CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es una tumbada; y como dicen "primero se acaba el helecho que los marranos"................

hay gente que hasta pelea por defenderlos y no tiene en cuenta el costo de oportunidad y el usufructo del bien.

Con una deuda normal usted lo disfruta desde antes; incluso solo con la cuota inicial; con el ahorro programado lo ultimo que llega es el carro;

.........y la vida es ahora, no una promesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AKSUNAMUM

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
uy, que pena que veo que el tema está medio trasnochado pero quiero compartir mi experiencia con los del chevyplan, por si depronto podemos alertar a alguien.

yo me metí por un spark en marzo de 2010, me apresuré porque la "inversión" inicial era de casi dos millones pero si firmaba ese día, antes de las cuatro de la tarde, me "regalaban un bono por más de medio millon" con el cual quedaba en 1'441.000 pesos. y yo fui y caí redondito porque no podía desaprovechar.
lo curioso es que cuando vi el precio en la página oficial de chevyplan en internet del plan que adquirí, el valor era de 1'441.000... quecoincidencia...
Quiero que sepan todos que esta no era una conducta anormal de la asesora, es una treta instaurada como política del consesionario AUTOCAPITAL y que el mismo director del consesionario no me pudo explicar.
Los asesores te hacen creer que quieren ayudarte a ahorrar metiéndote en el plan, que su ayuda es desinteresada y que lo que les importa es vender el carro...
si es así, porqué cuando yo me retiré (sin perder un peso gracias a que leí el contrato), me llamaron unas diez veces para tratar de convencerme de que siguiera a pesar de que les decía que quería adquirir el mismo carro (lo que era mentira, era solo por ver que decian) pero financiado? Me insistían en que siguiera y que sino me lo adjudicaban en el primer mes que me hacían un "apalancamiento financiero" en el cual perdía como 800mil pesos en solo un mes de estar en el plan?
Es evidente que es un negocio ventajoso para ellos. Que esto solo le sirve a personas a las cuales no le van a otorgar un crédito y que no tienen ni afán ni disciplina para ahorrar y que está dispuesto a pagar por que alguien sela ahorre.
yo por mi parte solo perdí dos veces el 4 x mil de esos 1.4 millones pero no les dejé un peso a ellos, metí esa platica para la cuota inicial de un twingo acces+ y en ocho días empiezo a andar en mi carro nuevo, mucho mejor en casi todos los aspectos que el spark, y pagando cienmil pesos más que en el chevyplan... y creo que valen la pena.

espero le sirva a alguien mi experiencia antes de meterse en eso y mucha suerte si ya no se puede salir.

saludos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
uy, que pena que veo que el tema está medio trasnochado pero quiero compartir mi experiencia con los del chevyplan, por si depronto podemos alertar a alguien.

yo me metí por un spark en marzo de 2010, me apresuré porque la "inversión" inicial era de casi dos millones pero si firmaba ese día, antes de las cuatro de la tarde, me "regalaban un bono por más de medio millon" con el cual quedaba en 1'441.000 pesos. y yo fui y caí redondito porque no podía desaprovechar.
lo curioso es que cuando vi el precio en la página oficial de chevyplan en internet del plan que adquirí, el valor era de 1'441.000... quecoincidencia...
Quiero que sepan todos que esta no era una conducta anormal de la asesora, es una treta instaurada como política del consesionario AUTOCAPITAL y que el mismo director del consesionario no me pudo explicar.
Los asesores te hacen creer que quieren ayudarte a ahorrar metiéndote en el plan, que su ayuda es desinteresada y que lo que les importa es vender el carro...
si es así, porqué cuando yo me retiré (sin perder un peso gracias a que leí el contrato), me llamaron unas diez veces para tratar de convencerme de que siguiera a pesar de que les decía que quería adquirir el mismo carro (lo que era mentira, era solo por ver que decian) pero financiado? Me insistían en que siguiera y que sino me lo adjudicaban en el primer mes que me hacían un "apalancamiento financiero" en el cual perdía como 800mil pesos en solo un mes de estar en el plan?
Es evidente que es un negocio ventajoso para ellos. Que esto solo le sirve a personas a las cuales no le van a otorgar un crédito y que no tienen ni afán ni disciplina para ahorrar y que está dispuesto a pagar por que alguien sela ahorre.
yo por mi parte solo perdí dos veces el 4 x mil de esos 1.4 millones pero no les dejé un peso a ellos, metí esa platica para la cuota inicial de un twingo acces+ y en ocho días empiezo a andar en mi carro nuevo, mucho mejor en casi todos los aspectos que el spark, y pagando cienmil pesos más que en el chevyplan... y creo que valen la pena.

espero le sirva a alguien mi experiencia antes de meterse en eso y mucha suerte si ya no se puede salir.

saludos.

sería bueno que ilustrara cómo logró zafarse del Chevyplan. Es de los pocos que han tenido éxito.
 

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
por esoles digo que mi relación con chevyplan duró como quince días, porque el primer numeral del contrato dice que tienen cinco dias hábiles para desistir sin ningún prejuicio, o incluso más pero si no han participado en ninguna asamblea, pero si ya lo hicieron, grave.
Si le gente leyera el contrato se daría cuenta de que es mejor endeudarse por un mejor carro, pagar más o menos un 20% más de cuota mensual, pero ir a la fija y disfrutar del carro desde el primer momento.
También era mi propósito advertir a la gente sobre las tretas de algunos vendedores que son unos artistas para presionar la decisión.
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Les comento mi caso, por si puede servir como ejemplo para otras personas interesadas en optar por ChevyPlan.
Ya hace 10 meses tengo el carro, pero para poderlo tener me toco esperar mas de 2 años de sorteos y ofertas; y aun asi no fue suficiente para poderlo tener.
Toco que mi esposa y yo nos emberracaramos, y dijeramos no mas, pidieramos la devolucion del dinero (Neto ahorrado) ya que ellos cobran por la administracion del dinero un porcentaje; pero el problema no fue solamente que nos devolvieran la plata, sino que la plata no nos la entregaban directamente a nosotros sino que se la daban al concesionario y no podiamos hacer uso de bonos ni descuentos en el valor del vehiculo ya que de este modo el comprador es ChevyPlan, y por ende a este no le hacen descuentos ni participa en promociones.
En resumen si ud no necesita el carro, no tiene afan y le encanta andar en bus, MIO, Transmilenio, MetroBus, etc... Este es su modelo para adquirir carro.
 

ANDREA V

Nuevo usuario
May 24, 2010
2
Chevyplan es el sistema de autofinanciamiento comercial exclusivo para adquirir un chevrolet 0 Kms.,mediante la creación de grupos de personas que con sus cuotas mensuales conforman un fondo común para la adquisición de los vehículos, los aportes de los suscriptores de cada uno de los grupos son administrados por una fiduciaria, atraves de un patrimonio autónomo sobre estos recursos, garantizando total transparencia y seguridad en la administración de sudinero.
Chevyplan es una empresa de General Motors Colmotores y la red de concesionarios chevrolet de todo el país y está vigilada por la superintendencia de Sociedades. En 15 años de operación con Chevyplan, mas de 38000 familias colombianas han estrenado un chevrolet cero kilómetros al costo más bajo del mercado y actualmente el 13% de las ventas de la marca se hacen por este exitoso sistema, los planes son a plazos variados a 60, 72, 78, y 84 meses, con cuotas mensuales muy bajas. Estas cuotas varían proporcionalmente de acuerdo con el incremento o disminución del precio del vehículo en el mercado, si el vehículo no sube, las cuotas permanecen iguales, si el vehículo llegase a bajar las cuotas bajan.
El 62.5 % de nuestros suscriptores se han adjudicado durante el primer año de vinculación, el 89% de los clientes se han adjudicado en los primeros 24 meses de participación en el sistema, sin embargo, en caso que se postergue su adjudicación, el sistema le garantiza que su plan se valoriza ya que usted recibe un chevrolet ultimo modelo, al mismo precio que pagaron los demás del grupo por vehículos entregados anteriormente.
9 Razones que confirman a Chevyplan como la mejor decisión para estrenar un chevrolet 0 Kms.
•No se requiere cuota inicial, sin intereses y con cuotas mensuales bajísimas.
•Amplios plazos a 60, 72, 78 y 84 meses.
•Termina pagando por su vehículo muchísimo menos que al financiarlo por los sistemas tradicionales de crédito
•El 89% de nuestros ahorradores han recibido la adjudicación de su chevrolet antes de la cuota 25
•El plan se valoriza al recibir un vehículo ultimo modelo
•Presencia en todos los concesionarios de la red chevrolet y en los principales centros comerciales del país.
•Chevyplan representa el 13.4% de todas las ventas de la marca chevrolet en Colombia.
•Con Chevyplan se estimula la cultura de ahorro de los colombianos.
•Respaldo de GM Colmotores y de la red concesionarios Chevrolet en todo el país.
Chevyplan es una Marca Multinacional con cobertura regional y representa el sistema de autofinanciamiento comercial en Colombia, Venezuela y Ecuador.
Se pueden comunicar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al siguiente telefono 3769100 ext 2349,2201,2366,2356
en Bogota,Colombia
Preguntar por: Andrea Muñoz,Daniel Martinez,Carolina Mendez,Henry Muñoz
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Señorita, usted se tomó el trabajo de leer toodo el foro antes de venir a postear lo mismo que uno encuentra en la Web de Chevyplan?

Si ustedes son serios por qué no se toman el trabajo de desvirtuar todos los comentarios que hemos hecho aquí en este foro. Para publicidad ya nos sobra con su presencia en cada centro comercial.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

salomon Rey

Nuevo usuario
May 24, 2010
1
Pero hay una mejor alternativa... AUTOFINANCIERA S.A.

Existe en colombia desde hace mas de 39 años y a entregado mas de 43.000 bienes en el pais. si este sistema fuera malo seguramente ya abria cerrado sus puertas hace rato... pero no es asi por algo sera...

Es el consorcio mas antiguo del pais yo particularmente inicie mi ahorro para una moto que fue mi primer vehiculo en el año 1997 lo saque por ahorro como en la cuota 13 me entregaron una moto ultomo modelo . si no hubiera iniciado con ellos tal ves seria uno de los millones de colombianos que seguiria tratando de ahorrar por su cuenta y que ya pasan de los 30 años y no tienen nada. por que en colombia no exixte la disciplina del ahorro. no nos digamos mentiras.

Gracias a autofinanciera posteriormente compre mi carro nuevo hyunday por que la ventaja es que puedo escojer cualquier marca nuevo o usado .. en el año 2006 el cual saque por una oferta muy baja de 8 cuotas tan solo con el pago de la primera inversion osea en el mismo mes que ingrese con este plan.

Hoy en mayo de 2010 y gracias al sistema tengo mi casa propia y estoy ya a 19 cuaotas de terminar de pagarla por el mismo sistema ya que el sistem,a de autofinanciera permite programar la compra de todo lo que yo quiera

como dice su eslogan soñar el unico requisito


Los invito a investigar un poco mas acerca de esta empresa, visite una de sus oficinas o a travez de su pagina web yo soy de ibague y puedo dar testimonio que el ahorro programado da frutos y vale la pena.

lamentablemente el comun de la gente le gusta el facilismo lo quiero ya , no tiene ni lo de la inicial, sus ingresos son bajos y ademas estan reportados... estos son los que atacan el sistema. por eso fue tan facil para dmg jugar con su dinero por que la gente mediocre e ingenua abundan por montones y como no optienen lo que quieren salen a atacar las cosas buenas y a dañarle los sueños o otros ya que saben que ellos no tienen la disciplina y la constancia que requiere este sistema

Es bueno y lo recomiendo a todos.

si.. y si sale con primera cuota como yo

Pues muy respetable la decisión si es, pero de hay a que sea la mas racional, lo dudo.

¿Por qué yo tengo que pagar una llamada "Administración"? que en ultimas terminan siendo un costo del dinero, podría compararse con un interés. Pero ¿por que pagar interés por algo que estoy pagando por adelantado y que no estoy disfrutando?

siga pensando asi: tiene las siguientes opciones
1. lo compra de contado ... y la mayoria no tiene como
2.lo financia con un banco y lo paga 2 veces y ademas cuando lo termine de pagar y lo quiera vender no le dan ni el 40% de lo que pago po el y eso si califica a un credito... por que son contaditos dejeme decirle
3. se aterriza a la cituacion actual y empieza a ahorrar con la seguridad de que saqbe que a la fija va a tener carro.

la administracion se paga para que la empresa funcione o quien compra pan para vender pan... "DMG" CUANTO PERDIO?

Es simplemente otra forma de compra para gente que ve mas lejos que la punta de su naris o se deja influenciar de todo lo que escucha y nunca se toma el trabajo de investigar o de buscar la fuente ( directamente en una de estas oficinas)
haga el ejercicio y no hable mas de lo que no conoce
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si sale con la primera cuota seguro van a tenerle que hacer estudio de crédito, y nos da la misma que haberle pedido la palta aun banco. Tan simple como eso.

Discutamos con argumentos (cifras ojalá), no con frases sacadas de la publicidad.
 

ANDREA V

Nuevo usuario
May 24, 2010
2
Señorita, usted se tomó el trabajo de leer toodo el foro antes de venir a postear lo mismo que uno encuentra en la Web de Chevyplan?

Si ustedes son serios por qué no se toman el trabajo de desvirtuar todos los comentarios que hemos hecho aquí en este foro. Para publicidad ya nos sobra con su presencia en cada centro comercial.

Salu2

me gustaria saber acerca de su caso con nosotros se desea se puede comunicar conmigo al tel 3769100 ext 2349, 2356 o enviarme sus datos para ubicarlo en nuestro sistema y asi poder asesorarle, o si el plan no es suyo sino de algun conocido para que se comuniquen con nosotros estamos presto a escucharlos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Gracias, pero ya tengo mi carro. Pero bien puede empezar con los casos que se han discutido a lo largo del foro ( y en los temas relacionados), el cual no es tan largo.

Es interesante que alguien esté dispuesto a defender Chevyplan con argumentos sólidos, ojalá no sea como los asesores que han pasado por aquí, leen y no regresan más.

Salu2
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y ese cuento de que uno paga 2 veces cuando presta en un banco es solo eso; cuento.

es mas facil echarle la culpa a los bancos que ser juicioso financieramente. obvio que se incrementa el valor (los bancos no trabajan gratis) porque prestar plata debe dar rentabilidades pero manejar eso es lo que permite disfrutar del bien; digamos que el "costo de oportunidad" se paga con "intereses"......pero hasta ahi.....el que diga que le cobran el carro dos veces es un boludo porque se metió en mas de lo que podia pagar y seguro tuvo que gastarse las 36, 48 o 60 modicas "cuotas" del prestamo....que es precisamente como no se debe pagar.
 

ANDRESOTE35

Nuevo usuario
Jun 3, 2010
5
Usuario chevyplan

Bueno les cuento yo adquiri un aveo 1.6 sedan por chevyplan el cual me lo entregaron hace 1 año y estoy muy contento por que cuando entre a esta modalidad de financiacion me concientice que lo que estaba hacieno era programarme la entrega de mi carro o kms a 2 años, por que no tenia para pagar una cuota inicial y mucho menos pagar unas cuotas tan altas como las de una financiera y como resultado de esta experiencia me resulto un aveo o kms con una tasa de interes muy baja y facil de pagar.

Un amigo entro conmigo a chevyplan a la misma fecha con la diferencia que el tenia siempre una cuota para ofertar cada mes y resulto que a los 6 meses de haber ingresado a chevyplan nadie oferto y mi amigo que siempre ofertaba una cuota pues se lo llevo de una y ahora tiene un aveo gti espectacular con cuotas muy bajas.

Yo lo que digo es que es cuestion de mentalizar la entrega del vehiculo y no desesperarse que detodas maneras vas a estrenar un o kms con una tasa de interes muy baja y eso de que yo ahorro y despues lo compro es mentira con esta situacion economica del pais eso es imposible, es mas facil saber que tienes esa obligacion y cumplirla.
 

ANDRESOTE35

Nuevo usuario
Jun 3, 2010
5
hola, primero chevyplan es la opcion para las personas que se quieren programar metas en la vida es igual que comprar apartamento a futuro. lo compras sobre planos, pagas las cuotas mientas la constructora termina las edificaciones y nadie le pone complique a eso. pagas sin estar viviendo en el apto, pero sabes que vas a estrenar, que estas comprando algo nuevo y esa satisfaccion nadie te la quita.

pues es lo mismo te programas la entrega de tu carro la idea es que tienes que tener claro que debe ser un chevrolet y que no puedes cambiar de marca y que no te van a devolver la plata. o diganme si cuando estas pagando tu apto, te van a devolver el dinero? pues no, o te van a cambiar del sector por que ya no te gusta. PUES NO. ( Y ESTOY HABLANDO DE APTOSOBRE PLANOS QUE SON MAS BARATOS).

Entonces esto no es para gente que opina que pagan con bancos o de contado, o que chevrolet no, en fin debe ser gente de estrato mas alto y que siempre estaran cambiando su carro por nuevo y que nunca se bajan de estar estrenando carros o son conformistas con un carro de segunda.

este plan es para gente mas aterrizada, con un salario promedio y con metas claras en la vida.

yo si apoyo estos planes de ahorro programado pues gracias a ellos tengo mi apto y un aveo sedan espectacular el cual adquiri hace un año y ya lo voy a terminar de pagar y me ahorre 6 millones de pesos que si lo hubiera sacado por financiera.

no soy el unico por que amigos y familiares entraron a este plan con mentalidad de ahorro y estan felices pues todos tenemos chevrolet y han salido espectacules y los amigos que no creen, siguen en sus carros viejos que les piden plata para arreglos.

ahora voy por mi segundo carro nuevo por aquello del pico y placa voy por el spark y la novedad es que ahora, si lo quiero la entrega mas rapido pues me lo entregan a 3 meses pero por financiera y pues ovbio las cuotas suben, pues ya es decicion mia si las quiero las cuotas altas con carro ya o bajas con carro a un año.

osea que chevyplan no es un robo, ni un atraco es la forma de pensar y de las metas que tengas en la cabeza

con todo respeto para los foristas y no les quito la razon de que el chevyplan es esto o aquello, lo digo es por que yo tenia 12.500.000 y para conseguirme el resto del dinero se me subia mucho el prestamo, como mencione anteriormente casi 49. Palos, ahora creo que para mi meterme a chevyplan con 12.500.000 (como 22 cuotas) si es mucha gracia, ya que el auto me sale en 38 palos, es mucha platica que ahorre, por eso como mencione anteriormente, si tienes alguna platica para ofertar y que logicamente te adjudiquen mas rapido pues dale oferta, de lo contrario muera en el intento en chevyplan.



Saludos

te felicito quote, esa es la idea ahorrarse plata por que para eso pues pagas una cuota inicial, te lo entregan de una pero terminas pagando casi 10 millones mas por el carro, es cuestion de mentalidad, yo tambien me ahorre casi 9 milones de pesos y estoy feliz con mi aveo y por lo de pico y placa voy por mi segundo carro nuevo

No no es que halla gente que se gane el baloto, es cuestion de superacion y pues hay gente como el, como yo, como mis amigos y familiares que tiene su carro nuevo 0 kms con chevyplan y no es un robo por que ahora si no quieren seguir con eso pues a 3 mese lo que hallas ahorrado te lo pasan como cuota inicial y te lo dejan por financiera y te lo entregan pero sube la cuota y la tasa de interes, entonces tu decides las cosas a mi me funciono y estoy feliz
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
2 cositas :


  • no es lo mismo comprar un apartamento sobre planos que un carro con chevyplan; mientras pagas las cuotas el carro se desvaloriza (segun el vaiven del mercado) y no lo estas usando; en cambio, el apartamento, mientras mas rapido sea la compra, mas se te valoriza; ahi esta el negocio....por eso la gente que sabe compra sobre planos.
  • lo de tener la obligacion para poder ahorrar es pajazo mental; el que quiere ahorrar lo hace y compra con menos deuda; o la paga mas rapido; no se trata del estrato ni de la plata que uno tenga; como asalariado se puede programar financieramente sin dar papaya.
O cuanto creen que producen los intereses de las cuoticas mensuales de su ahorro programado ? y esa plata no se ve; y el carro tampoco.

Si chevyplan fuera para ayudar a "gente aterrizada y con salario promedio" no sería un negocio y no tendría tanta publicidad; es simplemente una opción mas de mercadeo con todas las herramientas para lavar el cerebro apoyado en el deseo que muchos tienen de comprar un carro.

Dejemos de creer en "madrecitas de la caridad" o "hermanitas de los pobres".