Chevrolet Onix Turbo, Mazda 2

paolagamezb

Nuevo usuario
Feb 2, 2021
1
Hola a todos, me alegra saludarlos.
Mi esposo y yo estamos investigando para comprar nuestro primera carro. Tenemos un hijo pequeño y nuestro primer criterio de compra es la seguridad. Hasta el momento hemos visto el Mazda 2 Grand touring LX y el Chevrolet onix premier sedan.
Podrían aconsejarnos al respecto.

Muchas gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Joanca23

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos, me alegra saludarlos.
Mi esposo y yo estamos investigando para comprar nuestro primera carro. Tenemos un hijo pequeño y nuestro primer criterio de compra es la seguridad. Hasta el momento hemos visto el Mazda 2 Grand touring LX y el Chevrolet onix premier sedan.
Podrían aconsejarnos al respecto.

Muchas gracias a todos

Por la confiabilidad vista en los pasados años, el Mazda 2 GT LX es una alternativa sólida.

No obstante, la versión Exclusive del Nissan Versa cuenta con frenado autónomo de emergencia.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Estimados, acabo de vender mi Clio 1999 como vieron en la sección de ventas y quiero reemplazarlo por un Mazda 2 Touring o un Onix Turbo LTZ o Premier del 2020 o 2021 con pocos kilómetros y automáticos. Ya era hora de cambiar de siglo, jeje

Presupuesto entre 50 y 55 MM. Ví que ambos modelos automáticos están por el orden de entre los 53 a 56 millones.

¿Qué opinan? ¿Por cuál me voy? Lo que más me interesa:

- Minimizar costes de tenencia y mantenimiento (impuestos, seguros, consumo, revisiones)
- Maximizar reventa
- Confiabilidad

Son para uso casi que exclusivamente de ciudad. Para cambiar en 2 o 3 años. Dos personas, no hijos, no mascotas, no finca.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Estimados, acabo de vender mi Clio 1999 como vieron en la sección de ventas y quiero reemplazarlo por un Mazda 2 Touring o un Onix Turbo LTZ o Premier del 2020 o 2021 con pocos kilómetros y automáticos. Ya era hora de cambiar de siglo, jeje

Presupuesto entre 50 y 55 MM. Ví que ambos modelos automáticos están por el orden de entre los 53 a 56 millones.

¿Qué opinan? ¿Por cuál me voy? Lo que más me interesa:

- Minimizar costes de tenencia y mantenimiento (impuestos, seguros, consumo, revisiones)

- Maximizar reventa

- Confiabilidad

Son para uso casi que exclusivamente de ciudad. Para cambiar en 2 o 3 años. Dos personas, no hijos, no mascotas, no finca.
Yo me iría por el mazda, básicamente por el tema de la confiabilidad, que no digo que el onix sea malo, sino que el 2 está mas que comprobado
 
  • Me gusta
Reacciones: FullThrottleJL

jmgb24

Nuevo usuario
Ago 21, 2021
4
Hola,

Estaba revisando carros y me llama la atención los siguientes

Onix Turbo RS
Mazda 2
Fiesta ST


Sin embargo, por 56 MM, me puedo sacar el Onix Turbo RS modelo 2021, en cambio, por esos mismos millones con el Mazda me alcanza para un modelo 2017-2018 y el ST un modelo 2018.

Ustedes que prefieren? Yo en mi caso me inclinaría por el modelo teniendo en cuenta que no busco que el carro que compre sea el más rápido (no soy de correr)

Opiniones?
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Estoy en el mismo dilema pero descartando el Fiesta. En mi caso, quiero un automático. Después de preguntar mucho, y tendiendo en cuenta que mi prioridad no es el espacio, el 80% de los consultados me han recomendado Mazda sobre el Onix.

Pero quisiera leer más opiniones de este foro, cuyos participantes están más autorizados y son más eruditos.
 

jmgb24

Nuevo usuario
Ago 21, 2021
4
Personalmente, el Onix se ve mejor, más robusto vs el Mazda que se ve un poco más "señoritero". Sin embargo, la gente tiende a recomendar mucho Mazda por su fiabilidad, pero por lo menos acá en Colombia, Chevrolet es super confiable. En este momento me inclino más por el Onix, por su estética, confiabiabilidad y según videos que he visto, tiene buen desempeño. Sin embargo me gustaría entender porque más razones la gente recomienda Mazda?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Ayer que cambié correa de repartición de la Tracker en Continautos vi mas de cerca el Onix HB Premier y la verdad me decepcionó un poco al verlo en detalle, la calidad de los plasticos internos se ven muy baratos, en los guardafangos internos de las ruedas traseras les falta el plastico protector, osea q todas las piedras que levante van a sonar en la lata, por consiguiente en el interior. El Mazda 2 en cuanto a materiales es muchísimo mejor, aunque el diseño del tablero ya pide una actualización.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Ayer que cambié correa de repartición de la Tracker en Continautos vi mas de cerca el Onix HB Premier y la verdad me decepcionó un poco al verlo en detalle, la calidad de los plasticos internos se ven muy baratos, en los guardafangos internos de las ruedas traseras les falta el plastico protector, osea q todas las piedras que levante van a sonar en la lata, por consiguiente en el interior. El Mazda 2 en cuanto a materiales es muchísimo mejor, aunque el diseño del tablero ya pide una actualización.
Pues como propietario de un Onix Turbo RS, y no he sentido golpes en la lata ni me ha hecho falta el plástico protector pero si es una embarrada que no lo traiga de fabrica, en cuanto a los interiores no estoy de acuerdo todo es plástico acorde al segmento al que se ofrece sin embargo me parece un interior mejor trabajo que un Sail, Kia Rio, VW Virtus etc ya para irme a mejor calidad de materiales me toca subirme de precio a un Mazda 2 o un Nissan Versa en sus versiones mas equipadas. Sin embargo, cuando los veo en carretera atrás en mi espejo retrovisor no me arrepiento de la compra que hice ya que un Turbo hace maravillas en este pequeño motor y si te acompaña 6 bolsas de aire y 5 estrellas de seguridad el carro se me hace la mejor compra que pude hacer en el segmento.

Aclaro que esto es para mi que me interesa mas el rendimiento del motor y seguridad que otros aspectos como equipamiento y calidad de materiales.
 

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Estoy en el mismo dilema pero descartando el Fiesta. En mi caso, quiero un automático. Después de preguntar mucho, y tendiendo en cuenta que mi prioridad no es el espacio, el 80% de los consultados me han recomendado Mazda sobre el Onix.

Pero quisiera leer más opiniones de este foro, cuyos participantes están más autorizados y son más eruditos.
Es un motor muy nuevo que apenas está siendo probado, con el mazda va a la fija. Por desconocimiento aún hay reservas de la duración y/o problemas que puedan presentarse en un 1.0 turbo.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es un motor muy nuevo que apenas está siendo probado, con el mazda va a la fija. Por desconocimiento aún hay reservas de la duración y/o problemas que puedan presentarse en un 3 litros turbo.

5:29 a.m.
8A207375-A940-42CD-A515-D8DCFC4D6390.gif
 
  • Jaja
Reacciones: JCCaballeroG y JR3