Revisión técnico mecanica

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Fui anteayer al diagnostiya de la 80, la fila apenas como de unos 50 carroso 4 horas que no me devolverá la Dian.
Otro CDA que queda cerca a mi casa tambien super lleno.
Les recomiendo llevar ropa de gamín y depronto una de esas bolsas que cubren el asiento porque los vana llenar de desinfectante.
Toca con cita previa (escribir a un whatsapp).
 
  • Jaja
Reacciones: June

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Por la pandemia se me acumularon la revisión de 2 de mis carros, lo cual además de alterar los presupuestos (toca sacar 200.000 aprox por cada una) pero ni modo, culpa de covid.
Decidí hacerlas ahora porque como buenos colombianos no me imagino el pandemónium acercándose a la fecha límite.
5082EEAA-92E7-4868-BC6C-C98C9109B8B0.jpeg

Sin embargo en mi caso me ha ido muy bien en ivesur metropolitano, media hora con cada revisión, atienden por orden de llegada (no sé si ha cambiado) pero son muy ordenados.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo la saque el sábado pasado en EnviSur - Envigado. Muy ordenados y cumpliendo todos los protocolos.
Llegue 7 am y salí a las 9.30 am.

1593527145645.png
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Se amplía plazo para renovar revisión técnico-mecánica hasta el 29 de julio

"...Ni los vehículos matriculados fuera de Bogotá, ni aquellos cuya revisión haya vencido antes del 19 de marzo, fecha en la que inició el aislamiento obligatorio, se benefician de este extensión; pues para ellos el plazo máximo fue hasta el día 30 de junio de 2020...."

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Se amplía plazo para renovar revisión técnico-mecánica hasta el 29 de julio

"...Ni los vehículos matriculados fuera de Bogotá, ni aquellos cuya revisión haya vencido antes del 19 de marzo, fecha en la que inició el aislamiento obligatorio, se benefician de este extensión; pues para ellos el plazo máximo fue hasta el día 30 de junio de 2020...."


Risible. Incoherente.

Piden no salir a la calle (y lo prohiben, de hecho, donde hay “cuarentena estricta”, hasta el final de agosto, en más de media ciudad), pero quieren que uno se exponga por sacar un triste certificado para un carro que ha estado parqueado en el garaje desde hace 4 meses.

El hambre por multar y seguir exprimiendo a los propietarios de vehículos no ha disminuido.
 

ItzDanny1998x

Usuario
Jul 24, 2020
19
Hola a mi vehiculo ha salido que en una de sus fallas tiene "Fuga de aceite de motor y transmisión sin goteo continuo" Que significa realmente goteo continuo? Aún asi mi vehiculo pasó la revisión tecnicomecanica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a mi vehiculo ha salido que en una de sus fallas tiene "Fuga de aceite de motor y transmisión sin goteo continuo" Que significa realmente goteo continuo? Aún asi mi vehiculo pasó la revisión tecnicomecanica.

Apelando a las definiciones del diccionario de la RAE, goteo continuo significa que, cuando existe una fuga tanto en el motor como en la transmisión, estas partes del vehículo dejan caer gotas de aceite y fluido para la caja sin interrupción, de manera constante.

En el caso de su carro, debe evidenciarse la presencia de aceite en el exterior del motor y de fluido para la caja en el exterior de la transmisión (fenómeno coloquialmente conocido como “sudor”), sin que implique una emanación en forma de gotas, de manera persistente.
 

Archivos adjuntos

  • 6D95C03C-54CE-4336-BBC4-4C00FC632B5D.jpeg
    6D95C03C-54CE-4336-BBC4-4C00FC632B5D.jpeg
    58.7 KB · Visitas: 148
  • 03E1BB98-1531-42DB-AF57-B016F67D7ABD.jpeg
    03E1BB98-1531-42DB-AF57-B016F67D7ABD.jpeg
    183.7 KB · Visitas: 132
  • B427AD9F-A99D-4969-9A95-937AB6C03FA9.jpeg
    B427AD9F-A99D-4969-9A95-937AB6C03FA9.jpeg
    844.5 KB · Visitas: 141
  • Me gusta
Reacciones: ItzDanny1998x

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenas Noches,
Si alguien me ayuda a confirmar lo siguiente les agradezco:
Si mi carro lo matricularon en Noviembre 11 de 2014, los 6 años que dice la norma es desde esta fecha, cierto? es decir, a 10 de Noviembre de 2020 debe hacer la Tecnicomecanica.

Adicional, si llegara a salir algo para revisar o corregir, cuanto tiempo dan para subsanar? y cobran algo adicional por la segunda visita?
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Buenas Noches,
Si alguien me ayuda a confirmar lo siguiente les agradezco:
Si mi carro lo matricularon en Noviembre 11 de 2014, los 6 años que dice la norma es desde esta fecha, cierto? es decir, a 10 de Noviembre de 2020 debe hacer la Tecnicomecanica.

Adicional, si llegara a salir algo para revisar o corregir, cuanto tiempo dan para subsanar? y cobran algo adicional por la segunda visita?
Si, en la fecha que plantea tiene que realizar la revisión, tiene 15 días para subsanar algún defecto y no tiene ningún costo la segunda visita.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y JJLS

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Gracias @josebar1 y alguno sabe por el Norte de Bogotá que sitio (CDA) serio pero que no se "peguen" por bobadas hay?
Para que no se peguen de bobadas uno le deja un cariñito al técnico bajo el tapete y le dice, ahí te dejé pa' la gaseosa, por si acaso para que me ayudes ahí
Yo le "tiré la liga" al técnico porque al carro se le dañó la "pera" de reversa y no prendía la luz -valga la redundancia- de reversa.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Para que no se peguen de bobadas uno le deja un cariñito al técnico bajo el tapete y le dice, ahí te dejé pa' la gaseosa, por si acaso para que me ayudes ahí
Yo le "tiré la liga" al técnico porque al carro se le dañó la "pera" de reversa y no prendía la luz -valga la redundancia- de reversa.

Jajajaja
Nunca habia hecho estas revisiones en carros, solamente en moto casi cuando comenzó "ese negocio". Pero ya hoy fui, fue rápido y encontraron todo en excelentes condiciones sin "tirar la liga" jajaj. Pensé que se pegaban de cosas como alguna vez me contaron en un sitio que tenian negocio "con el taller del lado"
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
siento que con el tema de RTM hay mucho mito en torno a que un carro es complejo que pase sin sobornar al CDA

Yo tengo 2 carros, ambos pasan anualmente por RTM, y puedo asegurar, que mientras uno tenga el carro al día, no existe motivo alguno para temer. Un carro que presente defectos (hay de 2 tipos - A y B) generalmente es porque no ha sido mantenido al detalle. Eso de los sobornos es más propio con vehículos antiguos y que por lo general no tienen sistemas de inyección, o son inyección monopunto, pero casi que estamos hablando de carros anteriores a 1998, por lo cual no hay que temer el tema de la RTM teniendo un carro moderno y bien mantenido.
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Para que no se peguen de bobadas uno le deja un cariñito al técnico bajo el tapete y le dice, ahí te dejé pa' la gaseosa, por si acaso para que me ayudes ahí
Yo le "tiré la liga" al técnico porque al carro se le dañó la "pera" de reversa y no prendía la luz -valga la redundancia- de reversa.
Debería es darle vergüenza decir que hace esas guevonadas, y peor aún recomendar hacerlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mazda MPS

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Debería es darle vergüenza decir que hace esas guevonadas, y peor aún recomendar hacerlo!!

Cada quien hace las vainas como mejor le parezca
Y desgraciadamente toca así, porque hay Centros de Diagnóstico que no pasan por pendejadas. Obvio con vainas evidentes como Llantas lisas, o fallas de frenos que son graves no voy a llevar el carro a hacer la RTM. Pero por la falta de la Luz de Reversa, máxime cuando tenía presupuestado hacer el cambio de Kit de Embrague al final de ese mes e iba a aprovechar la bajada de la caja para cambiar el interruptor de la reversa.