Grave.

Por cierto, me reemplazaron el carro corporativo (una Colorado) por una nueva camioneta que están probando en el país. Les adelanto que es 100% eléctrica. Anda decente y tiene un rango sorpresivamente bueno. Le faltan detalles, pero el más delicado es que no retiene en bajada. Casi me quedo sin frenos bajando Palmas. Esperemos que la versión que se va a vender si incluya ese detalle y el asistente de arranque en pendiente. Se rueda kilómetros en cualquier loma.
Una Niro eléctrica?