Suspensiones

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Hola, anoche sufrí un percance con mi Mazda CX5, el caso fue que el carro quedó inclinado con las llantas derechas(delantera y trasera) sobre el pavimento, las izquierdas (delantera y trasera) en un desnivel de unos 35cm y El carro soportado sobre las tijeras izquierdas pegadas al pavimento.
Lo sacamos y pude retornar a mi casa, la cosa es que hoy revisando vi que dos salientes (unas especie de chuzos) de la suspensión trasera no están, supongo que se partieron cuando el carro arrastro, ahora me da miedo conducirlo así, pues el taller está en otra ciudad a unos 75km ¿Qué me aconsejan?. Gracias.
Ver el archivos adjunto 123616 Ver el archivos adjunto 123614 Ver el archivos adjunto 123615

Nadie se arriesga a decir que puede o no viajar en ella, lo que se partió fue el soporte del espiral, encargado de que el mismo no se mueva a los lados...

Tal como está podría o no moverse en un caso especial.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola, anoche sufrí un percance con mi Mazda CX5, el caso fue que el carro quedó inclinado con las llantas derechas(delantera y trasera) sobre el pavimento, las izquierdas (delantera y trasera) en un desnivel de unos 35cm y El carro soportado sobre las tijeras izquierdas pegadas al pavimento.
Lo sacamos y pude retornar a mi casa, la cosa es que hoy revisando vi que dos salientes (unas especie de chuzos) de la suspensión trasera no están, supongo que se partieron cuando el carro arrastro, ahora me da miedo conducirlo así, pues el taller está en otra ciudad a unos 75km ¿Qué me aconsejan?. Gracias.
Ver el archivos adjunto 123616 Ver el archivos adjunto 123614 Ver el archivos adjunto 123615
Le recomiendo que pida el servicio de Grua a la aseguradora para llevar el carro al taller, de hecho le recomiendo que afecte la póliza porque es probable que se haya afectado la geometría del chasis
 

Fulltechnology

Nuevo usuario
Ene 11, 2021
1
Buenas noches. Tengo un Hiunday i25 hb. Tengo un problema con la rampla q esta instalada en la casa para entrar el carro al garaje. Me golpea cada vez de lo entro y lo saco del garaje. Un mecanico me dijo q podíamos extender unos centímetros la amortiguacio. Pará q cuando suba o baje la rampa no golpee el carro. La pregunta es. Se puede extender y si se puede alguien queme asesore o q venda los extensores. Me pueden informar a este correo. fulltechnology2011@hotmail.com muchas gracias x la ayuda. Dios los bendiga. Espero prontas respuestas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Buenas noches. Tengo un Hiunday i25 hb. Tengo un problema con la rampla q esta instalada en la casa para entrar el carro al garaje. Me golpea cada vez de lo entro y lo saco del garaje. Un mecanico me dijo q podíamos extender unos centímetros la amortiguacio. Pará q cuando suba o baje la rampa no golpee el carro. La pregunta es. Se puede extender y si se puede alguien queme asesore o q venda los extensores. Me pueden informar a este correo. fulltechnology2011@hotmail.com muchas gracias x la ayuda. Dios los bendiga. Espero prontas respuestas

¿Y qué tal si modifica la ”rampla”?

P.D.: Hyundai
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Estimados foristas buenos días. Hace poco llevé mi Renault Fluence a revisión y pedí que analizaran un ruido que se presenta en la parta trasera derecha en terrenos rizados. Al finalizar la revisión indican que hay que cambiar los bujes de la tijera pero que no los tenían y que no se conseguían ni siquiera en Sofasa. Buscando encontré estos en mercado libre: https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=848910cf-59a0-4deb-a2f7-82e823c65e28

Leyendo encuentro que estos bujes no vienen originales solos, sino que viene junto con la tijera completa y pues saldría bastante más costoso. Que recomendaciones me pueden brindar al respecto. Puedo comprar solo los bujes y cambiarlos o recomiendan cambiar la tijera completa, entendiendo además que debería cambiar las de ambas lados, es decir, saldría por algo más del millón de pesos. Muchas gracias.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Estimados foristas buenos días. Hace poco llevé mi Renault Fluence a revisión y pedí que analizaran un ruido que se presenta en la parta trasera derecha en terrenos rizados. Al finalizar la revisión indican que hay que cambiar los bujes de la tijera pero que no los tenían y que no se conseguían ni siquiera en Sofasa. Buscando encontré estos en mercado libre: https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=848910cf-59a0-4deb-a2f7-82e823c65e28

Leyendo encuentro que estos bujes no vienen originales solos, sino que viene junto con la tijera completa y pues saldría bastante más costoso. Que recomendaciones me pueden brindar al respecto. Puedo comprar solo los bujes y cambiarlos o recomiendan cambiar la tijera completa, entendiendo además que debería cambiar las de ambas lados, es decir, saldría por algo más del millón de pesos. Muchas gracias.
Depende lo que valga la mano de obra y el presupuesto que tenga, la suspensión es casi tan importante como los frenos. Yo probaría con esos bujes si no se consiguen los originales, las tijeras supongo que sobrepasan el millón de pesos, tener en cuenta que ya también deben tener un desgaste. Si la mano de obra es demasiado costosa de una haría el cambio de la pieza completa.

Otra opción es evaluar importar directamente el repuesto (tijera completa).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor3160

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Un amigo tiene una Rav4 y quiere instalarle este Kit de elevación de la suspensión. ¿Existe en Bogotá un taller donde instalen ese tipo de accesorios?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Un amigo tiene una Rav4 y quiere instalarle este Kid de elevación de la suspensión. ¿Existe en Bogotá un taller donde instalen ese tipo de accesorios?
El kid del medio debería funcionar. No sé dónde lo instalen.

C6858608-D6B7-44F5-B72A-08CD9D936E62.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JJPRISONER

Despegó motor
Jul 12, 2011
15
Que tal, un saludo foristas. Me gustaría saber si alguien tiene experiencias o referencias de la marca de amortiguadores Yokomitsu, dicen que son chinos con tecnologia japonesa, pero no hay mas que eso, si alguien tiene alguna observación o comentarios les agradezco. O también de amortiguadores Cofap... gracias!
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Hola, una duda, hoy cambiando topes de amortiguador traseros me revisaron delanteros y el izq esta estallado (gracias Bogotá y huecos de la 1a de mayo, aunque los están parchando 😀), mientras me cotizan eso, uds saben como es eso? cuanto puede costar y si se hace solo en un lado? Es un ibiza 2016 y de eso si no tengo ni idea.

Otra duda, se puede andar en Ciudad normal, trayectos no muy largos, con esa suspensión así mientras tanto?

Gracias.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Hola, una duda, hoy cambiando topes de amortiguador traseros me revisaron delanteros y el izq esta estallado (gracias Bogotá y huecos de la 1a de mayo, aunque los están parchando 😀), mientras me cotizan eso, uds saben como es eso? cuanto puede costar y si se hace solo en un lado? Es un ibiza 2016 y de eso si no tengo ni idea.

Otra duda, se puede andar en Ciudad normal, trayectos no muy largos, con esa suspensión así mientras tanto?

Gracias.
Lo mejor es cambiarlos, y se cambian los dos al tiempo; Lo puede usar así mientras tanto, pero vaya ahorrando para el cambio, yo tuve un amortiguador trasero con fuga y al hacer el cambio se sintió mucho la mejora en el comportamiento de conducción, especialmente en carretera. Un amortiguador con avería no creo que lo deje botado, pero mejor tener el carro al día.

El costo ni idea, un par de amortiguadores aceptables esta por $400k, de ahí para arriba depende de lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola, una duda, hoy cambiando topes de amortiguador traseros me revisaron delanteros y el izq esta estallado (gracias Bogotá y huecos de la 1a de mayo, aunque los están parchando 😀), mientras me cotizan eso, uds saben como es eso? cuanto puede costar y si se hace solo en un lado? Es un ibiza 2016 y de eso si no tengo ni idea.

Otra duda, se puede andar en Ciudad normal, trayectos no muy largos, con esa suspensión así mientras tanto?

Gracias.
Cotice en Centro Volkswagen.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola foristas. Saben uds un taller en Bogota donde instalen bujes de poliuretano para carro?, en mercadolibre solo los venden sin opcion de instalarlos. Tengo una Scenic II de 12 años con los bujes rajados, pero en los Talleres de Renault dicen que tienen que cambiar las tijeras completas, saliendo por 1millon con mano de obra para el eje delantero (tijeras) y 700mil para el eje trasero. He visto tutoriales en youtube para cambiar uno mismo los bujes, pero se ve que demanda mucho tiempo, sobre todo siendo uno primiparo. Gracias y saludos!!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola foristas. Saben uds un taller en Bogota donde instalen bujes de poliuretano para carro?, en mercadolibre solo los venden sin opcion de instalarlos. Tengo una Scenic II de 12 años con los bujes rajados, pero en los Talleres de Renault dicen que tienen que cambiar las tijeras completas, saliendo por 1millon con mano de obra para el eje delantero (tijeras) y 700mil para el eje trasero. He visto tutoriales en youtube para cambiar uno mismo los bujes, pero se ve que demanda mucho tiempo, sobre todo siendo uno primiparo. Gracias y saludos!!

En solofrenos del norte estaban trabajando suspensiones tambien le recomendaria se de una pasada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Hola foristas. Saben uds un taller en Bogota donde instalen bujes de poliuretano para carro?, en mercadolibre solo los venden sin opcion de instalarlos. Tengo una Scenic II de 12 años con los bujes rajados, pero en los Talleres de Renault dicen que tienen que cambiar las tijeras completas, saliendo por 1millon con mano de obra para el eje delantero (tijeras) y 700mil para el eje trasero. He visto tutoriales en youtube para cambiar uno mismo los bujes, pero se ve que demanda mucho tiempo, sobre todo siendo uno primiparo. Gracias y saludos!!

Y por qué quiere montar los de poliuretano, yo pensaría que si los originales le duraron 12 años, vuelva a montar bujes de caucho, de marcas reconocidas, seguramente se consiguen!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza