General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Srs.

Buenos días, continúo en mi búsqueda de vehículo, después de analizar varios pro y contra tengo como opción un VW Golf MK7 1.4 TSI trendline/Confortline de 2017 en adelante.
Mis criterios para llegar a esa selección:
- Vehículo usado con máximo 3 años de uso.
- Vehículo con buen torque (tema ascensos de montaña)
- Vehículo con buena potencia sin necesitar mas de 200 HP
- Caja manual (caso VW debido a malos review de las DSG embragues secos)
- Seguridad (ESP, ABS, mínimo 4 bolsas de aire)
- Precio menor o igual a 50 MCOP. (preferible 45 MCOP)

Recurro a ustedes para saber que información y opinión tienen de ésta selección?, que les parece el motor 1.4 TSI? cuales son las fallas comunes de éstos motores?, que revisar o poner especial atención al momento de revisar el vehículo?.

De antemano, gracias por su ayuda y consejos!.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Srs.

Buenos días, continúo en mi búsqueda de vehículo, después de analizar varios pro y contra tengo como opción un VW Golf MK7 1.4 TSI trendline/Confortline de 2017 en adelante.
Mis criterios para llegar a esa selección:
- Vehículo usado con máximo 3 años de uso.
- Vehículo con buen torque (tema ascensos de montaña)
- Vehículo con buena potencia sin necesitar mas de 200 HP
- Caja manual (caso VW debido a malos review de las DSG embragues secos)
- Seguridad (ESP, ABS, mínimo 4 bolsas de aire)
- Precio menor o igual a 50 MCOP. (preferible 45 MCOP)

Recurro a ustedes para saber que información y opinión tienen de ésta selección?, que les parece el motor 1.4 TSI? cuales son las fallas comunes de éstos motores?, que revisar o poner especial atención al momento de revisar el vehículo?.

De antemano, gracias por su ayuda y consejos!.
Hace casi un año estuve en la misma búsqueda y con requisitos parecidos. Acabé comprando un Golf 1.4 TSI Comfortline MT 2017 y hasta ahora muy contento con la elección. De las fallas de ese motor, solo he escuchado de historias de terror con el turbo si se le da por hacer reprogramación, stock no conozco casos problemáticos.

Como cosa suelta, cuando estuve buscando noté que los Comfort 2017 valían lo mismo que los Trend 2018, y por mi parte preferí tener exploradoras y luces-plumillas-aire automáticos, que vuelven la vida mucho más sencilla a bordo. Le dejan concentrarse mas en manejarlo jajaja.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Hace casi un año estuve en la misma búsqueda y con requisitos parecidos. Acabé comprando un Golf 1.4 TSI Comfortline MT 2017 y hasta ahora muy contento con la elección. De las fallas de ese motor, solo he escuchado de historias de terror con el turbo si se le da por hacer reprogramación, stock no conozco casos problemáticos.

Como cosa suelta, cuando estuve buscando noté que los Comfort 2017 valían lo mismo que los Trend 2018, y por mi parte preferí tener exploradoras y luces-plumillas-aire automáticos, que vuelven la vida mucho más sencilla a bordo. Le dejan concentrarse mas en manejarlo jajaja.
@djbeta66 gracias por compartir su experiencia, en montaña que tal se comporta? Cada cuanto le hace servicios? Lo compro a un particular o a un consesionario?
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muchachos y @AHBJ que estan interesados en el golf pues es un carro que yo recomendaria si es mecanico el 1.4 tsi, de por si los carros con turbo tienen un poquito de lag al momento de arrancar y en los mecanicos se sienten mas y automatico si es el 1.6.

Tambien queria compartirles sobre mi carro el Golf 1.6 mod 2015 que le compre al forista y amigo @Adrian777 y les cuento que desde que se lo recibi con 29.000km en mayo de 2018 y hasta hoy que tiene poco mas de 53.000km debo decir que ha sido un carro que me ha encantado, a pesar de que el carro no es un tote se mueve bien y tiene buen consumo.

Que me ha gustado:
La sensación de solidez que me da el carro no la siento en otros carros que sean diferentes al grupo Vag, el ajuste del carro se siente excelente tal como el dia que lo recibi y no le suena absolutamente nada, es algo que me ha sorprendido, la solidez de la suspension que no se desajusta, la pesadez de las puertas, en fin es un carro el cual he sentido que no ha envejecido con el paso de estos 2 años, cosa que no paso con mi anterior carro un swift 2014 el cual con el paso de los años le iban saliendo sus grillitos. Debo decirles que mi hermana compro una GLA 200 de mercedes y si bien anda mas que el golf, se le sienten grillitos y la suspension no se siente tan solida y es un poquito ruidosa, hasta ella me dijo que el golf se sentia mas carro que la GLA.

Sinceramente este carro no me han dado ganas de venderlo o cambiarlo durante todo este tiempo, no me habia sentido tan bien con otro carro como este.

Que no me ha gustado:
-no tiene un solo puerto usb y el que tiene es de los enchufes mas extraños que he visto.
- Cuando el carro esta mojado y estoy andando no puedo abrir la ventana porque se entra el agua que esta en el techo y el panoramico de forma exagerada, solo medio abrir la ventana y puede terminar uno emparamado.
- el comercio no es el mejor.
- La potencia que tiene el carro, no es lento, pero en carretera subiendo se siente que le cuesta un poco.

No siendo mas por ahora, les comparto unas fotos de hoy, y los consumos de locos que me esta dando ahora que andamos en cuarentena (tengo permiso laboral para salir).

upload_2020-5-28_20-58-25.png

upload_2020-5-28_20-58-54.png


upload_2020-5-28_20-59-34.png
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
@djbeta66 gracias por compartir su experiencia, en montaña que tal se comporta? Cada cuanto le hace servicios? Lo compro a un particular o a un consesionario?
Lo que mas me hizo decantar por el Golf sobre las otras opciones fue el torque del motor, el desempeño en ascenso es excelente; vivo en Medellín y es muy chévere poder ganar velocidad en vez de solo mantenerla al subir lomas. Como comenta Britto, en las arrancadas tiene lag hasta que carga el turbo (aprox. 1600 rpm en mi experiencia), después de eso se mueve muy bien. Yo lo compré en un concesionario de Bogotá, y lo estoy llevando a Corautos cada 7500 km.

Saludos

PD: Ya que Britto menciona consumos, de verdad es impresionante el nivel de eficiencia que alcanzan estos motores de baja cilindrada e inyección directa a baja carga. En mi recorrido diario de mucha autopista y de aprox 8 Km, el consumo promedio se ubica alrededor de 20 Km/l (75.7 Km/gal).
 

Archivos adjuntos

  • 20190820_085543.jpg
    20190820_085543.jpg
    145.4 KB · Visitas: 195
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto y groso

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Muchas Gracias por los comentarios, me sirven bastante para mi decisión. Muy bajos esos consumos. @Britto y ese carro se ve muy cuidado, felicitaciones.
@djbeta66 también es para uso en Medellín y carretera, es que acá hay mucha loma dura, cosa que es raro en Bogotá y además no tengo mucha paciencia :).
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchas Gracias por los comentarios, me sirven bastante para mi decisión. Muy bajos esos consumos. @Britto y ese carro se ve muy cuidado, felicitaciones.
@djbeta66 también es para uso en Medellín y carretera, es que acá hay mucha loma dura, cosa que es raro en Bogotá y además no tengo mucha paciencia :).
Yo tengo un comfort 2017.
El desempeño del motor es excelente, voy con frecuencia a Medellín, para que se haga una idea el 1.4 tsi gana velocidad con contundencia subiendo por cualquier loma de Medellín, léase balsos, escobero, el chocho.
Eso sí no compre dsg, al mío le patinan los embragues desde los 15.000 kms, con 40.000 kms están de cambio y tienen el carro casi al punto se ser inutilizable, pues con 10 kms de recorrido patinan en primera y tercera cada que cambia, además está generando golpeteos en la caja en rebajes.
Los concesionarios y el importador no responden, ya inicie el proceso ante la sic, pero con la cuarentena todo esta parado y el proceso no avanza, además el importador se está haciendo el de la gafas para notificarse, por ellos alejese de la red oficial para el mantenimiento, no saben sino cobrar caro.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo tengo un comfort 2017.
El desempeño del motor es excelente, voy con frecuencia a Medellín, para que se haga una idea el 1.4 tsi gana velocidad con contundencia subiendo por cualquier loma de Medellín, léase balsos, escobero, el chocho.
Eso sí no compre dsg, al mío le patinan los embragues desde los 15.000 kms, con 40.000 kms están de cambio y tienen el carro casi al punto se ser inutilizable, pues con 10 kms de recorrido patinan en primera y tercera cada que cambia, además está generando golpeteos en la caja en rebajes.
Los concesionarios y el importador no responden, ya inicie el proceso ante la sic, pero con la cuarentena todo esta parado y el proceso no avanza, además el importador se está haciendo el de la gafas para notificarse, por ellos alejese de la red oficial para el mantenimiento, no saben sino cobrar caro.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Es un excelente carro, ojalá le respondan, y si no vuelve a la red oficial no ha considerado ponerle la solución que ofrece el forista @Andresv87 que le cambia el.clutch por otro de materiales diferentes a estas cajas para que duren más o algo así fue lo que le entendi, ya que el tiene un ibiza fr con esta caja y y con la potencia que tiene dice el que la caja no le ha jodido.

