General del Mazda 3 (2019 -?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Afortunadamente los entusiastas de ese segmento no son tan incautos, y no se dejarán meter ese gato por liebre de Mazda.

No entiendo la necesidad de desvirtuar algo que, hasta el momento, no tiene una prueba instrumentada...

Como bien lo han dicho en cada uno de los artículos y reviews que he leído del carro, NO PRETENDE SER UN HOT HATCH...

Me parece bien interesante el producto, podría llegar a competir con algunos alemanes, puesto que en términos de acabados y chasis, tiene todo el potencial.

Y por qué hablamos de gato por liebre? Ni siquiera tenemos precios aún... Lo visualizo como un Hatchback sobre los 120 millones, compitiendo en precio con 118i, A3 1.2 o A200, entre otros, y siendo así no se me hace costoso, considerando lo bien equipado que sería un Signature y lo agradable que es ese chasis.

Por lo menos hay producto, a diferencia de otras marcas que sencillamente no tienen eso en el mercado...
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ese 6.1 segundos no sé de donde lo saca, si ese fuera el dato sería rapidísimo mas de 3 segundos que el 2.5 aspirado.

Las pruebas las han hecho en Mexico que tiene altura y los resultados han sido casi iguales entre el Signature y el GT LX
Yo me guío por las pruebas de PDRIVETV que son muy serias 8.28 seg el 2.5 atmosferico a nivel del mar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
¿Quién los entiende?

Malo porque no existía el 3 con motor turbo, malo porque lo lanzaron (en otros mercados) y no acelera de 0 a 100 Km/h en 3 segundos ni cuesta igual que uno con el motor 2.0 naturalmente aspirado (ahora criticado a partir de un video basura, hecho sin rigurosidad técnica).
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
¿Quién los entiende?

Malo porque no existía el 3 con motor turbo, malo porque lo lanzaron (en otros mercados) y no acelera de 0 a 100 Km/h en 3 segundos ni cuesta igual que uno con el motor 2.0 naturalmente aspirado (ahora criticado a partir de un video basura, hecho sin rigurosidad técnica).
Es cierto que hay que esperar mas test serios, los de Autologia me gustan, el precio va determinar si vale la pena.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Es cierto que hay que esperar mas test serios, los de Autologia me gustan, el precio va determinar si vale la pena.
Simple y sencillo, para muchos no valdrá la pena, como es el caso de la CX-5 Signature, que es más costosa, consume más combustible y aparte de eso, el uso de extra es fundamental.

Pero para aquellos que disfrutan/necesitan un motor de mejor desempeño, sin importarles el gasto extra en combustible o el mayor precio de entrada, pues ahí tienen su alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Simple y sencillo, para muchos no valdrá la pena, como es el caso de la CX-5 Signature, que es más costosa, consume más combustible y aparte de eso, el uso de extra es fundamental.

Pero para aquellos que disfrutan/necesitan un motor de mejor desempeño, sin importarles el gasto extra en combustible o el mayor precio de entrada, pues ahí tienen su alternativa.
Yo soy uno de esos entusiastas de querer un motor con mejor desempeño y que prefiero automóviles a camionetas suvs etc, yo compraría ese Mazda 3 turbo, sin embargo como están las cosas de los precios nose , solo es mirar que el LX que compré en enero en 92.5 M 2020, ya el 2021 está en 100 M prácticamente, no me imagino en cuanto llegaría ese signature sería algo que lo pondría uno a pensar. En fin amanecerá y veremos pero si es una excelente opción y celebró la llegada del turbo al M3 .
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Entonces, después de ver el video, ¿sigue pensando que es pequeña la diferencia con el 2.5 sin turbo?
En algun momento mazda revivió el mazda speed 3 y no nos dimos cuenta? Porque gato por liebre? Me perdí...

Según percibo en muchos lugares digitales, el descontento y la crítica hacia el carro es por su "regular" aceleración y comportamiento dinámico. Esperaban que por ser 2.5T con tracción integral iba a acelerar mejor y comportamiento deportivo.

Eso es como lo que yo veo que la gente se queja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Según percibo en muchos lugares digitales, el descontento y la crítica hacia el carro es por su "regular" aceleración y comportamiento dinámico. Esperaban que por ser 2.5T con tracción integral iba a acelerar mejor y comportamiento deportivo.

Eso es como lo que yo veo que la gente se queja.

Los fanboys opinan (o se quejan) con las anteojeras puestas... MazdaSpeed/MPS quedó en el pasado y no volverá.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594

Archivos adjuntos

  • tenor.gif
    tenor.gif
    2.2 MB · Visitas: 87

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buen día compañeros, les comento que hace como un mes me empezó a molestar el cierre eléctrico del espejo retrovisor del lado del conductor, en algunas ocasiones no se abatía completo sino quedaba a la mitad y tocaba de nuevo desbloquear y bloquear para que cerrara bien, otras veces cerraba sin ningún problema, hasta hoy pude llevarlo al concesionario y me dicen que lo van a cambiar porque hay un boletín de ese fallo, entonces para que lo tengan en cuenta por si a alguien mas se le ha presentado este fallo, me dicen que también se le presenta a la cx-30. Saludos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buen día compañeros, les comento que hace como un mes me empezó a molestar el cierre eléctrico del espejo retrovisor del lado del conductor, en algunas ocasiones no se abatía completo sino quedaba a la mitad y tocaba de nuevo desbloquear y bloquear para que cerrara bien, otras veces cerraba sin ningún problema, hasta hoy pude llevarlo al concesionario y me dicen que lo van a cambiar porque hay un boletín de ese fallo, entonces para que lo tengan en cuenta por si a alguien mas se le ha presentado este fallo, me dicen que también se le presenta a la cx-30. Saludos.
Me autocito para comentarles el avance del asunto, ahora que llamo al taller a indagar como va el tema del espejo, me dicen que inicialmente no lo van a cambiar sino que le van a hacer dizque una actualización :confused:, yo dije como así que una actualización eso no es un fallo mas bien físico? yo pensaría que si fuera algo de software el fallo se presentara en ambos espejos, el otro funciona perfecto, nose quedé confundido con eso y les dije que el ingeniero me explicara el asunto, ya que no conozco el tema pero tampoco pienso tragar entero; ya les comentaré que me dicen... No tenía ni idea que hasta el cierre de espejos es susceptible de actualizaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM