Camioneta máximo 85 millones

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
burno muchachos. Como muchos compañeros acá en el foro y en el grupo saben, teníamos planes con mi esposa para fin de año compra de camioneta. Bueno, vamos a iniciar la búsqueda del carrito para el cual tenemos máximo un presupuesto de 85 millones (se puede estirar más una panela que ese presupuesto). Lo que buscamos es una camioneta de buen espacio, cómoda, segura y confiable. Indispensable mínimo 6 airbags y control de estabilidad y buena estructura. De preferencia nueva (va atada a un crédito, solo tenemos parte no todo el valor del vehículo) pero se escuchan sugerencias. De todas maneras aunque estoy abierto a usado debe ser poco kilometraje y de preferencia en garantía. Va a ser de uso en ciudad no contemplamos meterla a trocha aunque puede ser una eventualidad. La va a usar mi esposa la mayoría del tiempo. El consumo de gasolina es importante, sin embargo somos flexibles si la opción cumple a canalizad los otros requisitos
Hemos contemplado
Mazda CX5 touring 4x2 auto
Dodge Jorney 2.4 5p
Subaru XV (no creemos alcanzar a la forester)
Descartamos por ahora la Ford Escape por confiabilidad, como muchos de los compañeros me anotaron previamente
Escucho sugerencias y muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: IvánMC

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Muchas gracias. De las que menciona analizamos las mencionadas(teniendo en cuenta los mensajes en los respectivos hilos). Menos la 3008 porque fuera del presupuesto. Sólo entró en la lista la Koleos.

Muchas gracias. Nos ha entendido muy bien la consulta y su respuesta informada ayuda en el ejercicio por el que queremos opiniones en el foro. La CX5 no nos gusta, por eso dejamos las tres propuestas en el post.

La Vitara le gusta mucho a mi compañera (a mi no tanto, por dentro). Nos parece buen producto relación costo - beneficio. Tuve una Grand Vitara GLX 3p, comprada en Autozen y me fue muy bien con ellos. Con relación a la gasolina extra es la que siempre uso así que no habría diferencia en ese punto. Tomo nota de su voto y vamos sumando.

¡Gracias de nuevo! :)

En ese caso, prefiero la C3 Aircross, aunque no descartaría una Peugeot 2008
 

ManuelGomezO

Nuevo usuario
Oct 12, 2020
7
Hola,
Cómo están?

estoy buscando una camioneta entre 70 y maximo maximo 85 millones (lo ideal es que estuviera alrededor de 77 millones). Tengo en negociación una Qashqai Exclusive 2018 con 34 mil kilómetros, también he visto una CX5 2017 con 36 mil, una Vitara Turbo 2020 con 11 mil. Cual me recomiendan?

Lo ideal es que sea una usada seminueva mínimo 2017 y maximo 36 mil kilómetros para que dure al menos 3 años en buen estado sin pedir mucho repuesto con los mantenimientos que se deben.
les cuento un poquito de para que la quiero: quiero una camioneta alta que no le tenga miedo meterla a trochas aunque no va a ser su función principal, que sea espaciosa para que quepan bien 5 personas (para cuando se sale con amigos) pero ante todo que sea bien duradera.

la Nissan qashqai me gusta demasiado pero le tengo mucho miedo a que sea una tortuga para adelantar en carretera.

Muchas gracias
Saludos

Vengo de bajarme de un golf 1.6 que en carretera me daba un pique delicioso para adelantar pero que en cualquier destapado le pegaba con casi todo por debajo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola,
Cómo están?

estoy buscando una camioneta entre 70 y maximo maximo 85 millones (lo ideal es que estuviera alrededor de 77 millones). Tengo en negociación una Qashqai Exclusive 2018 con 34 mil kilómetros, también he visto una CX5 2017 con 36 mil, una Vitara Turbo 2020 con 11 mil. Cual me recomiendan?

Lo ideal es que sea una usada seminueva mínimo 2017 y maximo 36 mil kilómetros para que dure al menos 3 años en buen estado sin pedir mucho repuesto con los mantenimientos que se deben.
les cuento un poquito de para que la quiero: quiero una camioneta alta que no le tenga miedo meterla a trochas aunque no va a ser su función principal, que sea espaciosa para que quepan bien 5 personas (para cuando se sale con amigos) pero ante todo que sea bien duradera.

la Nissan qashqai me gusta demasiado pero le tengo mucho miedo a que sea una tortuga para adelantar en carretera.

Muchas gracias
Saludos

Vengo de bajarme de un golf 1.6 que en carretera me daba un pique delicioso para adelantar pero que en cualquier destapado le pegaba con casi todo por debajo

Vitara Turbo 2020, tanto por calidad general como por desempeño en la carretera y fuera de esta.

Además, le permitirá recalibrar su percepción de "pique delicioso".
 
  • Me gusta
Reacciones: ManuelGomezO

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola,
Cómo están?

estoy buscando una camioneta entre 70 y maximo maximo 85 millones (lo ideal es que estuviera alrededor de 77 millones). Tengo en negociación una Qashqai Exclusive 2018 con 34 mil kilómetros, también he visto una CX5 2017 con 36 mil, una Vitara Turbo 2020 con 11 mil. Cual me recomiendan?

Lo ideal es que sea una usada seminueva mínimo 2017 y maximo 36 mil kilómetros para que dure al menos 3 años en buen estado sin pedir mucho repuesto con los mantenimientos que se deben.
les cuento un poquito de para que la quiero: quiero una camioneta alta que no le tenga miedo meterla a trochas aunque no va a ser su función principal, que sea espaciosa para que quepan bien 5 personas (para cuando se sale con amigos) pero ante todo que sea bien duradera.

la Nissan qashqai me gusta demasiado pero le tengo mucho miedo a que sea una tortuga para adelantar en carretera.

Muchas gracias
Saludos

Vengo de bajarme de un golf 1.6 que en carretera me daba un pique delicioso para adelantar pero que en cualquier destapado le pegaba con casi todo por debajo

Que tal la Ateca Style Plus 2.0 TDI 2018 por 78-80 millones?

Yo tengo una y no me canso de recomendarla: económica (diesel turbo), bien equipada (no idealmente, le faltan temas avanzados de seguridad como monitoreo de punto ciego p.e.) y con una excelente relación precio - producto. Es espaciosa, bien diseñada y de calidad. Debería probarla.

Frente a lo que pone, entra a terreno destapado, pero no es 4x4, aunque se comporta muy bien, tendría que ver si eso le sirve.

Si le interesa, tengo pensado vender la mía Style (2017, 24.000kms, garantía hasta 2022) cualquier cosa me escribe por DM.
 

Tatolmc

Usuario
Oct 12, 2020
8
Buenas noches, quisiera que con su experiencia me aconsejarán un poco, quiero comprar mi primer vehículo cuento con un presupuesto de entre 75-82 millones; he revisado bastante pero no sé si es mejor nuevo o un usado modelo 2018 en adelante y con poco kilometraje.

La idea es comprar camioneta (SUV) que venga bien equipada en tema de seguridad, confiable y pues las ayudas tecnológicas posibles y acordes al presupuesto, les agradezco sus consejos y opciones.
 

Tatolmc

Usuario
Oct 12, 2020
8
¿Algo más nos puede decir sobre sus necesidades y gustos?
Claro, pues necesidades es para uso en ciudad o carretera trocha muy rara vez (casi que nunca), solo tengo pareja no hijos (tengo 28 años), importante un consumo no tan elevado de gasolina, confiable, bien equipada en seguridad y ayudas tecnológicas posibles, presupuesto entre 75 y 82 millones.

Estuve mirando la cx-30 pues me gusta Mazda, pero algo no termina de convencerme, quizá su poco espacio para ser una SUV, la Cx5 creo que al parecer se escapa de mi presupuesto de acuerdo a los precios actuales del mercado.

Gracias nuevamente
 

ManuelGomezO

Nuevo usuario
Oct 12, 2020
7
Estoy en busca de comprar una camioneta con presupuesto ideal de ~80 millones, estas han sido las opciones:

- Renault Koleos Intens 4x4 2019 / 11 mil km por 87.5 millones
- Tiguan 2.0 comfortline 4x4 2018 / 35 mil km por 86 millones
- Mazda CX-5 (cara vieja) AWD 2018 / 30 mil km por 81 millones

o que otra opción???

amaría una ATECA pero esta imposible de conseguir una de segunda casi nueva fulleada, entonces otro de los aspectos es que pienso cambiar la camioneta en 2 años y buscar en lo que haya en esos tiempos una parecida a lo que ofrece la ateca hoy en día 2.0 tdi.

Es para la ciudad pero también pienso salir bastante a pasear, no para competir carreras pero si me gustaría adelantar en carretera sin miedo.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estoy en busca de comprar una camioneta con presupuesto ideal de ~80 millones, estas han sido las opciones:

- Renault Koleos Intens 4x4 2019 / 11 mil km por 87.5 millones
- Tiguan 2.0 comfortline 4x4 2018 / 35 mil km por 86 millones
- Mazda CX-5 (cara vieja) AWD 2018 / 30 mil km por 81 millones

o que otra opción???

amaría una ATECA pero esta imposible de conseguir una de segunda casi nueva fulleada, entonces otro de los aspectos es que pienso cambiar la camioneta en 2 años y buscar en lo que haya en esos tiempos una parecida a lo que ofrece la ateca hoy en día 2.0 tdi.

Es para la ciudad pero también pienso salir bastante a pasear, no para competir carreras pero si me gustaría adelantar en carretera sin miedo.

Manuel, no le respondí el DM aun dado q la mía es la versión style, no la full y entiendo que su interés es la full.

De las opciones que plantea, y con lo que comenta, buscaría la Tiguan por ser turbo (para adelantos) o buscar una CX 5 pero la 2.5, ya que la 2.0 es un poco justa. La Koleos entiendo que es buena pero pesada, eso se refleja tanto en la agilidad, como en el consumo, pero me atrevería a decir que es una de las mas cómodas si viaja con familia.
 

ManuelGomezO

Nuevo usuario
Oct 12, 2020
7
No está de más que miremos su camioneta y discutamos si podemos hacer negocio, realmente me gusta sobre todas las camionetas el motor de esa ateca entonces creo que puedo bajar mis expectativas, irme por la suya y más bien ahorrar y comprar una más full en un año
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Claro, pues necesidades es para uso en ciudad o carretera trocha muy rara vez (casi que nunca), solo tengo pareja no hijos (tengo 28 años), importante un consumo no tan elevado de gasolina, confiable, bien equipada en seguridad y ayudas tecnológicas posibles, presupuesto entre 75 y 82 millones.

Estuve mirando la cx-30 pues me gusta Mazda, pero algo no termina de convencerme, quizá su poco espacio para ser una SUV, la Cx5 creo que al parecer se escapa de mi presupuesto de acuerdo a los precios actuales del mercado.

Gracias nuevamente

¿Tracker Turbo, Vitara Live?
 

ManuelGomezO

Nuevo usuario
Oct 12, 2020
7
Que tan confiable esa tracker nueva turbo? Creo que mucho peso pa un motor tan poquito no? Mejor la Vitara turbo, debe jalar más, ademas esas cajas y confiabilidad de Chevrolet??? Tuve una Captiva y que estafada nos metieron con eso, testigo de motor y falla de caja a los 64 mil kilometros
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Que tan confiable esa tracker nueva turbo? Creo que mucho peso pa un motor tan poquito no? Mejor la Vitara turbo, debe jalar más, ademas esas cajas y confiabilidad de Chevrolet??? Tuve una Captiva y que estafada nos metieron con eso, testigo de motor y falla de caja a los 64 mil kilometros
Pruébelas, eso es lo mejor. Así dale de dudas. En lo personal creo que es mejor la Vitara. De la lista anterior todas tres son buenas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

SebastiánR

Nuevo usuario
Feb 14, 2021
3
¿Tracker Turbo, Vitara Live?
Que sugerencia y consejo me regala, en mi familia tenemos un automóvil y pensamos comprar una camioneta de presupuesto max 80mll y pues viendo y andando con mi madre, nos quedaron 3 opcionadas (no sabemos mucho sobre motores y carros) la cx30 es la más cara pero gusto personal la que más nos gusta en diseño y sería una opción la más básica y están la tracker turbo automática
Y la vitara live, que opina y me recomienda de esos 3 nombres, para tener en cuenta la camioneta durará aproximadamente unos 6 años en la familia, quisiera escuchar opiniones y recomendaciones