NISSAN Almera 1.6 SG

racostaf78

Nuevo usuario
May 5, 2008
10
Bueno, hola a todos mis amigo... en especial a aquellos que desde terra me ayudaron a seleccionar esta belleza de carro... mi nissan almera... pues ya cumplió los 1.000 kms iniciales y lo lleve a su revisión... según para el cambio de aceite y demás elementos. Pues lleve una carta con los detalles que quería:

Puerta trasera del conductor no parece estar bien ajustada (por dentro)

Estaba mal ajustada, pero lo solucionar bien.

Verificar cauchos delanteros – amortiguadores (ruido)

Según, los botes estaban muy pegados, pero el ruido sigue... esperaré los 5000 kms.

Ruidos muy fuerte al bajar vidrios traseros después de un tiempo prolongado

Me dicen que es normal...

Exploradora derecha rota al tercer día.

Una piedrecita de carretera (iba como a 120 km) la rompio... q rabia

Baúl desajustado

Ajustado ok....


Fuera de esto, todo ok...


CONSUMO DE GASOLINA:

En el cálculo que le hice antes de la revisión estaba en 40 km/galón, teniendo en cuenta que ando en la ciudad y por carretera a diario (mi lugar de trabajo queda un poco alejado de la ciudad); por lo general en carretera a 100-120 km/h y con el aire encendido... en Cartagena o lo usas o lo usas...


ALARMA

Ese fue un caos... el carro no trae alarma, sino bloqueo central. Tuve que buscar una alarma y me quedé con la Thunder RN, que utiliza el mismo control del carro... me gusto eso....


Luego colocaré fotos-..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mmm..Me preocupan los desajustes del baúl y la puerta, ¿De que los deduce?


Sobre los ruidos, tal vez si sean normales, a algunos carros les suena mucho la suspensión y normalmente no es nada, o solo algo menos de material aislante.



Saludos.....................
 

racostaf78

Nuevo usuario
May 5, 2008
10
Pues no se... tal vez son errores normales de algunos carros, en cuanto a la carrocería... lo bueno es que en el taller de la Nissan lo arreglaron en menos de 10 minutos ambos detalles...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Es posible que lo lleve a otro concesionario? Una segunda opinión nunca sobra.
 

racostaf78

Nuevo usuario
May 5, 2008
10
Pues lo de la segunda opción sería en Barranquilla... en Cartagena sólo hay un concesionario ;)

He notado algo extraño, mas sin embargo voy a consultar con otra persona... es que veo que el baúl tiene una tonalidad diferente a las puertas, y se supone que debe ser 100% exacto, o no? Dejaré este detalle para los 5000 kms...
 

racostaf78

Nuevo usuario
May 5, 2008
10
Pues les cuento que el lunes de la semana pasada a revisión de los 5.000 kms.. detalles que solicité revisar con calma, además de los que se deben hacer:

Verificar cauchos delanteros – amortiguadores (ruido al pasar por huecos de manera anormal)
Vibración de la ventana del conductor inusual (cuando se escucha música, sólo en esa ventana)
Ruido anormal cuando se está frenando, proveniente de la parte trasera del vehículo (intermitente)
Ruido de la ventana del conductor al bajarse. Previamente me ayudaron en el taller pero a la semana volvió el ruido (sólo en esta ventana, lo que descarta el polvo u otros elementos externos)

El martes en la tarde me lo entregaron. Solucionado lo de los cauchos, porque ya ni siento los huecos... del ruido al frenar supe que le bajaron las cuatro llantas para la revisión y liempieza de los frenos y con eso se solucionó el problema del ruido y los frenos quedaron muy buenos... de la ventana no ha vuelto a sonar...

Lo único que no he logrado quitar es la vibración del lado del conductor cuando un disco tiene mucho bajo... y es jartísimo...

Por otro lado, no se si se acuerdan que les conté que al tercer día una piedrita de la carretera golpió la exploradora del ocnductor y esta se resquebrajó, pero sin romperse... pues ayer fui a Barranquilla y empezó a llover a media carretera y no se si fue por el cambio de tenperatura, pero se rompió ahora sí del todo y ya no enciende... y vale casi 500.000!!! Alguno forero conoce dónde la puedo conseguir, más baratuca ;)
 

alexcp1971

Despegó motor
Nov 28, 2010
8
Bueno, hola a todos mis amigo... en especial a aquellos que desde terra me ayudaron a seleccionar esta belleza de carro... mi nissan almera... pues ya cumplió los 1.000 kms iniciales y lo lleve a su revisión... según para el cambio de aceite y demás elementos. Pues lleve una carta con los detalles que quería:

Puerta trasera del conductor no parece estar bien ajustada (por dentro)

Estaba mal ajustada, pero lo solucionar bien.

Verificar cauchos delanteros – amortiguadores (ruido)

Según, los botes estaban muy pegados, pero el ruido sigue... esperaré los 5000 kms.

Ruidos muy fuerte al bajar vidrios traseros después de un tiempo prolongado

Me dicen que es normal...

Exploradora derecha rota al tercer día.

Una piedrecita de carretera (iba como a 120 km) la rompio... q rabia

Baúl desajustado

Ajustado ok....


Fuera de esto, todo ok...


CONSUMO DE GASOLINA:

En el cálculo que le hice antes de la revisión estaba en 40 km/galón, teniendo en cuenta que ando en la ciudad y por carretera a diario (mi lugar de trabajo queda un poco alejado de la ciudad); por lo general en carretera a 100-120 km/h y con el aire encendido... en Cartagena o lo usas o lo usas...


ALARMA

Ese fue un caos... el carro no trae alarma, sino bloqueo central. Tuve que buscar una alarma y me quedé con la Thunder RN, que utiliza el mismo control del carro... me gusto eso....