Lastima que el golf siendo tan buen carro no se pueda comprar automático en la versión 1.4tsi, toca comprar el jetta que ese si viene con la confiable tiptronic de 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Yo compre el Golf 1.4 DSG en Bogotá y lo maneje hasta el Valle del Cauca y la verdad la sensación de manejo en curvas y potencia para todo el trayecto montañoso fue excelente, nunca se siente quedado y al contrario con esas levas al volante para adelantos es fantastico. Algunos peros son el turbo lag cuando se llevan en bajas y me costó acostumbrarme pues nunca había manejado vehiculos con turbo y no hay respuesta inmediata como en uno atmosferico ,la suspension algo dura, "brincon" especialmente para personas como yo que tenemos problemas de espalda pero imagino que a eso se debe lo bien que se tiene en curvas y el ruido que a veces hace esa dsg cuando se anda muy despacio y se llevan los vidrios abajo, la caja funciona "bien", se que esa caja parece ser el demonio aunque bueno era Golf automatico o nada pues a mi no me gustan los carros de cambios para nada, iba a comprar un Gol automatico nuevo pero como era supuestamente para venderlo unos meses despues terminé decidiendome por este Golf 2018. Espero volver a Colombia pronto para poder manejarlo de nuevo jejeje... lleva guardado desde Noviembre que salí del país.
golf modi2.jpg
golf modi.jpg
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo compre el Golf 1.4 DSG en Bogotá y lo maneje hasta el Valle del Cauca y la verdad la sensación de manejo en curvas y potencia para todo el trayecto montañoso fue excelente, nunca se siente quedado y al contrario con esas levas al volante para adelantos es fantastico. Algunos peros son el turbo lag cuando se llevan en bajas y me costó acostumbrarme pues nunca había manejado vehiculos con turbo y no hay respuesta inmediata como en uno atmosferico ,la suspension algo dura, "brincon" especialmente para personas como yo que tenemos problemas de espalda pero imagino que a eso se debe lo bien que se tiene en curvas y el ruido que a veces hace esa dsg cuando se anda muy despacio y se llevan los vidrios abajo, la caja funciona "bien", se que esa caja parece ser el demonio aunque bueno era Golf automatico o nada pues a mi no me gustan los carros de cambios para nada, iba a comprar un Gol automatico nuevo pero como era supuestamente para venderlo unos meses despues terminé decidiendome por este Golf 2018. Espero volver a Colombia pronto para poder manejarlo de nuevo jejeje... lleva guardado desde Noviembre que salí del país. Ver el archivos adjunto 123415 Ver el archivos adjunto 123416
Está muy lindo su Golf, me encantan las luces LED, por algún tiempo las busque para el mío pero solo se conseguía producir chino de no mucha calidad.
Y si el carro es excelente, pero el tema postventa es realmente mi queja, solo quieren cobrar caro y los problemas del carro no existen o son normales hasta cuándo la garantía se vence, o como en el caso de los embragues de la caja son para el importador piezas de desgaste que o cubre la garantía. El mío como lo mencioné antes a los 15.000 kms ya presentaba anormalidades que "solucionaban" con ajustes electrónicos de los embragues.
Si llego a tener otro Volkswagen por el servicio oficial no irá a nada.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y Britto

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Yo tengo un comfort 2017.
El desempeño del motor es excelente, voy con frecuencia a Medellín, para que se haga una idea el 1.4 tsi gana velocidad con contundencia subiendo por cualquier loma de Medellín, léase balsos, escobero, el chocho.
Eso sí no compre dsg, al mío le patinan los embragues desde los 15.000 kms, con 40.000 kms están de cambio y tienen el carro casi al punto se ser inutilizable, pues con 10 kms de recorrido patinan en primera y tercera cada que cambia, además está generando golpeteos en la caja en rebajes.
Los concesionarios y el importador no responden, ya inicie el proceso ante la sic, pero con la cuarentena todo esta parado y el proceso no avanza, además el importador se está haciendo el de la gafas para notificarse, por ellos alejese de la red oficial para el mantenimiento, no saben sino cobrar caro.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Lamento mucho eso, el problema no es que falle la DSG de embragues secos, porque es conocido el tema, el problema es el representante de la marca que aún sabiendo eso se hacen los locos para responder. Eso me parece perverso. Estoy seguro que VW conoce ese problema. El otro tema es esa DSG para uso en ciudad no es tan buena enganchando marchas y me atrevería a pensar que eso es lo que hace que se dañen los embragues (patinaje en los momentos de cambio). Pienso que eso se arreglaría con un buen upgrade de software pero como.nuestro mercado es tan pequeño, pues no lo hacen.

Yo compre el Golf 1.4 DSG en Bogotá y lo maneje hasta el Valle del Cauca y la verdad la sensación de manejo en curvas y potencia para todo el trayecto montañoso fue excelente, nunca se siente quedado y al contrario con esas levas al volante para adelantos es fantastico. Algunos peros son el turbo lag cuando se llevan en bajas y me costó acostumbrarme pues nunca había manejado vehiculos con turbo y no hay respuesta inmediata como en uno atmosferico ,la suspension algo dura, "brincon" especialmente para personas como yo que tenemos problemas de espalda pero imagino que a eso se debe lo bien que se tiene en curvas y el ruido que a veces hace esa dsg cuando se anda muy despacio y se llevan los vidrios abajo, la caja funciona "bien", se que esa caja parece ser el demonio aunque bueno era Golf automatico o nada pues a mi no me gustan los carros de cambios para nada, iba a comprar un Gol automatico nuevo pero como era supuestamente para venderlo unos meses despues terminé decidiendome por este Golf 2018. Espero volver a Colombia pronto para poder manejarlo de nuevo jejeje... lleva guardado desde Noviembre que salí del país. Ver el archivos adjunto 123415 Ver el archivos adjunto 123416

Que bonito carro. Yo también pensaba que no volvería a tener un vehículo manual, pero depende. Para viajar no es mucha la diferencia. Pero en ciudad como por ejemplo Bogota si es muy aburridor estar operando embrague y haciendo cambios. Pero la verdad por mi forma de vida (antes del Covid) prefiero un manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Buenas noches

Para mover un poquito este foro, aprovecho para compartirles los consumos de combustible que ha tenido el carro en el ultimo año y que de paso demuestra la excelente eficiencia de este pequeño motor 1.4 TSI.

Combustible.PNG

Los consumos por el orden de 37 km/Gal son 100% en ciudad con aire acondicionado todo el tiempo en Medellín. El ultimo resultado anotado corresponde a todo el período de cuarentena donde el carro ha estado detenido la mayor parte del tiempo solo saliendo al mercado o a vueltas cortas de vez en cuando.

En carretera, que es donde principalmente me muevo (Ruta del sol Medellín - Guaduas) los consumos están por encima de 50 km/Gal, con acelerador alegre la mayor parte del tiempo.

El carro está próximo a sus 40.000 km y no le duele una muela a la fecha, solo pide gasolina (100% extra) y los consumibles normales (ya se ha comido 2 juegos de pastas delanteras), total muy satisfecho con el carrito.

