faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Cambio de pastillas a los 20 mil km? Estaban cristalizadas? Lo dudo. A ese ritmo en el próximo mantenimiento le cambian los discos...
Si yo ya sabía q estaban bajitas, incluso estaba preparado para también cambiar discos, el otro Logan 2012 le cambié discos y pastas a los 23.000 km, no se extrañe hmno los carros hoy en día los hacen con hambre.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Mi sandero aun tiene los discos originales con 72.000kms. Al vitara clásico 2006 se los acabé de cambiar con 200.000kms

Si yo ya sabía q estaban bajitas, incluso estaba preparado para también cambiar discos, el otro Logan 2012 le cambié discos y pastas a los 23.000 km, no se extrañe hmno los carros hoy en día los hacen con hambre.
Mmmm yo diría: uno, o anda con el pedal del freno pisado, con todo respeto, o dos le están metiendo la mano al bolsillo. Ni porque fuera una Dogde Journey que pesa el doble y si tiene ese pequeño inconveniente. Yo tuve un Logan que vendí con 110 mil km sin cambio ni corrección de discos y tres cambios de pastillas, el último días antes de venderlo. sin cambio de bandas.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Uy no, las cachas
Puede que sean muy concesionario y que el carro le presentó problemas, pero tampoco es lo que ellos digan que toca cambiar.
Los Renault en la familia no cambian pastillas antes de 35 mil kms (y no hablo de sólo dos Renault).
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Lo q pasa es unos discos no solo se cambian por desgaste, o p q tienen pestaña, un disco se deforma también, cojen barriga, se alabean, se cristalizan, lo q pasa es q el no sabe cree q los puede exprimir hasta lo último, en cuanto a seguridad no se pueden escatimar gastos, mire el plan de mto de Renault para q kms está estipulado el cambio de pastillas y de discos.
 
Última edición:

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buenas noches comunidad.

Estoy contemplando la opción de adquirir un Stepway II (no el último FL) Intens Automático (2020) ¿Alguien sabe si la caja es de la misma "familia" que llevan algunos modelos Nissan?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buenas noches comunidad.

Estoy contemplando la opción de adquirir un Stepway II Intens Automático (2020) ¿Alguien sabe si la caja es de la misma "familia" que llevan algunos modelos Nissan?
Sí, motor y caja son compartidos con Kicks y Versa (el nuevo).
 
  • Me gusta
Reacciones: MSolarte

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas noches comunidad.

Estoy contemplando la opción de adquirir un Stepway II (no el último FL) Intens Automático (2020) ¿Alguien sabe si la caja es de la misma "familia" que llevan algunos modelos Nissan?

El stepway preFL no comparte ni motor ni caja con nissan. Ese trae el motor K4M 1.6 y caja automatica clasica de 4 cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Por cierto, aclaro que respondí antes de que editara el mensaje con "(no el último FL)".



Lenta.

Sí señor Administrador, no se preocupe, el texto original citado está en su mensaje. Después de poner el post y a raíz de su respuesta, caí en la cuenta que con la referencia 2020 salieron los dos modelos de Stepwey, el nuevo y el anterior (el que estoy considerando adquirir). En Fasecolda aparecen como "Stepway [2] [fl] - hatchback" y "Stepway [2] - hatchback" respectivamente, en revista Motor toca ir al año (¿!!!!!?) pues la distinción a nivel de nombre es imposible, todos son Stepway.

 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenas tardes, busco un carro automático con menos de 40000 km versión full equipo con presupuesto de 35000000, que tan buena opción es el logan Privilege At, consumo de combustible y confiabilidad de la caja.

Gracias
 

DanPul

Despegó motor
Ago 15, 2017
16
Buena noche. Tengo un Renault Sandero Expresion 2019. El dia de hoy por las lluvias en Bogota maneje un buen tiempo (casi 2 horas) tiempo por el que debido a la lluvia use el aire acondicionado y el desempañante durante todo ese tiempo. Al durar 1 hora empece a sentir u olor como a quemado, no se si esto sea normal o si tiene que ver con que ya requiere cambio de filtro de aire acondicionado. El carro tiene 14.000 km. Y le hice el cambio de aceite a los 10.000 km en el consecionario en Casatoro de puente aranda.

Gracias por cualquier comentario
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Será que llegará igual a Europa ?
Este video fue publicado en otro tema hace una semana:

 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Informe de avances en la novela del Logan
Dejé el carro el Jueves para mantenimiento de los 20000 Km y cambio de Kit de Embrague y volanta de motor, motocosta se comprometió a entregar el carro hoy a mediodía, sorpresa, llegué a las 11 A.M. y el carro desarmado, me llamaron ayer en la tarde a decirme que había una fuga de aceite en el retenedor del cigüeñal, el cambio del retenedor fue autorizado apenas hoy a las 10 A.M.
Armé el tierro en el concesionario, les dije la verdad, no me resolvieron nada, hace un mes me dio Covid y la verdad no pienso exponerme andando en transporte público, por lo que Sofasa autorizó un vehículo de reemplazo con Localiza. Mañana debo ir a recogerlo hasta que se confirme que me entregan mi carro.
También autorizaron el cambio del empaque de la puerta del conductor que se destrozó y los sensores de reversa del centro se despegaron mágicamente, el carro no ha sido golpeado.
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Saludos amigos. Tengo un sandero 2017, con alarma original de Renault. Hace un año lo abrieron y me robaron un maletín del interior. Y en Diciembre pasado me lo abrieron dos veces: la primera vez no se llevaron nada, porque no había nada dentro del carro. Pero la segunda vez, me robaron los stops y la llanta de repuesto. He escuchado que la alarma es muy fácil de clonar y que ese es el problema. A alguien le ha pasado? o Sabe algo acerca de esas alarmas?