General del Chevrolet Onix y Joy

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597

En la última edición de los premios Crash Test, que otorga CESVI cada año, el modelo obtuvo el galardón al Auto Más Seguro en la categoría Auto Chico y también se llevó al del Auto de Oro por ser el de mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos participantes.

 
Última edición:

ACR20201

Usuario
May 19, 2020
7
Buenas días para todos,
En el mes de mayo compre un onix turbo LTZ, les cuento que ando decepcionado total con este auto, por dos cosas:

1. A los 1700 Km empezó expedir un olor a podrido en el aire acondicionado al prenderlo, me dicen que no dan garantía y que sólo por "política de entusiasmo" lo van a arreglar, ya lo llevé y parece que el desmontaje fue bastante significativo, que lástima un carro tan nuevo y ya con tanta intervención. Solicité respuesta por correo del porque no ingresaba por garantía y no la he recibido, ya les contaré que me indican, haber que opinan, pero el director del taller menciona que es porque el vehículo se ha manejado sin recirculación del aire, entonces me pregunto ¿El carro no se puede utilizar en esta función? por Dios.... aclaro que por el COVID sólo lo he utilizado con recirculación del aire.

2. El carro por ese mismo kilometraje empezó a sonar en el tablero (parte del conductor), "típico desajuste" lo llevo al taller y me indican que fue solucionado, pero a la hora de probarlo nuevamente no solo suena la parte del conductor, sino la central y además la parte del copiloto.

Bueno finalmente como bajaron el tablero no quiero ni imaginarme que esto cause más desajustes.

Si me preguntan que si recomiendo la compra, con seguridad les indico que NOOOOO.

Saludos,
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Buenas días para todos,
En el mes de mayo compre un onix turbo LTZ, les cuento que ando decepcionado total con este auto, por dos cosas:

1. A los 1700 Km empezó expedir un olor a podrido en el aire acondicionado al prenderlo, me dicen que no dan garantía y que sólo por "política de entusiasmo" lo van a arreglar, ya lo llevé y parece que el desmontaje fue bastante significativo, que lástima un carro tan nuevo y ya con tanta intervención. Solicité respuesta por correo del porque no ingresaba por garantía y no la he recibido, ya les contaré que me indican, haber que opinan, pero el director del taller menciona que es porque el vehículo se ha manejado sin recirculación del aire, entonces me pregunto ¿El carro no se puede utilizar en esta función? por Dios.... aclaro que por el COVID sólo lo he utilizado con recirculación del aire.

2. El carro por ese mismo kilometraje empezó a sonar en el tablero (parte del conductor), "típico desajuste" lo llevo al taller y me indican que fue solucionado, pero a la hora de probarlo nuevamente no solo suena la parte del conductor, sino la central y además la parte del copiloto.

Bueno finalmente como bajaron el tablero no quiero ni imaginarme que esto cause más desajustes.

Si me preguntan que si recomiendo la compra, con seguridad les indico que NOOOOO.

Saludos,
Tu auto es sedán o hatchback? para saber donde fue ensamblado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas días para todos,
En el mes de mayo compre un onix turbo LTZ, les cuento que ando decepcionado total con este auto, por dos cosas:

1. A los 1700 Km empezó expedir un olor a podrido en el aire acondicionado al prenderlo, me dicen que no dan garantía y que sólo por "política de entusiasmo" lo van a arreglar, ya lo llevé y parece que el desmontaje fue bastante significativo, que lástima un carro tan nuevo y ya con tanta intervención. Solicité respuesta por correo del porque no ingresaba por garantía y no la he recibido, ya les contaré que me indican, haber que opinan, pero el director del taller menciona que es porque el vehículo se ha manejado sin recirculación del aire, entonces me pregunto ¿El carro no se puede utilizar en esta función? por Dios.... aclaro que por el COVID sólo lo he utilizado con recirculación del aire.

2. El carro por ese mismo kilometraje empezó a sonar en el tablero (parte del conductor), "típico desajuste" lo llevo al taller y me indican que fue solucionado, pero a la hora de probarlo nuevamente no solo suena la parte del conductor, sino la central y además la parte del copiloto.

Bueno finalmente como bajaron el tablero no quiero ni imaginarme que esto cause más desajustes.

Si me preguntan que si recomiendo la compra, con seguridad les indico que NOOOOO.

Saludos,

¿El olor a podrido no provendrá del catalizador y simplemente se cuela por el sistema de ventilación?
¿Mal diagnóstico?
 

ACR20201

Usuario
May 19, 2020
7
Tu auto es sedán o hatchback? para saber donde fue ensamblado.
Hola, es ensamblado en México, es sedán

¿El olor a podrido no provendrá del catalizador y simplemente se cuela por el sistema de ventilación?
¿Mal diagnóstico?
La verdad ni idea, espero que mañana lo entreguen para comprobar si lo solucionaron...
Además me preocupa el desajuste del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
¿El olor a podrido no provendrá del catalizador y simplemente se cuela por el sistema de ventilación?
¿Mal diagnóstico?
pude ser mal diagnostico, es mas, creo que el desarme del sistema fue exagerado, lo que yo detecte en el mio y varios propietarios aqui en Ecuador y es que el carro no tiene filtro antipolen, viene con una reja de plastico ridicula, por el momento le puse el filtro del sail que es la misma medida y con 3.600km cero olores raros, yo tambien lo uso siempre con la recirculacion cerrada.

tambien reporto que en mi unidad cero ruidos y cero problemas, pero otros propietarios han reportados ruidos en la direccion que se corrige con un ajuste de la barra de direccion, pero de resto cero problemas

con los 3.600km que tengo al momento el carro se comporta muy bien, le he realizado ya 3 viajes en carretera y cero problemas, me esta dando en ciudad un promedio de 43km/gal y en carretera de 68km/gal.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué bueno que Auto Test se quedó con el legado del Master Test de Automóvil y Motorpress. Lo único que había sobrevivido fue una mala copia de un portal en México (de la que fui partícipe) y el método nunca fue igual de bueno o riguroso. Esa comparativa liderada por alguien como Figueras es una excelente referencia.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Qué bueno que Auto Test se quedó con el legado del Master Test de Automóvil y Motorpress. Lo único que había sobrevivido fue una mala copia de un portal en México (de la que fui partícipe) y el método nunca fue igual de bueno o riguroso. Esa comparativa liderada por alguien como Figueras es una excelente referencia.

Hubo una mala relación con Autologia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
No, con el medio como tal no, son un buen equipo lleno de grandes personas. No más con la porquería de persona que es su director... :D:oops:

Que triste. Siempre pensé que Autología necesitaba de Manuel y no al revés (contrario de aquellos comentarios de los típicos mexicanos arribistas en ciertos videos). Entre muchas razones, por aquello de ser el único periodista Latinoamericano miembro del equipo de jurados que escoge el Car of the Year.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todo es para bien, ahora los WCA tienen un representante en el país y quien toma mi lugar allá en los premios es un profesional excelente. Agradezco mucho sus palabras, de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: achan62

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Hay que leer antes de llegar a conclusiones apresuradas...

Ni tan apresuradas, mire en ese mismo canal si desea donde lo enfrenta con un Stock y la diferencia es poca en aceleración, en dónde si se nota es en la velocidad final pues llega a 210 km/h, el stock a 176.. Ahí mismo menciona que no lo enfrenta contra el Corolla porque ya se sabe el resultado.

En México algunos usuarios ya les están instalando el turbo del 1.2 y la diferencia si es notoria.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ni tan apresuradas, mire en ese mismo canal si desea donde lo enfrenta con un Stock y la diferencia es poca en aceleración, en dónde si se nota es en la velocidad final pues llega a 210 km/h, el stock a 176.. Ahí mismo menciona que no lo enfrenta contra el Corolla porque ya se sabe el resultado.

En México algunos usuarios ya les están instalando el turbo del 1.2 y la diferencia si es notoria.

También vale la pena mirar que lo compara contra un original automático, no mecánico, y que la diferencia no es precisamente poca, pues cuando los compararon originales ambos eran casi iguales.

Por lo que estuve viendo, ellos estiman como 30 hp de ganancia gracias al chip, al downpipe y al escape, eso ya cambia mucho las cosas frente al Civic. Si revisa los videos con base a la distancia que le “saca” al onix original, es bastante más que lo que logra sacarle al Civic.

Frente al Corolla, no hay mucho por hacer, el Civic se lo come, no sé bien a que elevación estén, pero no es un secreto que los atmosféricos sufren por ese lado.

Ese carrito es bien rápido, lo comparan con March, Sandero y otros que no son lentos, se me hace interesante en el segmento.

Por otro lado, no soporto la forma de manejar del sujeto, el launch incorrecto, los cambios a fondo, en casi todos los videos se equivoca metiendo tercera, por lo menos una vez por video... Ahhh pobre carro!!! No sé si lo de la tercera sea en parte por el selector del carro, puede que sea, pero por como maneja, perfectamente puede ser falta de pericia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
También vale la pena mirar que lo compara contra un original automático, no mecánico, y que la diferencia no es precisamente poca, pues cuando los compararon originales ambos eran casi iguales.

Por lo que estuve viendo, ellos estiman como 30 hp de ganancia gracias al chip, al downpipe y al escape, eso ya cambia mucho las cosas frente al Civic. Si revisa los videos con base a la distancia que le “saca” al onix original, es bastante más que lo que logra sacarle al Civic.

Frente al Corolla, no hay mucho por hacer, el Civic se lo come, no sé bien a que elevación estén, pero no es un secreto que los atmosféricos sufren por ese lado.

Ese carrito es bien rápido, lo comparan con March, Sandero y otros que no son lentos, se me hace interesante en el segmento.

Por otro lado, no soporto la forma de manejar del sujeto, el launch incorrecto, los cambios a fondo, en casi todos los videos se equivoca metiendo tercera, por lo menos una vez por video... Ahhh pobre carro!!! No sé si lo de la tercera sea en parte por el selector del carro, puede que sea, pero por como maneja, perfectamente puede ser falta de pericia...

Bastante interesante, y en Colombia que no tenemos que mas escoger........

PD: y el March de todos los 1.6 me atrevo a decir es el que mejor se mueve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer