CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Buenas noches
Amigos hoy estube hablando con una asesora de chevyplan en cartagena, mostrandome el aveo emotion 5 puertas.... Le pregunte por curiosidad que en cuanto salia el aveo comun y me dijo que el modelo ya lo sacaron de produccion ¿Es verdad?
Ademas quisiera preguntar si alguien conoce el link para el plan rombo de renault que pienso es mejor medirsele a un twingo en vez de un spark.
Saludos.
 

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
lo que me ha gustado de este foro es la cordialidad y lo argumentativo de los post; que no se trata de vender nana a nadie si no de ayudar con criterio a personas que en algun momento lo hemos necesitado. Por eso no deja de ser molesto ver a estos poco argumentativos defensores de chevyplan, aunque los entiendo, es dificil argumentar que chevyplan es lo mejor para "TODO EL MUNDO" como ellos dicen. PERO LO MAS MOLESTO ES QUE SON OFENSIVOS cuando dicen que chevyplan es la forma INTELIGENTE de adquirir vehículo; y si no se es inteligente pues se es estúpido, o sea que lo que sugieren es que hay formas inteligentes de adquirir vehículo que es chevyplan y formas estúpidas de adquirir vehículo que son todas las demás. Pues hay que ser caradura para tratar a tanta gente así, y aún más para defender estos ideales. Si estos asesores de chevyplan que han pasado defendiendo el plan por aquí hubieran leido todo el foro no se atreverían a sugerir que lo mas inteligente es chevyplan. Evidentemente no leyeron mi caso.

Finalmente logré que me devolvieran el millon y medio que les había dado de "inversión inicial" como ellos le llaman, y para cuando estaba programada la PRIMERA ASAMBLEA, yo ya tenía en mi poder un twingo acces+ 0km. Llevo casi dos meses con mi carro y me ha servido un montón, me ha sacado de muchos apuros y les aseguro que eso paga de sobra los intereses que estoy pagando por el crédito, que a demás tiene cuotas fijas y abono a capital cuando quiera. Las cuotas del chevyplan son variables y como la gente no sabe de eso pues no tiene en cuenta el riesgo que se corre si la inflación sube y el peso se desvaloriza. A ver, uno de estos inteligentes de chevyplan que nos cuente a los foristas lo que le pasaría a las personas que adquieran el plan hoy y en un año la economía se fuera para el piso y lo que han "ahorrado" en un año luego en cuanto queda convertido?? Pregúntenle a los del chevyplan en venezuela que ellos si les dicen.
Igual si eso no pasara no se que le ven de inteligente a darle una plata a una compañía solo para que "sela guarde" mientras completa lo del carrito pero le cobran. La gente inteligente guardaría esa platica en una cuenta o la invertiría y si no tienen afan pues en unos años tendrán su carro sin pagarle a nadie por administrarle la plata. Por ejemplo del millon y medio que yo di al principio ya me sacaban casi el millón por la inscripción y la administración y no se que más, solo estaba dando una cuota de casi 500mil. No es más inteligente invertir esa plata en un negocio al que le pueda ganar y poner a producir el dinero?
En algunos foros los asesores dicen que esque este plan no es para todo el mundo, pero si eso es así porqué a mi ni a nadie que conozca le ha dicho un asesor: "no señor, la verdad creo que a usted no le sirve este plan, mejor le vendo el carro de otra forma"?
Otra mentira es que le dicen a la gente que este plan es para personas a las que no les dan un crédito en un banco... pero si a estas personas que no les dan crédito en un banco les sale adjudicado el carro en el primer o segundo mes no les hacen el mismo estudio de crédito que el banco? Si el estudio del banco dijo que no, el de chevyplan va a decir que si?
Para terminar, cuando saqué mi twingo me dieron película de seguridad, quit de carretera, tapetes y alarma con control remoto... conozco demasiados casos en los que los asesores de chevyplan le prometen todo esto y más a gente incauta y les han quedado mal.

pido disculpas a los foristas por lo extenso, pero quiero retar a esas personas a que nos debatan las cosas punto por punto y con argumentos, o que acepten que no es la maravilla que le prometen a los incautos; ni tampoco que salgan con el cuento de que si tienen dudas o quejas me llamen a tal numero y los atiendo, porque lo que no quieren es escribir sus mentiras en donde queden pruebas de ello.
SOY UN FELIZ DESERTOR DE CHEVYPLAN Y YO SI LE PUEDO DEMOSTRAR AL QUE QUIERA QUE ES MÁS INTELIGENTE HABERME LIBRADO DE CHEVYPLAN Y PAGAR INTERESES POR ALGO QUE HA TRAIDO BIENESTAR Y FELICIDAD PARA MI Y MI FAMILIA YA, HOY; Y NO DOLORES DE CABEZA Y FALSAS EXPECTATIVAS MENSUALES POR ALGO QUE PUEDE TARDAR AÑOS, Y QUE A DEMÁS TENGO QUE DARLES UN PORCENTAJE POR ESO.

Y tengo más argumentos pero ya me da pena.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Estoy de acuerdo con ESM. Yo nunca he usado Chevyplan y de hecho nunca he financiado un activo depreciable como un carro, pero solo desde el punto de vista financiero no tiene sentido meterse en un programa de estos sencillamente porque no te estan pagando nada por usar tu dinero.

En ese orden de ideas es mas practico y financieramente mejor meterse en un fondo de pensiones voluntarias y ahorrar la misma plata. De acuerdo al riesgo del portafolio, pagan unos rendimientos interesantes y después o puede liquidar posiciones facilmente y hacerse al descuento del pago en efectivo y tampoco esta amarrado a una marca.
 

girestre

Usuario
Jun 17, 2010
10
Respetados foristas:

Me están ofreciendo el programa de Chevyplan para comprar un Aveo o Spark. Me da temor porque los plazos son amplios y hay unos sorteos. Las cuotas son a 72 meses. Por favor cuéntenme sus experiencias para ver si me decido o no. Gracias
Yo recomendaría que no se vinculen a ése servicio. Lo que hacen es "amarrarte". Cuando ofertas... tienes que ofertar durísimo para que te otorguen el carro. Yo caí en la tentación y allá tengo $3millones congelados... ahora me voy a comprar otro carro porque ya no quiero AVEO(por el consumo de gasolina tan alto) y tengo que esperar 60 MESES ó a otro marranito(como yo cuando pequé por bobita) que se anime a comprarme el chevyplan, pero la verdad, ni lo estoy ofreciendo porque no me gusta hacerle a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí.

Chevyplan es el sistema de autofinanciamiento comercial exclusivo para adquirir un chevrolet 0 Kms.,mediante la creación de grupos de personas que con sus cuotas mensuales conforman un fondo común para la adquisición de los vehículos, los aportes de los suscriptores de cada uno de los grupos son administrados por una fiduciaria, atraves de un patrimonio autónomo sobre estos recursos, garantizando total transparencia y seguridad en la administración de sudinero.
Chevyplan es una empresa de General Motors Colmotores y la red de concesionarios chevrolet de todo el país y está vigilada por la superintendencia de Sociedades. En 15 años de operación con Chevyplan, mas de 38000 familias colombianas han estrenado un chevrolet cero kilómetros al costo más bajo del mercado y actualmente el 13% de las ventas de la marca se hacen por este exitoso sistema, los planes son a plazos variados a 60, 72, 78, y 84 meses, con cuotas mensuales muy bajas. Estas cuotas varían proporcionalmente de acuerdo con el incremento o disminución del precio del vehículo en el mercado, si el vehículo no sube, las cuotas permanecen iguales, si el vehículo llegase a bajar las cuotas bajan.
El 62.5 % de nuestros suscriptores se han adjudicado durante el primer año de vinculación, el 89% de los clientes se han adjudicado en los primeros 24 meses de participación en el sistema, sin embargo, en caso que se postergue su adjudicación, el sistema le garantiza que su plan se valoriza ya que usted recibe un chevrolet ultimo modelo, al mismo precio que pagaron los demás del grupo por vehículos entregados anteriormente.
9 Razones que confirman a Chevyplan como la mejor decisión para estrenar un chevrolet 0 Kms.
•No se requiere cuota inicial, sin intereses y con cuotas mensuales bajísimas.
•Amplios plazos a 60, 72, 78 y 84 meses.
•Termina pagando por su vehículo muchísimo menos que al financiarlo por los sistemas tradicionales de crédito
•El 89% de nuestros ahorradores han recibido la adjudicación de su chevrolet antes de la cuota 25
•El plan se valoriza al recibir un vehículo ultimo modelo
•Presencia en todos los concesionarios de la red chevrolet y en los principales centros comerciales del país.
•Chevyplan representa el 13.4% de todas las ventas de la marca chevrolet en Colombia.
•Con Chevyplan se estimula la cultura de ahorro de los colombianos.
•Respaldo de GM Colmotores y de la red concesionarios Chevrolet en todo el país.
Chevyplan es una Marca Multinacional con cobertura regional y representa el sistema de autofinanciamiento comercial en Colombia, Venezuela y Ecuador.
Se pueden comunicar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al siguiente telefono 3769100 ext 2349,2201,2366,2356
en Bogota,Colombia
Preguntar por: Andrea Muñoz,Daniel Martinez,Carolina Mendez,Henry Muñoz
Que pena y con mucho respeto, pero discrepo totalmente. Yo soy una de las que cayó en las supuestas bondades del plan y ahora que quiero retirarme, me ponen mil trabas para devolverme mi platica que con tanta dificultad ahorré. No tengo salario promedio, de hecho está un poquito mejor que éso gracias a Dios. Yo soy financiera y la verdad, no recomiendo éste plan, excepto que tu plan de ahorros esté proyectado para esperar hasta 60 meses para ver si depronto te entregan la platica... o aún más remoto, el vehículo.
Es una experiencia que quiero compartir con ustedes. Cada quien decide qué riesgos tomar... y se gana o pierde.
 

danniel

Usuario
Jun 2, 2010
26
Yo recomendaría que no se vinculen a ése servicio. Lo que hacen es "amarrarte". Cuando ofertas... tienes que ofertar durísimo para que te otorguen el carro. Yo caí en la tentación y allá tengo $3millones congelados... ahora me voy a comprar otro carro porque ya no quiero AVEO(por el consumo de gasolina tan alto) y tengo que esperar 60 MESES ó a otro marranito(como yo cuando pequé por bobita) que se anime a comprarme el chevyplan, pero la verdad, ni lo estoy ofreciendo porque no me gusta hacerle a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí.


yo creo q mas descarados fueran si cobraran intereses por manejar la plata de uno como dicen ellos q deprooooonto por sorteo te lo ganas mentira no creas en esas minas con tanto oro,,,,es que sufrimos de amnesia ya se nos olvido lo de DMG por favor recapacitemos y no sigamos permitiendo que los vivos nos saquen la platica del bolsillo si tienes plata compra carro si no esperate que con el tiempo lo tendras,,,:whistle:
 

FRANCISC

Nuevo usuario
Jun 28, 2010
1
Aunque algunos foristas digan que es mejor sacar el vehiculo por un banco, yo veo por chevyplan lo que dicen de la forma inteligente de sacar vehiculo ya que no voy a terminar pagando vehiculo y medio o 2 veces el valor del vehiculo por un banco o financiera, si es cierto que cobran una administracion pero es menos que los intereses que cobra el banco,ademas tengo la opcion de estrenar mi vehiculo desde el primer mes y si me demoro en que me lo adjudiquen pues se me va a valorizar el ahorro ya que ellos entregan un ultimo modelo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Aunque algunos foristas digan que es mejor sacar el vehiculo por un banco, yo veo por chevyplan lo que dicen de la forma inteligente de sacar vehiculo ya que no voy a terminar pagando vehiculo y medio o 2 veces el valor del vehiculo por un banco o financiera, si es cierto que cobran una administracion pero es menos que los intereses que cobra el banco,ademas tengo la opcion de estrenar mi vehiculo desde el primer mes y si me demoro en que me lo adjudiquen pues se me va a valorizar el ahorro ya que ellos entregan un ultimo modelo.

Sí, como no.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es que un banco le está poniendo una cantidad de dinero cuando usted lo necesita y se pagan los intereses por el costo que tiene darle el dinero en esa oportunidad.

Chevyplan no es comparable, porque usted está pagando por un bien que no sabe cuándo a a recibir y su plata no está produciendo rendimientos. Por todo lado es una situación de pérdida porque el carro, así sea nuevo, tiende a perder precio. Es decir, usted les da su plata sin tener el bien y ellos, contrario a pagarle el rendimiento de su dinero, le cobran por manejarlo. Yo veo una relación de doble ganancia para el concesionario y doble pérdida para el marrano.

Si quiero "programarme" mejor abro un CDT o un fondo de inversiones... en fin, tantas opciones financieras para "programarse" como para darle la plata a un tipo que igual está ganando un margen por el vehículo, más los manteniemientos, etc...
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Aunque algunos foristas digan que es mejor sacar el vehiculo por un banco, yo veo por chevyplan lo que dicen de la forma inteligente de sacar vehiculo ya que no voy a terminar pagando vehiculo y medio o 2 veces el valor del vehiculo por un banco o financiera, si es cierto que cobran una administracion pero es menos que los intereses que cobra el banco,ademas tengo la opcion de estrenar mi vehiculo desde el primer mes y si me demoro en que me lo adjudiquen pues se me va a valorizar el ahorro ya que ellos entregan un ultimo modelo.


Valorizar el ahorro?? Plop! si es pagar una cuota por algo que no se está usando. Sume lo que gaste en buses, taxis, transporte intermunicipal mas la comodidad de no tener el carro que esta pagando y seguro le suma mas que lo que pagaría en intereses al banco...costo de oportunidad
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje, este tema es un pozo sin fondo......

cada vez que un incauto caiga defendiendo semejante tumbada deberiamos ir contando....van 5.....van 6......van 7......:mrgreen: .................hasta que el pozo se llene de gente que bota la plata (por no decir otra cosa "ofensiva")........

ahhh...que va..me pica la lengua.....hasta que el pozo se llene de idiotas......
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
jeje, este tema es un pozo sin fondo......

cada vez que un incauto caiga defendiendo semejante tumbada deberiamos ir contando....van 5.....van 6......van 7......:mrgreen: .................hasta que el pozo se llene de gente que bota la plata (por no decir otra cosa "ofensiva")........

ahhh...que va..me pica la lengua.....hasta que el pozo se llene de idiotas......

bueno, de por sí que comprar carro no es la mejor decisiòn económica... por cualquier lado se pierde dinero
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Digamos entonces que el grado de idiotez depende de la manera en la que una persona adquiere el carro :ninja:

de acuerdo, ese es el punto. Comprar un carro cuesta pero trae muchas satisfacciones; por eso no es una inversión.

Darle la plata a otro en un plancito de esos, y que ademas me digan que es una actitud "inteligente" tiene otro nombre : engaño.