TSI.JPG

Saludos
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Son las llantas de ultra alto desempeño de Pirelli.
Yo uso y he usado Pirelli en muchas referencias, en el Golf uso actualmente P7 cinturato, me va muy bien con ellas, ya es el cuarto juego que uso pues en el jetta nf que tenia antes del golf usaba tambien 225/45R17. En la P7 cinturato es muy importante que verifique que le código de velocidad sea W o Y, pues esas son de ultra alto desempeño, las H y las V son llantas muy diferentes aunque el labrado se ve igual.
Si me da mas datos de la referencia de la PZero le puedo dar mas informacion, las PZero vienen en muchas referencias como PZero Rosso, PZero Nero, Pzero Corsa, Pzero Trofeo, PZero PZ4
Una pregunta, quiere decir que las p7 cinturato con código de velocidad V son malas? según veo un indice de velocidad V equivale a 240 km/h para lo que busco no creo que llegue nio siquiera a los 200 km/h

Gracias,
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Una pregunta, quiere decir que las p7 cinturato con código de velocidad V son malas? según veo un indice de velocidad V equivale a 240 km/h para lo que busco no creo que llegue nio siquiera a los 200 km/h

Gracias,
No son malas, pero la diferencia de desempeño se nota, mejor agarre en piso mojado. la formulación del caucho es diferente en las W y en las Y
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Estimados, tengo unVG GOLF SPORTWAGEN 2016 MK7 y necesito cambiarle los bujes de la barra estabilizadora.

Investigando son cauchos de 25 mm; he llamado como a 4 partes en Bogotá y me dicen que debo cambiar la barra, cosa que no es cierto según el manual.

Me podrían informar en donde los podré conseguir? Muchas gracias por su ayuda.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Estimados, tengo unVG GOLF SPORTWAGEN 2016 MK7 y necesito cambiarle los bujes de la barra estabilizadora.

Investigando son cauchos de 25 mm; he llamado como a 4 partes en Bogotá y me dicen que debo cambiar la barra, cosa que no es cierto según el manual.

Me podrían informar en donde los podré conseguir? Muchas gracias por su ayuda.
Si no consigue los bujes originales en almacenes de repuestos, como última opción es que se los fabriquen, no es la mejor opción, pero si no esta dispuesto a comprar la barra como le indican en bogota creo que sería lo mejor.
Sin embargo no olvide que cambiar los bujes no es algo de vital importancia, y no afecta mucho la suspensión del carro en el corto plazo, por lo que tiene tiempo suficiente para seguir averiguando en almacenes de repuestos hasta que de con el que tenga la pieza.

Tambn hay compañeros que saben importar piezas, y como su modelo es tan poco común acá en el país tal vez sea difícil conseguir los repuestos específicos y talvez por eso le venden laa barra completa, depronto algún compañero lo ayude para conseguirla importandola
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Hola, buenos días. De nuevo por acá. Quería comentar que finalmente adquirí un VW Golf 7 1.4T con caja manual, es muy buen carro y anda sabroso. Pero me gustaría hacerle una revisión profunda ya que soy un poco quisquilloso con la parte mecánica. Alguien puede recomendar talleres dónde hagan pruebas de compresión de cilindros, prueba en dinamómetro, sincronización, etc?.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola, buenos días. De nuevo por acá. Quería comentar que finalmente adquirí un VW Golf 7 1.4T con caja manual, es muy buen carro y anda sabroso. Pero me gustaría hacerle una revisión profunda ya que soy un poco quisquilloso con la parte mecánica. Alguien puede recomendar talleres dónde hagan pruebas de compresión de cilindros, prueba en dinamómetro, sincronización, etc?.

¿Buenos días a las 9:55 p.m.? 🤪
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Muy buenas dias. Primero agradecido con la gente que participa en el foro. Me encuentro en Pereira y estoy en la busqueda de un GOLF (Presupuesto 35-40), Tengo un LOgan Dynamique 2012 BlackLine con 91K kms, acudo a su ayuda ya que tengo estos 2 vistos:



Ambos son MT, están en muy buen estado aunque tienen al rededor de 70K Kms, que opinión les merce el kilometraje?

También vi un Trendline: https://italautos.co/vehiculos/volkswagen-golf/ - La verdad este lo tengo descartado por Precio, aunque llevan más de 2 meses vendiéndolo puede que aterricen y lo vendan en lo que es, por lo que mi pregunta aquí sería si los extras del Comfortline son Imprescindibles.

Y por último hoy vi este en el internet, aunque está en Medellín, pues tengo amigos en Medellín que lo podrian ver, pero no se esa caja Automática que tal sea: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ffbd5fd4-3def-4593-b72d-9bbdddbebd7e

Escucho sus concejos y también si saben en cuanto puedo vender mi Logan, mil gracias.
 
Última edición: