General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buenas tardes AYUDA porfavor!🙏🙏 a mi Jetta 2013 se le ha prendido esta semana el testigo de ABS, que debo hacer??? gracias y saludos!

Lo primero que debe descartar es el líquido de frenos. Puede ser el módulo del ABS que está para cambio y que no es nada barato (puede estar entre 1 y 1.5 millones). Es difícil diagnosticar así, tiene que llevarlo a un taller donde manejen ese tema porque puede ser también cualquier otro sensor de las ruedas, como el de velocidad o un relé.
Saludos.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Ando antojado de un Golf pero alguien me habló pestes de la caja dsg dq200. La ponen a la misma altura de la Powershift de Ford, así de grave es la cosa?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ando antojado de un Golf pero alguien me habló pestes de la caja dsg dq200. La ponen a la misma altura de la Powershift de Ford, así de grave es la cosa?
Creería según las experiencias que han contado acá en el foro, creo que es peor, ya que a diferencia de la Powershift de Ford, VW solo le da largas al problema mientras el vehículo está en garantía y una vez se acaba, le clavan el arreglo completo del problema que tenga (Desgaste prematuro de los discos de embrague, cuerpo de válvulas dañado, etc.) al propietario. No se en que irá el proceso de @tomasbeagle con el Golf, pero el le podrá dar más pormenores del tema de garantía.

Por otro lado, mecánicamente no son tan diferentes, con la diferencia que los actuadores de la Powershift son netamente eléctricos, mientras los de la DQ200 son solenoides hidráulicos que también son propensos a dañarse (Tema común en muchas cajas automáticas, incluso en las tradicionales.), además de los sabidos problemas de tener una caja automatizada de embragues secos.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ando antojado de un Golf pero alguien me habló pestes de la caja dsg dq200. La ponen a la misma altura de la Powershift de Ford, así de grave es la cosa?

Lea este mensaje y anteriores de @tomasbeagle en el tema del Golf 7: