General de Renault Duster II (2021 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Compañero en ese caso recuerde la Renault, Ford y Chevrolet estan el el horno, aun estan vendiendo el modelo que conocemos, y estamos hablando del segmento B SUV que sus precios oscilan entre 55 a 80 Millones +/- ( y si ya se que hay algunas versiones de la T-Cross que se pasan ese presupuesto pero los modelos bajos entran en la pelea

No se fijó en lo que cité en negritas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
La Duster no tiene competencia por precios pero esta en el segmento de SUV segmento B, por los cuales su competencia son Ford Ecosport, Volgswagen T Cross, Chevrolet Tracker, las chinas vendran siendo competencia por precio pero no en confiabilidad y las otras marcas vienen siendo con algo de mejor calidad que la Renault

Si tendria un rival directo. La futura Chevrolet groove
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
No se fijó en lo que cité en negritas.

MMMMM ok, pero como que no? cuando yo compre mi Ecosport si habia diferencia en calidad percibida e igual la Tracker estaba muy por encima de Renault, ya otra cosa lo que sucedio con su famosa caja Powershift que tuvo sus problemitas, digamos que la Duster esta en el escalon abajo de las B- SUV y ahi las otras van subiendo sus peldaños
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
No todos los productos fabricados en china son malos, si bien es cierto que hay productos chinos muy baratos y de baja calidad no podemos generalizar, hay productos buenos también, en caso de las suv chinas no podríamos decir que una chery tiggo 2-4 o una changan cs15-35 son productos de mala calidad o baja confiabilidad, la cuestión de los chinos es el respaldo, ya eso es un tema diferente. Por ejemplo la camioneta que menciona J84 es una suv china pero con el respaldo de la Chevrolet, el mismo caso de la suv rumana Dacia Duster con el respaldo que tiene.

Lo cierto es que la Duster si tiene competencia en el segmento y cada vez mas fuerte.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
No todos los productos fabricados en china son malos, si bien es cierto que hay productos chinos muy baratos y de baja calidad no podemos generalizar, hay productos buenos también, en caso de las suv chinas no podríamos decir que una chery tiggo 2-4 o una changan cs15-35 son productos de mala calidad o baja confiabilidad, la cuestión de los chinos es el respaldo, ya eso es un tema diferente. Por ejemplo la camioneta que menciona J84 es una suv china pero con el respaldo de la Chevrolet, el mismo caso de la suv rumana Dacia Duster con el respaldo que tiene.

Lo cierto es que la Duster si tiene competencia en el segmento y cada vez mas fuerte.


La Duster es muy fuerte en ventas, uno de los carros mas vendidos y mira que esta a salir proxima generacion y estan en primer lugar de las SUV- B, los carros chinos me parecen que estan aun a años luz, veremos a Chevrolet con sus lanzamientos chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y guadaju

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
La Duster es muy fuerte en ventas, uno de los carros mas vendidos y mira que esta a salir proxima generacion y estan en primer lugar de las SUV- B, los carros chinos me parecen que estan aun a años luz, veremos a Chevrolet con sus lanzamientos chinos.
Amigo Tigger de casualidad usted a tenido o por lo menos ha manejado alguna de esas suv que hago referencia??? por su parecer me atrevo a apostar a que no, de ser así lo invito a que por lo menos pruebe una y después nos deje su opinión y sin salirnos del tema lo debatimos y hacemos las comparaciones pertinentes.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Amigo Tigger de casualidad usted a tenido o por lo menos ha manejado alguna de esas suv que hago referencia??? por su parecer me atrevo a apostar a que no, de ser así lo invito a que por lo menos pruebe una y después nos deje su opinión y sin salirnos del tema lo debatimos y hacemos las comparaciones pertinentes.

La verdad es que no, lo mas cerca que estuve fue de esa que era parecida a un BMW X1, pero el vendedor ni me pelo, y pues las cifras hablan, en los 20 primeros puestos no veo ninguna marca china y la Duster de 3er lugar, para un modelo que ya tiene como 8 años en el mercado me parece que tiene buenas ventas ( y no es que me guste, de hecho cuando compre mi Ecosport ni la mire por que el diseño me parece muy sonso) pero para gustos los colores y a muchos compradores si es su primera opcion.

TOP 75: Los carros más vendidos de Colombia en julio / 2020
  1. Chevrolet Onix: 721 unidades
  2. Renault Kwid: 694
  3. Renault Duster: 617
  4. Renault Stepway: 462
  5. Renault Sandero: 421
  6. Kia Picanto: 374
  7. Chevrolet Spark: 367
  8. Renault Logan: 365
  9. Mazda CX-30: 357
  10. Mazda 2: 347
  11. Chevrolet Beat: 318
  12. Toyota Hilux: 265
  13. Chevrolet Tracker: 255
  14. Nissan Frontier: 234
  15. Nissan Versa: 231
  16. Chevrolet NHR: 216
  17. Mazda CX-5: 209
  18. Renault Captur: 208
  19. Ford Escape: 189
  20. Kia Sportage: 183
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Y al fín aquí para que fechas llegará :


Ojalála no la vendan solo con el "nuevo" motor 1.6, que indican en el video. En cuanto al equipamiento, sí me parece excelente.
 
Última edición:

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
07824CC4-8A55-4643-A169-48655E991A61.jpeg
Avistamiento en Medellín, no se sabe nada de la fecha de lanzamiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Según leí, corrieron la fecha para marzo de 2021. Vicios de SOFASA, para esa epoca se han vendido varias tracker.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si si, eso quiero decir. Miren que Chile queria que fuera Colombiana y decidió llevarla desde la planta de Rumania directamente para mantener el portafolio actualizado. DERCO allá no le tiene miedo a nada.

La diferencia entre ser un importador poderoso a ser el ensamblador.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Si si, eso quiero decir. Miren que Chile queria que fuera Colombiana y decidió llevarla desde la planta de Rumania directamente para mantener el portafolio actualizado. DERCO allá no le tiene miedo a nada.
Después podrían complementar la oferta con la 1.3 Turbo colombiana, no?