JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Totalmente de acuerdo bajaron la calidad totalmente, estoy arrepentido de haber salido del mi Logan Dynamique 2012, lo tube 6 años y 60,000, solo el mantenimiento normal, que carrazo y la idea con este nuevo, era relajarme al ser nuevo no tener que hacerle nada, ha sido peor, otro aspecto es la lucha y el estres con el consecionario, nunca aceptan las averias, les lleva uno un carro desarmandose al arrancar, con los cambio duros y dicen que esta normal, que luchas para que acepten la falla, el desgaste y las rabias ha sido mucho, en la ultima ocasion al fin aceptaron la falla y dejaron el carro en ele taller, luego me llaman a decirme que debia hacer otra prueba de ruta con los "ingenieros de sofasa", ahi si me la volaron, les dije que lo probaran ellos, que creian que me iba a quedar de por vida haciendo pruebas en un carro con una falla tan evidente, mejor dicho, he necesitado mucha paciencia.
Y no ha peleado para que le devuelvan la Plata?????
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Claro hmno, he pedido que me devuelvan la plata o que cambien el carro, pero no aceptan, dicen que estan dando la garantia, hasta puse demanda en la SIC y me la rechazaron, y ud que ha pedido?
Apenas voy para el cambio del segundo Kit de embrague, voy a pelear para que me den un carro en calidad de préstamo mientras tengan mi carro en el taller. Mi esposa está saliendo a trabajar casi a diario, y a mí también me toca salir a atender asuntos de mi trabajo y no nos vamos a exponer montándonos en taxi
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hola a todos, el sabado me entregaron el carro; fue su tercer cambio de kit de embrague, le pusieron el de 6 espirales del FL no el de 4 espirales de los preFL. Por ahora vamos bien, les estare contando la evolución. Alguien sabe como hacer para mermar esa cantidades de sonidos en el interior? Me desespera y no quiero pagar mucho por el tema. Gracias!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Informe de avances: Hoy fui con mi familia a visitar a mis suegros y al momento de regresar a la casa parado en un semáforo el pedal de freno se fue a fondo y el carro alcanzó a descolgarse, le puse la emergencia, me moví a un sector seguro y me puse a revisar. El carro botó el líquido de frenos por la llanta delantera izquierda.

Afortunadamente estaba cerca de mi casa, y alcancé a llegar sin contratiempos.

Mañana temprano debía viajar a Cartagena para atender un asunto de trabajo, afortunadamente este incidente no pasó en carretera. Ya pedí el servicio de Grúa por asistencia Renault, mañana a primera hora armo el mierdero en Motocosta, vamos a ver con que excusa me salen para no recibirme el carro, como no lo reciban se los dejo de florero
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Informe de avances: Hoy fui con mi familia a visitar a mis suegros y al momento de regresar a la casa parado en un semáforo el pedal de freno se fue a fondo y el carro alcanzó a descolgarse, le puse la emergencia, me moví a un sector seguro y me puse a revisar. El carro botó el líquido de frenos por la llanta delantera izquierda.

Afortunadamente estaba cerca de mi casa, y alcancé a llegar sin contratiempos.

Mañana temprano debía viajar a Cartagena para atender un asunto de trabajo, afortunadamente este incidente no pasó en carretera. Ya pedí el servicio de Grúa por asistencia Renault, mañana a primera hora armo el mierdero en Motocosta, vamos a ver con que excusa me salen para no recibirme el carro, como no lo reciban se los dejo de florero

Que pena todo lo que les ha pasado... Como salían de finos antes!!

En la empresa hay uno, 2017 si mal no recuerdo, hace poco tuvieron que cambiarle la bomba de gasolina, pero nada raro...

Aclaro, el carro es de un empleado de la empresa, no sé cuál fue el costo, pero sé que ha salido bueno!
 

DanPul

Despegó motor
Ago 15, 2017
16
Hola buenas noches.

Yo tengo un taller donde me ha ido muy bien con 3 carros (mazda 6, renault twingo y nissan versa), el taller se llama reparautos queda en el norte de cali por la carrera primera, allá me eliminaron los ruidos de la suspensión de los 3 vehículos, no es el taller mas barato pero tampoco es el mas caro, es el precio justo por un muy buen arreglo y asesoría.

El numero de celular es 318 716 05 40, allá le hacen la revisión y valoración inicial sin costo y le envían la cotización para que usted pueda decidir si arregla o no el vehículo con ellos.



Buenas noches.

Los testigos que están encendidos corresponden al freno de mano y al check engine, pero el check engine se debe apagar en cuanto enciendes el vehículo, si no se apaga ahí si es un problema y debes validarlo en algún taller que posea un escaner.

atras del timon tienes 2 mandos el de la izquierda es el correspondiente a las luces, el de la derecha es el correspondiente a las plumillas, en la punta del mando derecho vas a encontrar un pulsador, con ese pulsador cambias las opciones que tiene la computadora del carro, como consumos promedio y kilometros hasta la proxima tanqueda.

Espero sea de utilidad.

Gracias amigo. Ya lo encontre, y lo del engine me deja mas tranquilo. Ya a los 11 mil km va a cambio de aceite

Buenos dias, tengo un sandero expression 2020, me robaron un espejo lateral y lo cambie en el 7 de agosto. Pero desde entonced a veces vibra un poco y suena a veces. Es normal que quede asi? Conocen un buen sitio donde lo aseguren bien? Estoy en Bogota
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Bueno, el arreglo no lo cubría la garantía porque se desprendió una punta del bote y al cruzar, la manguera rozaba con el bote. Cotizaron el arreglo por cerca de $300.000, pero la manguera se demoraba entre 20 y 25 días en llegar porque no es un repuesto de alta rotación.
Pedí la grúa de la aseguradora y me llevé el carro a un sitio especializado en frenos donde conseguí la manguera por $60.000, insumos y mano de obra $60.000 más.
En el concesionario me tocó pagar el "diagnóstico" (una hora de servicio de taller) $110.670 IVA Incluido y me regalaron un frasco de ambientador.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Pregunta (tal vez paso por ignorante)

¿Qué parte es "el bote"?
Bueno, el arreglo no lo cubría la garantía porque se desprendió una punta del bote y al cruzar, la manguera rozaba con el bote. Cotizaron el arreglo por cerca de $300.000, pero la manguera se demoraba entre 20 y 25 días en llegar porque no es un repuesto de alta rotación.
Pedí la grúa de la aseguradora y me llevé el carro a un sitio especializado en frenos donde conseguí la manguera por $60.000, insumos y mano de obra $60.000 más.
En el concesionario me tocó pagar el "diagnóstico" (una hora de servicio de taller) $110.670 IVA Incluido y me regalaron un frasco de ambientador.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pregunta (tal vez paso por ignorante)

¿Qué parte es "el bote"?
Iba a preguntar lo mismo.
Son unos protectores de Fibra de Vidrio o plástico que se ponen en los pasos de rueda para prevenir la corrosión. Es muy común utilizarlos en la región caribe.

1598372485677.png
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Son unos protectores de Fibra de Vidrio o plástico que se ponen en los pasos de rueda para prevenir la corrosión. Es muy común utilizarlos en la región caribe.

Ver el archivos adjunto 124761

En los concesionarios no recomiendan ponerlos ya que tienen que taladrar la lata del carro y esto puede ocasionar que se oxide, con una impermeabilizacion cada año es suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

SebastianG86

Despegó motor
May 11, 2018
7
Hola a todos.

Les cuento que mi logan life plus fase 2 mod 2020, empezó con ruidos en el clutch, pero no se pone duro el pedal. Cuando el carro esta frío no hay problema de sonidos, pero cuando llevo aproximadamente media hora de conducción ahí es cuando empieza el ruido. Lo triste del asunto es que el carro tiene apenas 800km (jajajaja no completó ni mil), supuestamente uno compra carro nuevo para evitar perder tiempo en los talleres y vea.

Adicional a esto el carro tiene un ruido en una ventana, supongo yo de mala calidad en el ensamble de parte de sofasa que no puso alguna espuma.

El día de hoy lo dejé en automotores farallones en Cali, pero leyendo el foro parece que es un problema que se le ha repetido a varios foristas. Apenas haya algún progreso les estaré informando. Y pues a los que vayan a comprar Logan ii con facelift tengan cuidado porque pueden salir premiados.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hola a todos.

Les cuento que mi logan life plus fase 2 mod 2020, empezó con ruidos en el clutch, pero no se pone duro el pedal. Cuando el carro esta frío no hay problema de sonidos, pero cuando llevo aproximadamente media hora de conducción ahí es cuando empieza el ruido. Lo triste del asunto es que el carro tiene apenas 800km (jajajaja no completó ni mil), supuestamente uno compra carro nuevo para evitar perder tiempo en los talleres y vea.

Adicional a esto el carro tiene un ruido en una ventana, supongo yo de mala calidad en el ensamble de parte de sofasa que no puso alguna espuma.

El día de hoy lo dejé en automotores farallones en Cali, pero leyendo el foro parece que es un problema que se le ha repetido a varios foristas. Apenas haya algún progreso les estaré informando. Y pues a los que vayan a comprar Logan ii con facelift tengan cuidado porque pueden salir premiados.


Ese ruido por lo general y me ha ocurrido a mi, es el receptor del embrague ( el rodillo bomba como se conoce popularmente) que produce un chillido, pero el pedal nunca se ha puesto duro, a mi ya me toco el 4to cambio de conjunto de cluth y de receptor, siempre la falla se ha combinado con vibracion al arrancar (patada) y ruido al accionarlo.


Ahi les pongo el enlace del ruido del mio.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
No entiendo porque se siguen montando kits de embrague en fábrica que se saben están defectuosos.
Al parecer esperando a que el espiritu santo les de la mano y se dañen fuera de garantia, sin embargo como explique los nuevos(fl) son diferentes de 6 espirales, no 4 como los pre fl y lo hicieron porque saben que ese embrague es un desastre; también escuche de ellos mismos(jefe de taller) que el tema es tan reiterativo que llegaron a usar el kit de los megane(vaya a saber cual de todos los que se comercializaron en colombia) en casos repetitivos. En mi caso el primero fue como a los 10.000kms me lo cubrieron por garantia, el segundo a los 38.000kms y el ultimo a los 59.000kms; para ellos el kit de embrague es como las pastillas de frenos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Al parecer esperando a que el espiritu santo les de la mano y se dañen fuera de garantia, sin embargo como explique los nuevos(fl) son diferentes de 6 espirales, no 4 como los pre fl y lo hicieron porque saben que ese embrague es un desastre; también escuche de ellos mismos(jefe de taller) que el tema es tan reiterativo que llegaron a usar el kit de los megane(vaya a saber cual de todos los que se comercializaron en colombia) en casos repetitivos. En mi caso el primero fue como a los 10.000kms me lo cubrieron por garantia, el segundo a los 38.000kms y el ultimo a los 59.000kms; para ellos el kit de embrague es como las pastillas de frenos....


Y ademas a renault les quedo grande el accionamiento hidruaulico del cluth, copiaron el sistema de rodillo bomba que ha sido un desastre en otros modelos y marcas, el sistema de guaya era buenisimo, el Logan anterior modelo 2012, nunca molesto por cluth, ni se puso duro, ni vibraba, durante 6 años y 60.000 km, otra falla de diseño de este cluth hidrulico, es que comparte el deposito del liquido de frenos, con el del cluth, o sea no tiene deposito aparte, se alimenta del deposito del freno, esto es una gran falla, por que si hay una fuga grande en el sistema del cluth, puede el vehiculo perder mucha fuerza de frenado o lo peor un fallo total de los frenos.
 
Última edición: