Hablemos de Llantas

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola a todxs.
En días pasados estaba en una trocha la Vitara Sport y al tratar de volver a ingresar en los rieles en un movimiento lateral para evitar una roca, le hice esto a una de las llantas de atrás. El golpe se comió el caucho como en dos puntos, me gustaría saber si esto es un peligro y si debo reemplazar la misma, pues no quiero que se estalle cuando voy en carretera, pero pues está en el perfil no en la zona de rodamiento.

Muchas gracias por sus consejos.
WhatsApp Image 2020-10-18 at 09.47.29.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-18 at 09.47.29 (1).jpeg
 
A

Alcaravan04

Guest
Hola amigos, voy a cambiar las llantas de mi Mercedes GLK 220 CDI y estoy entre 2 versiones, aunque es bienvenida cualquier otra recomendación. Estas son las referencias:

Delanteras: 255/40ZR20
Traseras: 235/45ZR20

He considerado 2 opciones, unas Michellin Pilot Sport 4s por valor de 4.460.000 y unas Pirelli Zero para mercedes delanteras y para porsche traseras por 4.932.000.

La pregunta sería cual de estas 2 opciones es mejor, yo pensé que eran mejores las Pirelli pero me afirma el vendedor que son mejores las Michellin.

Agradezco sus comentarios, mi estilo de conducción es normal pero apreciaria unas llantas que sirvan para el día en que uno decida exigirle al carro.
Mas anchas las delanteras?

Esta bien extraño o estoy desactualizado. Así sea tracción delantera eso se debe ver maluco.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Hola a todxs.
En días pasados estaba en una trocha la Vitara Sport y al tratar de volver a ingresar en los rieles en un movimiento lateral para evitar una roca, le hice esto a una de las llantas de atrás. El golpe se comió el caucho como en dos puntos, me gustaría saber si esto es un peligro y si debo reemplazar la misma, pues no quiero que se estalle cuando voy en carretera, pero pues está en el perfil no en la zona de rodamiento.

Muchas gracias por sus consejos. Ver el archivos adjunto 125779 Ver el archivos adjunto 125780

Aunque se ve pequeño, y podría funcionar así, es la base del flanco y cualquier daño en los flancos es grave. Hay un sitio por la AV Suba que se llama la clínica de la llanta, allá se la pueden revisar. Pero pienso que lo mejor es cambiarla.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola a todos. Buenas tardes.

Tengo una Nissan Note. Al agarrar un par de huecos, las llantas delanteras se han deformado, son unas Continental. Me dicen que nada que hacer, hay que cambiarlas.

Las llantas traseras están en buen estado aún, mi pregunta es, puedo cambiar sólo esas dos sin ningún problema? desearía cambiar las 4 pero por temas de presupuesto no alcanzo.

Tienen que ser de la misma marca? o puedo variar, teniendo en cuenta obviamente que sean del perfil que exiga el carro.

Les agradecería sus consejos.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos. Buenas tardes.

Tengo una Nissan Note. Al agarrar un par de huecos, las llantas delanteras se han deformado, son unas Continental. Me dicen que nada que hacer, hay que cambiarlas.

Las llantas traseras están en buen estado aún, mi pregunta es, puedo cambiar sólo esas dos sin ningún problema? desearía cambiar las 4 pero por temas de presupuesto no alcanzo.

Tienen que ser de la misma marca? o puedo variar, teniendo en cuenta obviamente que sean del perfil que exiga el carro.

Les agradecería sus consejos.

Saludos.

Las dos nuevas deben tener las mismas medidas que las otras dos. Pueden ser de otra marca, pero trate de que las especificaciones de treadwear, tracción y temperatura sean parecidas entre sí, y no mezclar llantas de labrado asimétrico/direccionales con unas de labrado simétrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Aunque se ve pequeño, y podría funcionar así, es la base del flanco y cualquier daño en los flancos es grave. Hay un sitio por la AV Suba que se llama la clínica de la llanta, allá se la pueden revisar. Pero pienso que lo mejor es cambiarla.

Eso el lo que imaginé.
Estoy en Medellín así que me tocará buscar la Clínica de la Llanta versión gononea ome gononea. Si alguien la conoce, agradezco me indique dónde puede ser.

Muchas gracias don Néstor.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y NestorTen

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Las dos nuevas deben tener las mismas medidas que las otras dos. Pueden ser de otra marca, pero trate de que las especificaciones de treadwear, tracción y temperatura sean parecidas entre sí, y no mezclar llantas de labrado asimétrico/direccionales con unas de labrado simétrico.
Muchas gracias PPGSM!

Estoy esperando que me traigan el note, pero creo que son simétricas las llantas. Otra consulta, como las que voy a cambiar son las delanteras, las traseras actuales las dejo en su sitio, cierto? es decir que no vale la pena poner las nuevas atrás y adelante las traseras actuales. Tengo entendido que las delanteras son las que tienen más desgaste. Es correcto?

De antemano gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muchas gracias PPGSM!

Estoy esperando que me traigan el note, pero creo que son simétricas las llantas. Otra consulta, como las que voy a cambiar son las delanteras, las traseras actuales las dejo en su sitio, cierto? es decir que no vale la pena poner las nuevas atrás y adelante las traseras actuales. Tengo entendido que las delanteras son las que tienen más desgaste. Es correcto?

De antemano gracias!

Contrario a la creencia popular, las mejores llantas siempre deben ir en el eje trasero.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Muchas gracias PPGSM!

Estoy esperando que me traigan el note, pero creo que son simétricas las llantas. Otra consulta, como las que voy a cambiar son las delanteras, las traseras actuales las dejo en su sitio, cierto? es decir que no vale la pena poner las nuevas atrás y adelante las traseras actuales. Tengo entendido que las delanteras son las que tienen más desgaste. Es correcto?

De antemano gracias!

En este caso las llantas delanteras son las que sufren mas desgaste, porque el Note es tracción delantera, y la dirección, en fin...
Pero tenga en cuenta que es mas peligroso que ocurra un pinchazo, o que se estalle una llanta trasera.


Si las llantas traseras de su carro tienen buena profundidad en los surcos, puede dejarlas así, y poner las nuevas adelante. De todas maneras, haga rotación, alineación y balanceo cada 10mil km.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
En este caso las llantas delanteras son las que sufren mas desgaste, porque el Note es tracción delantera, y la dirección, en fin...
Pero tenga en cuenta que es mas peligroso que ocurra un pinchazo, o que se estalle una llanta trasera.


Si las llantas traseras de su carro tienen buena profundidad en los surcos, puede dejarlas así, y poner las nuevas adelante. De todas maneras, haga rotación, alineación y balanceo cada 10mil km.
Gracias Néstor. Tiene todo el sentido del mundo.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Otra pregunta, se puede cambiar solo una llanta? Cómo manejo el desgaste? Las actuales tienen 8.000 km y por lo que he escuchado de otros propietarios de la VItara Sport son muy blandas por lo que no duran más de 20 mil kilómetros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Otra pregunta, se puede cambiar solo una llanta? Cómo manejo el desgaste? Las actuales tienen 8.000 km y por lo que he escuchado de otros propietarios de la VItara Sport son muy blandas por lo que no duran más de 20 mil kilómetros.
Por pares.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Contrario a la creencia popular, las mejores llantas siempre deben ir en el eje trasero.
Gracias por la valiosa ayuda.

estoy por comprar las dos llantas.
Son 195 / 55 R 16. Las que tengo actualmente son Continental.

de las siguientes opciones, cuál me recomiendan? Estoy en Alkosto.

1. Pirelli P7 195 / 55 R 16 $299,900 x und.
2. Hankook H308 195 / 55 R 16 $319,900 x und.
3. Toyo Tires PXCF2 195 / 55 R 16 $237,930 x und (promoción, antes $339,900).

Las Toyo qué tal serán? Digamos que puedo comprar las Pirelli pero por el precio las Toyo me atraen, pero no quiero sacrificar calidad e ir a la fija también.

de antemano, gracias !
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Y qué hace uno con la otra que está sana y buena? T_T

¿Repuesto?

Gracias por la valiosa ayuda.

estoy por comprar las dos llantas.
Son 195 / 55 R 16. Las que tengo actualmente son Continental.

de las siguientes opciones, cuál me recomiendan? Estoy en Alkosto.

1. Pirelli P7 195 / 55 R 16 $299,900 x und.
2. Hankook H308 195 / 55 R 16 $319,900 x und.
3. Toyo Tires PXCF2 195 / 55 R 16 $237,930 x und (promoción, antes $339,900).

Las Toyo qué tal serán? Digamos que puedo comprar las Pirelli pero por el precio las Toyo me atraen, pero no quiero sacrificar calidad e ir a la fija también.

de antemano, gracias !

La que tenga al menos Tracción A (ojalá AA) y Temperatura A (no B).
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola, una consulta, ¿será que ahora en Black Friday saldrán buenas promociones para llantas? No me he fijado en años anteriores pero ahora que las estoy necesitando si quiero esperar y conseguir algún descuento (me valen casi 5 millones así que cualquier ahorro es bienvenido).

¿En años pasados han visto buenas promociones? ¿en donde?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola, una consulta, ¿será que ahora en Black Friday saldrán buenas promociones para llantas? No me he fijado en años anteriores pero ahora que las estoy necesitando si quiero esperar y conseguir algún descuento (me valen casi 5 millones así que cualquier ahorro es bienvenido).

¿En años pasados han visto buenas promociones? ¿en donde?

Alkosto. Pero, en términos de descuentos, no son muy diferentes a los que hacen en otras temporadas.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Tullanta tiene servitecas en Bogotá. Lo mejor es ir personalmente a verlas y negociarlas... la página simplemente es buen indicio de lo que va a encontrar en sus servitecas.

Me contacte con ellos, fui a una de sus servitecas. Se cambiaron las 4 llantas. Compre Yokohama Geolandar G05. Vamos a ver como me va con esas llantas, las conocía porque se las montaban a las Prado.

Me atendieron rápido; todas las cuatro llantas son del mismo lote, fabricadas este año. Voy a andarlas toda la semana que viene, luego la llevo a alinear y balancear. Pues tengo entendido que recién colocadas hacer balanceo no tiene sentido, usds me dirán.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201024_140720.jpg
    IMG_20201024_140720.jpg
    2.3 MB · Visitas: 117
  • IMG_20201024_153436.jpg
    IMG_20201024_153436.jpg
    1 MB · Visitas: 108