Luego colocaré fotos-..

Lo unico malo fue la alarma que escogiste...de las peores. Te recomiendo la ULTRA. Yo tengo un Almera SG 2009 Automatico. Tienes razon que es un excelente carro. No viene muy equipado pero es justo para desplazarse por la ciudad y a pesar de ser automatico, las relaciones de caja le dan un desempeño sobresaliente en el trafico.

Pues les cuento que el lunes de la semana pasada a revisión de los 5.000 kms.. detalles que solicité revisar con calma, además de los que se deben hacer:

Verificar cauchos delanteros – amortiguadores (ruido al pasar por huecos de manera anormal)
Vibración de la ventana del conductor inusual (cuando se escucha música, sólo en esa ventana)
Ruido anormal cuando se está frenando, proveniente de la parte trasera del vehículo (intermitente)
Ruido de la ventana del conductor al bajarse. Previamente me ayudaron en el taller pero a la semana volvió el ruido (sólo en esta ventana, lo que descarta el polvo u otros elementos externos)

El martes en la tarde me lo entregaron. Solucionado lo de los cauchos, porque ya ni siento los huecos... del ruido al frenar supe que le bajaron las cuatro llantas para la revisión y liempieza de los frenos y con eso se solucionó el problema del ruido y los frenos quedaron muy buenos... de la ventana no ha vuelto a sonar...

Lo único que no he logrado quitar es la vibración del lado del conductor cuando un disco tiene mucho bajo... y es jartísimo...

Por otro lado, no se si se acuerdan que les conté que al tercer día una piedrita de la carretera golpió la exploradora del ocnductor y esta se resquebrajó, pero sin romperse... pues ayer fui a Barranquilla y empezó a llover a media carretera y no se si fue por el cambio de tenperatura, pero se rompió ahora sí del todo y ya no enciende... y vale casi 500.000!!! Alguno forero conoce dónde la puedo conseguir, más baratuca ;)

Para lo del ruido en la puerta debe ser que el parlante debio quedar mal montado y está pegando el cono con alguna pieza del panel de la puerta. Nada que un instalador EXPERTO no pueda solucionar. Supongo que esto sucedió porque cambiaste los parlantes originales. De todos modos todo apunta a una mala instalacion del parlante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por si acaso, note que el tema llevaba casi dos años y medio sin actividad.
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Buen Dia, acabo de obtener un nissan almera 2007 con 56,000km he notado que la suspensión es muy dura y los baches o irregularidades del terreno se sienten mucho en la carrocería y en la misma dirección que se siente mucho. lo he mandado a revisar y me informan que esta bien de suspensión, que posiblemente sea los amortiguadores, pero no creo pq el carro no salta ni tiene desgaste irregular de las llantas ni jalonea y además se hizo la prueba manual que es hacer mover el carro haber si rebota y se nota bien. lo único que se cambio fue los bujes de la barra estabilizadora y los bujes del muñeco.

Mi pregunta es si será los amortiguadores o algo mas?

en Bogota hay algún sitio donde se revisen los amortiguadores con algún dispositivo ya que al ojímetro eso no es ningún diagnostico.

Gracias
 

JdamKo

Despegó motor
Abr 2, 2013
10
Por si acaso, note que el tema llevaba casi dos años y medio sin actividad.



Buen Dia, acabo de obtener un nissan almera 2007 con 56,000km he notado que la suspensión es muy dura y los baches o irregularidades del terreno se sienten mucho en la carrocería y en la misma dirección que se siente mucho...

Gracias


Teniendo en cuenta esto, qué tan viable es adquirir un Almera en este tiempo? Hablo de modelos como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408308072-nissan-almera-2007-_JM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No es mala opción si busca un carro que no sea llamativo para los delincuentes, con cierta confiabilidad, espacio y equipamiento (siempre y cuando sea una versión con ABS y 2 airbags).
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
buenas noches, una pregunta: ¿para este nissan almera sg son dificiles conseguir los repuestos, son muy caros a comparacion de un wolkswagen u otro?
 

lemuhrz

Usuario
Abr 9, 2012
3
Buenas tardes
Recientemente compré una Nissan Almera 2005, pero ahora después de haberlo manejado un tiempo en Bogotá y una salida a carretera noto que no arranca con mucha potencia, mi carro anterior Sentra 94 le siento mas potencia al arrancar en primera; no se si es solo mi impresión; esa es mi inquietud, los que tengan experiencia con este carro, también he pensado que el clutch está muy alto y algo duro, puede ser por eso, además conduje un Hyundai 2000 y también le siento mas potencia; al Almera lo siento un poco sonso para subir en carretera, en resumen este es un comportamiento normal o mejor hacerlo revisar; me remito al foro primero porque sin mecánicos de confianza siempre lo ven normal o le dicen a uno cualquier cosa por cobrarle.
Gracias de antemano
 

milomodera

Despegó motor
Ago 28, 2015
5
Hola a todos, tengo un problema de ruido en la suspensión trasera de un Almera 2008 con 97.000 km
Suena como un resorte oxidado de colchón cada vez que llevo peso atrás y voy despacio. Pero cuando subo la velocidad desaparece el ruido. Me dijeron que buscara un sitio donde supieran de este tipo de suspensiones tipo Multi-link si ustedes me pueden recomendar algún "Taller de servicios" especializado en este tipo de suspensiones en Bogotá les estaría agradecido.
 

Maria Gazcon

Nuevo usuario
Oct 2, 2016
1
Buenas tardes quisiera saber que recomenaciones me pueden brindar sobre un Nissan almera sg 1.4 mod 2004 que estoy apunto de comprar algunos pros y contras y que debería revisar antes de. Alguien que sepa al respecto el carro tiene 160.000 kms