JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
22
Señores buenas tardes

Hace tiempo no entraba al foro, porque finalmente todos los comentarios terminaban en que la caja powershift era la culpable de todo lo malo de este carro (así fuera mecánico, jejeje)
Escribo hoy porque finalmente esta semana vendí mi Ford Fiesta SportBack sedan mecánico modelo 2011, lo tengo desde nuevo, y la verdad me dio mucho guayabo vender ese carro. Con 101 mil kilómetros y muchos viajes encima, lo único que recibí de ese carro fueron satisfacciones. Nunca le falló nada y solo tuve que hacerle lo normal de mantenimiento que se le hace a cualquier carro (Cambios de pastillas (3 veces), cambio de la correa de repartición (1 vez), cambio de llantas (2 veces) , cambio de batería (2 veces), una manguera que se cristalizo en el motor y se rompió a los 95 mil km(costo 120 mil pesos). Cambios de aceite y gasolina y nada más, nunca le pasó absolutamente nada de lo que dicen de la muy mala calidad de este carro. La pintura se conserva muy bien, el interior del carro también (lo único que se envejeció mas de lo demás fue una parte de la tela del asiento del conductor pero nada grave tampoco) . Hace 3 semanas le hice mi último viaje a Honda y la verdad es que anda muy bien el carro.
Lo vendí porque afortunadamente tengo la opción de actualizar a un modelo más reciente y he estado viendo varias opciones de carros (nuevos y usados) y la verdad mucho de lo que me ofrecen en los concesionarios ya lo tenía este carro desde el 2011. Que este tiene 4 airbags, que este viene con 6, que tiene control de estabilidad y frenos ABS, que el motor es de 110 HP o de 116 HP, muy potentes me dicen. Obviamente estoy hablando de carros sedanes del segmento B. Y en general los precios de los nuevos están muy caros por el dólar, pagar 63 millones por un Mazda 2, ni loco o 61 por el nuevo Versa, realmente me parece mucha plata por esos vehículos teniendo en cuenta inclusive que las mini SUV están llegando con mucha fuerza. Lastima que Ford por esa moda de las SUV no haya seguido produciendo automóviles. (Ni fiesta, ni Focus ni Fusion).
Estoy inclusive pensando en comprarme otro fiesta Titanium 2018 mecánico, y esperar a que se decante un poco el tema del dólar y lleguen todas las SUV que dicen que van a llegar.
Finalmente podría decirse que soy un fanático de Ford (La verdad no me considero fanático de ninguna marca, todas tienen sus pros y sus contras) y tampoco soy un obsesionado con el cuidado del vehículo, que no dejo que nadie lo toque, por el contrario lo viajé mucho y mis hermanos también lo usaron bastante, eso si todos sus mantenimientos en regla y a tiempo. Si fui afortunado con la unidad que me tocó, pues muy bien por mi, aunque en este caso serían dos unidades porque mi esposa sigue con su fiesta HB 2015 mecánico (tiene 60 mil km) y tampoco le ha dolido ni una muela, no molestan para nada.
Cuando ocurra algo importante con el fiesta de mi esposa( en caso de que algo le falle que no sea de mantenimiento) lo informaré en el foro para mantenerlos informados de cosas de calidad.

Saludos
Ha pensado en el Mazda 3? Pienso que ese podría ser un buen upgrade después del Ford Fiesta, se puede conseguir un modelo 2016-17 a buen precio y bien equipado
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Yo estuve viendo Mazda 3 en esos modelos, 2016-2017, pero bien cuidados no bajan de 50", eso si son buenas maquinas, un poco bajitos para mi gusto en esta ciudad llena de huecos, y si se quiere ir a algún lado medio destapado algún día es muy complicado. Eso si es muy buen upgrade.
 

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
22
Yo estuve viendo Mazda 3 en esos modelos, 2016-2017, pero bien cuidados no bajan de 50", eso si son buenas maquinas, un poco bajitos para mi gusto en esta ciudad llena de huecos, y si se quiere ir a algún lado medio destapado algún día es muy complicado. Eso si es muy buen upgrade.
No dejan de ser sedanes, no están diseñados para destapadas. Donde en realidad se puede ver un muy buen comportamiento dinámico, es en las carreteras, entre más curvas, mejor. De todas maneras, no es que el Fiesta sea muy alto, apenas se carga un poco, también comienza a pegar con todo.

Por otro lado, 50´por un Mazda 3 de esas características, no me parece un precio muy alto, al contrario, está muy bien.
 

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
22
Buenas Tardes compañeros, era para comentarles una situación, y ver si alguien podía aconsejarme

Hoy encendí mi Ford Fiesta Titaninium AT 2014 y el testigo de motor se quedó prendido, lo apagué y prendí varias veces (el carro) pero no se apagó el testigo (se queda prendido, no titilando ni nada por el estilo, se queda quieto) , revisé niveles de aceite (lo cambié apenas hace 2 semanas en el concesionario) y todo bien, pero el nivel de refrigerante ya estaba sobre el mínimo, y cuando anduve el carro, estuve muy pendiente de su respuesta y atento si escuchaba algún sonido raro, pero no, todo estaba normal y no detecté nada raro. Quería saber si tengo que alarmarme o si en verdad no es la gran cosa y puedo esperar al 26 de este mes que tengo una cita para una revisión de 35 puntos de Ford. Hay que tener en cuenta que mi carro tiene la válvula EVAP para cambio, ya que está fallando, pero nunca me ha aparecido un testigo por culpa de eso.

También me gustaría saber cuál liquido refrigerante puede utilizar para el carro, para no tenerlo tan al mínimo.

Muchas gracias a todos por su ayuda y atención.
 
Última edición:

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Buenas Tardes compañeros, era para comentarles una situación, y ver si alguien podía aconsejarme

Hoy encendí mi Ford Fiesta Titaninium AT 2014 y el testigo de motor se quedó prendido, lo apagué y prendí varias veces (el carro) pero no se apagó el testigo (se queda prendido, no titilando ni nada por el estilo, se queda quieto) , revisé niveles de aceite (lo cambié apenas hace 2 semanas en el concesionario) y todo bien, pero el nivel de refrigerante ya estaba sobre el mínimo, y cuando anduve el carro, estuve muy pendiente de su respuesta y atento si escuchaba algún sonido raro, pero no, todo estaba normal y no detecté nada raro. Quería saber si tengo que alarmarme o si en verdad no es la gran cosa y puedo esperar al 26 de este mes que tengo una cita para una revisión de 35 puntos de Ford. Hay que tener en cuenta que mi carro tiene la válvula EVAP para cambio, ya que está fallando, pero nunca me ha aparecido un testigo por culpa de eso.

También me gustaría saber cuál liquido refrigerante puede utilizar para el carro, para no tenerlo tan al mínimo.

Muchas gracias a todos por su ayuda y atención.

Si el carro le esta funcionando bien, no hay problema, pero importante mencionar el tema en la revisión del 26.

El liquido que yo uso y es el recomendado por Ford es este


Aunque en Importadora Japón se consigue mas económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Hola buen día! Alguien que me saque de una duda. Le compre a mi Ford Fiesta Titanium Modelo 2016 luces medias de bombillos tipo LED. ¿Los Faros del Ford Fiesta están diseñados para estos bombillos LED? Quiero mejorar la iluminación pero sin perjudicar o deslumbrar a los demás. Al instalarlos alumbraban muy arriba. Ya los alinee (Manualmente no en Serviteca "lo debo hacer") y por el momento no me han hecho cambios de luces ni me han recordado a mi progenitora, pero creo que los deje en dirección muy abajo. La decisión ya que vendían bombillos alógenos y según los de mejor alcance son unos OSRAM Nigth Braker Laser pero su vida útil es mas corta que la de un bombillo alógeno normal, por lo cual decidí por los LED. Los Bombillos LED son estos: !Agradezco sus respuestas!

LED.png
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hola buen día! Alguien que me saque de una duda. Le compre a mi Ford Fiesta Titanium Modelo 2016 luces medias de bombillos tipo LED. ¿Los Faros del Ford Fiesta están diseñados para estos bombillos LED? Quiero mejorar la iluminación pero sin perjudicar o deslumbrar a los demás. Al instalarlos alumbraban muy arriba. Ya los alinee (Manualmente no en Serviteca "lo debo hacer") y por el momento no me han hecho cambios de luces ni me han recordado a mi progenitora, pero creo que los deje en dirección muy abajo. La decisión ya que vendían bombillos alógenos y según los de mejor alcance son unos OSRAM Nigth Braker Laser pero su vida útil es mas corta que la de un bombillo alógeno normal, por lo cual decidí por los LED. Los Bombillos LED son estos: !Agradezco sus respuestas!

Ver el archivos adjunto 126207
Esos led no son adecuados para reflector, van a deslumbrar o no van a alumbrar adecuadamente. Yo de ud lo cambio por unos Philips led H11, o en Amazon hay bastantes opciones. Al Fiesta de un familiar le puse unos de Aliexpress delgados y que tienen buen beam pattern y ya llevan 2 años instalados sin problema y sin deslumbrar. En esta pagina puede encontrar varias opciones dependiendo del presupuesto y los compra en Amazon: https://www.bulbfacts.com/led-kits/recommended/
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola buen día! Alguien que me saque de una duda. Le compre a mi Ford Fiesta Titanium Modelo 2016 luces medias de bombillos tipo LED. ¿Los Faros del Ford Fiesta están diseñados para estos bombillos LED? Quiero mejorar la iluminación pero sin perjudicar o deslumbrar a los demás. Al instalarlos alumbraban muy arriba. Ya los alinee (Manualmente no en Serviteca "lo debo hacer") y por el momento no me han hecho cambios de luces ni me han recordado a mi progenitora, pero creo que los deje en dirección muy abajo. La decisión ya que vendían bombillos alógenos y según los de mejor alcance son unos OSRAM Nigth Braker Laser pero su vida útil es mas corta que la de un bombillo alógeno normal, por lo cual decidí por los LED. Los Bombillos LED son estos: !Agradezco sus respuestas!

Ver el archivos adjunto 126207


Debe escoger un LED que tenga la fuente de luz con una geometría similar a la de un filamento halógeno, de esa forma obtendrá el mejor rendimiento de su reflector halógeno.

Los LED funcionan muy bien en reflectores, siempre que sean como le digo, en proyectores todavía no llegan a superar a los HID, pero funcionan. Diferente al caso contrario, pues los HID en reflectores son inviables, a menos que se utilicen bombillos con la letra “R” al final y para ese efecto, funciona mejor un LED.
 

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Esos led no son adecuados para reflector, van a deslumbrar o no van a alumbrar adecuadamente. Yo de ud lo cambio por unos Philips led H11, o en Amazon hay bastantes opciones. Al Fiesta de un familiar le puse unos de Aliexpress delgados y que tienen buen beam pattern y ya llevan 2 años instalados sin problema y sin deslumbrar. En esta pagina puede encontrar varias opciones dependiendo del presupuesto y los compra en Amazon: https://www.bulbfacts.com/led-kits/recommended/
Muchas Gracias por la Sugerencia!

Debe escoger un LED que tenga la fuente de luz con una geometría similar a la de un filamento halógeno, de esa forma obtendrá el mejor rendimiento de su reflector halógeno.

Los LED funcionan muy bien en reflectores, siempre que sean como le digo, en proyectores todavía no llegan a superar a los HID, pero funcionan. Diferente al caso contrario, pues los HID en reflectores son inviables, a menos que se utilicen bombillos con la letra “R” al final y para ese efecto, funciona mejor un LED.
Gracias por la explicación!
 

Silencesky

Despegó motor
Ago 20, 2012
10
Saludos compañeros. Quiero comprar repuestos para un Ford Fiesta mecánico 2012 en Amazon. Los que aparecen en esa página que le calzan al carro son correctos o hay que tener cuidado con el tema?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Saludos compañeros. Quiero comprar repuestos para un Ford Fiesta mecánico 2012 en Amazon. Los que aparecen en esa página que le calzan al carro son correctos o hay que tener cuidado con el tema?
Mi recomendación es que entre a Fordparts, busque el número de parte del repuesto y lo contraste con el que aparece en Amazon. Ahora, si busca partes no OEM, vaya a las páginas del fabricante del repuesto y ahí busca en los catálogos si son equivalentes al número de parte de fordparts y con eso va a la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silencesky

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Saludos, amigos, ayer que venia de viaje me aparecio el sonido del traqueteo en el tablero que según lo leido es lo del electroventilador o algo asi.

Que pasa si no cambio la pieza, sugerencia de donde lo compro y un tuto de hagalo usted mismo, o definitivamente pago por el cambio.

Gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Saludos, amigos, ayer que venia de viaje me aparecio el sonido del traqueteo en el tablero que según lo leido es lo del electroventilador o algo asi.

Que pasa si no cambio la pieza, sugerencia de donde lo compro y un tuto de hagalo usted mismo, o definitivamente pago por el cambio.

Gracias

Lo puede comprar en concesionario, suele costar lo mismo que traerlo por Amazon o comprarlo en un almacén de repuestos. Tenga en cuenta que, para poder colocar el motor nuevo, puede tocar conectarlo para que se mueva la posición en que encaja en el piñón de la compuerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
22
Se que el foro y el tema son viejos pero ayuda, cuánto le cobraron por la parte? Dónde la consiguió? La cambio usted mismo? Gracias
Hace menos de un mes yo hice el cambio de la válvula en Pacific Motors de Cali a 440 (mano de obra más repuesto) en promoción. En el precio real debe salir a 480 el repuesto más la mano de obra. (más o menos).

Si la quiere conseguir por fuera, en importadora Japón la vi, pero el precio era muy elevado para ser repuesto genérico (503 mil).
 

Jimmy1972

Usuario
Nov 28, 2020
13
Hace menos de un mes yo hice el cambio de la válvula en Pacific Motors de Cali a 440 (mano de obra más repuesto) en promoción. En el precio real debe salir a 480 el repuesto más la mano de obra. (más o menos).

Si la quiere conseguir por fuera, en importadora Japón la vi, pero el precio era muy elevado para ser repuesto genérico (503 mil).
Gracias Hermano, sabe depronto el nombre exacto de la parte o el serial, he visto unos en Amazon de aprox 50usd, tampoco veo que sea muy difícil cambiarlo. Gracias
 

Jimmy1972

Usuario
Nov 28, 2020
13
Ayuda ERROR P0443, Ford fiesta SE 2016. les cuento mi experiencia a ver si me pueden orientar y de paso me ahorro algo de dinero; Los síntomas son 2, el primero es que después de tanquear sobre todo si se baja mucho se ahoga y se demora hasta 5 encendidos para tomar fuerza, si le pongo gasolina antes de que baje de la mitad solo se apaga una vez; el segundo síntoma es que el poner el swich en accesorios sin prender el carro el testigo de check engine titila 8 veces, en el manual dice que eso es porque el carro no estaría preparado pasa pasar un test de emisiones talvez asociado al síntoma #1. He probado varias cosas, en el taller pusieron corriente directamente a la válvula de purga y hace el click correspondiente, después eso le dimos encendido un par de veces y la válvula hacía sonidos constantes y estaba "despierta" (después de unos días probé encender el carro y ya no escucho la válvula haciendo clicks como ese día, no suena nada. También probé desconectarla de la parte que viene del canister y la soplé para ver si estaba abierta pero no pasó aire, asumo que está en posición cerrada. Con estas pruebas quedé con más dudas que respuestas, porque no se si es una falla que no le llega corriente a la válvula, o que talvez la válvula aveces funciona y aveces no. No se que más deba probar o si a la fija compro esa válvula que completa con mangueras en el 7 de agosto vale $360.000, como dato curioso antes no salía código de error pero ahora sale el P0443. Gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo más probable es que sea la válvula, pues es un daño común (La recomendación principal es no requintar al llenar el tanque, ya que eso envía combustible líquido al sistema del canister de gases de combustible.). Ahora, el código que tiene es generico y solo probando con otra válvula y borrando la falla para ver si vuelve es que se puede descartar que no sea el cableado, ó probando el cableado con voltímetro y manual de taller en mano; ahora, otra posibilidad es escanear el carro con el software aprobado de Ford para ver los códigos específicos almacenados en el ECU, ya que el código que usted comparte es el genérico del OBDII.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jimmy1972