Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Por si les sirve, hay promoción ocn lifemiles en Polar. Compré un Vantage V en 35.000 millas (antes que quiebre Avianca). Ya la gama alta (en titanio) se acabo y los básicos también.

Me pareció buena promo, voy a probarlo y si no me gusta, lo vendo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Es un i7 4700MQ a 3.4, me parece que fué de tercera generació, y mirando ahora la factura, corrijo, lo compré fué en marzo del 2013. Costó 4.1 el aparato.

Cuarta generación. Aunque no subestimo las especificaciones generales, un procesador de esa época ya tiene dificultades con contenido en 4K, tanto en reproducción como en edición.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Cuarta generación. Aunque no subestimo las especificaciones generales, un procesador de esa época ya tiene dificultades con contenido en 4K, tanto en reproducción como en edición.

Reproducción mediante Netflix y YouTube aún puede con el 4K, aunque con truco porque inmediatamente inicia la reproducción se activa el Asus GPU Tweak, y si uno fuerza la detención aparece en el programa, pj Edge que es el que uso “error de reproducción“. O sea le hacen Overclock automático a la GPU.

No soy de jugar, pero por probarlo hace un tiempo le puse Battlefield 1 y a 1080p con todo en ultra iba a 34 FPS, y Destiny 2 en 1080p también corría bien, pero lo puse en 4K y ahí quedó, unas caídas que lo hacían imposible de jugar.

nada mal para un pc “viejo”

Estoy es tentado con ese simulador de Microsoft, pero no se si podrá con eso al menos en graficos medios.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Reproducción mediante Netflix y YouTube aún puede con el 4K, aunque con truco porque inmediatamente inicia la reproducción se activa el Asus GPU Tweak, y si uno fuerza la detención aparece en el programa, pj Edge que es el que uso “error de reproducción“. O sea le hacen Overclock automático a la GPU.

No soy de jugar, pero por probarlo hace un tiempo le puse Battlefield 1 y a 1080p con todo en ultra iba a 34 FPS, y Destiny 2 en 1080p también corría bien, pero lo puse en 4K y ahí quedó, unas caídas que lo hacían imposible de jugar.

nada mal para un pc “viejo”

Estoy es tentado con ese simulador de Microsoft, pero no se si podrá con eso al menos en graficos medios.

Flight Simulator esta en el Game Pass Para pc, hay una beta que vale 2000 pesos, para que lo pruebe antes.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Estimados,
Una consulta sobre tecnologia:
Alguien recomienda una aplicación o software sencillo para editar videos de presentaciones? Tengo que hacer unos recortes a una presentación y tambien hacer unos videos en youtube... transferencias de imagenes, etc. Muchas Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Consulta: tengo un portátil Lenovo Ideapad 330S (procesador: AMD Ryzen 5 2500U, Radeon Vega Mobile Gfx 2.00 GHz, RAM de 8 GB, sistema operativo 64 bits; no tengo ni idea qué quiere decir todo eso, por cierto) y aunque en tareas básicas funciona bien, cuando uso Adobe Premiere para editar video se cuelga bastante. ¿Habrá algo para "descolgarlo"? No sé si de pronto más RAM o alguna tarjeta de video puedan ayudar, o si más bien toque pensar en cambiar de equipo (no quisiera, por otras cue$tione$). ¿Qué dicen los que saben?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Consulta: tengo un portátil Lenovo Ideapad 330S (procesador: AMD Ryzen 5 2500U, Radeon Vega Mobile Gfx 2.00 GHz, RAM de 8 GB, sistema operativo 64 bits; no tengo ni idea qué quiere decir todo eso, por cierto) y aunque en tareas básicas funciona bien, cuando uso Adobe Premiere para editar video se cuelga bastante. ¿Habrá algo para "descolgarlo"? No sé si de pronto más RAM o alguna tarjeta de video puedan ayudar, o si más bien toque pensar en cambiar de equipo (no quisiera, por otras cue$tione$). ¿Qué dicen los que saben?
Pasar a 16 GB de RAM y a un SSD (si no lo tiene), sería un buen comienzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Intel deberia estar preocupada: AMD y sus Rizen 5000 presentan mejores resultados:


Que esperen a que lancen los de undécima generación con GPU Xe para comparar de verdad.
 
A

Alcaravan04

Guest

Saludos, con ese amplificador puedo mover esos parlantes? la impedancia de salida del amp es de 4Ω – 8Ω y los parlantes son de 3Ω, aunque cada uno tiene 3 bocinas: Frontal, envolvente y subwoofer?

No quiero arrojar a la basura esos parlantes.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Alguien ya actualizó a Big Sur?
he estado leyendo que hay problemas de descarga..... muy lento y al instalar falla.....:confused:

XT
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Alguien ya actualizó a Big Sur?
he estado leyendo que hay problemas de descarga..... muy lento y al instalar falla.....:confused:

XT

Lentitud y errores para descargar ayer por la mañana y por la tarde, nada más, pero ya solucionados por la noche.

Cero problemas en la instalación (de hecho, más rápida que con anteriores versiones) y en el uso hasta ahora.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Compañeros una consulta. Voy a darle por fin vida a un chasis Termaltake que tengo guardado como desde el 2012 sin usar.

La cuestión es que ya tengo en carrito de compra una Board MSI Tomahawk Max B450, Ryzen 5 3600, Samsung Evo 980 de 256 GB y 8 GB x 2 Ram DDR4 a 3600.

El PC lo necesito para ofimática, navegar y usarlo principalmente con los programas de trading como Ninjatrader, Multichar.... etc

Debido a esto, el pc no lo necesito ni siquiera para abrir solitario, a qué puedo recurrir para no tener que gastar en una Gpu que no voy a necesitar.. Si conecto mi monitor a este puerto HDMI de la placa base, no obtendrá imagen???

20201116_055753.jpg
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Compañeros una consulta. Voy a darle por fin vida a un chasis Termaltake que tengo guardado como desde el 2012 sin usar.

La cuestión es que ya tengo en carrito de compra una Board MSI Tomahawk Max B450, Ryzen 5 3600, Samsung Evo 980 de 256 GB y 8 GB x 2 Ram DDR4 a 3600.

El PC lo necesito para ofimática, navegar y usarlo principalmente con los programas de trading como Ninjatrader, Multichar.... etc

Debido a esto, el pc no lo necesito ni siquiera para abrir solitario, a qué puedo recurrir para no tener que gastar en una Gpu que no voy a necesitar.. Si conecto mi monitor a este puerto HDMI de la placa base, no obtendrá imagen???

Ver el archivos adjunto 126186
Para poder utilizar el puerto HDMI que viene en la board, necesita utilizar un procesador que traiga GPU incorporada (VEGA). Ahora, si no va a utilizarlo para juegos: por qué comprar una board que esencialmente está diseñada para juegos?
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM