CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Para mi chevyplan es un engaño, ya que aseguran que el 80% de las adjudicaciones las hacen antes de la cuota 24 y no es tan cierto, esto va ligado de la capacidad de ofertar cuotas que las personas tengan. a simple vista uno se puede impresionar por las bajas cuotas respecto a sistemas tradicionales y que no necesita de cuota inicial. pero por lo demas me parece un engaño ya que estan trabajando con la plata ajena, y mientras tanto la gente espera que les entreguen el carro.
lo mejor es pagar un poco mas en interes pero saber que se disfruta inmediatamente del carro, es mejor saber que se esta pagando por algo que se esta utilizando.
 

SNORKY

Nuevo usuario
Jul 26, 2009
17
Después de leer las 5 paginas de los foristas, saco la conclusion de que este plan no es ni malo, ni bueno, solo que no es para todo el mundo. Si lo que quieren es estrenar carro rápidamente es la peor de las opciones salvo tenga una platica extra para empezar a ofertar, pero si no se cuenta con el dinero de una cuota inicial, o con la capacidad de endeudamiento ante las entidades financieras de este pais que entre otras cosas tienen unos intereses por las nubes, y adicional a esto no tiene afán de tener el carro porque ya tienen uno, o por que tienen moto o por cualquier otra razón, esta es una buena opción, plan de ahorro, pensar a futuro, para eso se diseñó este plan. Actualmente estoy inscrito y llevo varios meses sin queja alguna, voy cancelando mi cuota juicioso para participar en los sorteos y adicionalmente voy ahorrando una platica extra con la que voy subiendo mis ofertas mes a mes. En el último sorteo adjudicaron el carro a una persona que ofertó 11 cuotas y en ese oferté 10, ya casi. jajajajaja.

A demas cada quien hace con su plata lo que quiera.

Saludos foristas.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
En el último sorteo adjudicaron el carro a una persona que ofertó 11 cuotas y en ese oferté 10, ya casi. jajajajaja.

A demas cada quien hace con su plata lo que quiera.

Saludos foristas.

ufff wow...mientras tanto n personas pagan lo mismo y 80K pesos mas y disfruta de el spark que ud no... Ellos tambien hacen lo que quieren con su plata pero de forma MAS INTELIGENTE...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues sí, pagar por el carro pero no poderlo disfrutar es como "tener la mamá pero muerta".

Si no puede acceder a la financiación convencional, ino mismo puede hacer "ahorro programado", separando religiosamente una parte de sus ingresos mensuales para destinarlos a la adquisición de un bien o a la consecución de un proyecto... sólo tiene que guardar la plata debajo del colchón (no tiene que dársela a un banco o a una pirámide) y ser disciplinado para no gastarla en cosas que originalmente no tenía contempladas.

Y si no le tiene tirria a los bancos, algunos ofrecen cuentas de ahorro programado, sin cuota de manejo, donde Ud. pacta un monto mínimo obligatorio a depositar mensualmente y establece la disponibilidad de los recursos a partir de un momento determinado (para que no los vuelva plata de bolsillo).

Al menos tiene la certeza de saber a dónde está su dinero y cuándo podrá lograr sus objetivos, sin depender de subastas y sin entregarle la plata a Chevyplan.
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Pues sí, pagar por el carro pero no poderlo disfrutar es como "tener la mamá pero muerta".

Si no puede acceder a la financiación convencional, ino mismo puede hacer "ahorro programado", separando religiosamente una parte de sus ingresos mensuales para destinarlos a la adquisición de un bien o a la consecución de un proyecto... sólo tiene que guardar la plata debajo del colchón (no tiene que dársela a un banco o a una pirámide) y ser disciplinado para no gastarla en cosas que originalmente no tenía contempladas.

Y si no le tiene tirria a los bancos, algunos ofrecen cuentas de ahorro programado, sin cuota de manejo, donde Ud. pacta un monto mínimo obligatorio a depositar mensualmente y establece la disponibilidad de los recursos a partir de un momento determinado (para que no los vuelva plata de bolsillo).

Al menos tiene la certeza de saber a dónde está su dinero y cuándo podrá lograr sus objetivos, sin depender de subastas y sin entregarle la plata a Chevyplan.

Completamente de acuerdo. Es mejor ahorrar por su cuenta y a mitad de camino sucede algo imprevisto, ahi tiene la platica completica, la que ahorró. Caso muy contrario donde la tenga el banco.
 

SNORKY

Nuevo usuario
Jul 26, 2009
17
ufff wow...mientras tanto n personas pagan lo mismo y 80K pesos mas y disfruta de el spark que ud no... Ellos tambien hacen lo que quieren con su plata pero de forma MAS INTELIGENTE...

Con todo respeto esa comparación no aplica, yo quiero el Aveo GTI Full Equipo con todos sus pros y contras, mas contras que pros, pero no el Spark, prefiero esperar y subirme al carro que me gusta y no al que puedo comprarme con mi actual capital. Y como lo dije en mi anterior mensaje cada quien hace con su plata lo que le plazca. Ayer estuve en el concesionario viendo el GTI Emotion y me gustó mucho. Ese será mi carro este mes, o el otro, o el año entrante.........pero es el que quiero. Igual no tengo Afán.

Saludos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pues muy respetable la decisión si es, pero de hay a que sea la mas racional, lo dudo.

¿Por qué yo tengo que pagar una llamada "Administración"? que en ultimas terminan siendo un costo del dinero, podría compararse con un interés. Pero ¿por que pagar interés por algo que estoy pagando por adelantado y que no estoy disfrutando?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues muy respetable la decisión si es, pero de hay a que sea la mas racional, lo dudo.

¿Por qué yo tengo que pagar una llamada "Administración"? que en ultimas terminan siendo un costo del dinero, podría compararse con un interés. Pero ¿por que pagar interés por algo que estoy pagando por adelantado y que no estoy disfrutando?

x2
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
ay hombre snorky.... la innegable levedad del ser.... autoengañarse es la mejor manera de ser feliz... y ser feliz es sin lugar a dudas lo que todo ser humano persigue... por ende si le es feliz regalar la plata de esa manera... nosotros somos felices por ud... ANIMO!... pero de ahi a q esa esa decision sea la mejor decision basados en el raciocionio y no en las emociones y en "llevemosle la contraria" pues eso es otra cosa... Siga pagando mientras otros disfrutan del carro q ud paga...y pagando la cuota d administracion del carro q otros disfrutan y si necesita su plata porque nadie es exento de calamidades y demas... esperese los 5 años para q le devuelvan la mitad... como le dije ANIMO...mucho ANIMO y si no tiene afan mas ANIMO aun...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Por qué yo tengo que pagar una llamada "Administración"? que en ultimas terminan siendo un costo del dinero, podría compararse con un interés. Pero ¿por que pagar interés por algo que estoy pagando por adelantado y que no estoy disfrutando?

Por la misma razón que los bancos le cobran a uno por guardarle la plata (cuotas de manejo, comisiones por retiro en cajeros, 4x1000, cuotas de portafolios, extractos, certificaciones, etc).

Simplemente si dispone de la cuota inicial, con el Banco puede tener el carro ya. Pero sale muchisimo más caro.

Si no tiene nada de dinero disponible y lo que quiere es acumularlo mensualmente porque no tiene afán de tener el carro ya, entonces Chevyplan es una opción válida con la que finalmente pagará menos por el carro.

A no todo el mundo le sirve. ¿Para quién es bueno y rentable?, definitivamente para el que no necesita el carro de inmediato. Por ejemplo, quien tiene un carro que ya pagó en su totalidad y quiere programar la compra de un carro nuevo en un par de años. Con la ventaja que podría estrenar antes.

Pero, para quien necesita el carro de inmediato, definitivamente Chevyplan no es la opción adecuada.

Si no conocen el sistema, mejor no se metan porque van a salir aburridos. Antes de firmar, mejor leer.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
En síntesis, el Chevyplan en términos formales representa un ahorro, pero en términos reales, el ahorro se reduce en la medida en que no se dispone del bien sino después de un tiempo INDETERMINADO. Y el tema de tener algunos millones "caletos" para ofertar, me parece una deshonestidad con el sistema y con los demás usuarios que hacen el ahorro colectivo, es un sistema que fomenta la cultura del "avión", tan nefasta en nuestra sociedad.

Ahora, esto no es una defensa de los bancos. En primer lugar, ofrecen una tasa de interés y aprueban otra (más alta, claro está), sabiendo que en los contratos de adhesión el usuario debe someterse o se queda con las ganas. Segundo, son ridículamente altas. El Banco de la República ha reducido la tasa de interés con la que le presta plata a los bancos en aprox. 5% desde finales del año pasado, y las tasas de interés al usuario siguen como hace un año. Segundo, los intereses se capitalizan, entonces los intereses de un año se acumulan para liquidar el siguiente, y por eso sacar un crédito a más de 3 años es pagar arriendo al banco por el carro (el sobrecosto del crédito ordinario frente a la autofinanciación estilo chevyplan viene a ser, en términos reales, más o menos un arriendo tipo leasing, por tener el carro desde el primer mes). Tercero, Colombia tiene uno de los diferenciales bancarios más abismales del mundo (diferencia entre el interés promedio que se paga al ahorro y el que se cobra por un crédito), lo cual se acentúa dado que saludar a un asesor ya vale.

En conclusión, lo mejor es hacer un buen ahorro, mínimo del 50% del valor del carro, elegir un automovil que nos guste pero que cuya cuota bajo estas condiciones no comprometa más del 30% de los ingresos (incluyendo seguro contra todo riesgo) durante no más de tres años. El resto es pagar la gana.
 

SNORKY

Nuevo usuario
Jul 26, 2009
17
La vaina fué de Matemática simple, les voy a contar un poquito mi historia para que me ubiquen frente a mi decisión, Actualmente tengo 33 años, felizmente casado, sin hijos, y pues mi hobby siempre han sido las motos, empezé con una pulsitar, luego me subí a un GS500 y ahora soy el feliz poseedor de una SV650, que es un tote delicioso. Luego de dos años de matrimonio se hace evidente la ilusión de mi primer hijo y por obvias razones la necesidad de un enlatado (con cariño) más que para mí, para mi esposa, bueno y para qué negarlo de vez en cuando darle vacaciones a la motico. Por ahí he venido juicioso ahorrando una platica para el carro, la idea original siempre fué un Aveo GTI por el corte tan bonito que tiene o un clio, ambos en azul deportivo. Despues de andar y andar de consultar en muchas partes, visitando muchos concesionarios, en tu carro.com, en clasificar en fín............. me encontré un clio Expression modelo 2003 con 50.000 kms. hermoso, sin un rallón bien tenido, muy bueno en 23.000.000 millones la inicial se pactó en 6.000.000 que era la platica ahorrada y se pasarían los papeles para el respectivo crédito, no se imaginan la mano de peros, que los papeles, la espera en fín a la larga en el primer intento no aprobaron el crédito, por capacidad de endeudamiento y ahí es donde YO NO LE REGALO LA PLATA A LOS BANCOS, cómo es posible que siendo cliente de un banco por más de 10 años, luego de haberle pagado un crédito hace tres años sin un atraso de un solo día en una sola cuota, de manejar dos tarjetas de crédito totalmente al día y con un datacrédito Triple A se den el lujo de negarme el crédito por el carrito, ingresos superiores a 2 millones de pesos y unos egresos de menos del 40% tienen un huev......, que indignación y yo confiado que mi banco no me daría la espalda. (Estoy en proceso de devolverles las tarjetas y cerrar mi relación bancaria)
Luego hicimos el segundo intento con otra corporacion y efectivamente el crédito fué pre-aprobado, pero haciendo cuentas y botando números es totalmente irrisorio pagar casi 29 millones de pesos fuera de mi inicial al final del ejercicio del pago del crédito, por un carro de segunda (muy bueno eso sí) pero de segunda. Si no tengo afán, porque no ahorro por mi AVEO GTI Emotion Full equipo, que es el carro que me gusta, lo estreno, y no le pago la gana a los bancos. Y Pago lo que vale actualmente el carro en el marcado. Si........... que hay que pagar cuotas de administración y esas vainas, pero nunca serán igual a los intereses que se le pagan a un banco. Entonces no me digan que la decisión es mala, malo es regalarle la plata a los bancos y todo por el afán de tener un carro usado que en este preciso momento no me hace falta ?

Espero que mis defractores ahora me entiendan, y sigo juicioso ahorrando por el carro que me gusta y 0 Kms.

Saludos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Espero que mis defractores ahora me entiendan, y sigo juicioso ahorrando por el carro que me gusta y 0 Kms.

Saludos.

Hombre no se tome esto personal, yo creo que aquí nadie esta en contra suya, por cierto creo que quiso decir detractores ;-).

Créame que entiendo su posición con respecto a los bancos, pero, ¿por qué no ahorrar juiciosamente por su cuenta?

Espero que conserve la moto a pesar de enlatarse!
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues yo lo unico q entiendo es que esas cuentas tan LIGERAS no tienen encuenta cosas como el costo de oportunidad, el usufructo sobre un bien ya adquirido y en su poder, el bienestar, la comodidad y etc... Si ud le llega a poner un costo mensual a lo anterior tiene una columna de carga positiva... ahora vayamos a la columna de la carga impositiva.. los famosos intereses... ese es el costo de disfrutar un bien de consumo como son los autos, ahora mismo, YA, sin tener el dinero para adquirirlo. Si ha esa columna le restamos los costos en que ud incurre por su dichoso y tan perseguido ahorro programado, o robo descarado de chevi plan, es claro que pudiendo negociar una taza con un banco y disfrutando el bien en el presente existente y no en un futuro inexistente pues el chevy ahorro no tiene una sola oportunidad de ganar... Ahora no traiga a presente plata del futuro sin hacer la "conversion" necesaria... pues dicho bien le va a ayudar a conseguir esa plata que aun no posee por lo que no tiene el mismo valor en el presente que en 5 años... menos inflacion, menos costos de oportunidad etc... mejor dicho esas matematicas de coquito solo sirven para engañar a despistados que juran que se estan ahorrando un dineral y a la postre lo que estan es perdiendo plata....
 

SNORKY

Nuevo usuario
Jul 26, 2009
17
Pues yo lo unico q entiendo es que esas cuentas tan LIGERAS no tienen encuenta cosas como el costo de oportunidad, el usufructo sobre un bien ya adquirido y en su poder, el bienestar, la comodidad y etc... Si ud le llega a poner un costo mensual a lo anterior tiene una columna de carga positiva... ahora vayamos a la columna de la carga impositiva.. los famosos intereses... ese es el costo de disfrutar un bien de consumo como son los autos, ahora mismo, YA, sin tener el dinero para adquirirlo. Si ha esa columna le restamos los costos en que ud incurre por su dichoso y tan perseguido ahorro programado, o robo descarado de chevi plan, es claro que pudiendo negociar una taza con un banco y disfrutando el bien en el presente existente y no en un futuro inexistente pues el chevy ahorro no tiene una sola oportunidad de ganar... Ahora no traiga a presente plata del futuro sin hacer la "conversion" necesaria... pues dicho bien le va a ayudar a conseguir esa plata que aun no posee por lo que no tiene el mismo valor en el presente que en 5 años... menos inflacion, menos costos de oportunidad etc... mejor dicho esas matematicas de coquito solo sirven para engañar a despistados que juran que se estan ahorrando un dineral y a la postre lo que estan es perdiendo plata....

Muchas gracias por tu aporte, bastante ilustrativo, y válido, lo respeto pero no lo comparto, me gustaría que recogieras los comentarios de los mas de 20.000 dueños de autos chevrolet de hoy en día con este plan, y como lo dije anteriormente "CADA QUIEN HACE CON SU PLATA LO QUE LE VENGA EN GANA"

Saludos.