General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con este lanzamiento, la Ateca se meterá de verdad en la pelea en 2021... igual que en México, 1.4 TSI y Tiptronic en vez de TDI y DSG (👏)

 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Con este lanzamiento, la Ateca se meterá de verdad en la pelea en 2021... igual que en México, 1.4 TSI y Tiptronic en vez de TDI y DSG (👏)

Yo sigo prefiriendo la combinación TDI + DSG, esa combinación es la que diferencia a la Ateca y le da esa agilidad y excelente respuesta.

Además de muy buenos consumos
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo sigo prefiriendo la combinación TDI + DSG, esa combinación es la que diferencia a la Ateca y le da esa agilidad y excelente respuesta.

Además de muy buenos consumos

El TDI es tremendo motor, muy robusto y confiable, pero el 1.4 TSI no se queda corto, entregan la potencia de formas muy distintas.

Respecto a la tiptronic vs DSG, para el uso cotidiano no hay mucha diferencia, pues a fin de cuentas no son carros de pista y la tiptronic de 8 marchas es buena, pero no se puede negar que la DSG se siente mejor cuando se le exige, falta ver cómo llega la tiptronic en ese carro, pues de uno a otro varía mucho, y creo que en Colombia ningún carro la equipa hasta ahora.

Y por el lado del consumo no hay nada que hacer, es mucho más eficiente la 2.0 TDI y aparte de eso, el galón de diesel mucho más barato que el de extra...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Con este lanzamiento, la Ateca se meterá de verdad en la pelea en 2021... igual que en México, 1.4 TSI y Tiptronic en vez de TDI y DSG (👏)


Ya no vuelven a traer el tdi con dsg?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ya no vuelven a traer el tdi con dsg?
Mejor por temas de confiabilidad, no olviden que el importador se hace el de las gafas con las garantías de las cajas, en especial el tema de los embragues de las DSG, para ellos son piezas de desgaste y no los cubren por garantía, y si tienes la suerte de que empiecen a patinar con bajo kilometraje según el importador debes incluir ese "pequeño" ítem en los gastos de mantenimiento y solo cuesta $6.000,000 en el caso de la DQ200
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
El TDI es tremendo motor, muy robusto y confiable, pero el 1.4 TSI no se queda corto, entregan la potencia de formas muy distintas.

Respecto a la tiptronic vs DSG, para el uso cotidiano no hay mucha diferencia, pues a fin de cuentas no son carros de pista y la tiptronic de 8 marchas es buena, pero no se puede negar que la DSG se siente mejor cuando se le exige, falta ver cómo llega la tiptronic en ese carro, pues de uno a otro varía mucho, y creo que en Colombia ningún carro la equipa hasta ahora.

Y por el lado del consumo no hay nada que hacer, es mucho más eficiente la 2.0 TDI y aparte de eso, el galón de diesel mucho más barato que el de extra...

Precisamente ahí es donde la gente se empieza a quejar, porque muchos no entienden que motor turbo es sinónimo de gasolina extra y después dicen que el motor no les rinde bien.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Mejor por temas de confiabilidad, no olviden que el importador se hace el de las gafas con las garantías de las cajas, en especial el tema de los embragues de las DSG, para ellos son piezas de desgaste y no los cubren por garantía, y si tienes la suerte de que empiecen a patinar con bajo kilometraje según el importador debes incluir ese "pequeño" ítem en los gastos de mantenimiento y solo cuesta $6.000,000 en el caso de la DQ200

Válido, aunque las DQ250 son mucho mejores, no son infalibles, preferiría una alternativa con caja de convertidor para el uso de una SUV.

Precisamente ahí es donde la gente se empieza a quejar, porque muchos no entienden que motor turbo es sinónimo de gasolina extra y después dicen que el motor no les rinde bien.

De acuerdo, pero son vehículos Premium, es la norma entre ellos!
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Mejor por temas de confiabilidad, no olviden que el importador se hace el de las gafas con las garantías de las cajas, en especial el tema de los embragues de las DSG, para ellos son piezas de desgaste y no los cubren por garantía, y si tienes la suerte de que empiecen a patinar con bajo kilometraje según el importador debes incluir ese "pequeño" ítem en los gastos de mantenimiento y solo cuesta $6.000,000 en el caso de la DQ200
Total comparto la apreciación, me conozco su caso de la dsg dq200, y siempre he criticado esa caja; todos mis comentarios han sido sobre recomendar la caja manual sobre esta, cuando preguntan.

Pero como dice @Fedete1995 la Dq250 que tiene los embragues humedos, es mas confiable, no es infalible pero es mucho mejor que la dq200.

Y me parece una decisión, muy acertada que traigan la 1.4 tsi con caja tiptronic, siempre ha sido la combinacion con la que yo he soñado, pq prefiero mil veces una tiptronic confiable (Entiendo que esta de 8 vel es la que equipan los carros del grupo VAG en USA, por lo que lo debe ser.) que una dsg.

pero me parece que deberian ofrecer las 2 opciones, desde mi punto de vista, ya que hay muchas unidades diesel rodando por ahi, y si yo hubiera comprado la diesel y no la vuelven a traer me sentiria un poco "abandonado" por el importador.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me parece una fantástica decisión que le hayan puesto la Aisin de 8 a la Ateca y a la Q2. Es una caja como bien dicen más confiable y mejor para el uso real que le va a dar el usuario de un carro así. Más suave en ciudad y realmente no creo que sea determinante la pérdida en desempeño que pueda haber al no ser tan rápida al pasar los cambios.

Al final compensa con la ganancia en refinamiento, con un mejor arranque y al final el ajuste de las relaciones de caja hace que quede recuperando muy bien, algo que recuerdo claramente al haber manejado un Jetta 7 con la Tiptronic de 8 antes de que lo lanzaran, pues sí noté la diferencia con la Tiptronic de 6.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Que producto tan interesante este Nivus. En los personal lo prefiero sobre una CX30, pues me parece que ofrece una mejor relación costo-beneficio.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Está muy bien, he visto muchos vídeos, la mayoría en Portugués y por lo que alcanzo a entender se ve muy interesante.

Está semana me apunto a la preventa, aún no están muy claro los colores que llegan al País, tan pronto me definan esto separó y pongo todo en manos de Dios, comprar a ciegas es riesgoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Está muy bien, he visto muchos vídeos, la mayoría en Portugués y por lo que alcanzo a entender se ve muy interesante.

Está semana me apunto a la preventa, aún no están muy claro los colores que llegan al País, tan pronto me definan esto separó y pongo todo en manos de Dios, comprar a ciegas es riesgoso.
Pero acaso no son los que anuncian, en la página de la preventa?:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-12-07-07-58-42-003_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-12-07-07-58-42-003_com.android.chrome.jpg
    219.2 KB · Visitas: 80

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Pero no se supone que el Nivus esta debajo del T-Cross que sería la competencia natural de la CX-30?. Me perdí.
Le aseguro que hay personas que estaban considerando comprar el/la CX30, y al ver el Nivus los puede hacer replantear la compra. Y en dimensiones tampoco es que haya mucha diferencia entre estos dos. Para la muestra el jemplo del compañero @Cesar Cruz que estaba contamplando hacerse a un/una CX30. Y En mi familia tambien hay alguien que tenía planes de comprar la CX30, y al ver el Nivus, ya lo está pensando.
 
Última edición: