General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Siempre hay que cambiar polea con el cambio de correa (en el único carro que no me ha pasado es el vitara 2006, le he cambiado distribución 3 veces ya y el tensor es el de fábrica, increíble). La razón: desgaste, garantía y cambio de tensión. Para ser una polea que se cambia cada 80milkm, esta muy muy costosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Siempre hay que cambiar polea con el cambio de correa (en el único carro que no me ha pasado es el vitara 2006, le he cambiado distribución 3 veces ya y el tensor es el de fábrica, increíble). La razón: desgaste, garantía y cambio de tensión. Para ser una polea que se cambia cada 80milkm, esta muy muy costosa.

Depende de la polea, si es de 600.000 pesos debe ser el damper o la polea de cigüeñal y esa no se cambia tan seguido, excepto en algunos casos puntuales donde se hace preventivamente porque la falla puede ser catastrófica, no sé si sea el caso.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Siempre hay que cambiar polea con el cambio de correa (en el único carro que no me ha pasado es el vitara 2006, le he cambiado distribución 3 veces ya y el tensor es el de fábrica, increíble). La razón: desgaste, garantía y cambio de tensión. Para ser una polea que se cambia cada 80milkm, esta muy muy costosa.
pero no es correo de distribución si no de accesorios, ya que este viene es con cadena.

@Fedete1995 Pues lo raro es que el carro está en excelente estado y ni chillidos ni nada... solo que el tecnico "proactivamente" empezó a ver que podia ir cambiando. Hace unos meses lo llevé a un taller por fuera y me dijeron que nisiquiera las bujias que todo lo veian bien, entonces me queda la duda en el concesionario puesto que ellos les conviene meter mas "en la canastica".
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
pero no es correo de distribución si no de accesorios, ya que este viene es con cadena.

@Fedete1995 Pues lo raro es que el carro está en excelente estado y ni chillidos ni nada... solo que el tecnico "proactivamente" empezó a ver que podia ir cambiando. Hace unos meses lo llevé a un taller por fuera y me dijeron que nisiquiera las bujias que todo lo veian bien, entonces me queda la duda en el concesionario puesto que ellos les conviene meter mas "en la canastica".

Ese es el dilema con los talleres de la calle y los concesionarios, como dice el refrán: “ni tanto que queme el santo, ni tan poquito que no lo alumbre”.

Han leído qué dicen en foros?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sand

Nuevo usuario
Oct 27, 2020
3
Ese es el dilema con los talleres de la calle y los concesionarios, como dice el refrán: “ni tanto que queme el santo, ni tan poquito que no lo alumbre”.

Han leído qué dicen en foros?
Qué dicen? Yo también tengo ese dilema. Más que yo acabo de comprar el carro con 38 mil km, y necesito hacerle el mantenimiento de los 40 mil, pero he leído tantas cosas. Que no bote la plata en el concesionario, que mejor lo lleve allá por si acaso, que mejor nada más cambiar el aceite y hacer alineación y balanceo... Angustian :(
 

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Qué dicen? Yo también tengo ese dilema. Más que yo acabo de comprar el carro con 38 mil km, y necesito hacerle el mantenimiento de los 40 mil, pero he leído tantas cosas. Que no bote la plata en el concesionario, que mejor lo lleve allá por si acaso, que mejor nada más cambiar el aceite y hacer alineación y balanceo... Angustian :(
Si tenes un mecanico de esos que uno puede confiar a ojo cerrado, despues de que pasa la garantia sale mas barato a veces. Pero si no, para no inventar, lo mejor es el concesionario, y pues tratar de que no te metan los dedos a la boca cambiando cosas que no haya que cambiar todavia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenos días, me rompieron el cuerpo del espejo izquierdo, ya lo cambie y en el concesionario me entregaron el repuesto dañado, esto tiene algún valor comercial? alguien sabe si en alguna parte los compran?
 

Archivos adjuntos

  • 20201112_090022.jpg
    20201112_090022.jpg
    1 MB · Visitas: 186
  • 20201112_090750.jpg
    20201112_090750.jpg
    1.5 MB · Visitas: 174

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Bueno señores, les cuento que ya llevé el carro a la revisión del ruido en los frenos, el procedimiento que hicieron fue la lubricación de todo el sistema y con eso dejó de sonar, no se si sea una solución definitiva o si en realidad era solo eso lo que sucedía, pero ya desde el martes he estado usando el carro y no ha regresado el ruido. Por otro lado me dio por comprar el ambientador aquel que vende Mazda y no me gustó ni cinco, dice que es aroma a automóvil nuevo, pero a mi me huele a puro taller y pegantes básicamente
 

ocelot

Usuario
Sep 28, 2020
12
Sí, las pastillas con compuesto más duro son más ruidosas, aunque ofrecen mayor duración (y menor “mordida“ o sensación de frenado inmediata en el uso cotidiano).

Asumiendo que los discos estén en buenas condiciones, el cambio a las pastillas originales debería arreglar el problema.
Gracias, Las cambié y se fué el ruido totalmente.

Amigos, una duda, alguien ha instalado el kit de android auto y apple carplay?, está sobre los $760K instalado en concesionario, vale la pena? o tiene las mismas funciones que el AIOTweaks, o el que instalan a domicilio por $100K?
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días, tengo una pregunta algo particular, resulta que necesito reemplazar uno de los sensores de proximidad delanteros, pasó que una moto que circulaba de frente a mi en zigzag me alcanzó a golpearme el bomper con algo, supongo una alforja porque no generó mayor daño, en ese momento se activó el sensor y quedó permanentemente pitando y prendido, me bajé a mirar y solo está el hueco, asumo se cayó del golpe. La pregunta es si conocen qué puede hacerse para reemplazarlo porque en concesionario solo me dijeron que venden el kit completo de sensores y no necesitaría sino porque los demás funcionan correctamente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días, tengo una pregunta algo particular, resulta que necesito reemplazar uno de los sensores de proximidad delanteros, pasó que una moto que circulaba de frente a mi en zigzag me alcanzó a golpearme el bomper con algo, supongo una alforja porque no generó mayor daño, en ese momento se activó el sensor y quedó permanentemente pitando y prendido, me bajé a mirar y solo está el hueco, asumo se cayó del golpe. La pregunta es si conocen qué puede hacerse para reemplazarlo porque en concesionario solo me dijeron que venden el kit completo de sensores y no necesitaría sino porque los demás funcionan correctamente.

Y revisaron que no estuviera adentro el sensor?
 

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores buenos días, hace unos días lleve el carro al concesionario para un tema de garantía sobre una humedad que le estaba ingresando a la farola, resulta que la bajaron y el cristal tenia una fisura, de una me dijeron que había sido un golpe (no he chocado el carro) entonces no cubría la garantía.
cotice la farola y cuesta +-$7.000.000 con mano de obra :eek:. averigüe con varios amigos y me recomendaron un lugar donde me la podían reparar. efectivamente me la repararon, unas dos semanas sin problemas...pero hoy revise después de un fuerte aguacero y otra vez le ingreso agua. el favor que necesito es si puedo reportar esto con la seguradora? como lo hago? algún consejo? :( de antemano gracias!

PD: que bateria me recomiendan? ya el carro se esta demorando mas de lo normal al hacer start
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
7 millones? Con esto compruebo que Mazda le dice mentiras a CESVI en la sacada de los precios de los repuestos que hacen la bolsa de repuestos de un choque a 15km/h. Siempre gana mazda en ser la mas barata en la reparación, pero en la calle todo el mundo se queja por el valor de sus repuestos. A mi parecer, maquillan los precios en Cesvi para generar un engaño comercial. La Farola de la Koleos INTENS completa cuesta $1.389.000 incluida la "C" de la luz diurna.
 

Rodrigo22

Usuario
Jul 23, 2019
14
Hola,
Estamos en proceso de compra se un M3 GT HB 2016 y hay que hacerle algunas cositas, pero la más urgente parece ser cambio de una llanta delantera. Por lo cual acudo a su experiencia:

1. Es viable y si alguien ha cambiado solo las llantas delanteras por 225-45-18. He leído que aguantan más y dan algo más de confort.

2. Cómo me toca hacerle algunos arreglos el presupuesto para las llantas es corto (400mil c/u) he visto las siguientes, si alguien me ayuda con una recomendación o referencia de esas o alguna otra que conozcan:

Dunlop (Goodyear) direzza
Kenda emera a1
Federal evoluzion
Maxxis maz3 victra
Linglong crosswind

Gracias