faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850

Archivos adjuntos

  • IMG_20201113_093831771.jpg
    IMG_20201113_093831771.jpg
    1.7 MB · Visitas: 96
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

l13david

Nuevo usuario
Feb 5, 2021
15
Hola compañeros...
Quería saber si alguien puede compartir su experiencia manejando un Stepway off road, el modelo 2021 vi que tiene control de estabilidad y de tracción que digamos ayudan a suplir esa falta de doble tracción o en sí falta de mas fuerza en el motor, pero no sé que tal se comporta off road. Lo pregunto porque aunque el carro inicialmente sería para manejar en la ciudad y para carretera, es probable que me toque visitar obras viales que siguen en plena construcción y siguen siendo destapadas (trocha)...
 

CamiloP

Despegó motor
Mar 17, 2015
3
Hola compañeros...
Quería saber si alguien puede compartir su experiencia manejando un Stepway off road, el modelo 2021 vi que tiene control de estabilidad y de tracción que digamos ayudan a suplir esa falta de doble tracción o en sí falta de mas fuerza en el motor, pero no sé que tal se comporta off road. Lo pregunto porque aunque el carro inicialmente sería para manejar en la ciudad y para carretera, es probable que me toque visitar obras viales que siguen en plena construcción y siguen siendo destapadas (trocha)...
Tengo un Logan 2021 que tiene esos sistemas, lo he llevado a destapada varias veces en el año que lo tengo, el comportamiento es bien para ese tipo de vehículo, la altura es aceptable y domina muy bien los obstáculos pero no deja de ser un automóvil, el carro como no se le pueden apagar dichos sistemas en conduccion rápida en curvas y carretera se comporta excelente, pero si pierde tracción en una destapada el sistema hace lo suyo y lo que hace es frenar la rueda que está patinando, para maniobrar en ciertos tipos de terreno toca muy despacio y conocer el punto del carro. Por lo demás está bien cumple lo que vende.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Tengo un Logan 2021 que tiene esos sistemas, lo he llevado a destapada varias veces en el año que lo tengo, el comportamiento es bien para ese tipo de vehículo, la altura es aceptable y domina muy bien los obstáculos pero no deja de ser un automóvil, el carro como no se le pueden apagar dichos sistemas en conduccion rápida en curvas y carretera se comporta excelente, pero si pierde tracción en una destapada el sistema hace lo suyo y lo que hace es frenar la rueda que está patinando, para maniobrar en ciertos tipos de terreno toca muy despacio y conocer el punto del carro. Por lo demás está bien cumple lo que vende.
Qué tal el ajuste interior del carro, y el consumo?.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
" el sistema hace lo suyo y lo que hace es frenar la rueda que está patinando,"
Vea q adelantados estos Renault con bloqueo de diferencial ahhh ???? Me quito el sombrero.....
 
  • Jaja
Reacciones: Guirogo

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Mantenimiento del Polar de mis papás (10300 km) en concesionario, comprado en Septiembre de 2019.
TOTAL FACTURA= 353,956.00

Mañana lo pruebo en un corto viaje de 200 km.

Ver el archivos adjunto 127982
Me parece económico el mantenimiento, en concesionario AutoGalias en Bogotá me cobraron revisión completa de 10.000km $360.000 ,con Chevrolet gastaba $290.000 las primeras revisiones cada 5.000km. a los $20.000 lo lleve al Renault minuto también revisión completa y costó $368.000.
 

Andresmolinna

Nuevo usuario
Feb 15, 2021
3
Buenas noches, es la primera vez que publico en el foro, a pesar de llevar casi 10 años leyéndolo. Me gustaría saber a que kilometraje es recomendable cambiar el aceite de la transmisión automática, para el Logan 1.6 16v 2018. Muchisimas gracias
 

CamiloP

Despegó motor
Mar 17, 2015
3
" el sistema hace lo suyo y lo que hace es frenar la rueda que está patinando,"
Vea q adelantados estos Renault con bloqueo de diferencial ahhh ???? Me quito el sombrero.....
A lo que me refiero es que el control de tracción trabaja y frena la rueda si siente que pátina, por consiguiente que si va uno en una pendiente con piedras muy sueltas el carro comienza a patinar y se frena y se para en una subida, es lo malo de no tener un botón para apagar esas ayudás

Qué tal el ajuste interior del carro, y el consumo?.
El consumo de ese motor es bueno, no es necesario subirlo tanto de RPM y responde bien, tiene buen torque el ajuste del carro pues he tenido otros Logan y Sandero y si hay un poco más de insonorización y el desajuste de las puertas después de 11.000 km y habiéndolo llevado a trocha varias veces no se ha desajustado
 

Will199202

Usuario
Mar 10, 2020
22
Buenas noches mi Sandero Life+ 2021 tiene un consumo de 10,5 kilómetros por litro es bueno ? Apenas tiene 400km recorridos que recomendaciones me pueden dar para disfrutarlo y evitar sorpresas a largo plazo? cada cuánto se cambia el líquido refrigerante? ( Cuál recomiendan ?)
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Buenas noches mi Sandero Life+ 2021 tiene un consumo de 10,5 kilómetros por litro es bueno ? Apenas tiene 400km recorridos que recomendaciones me pueden dar para disfrutarlo y evitar sorpresas a largo plazo? cada cuánto se cambia el líquido refrigerante? ( Cuál recomiendan ?)

Al menos espere hasta que acumule 3000 Km para que se estabilice el consumo.

59CF195D-DC39-4EFA-BEF4-8C9DF11E30FC.jpeg
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenas noches mi Sandero Life+ 2021 tiene un consumo de 10,5 kilómetros por litro es bueno ? Apenas tiene 400km recorridos que recomendaciones me pueden dar para disfrutarlo y evitar sorpresas a largo plazo? cada cuánto se cambia el líquido refrigerante? ( Cuál recomiendan ?)
Le aconsejo que descargue una aplicación para medir el consumo. Las lecturas de la pantalla suelen ser muy variables dependiendo del tráfico, velocidad etc. Este es un carro que tiene un buen consumo para el motor que maneja, es cierto que está muy nuevo pero debe darle en ciudad unos 40km/gal en promedio mínimo. Busque una app que le permita medir la autonomía en km/ gal
 

CamiloP

Despegó motor
Mar 17, 2015
3
Buenas noches mi Sandero Life+ 2021 tiene un consumo de 10,5 kilómetros por litro es bueno ? Apenas tiene 400km recorridos que recomendaciones me pueden dar para disfrutarlo y evitar sorpresas a largo plazo? cada cuánto se cambia el líquido refrigerante? ( Cuál recomiendan ?)
Está dentro de lo normal de consumo con manejo moderado, si lo chuza mucho esos valores llegan hasta 15, depende la pata, tengo Logan zen 2020 y y va por 12.000km y el consumo está en 10.8 a manejo sobre las 3500rpm. Cómo consejo disfrutarlo, la conducción en carretera es buena gracias a las asistencias, el carro es bueno, sus mantenimientos al día, rotar llantas y alinear y balancear cada 10k, si UD lo exige va a responder muy bueno, es muy ágil con este "nuevo" motor el líquido refrigante dura más de 60.000 km segun me comentaron en la renault, pero es de estar verificandolo y completandolo de vez en cuando por qué si se baja pero muy poco, el original es motrio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Está dentro de lo normal de consumo con manejo moderado, si lo chuza mucho esos valores llegan hasta 15, depende la pata, tengo Logan zen 2020 y y va por 12.000km y el consumo está en 10.8 a manejo sobre las 3500rpm.

“Llega a 15 si no lo chuza mucho”, querrá decir.

15 Km/l es menor consumo que 10 Km/l.
 

WeeDSilva

Despegó motor
Abr 15, 2017
11
Buen día
foristas

Acabo de adquirir un logan life 2019, lastimosamente no se me ocurrió revisar esta parte del foro antes, el carro lo compre en un concesionario (Madiautos) no se que tan bueno o malo sea el concesionario, quería saber para temas de garantía o algo eso solo se aplica para el primer comprador? o es el vehículo quien tiene la garantía. Para irme haciendo una idea por si algo de todo de lo que se quejan me llegase a pasar....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Buen día
foristas

Acabo de adquirir un logan life 2019, lastimosamente no se me ocurrió revisar esta parte del foro antes, el carro lo compre en un concesionario (Madiautos) no se que tan bueno o malo sea el concesionario, quería saber para temas de garantía o algo eso solo se aplica para el primer comprador? o es el vehículo quien tiene la garantía. Para irme haciendo una idea por si algo de todo de lo que se quejan me llegase a pasar....

El vehículo tiene 2 años o 50000 Km de garantía estándar, directamente con Renault (a través de su red de servicio) e independientemente del dueño.

Madiautos le da cierta garantía limitada por 3 meses o 3000 Km, cuyas condiciones debieron informar en el momento de la compra.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenas noches mi Sandero Life+ 2021 tiene un consumo de 10,5 kilómetros por litro es bueno ? Apenas tiene 400km recorridos que recomendaciones me pueden dar para disfrutarlo y evitar sorpresas a largo plazo? cada cuánto se cambia el líquido refrigerante? ( Cuál recomiendan ?)
Estuve revisando y este medidor es de litros x cada 100km por lo que hay que convertir y dividir, en la fórmula su carro está rindiendo unos 37km por gal, si coge mucho trancon diría que es normal mientras el carro se acopla, entre menor es el indicador es mayor el desplazamiento por galón, el mío en promedio da 8.3 en ciudad en carretera 6.1
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Divide el valor en Km/l entre 0,2646

10,8 Km/l son 40,82 Km/Gal
Pero es q el ADAC da este consumo en lts/ 100 km, es decir:
10.8 lts /3.785( lts q tiene un galón)=2,853368560 gln
Se divide los 100km de recorrido con los 2,853368560 galones consumidos= 35,04629629 km por galón.

El vehículo tiene 2 años o 50000 Km de garantía estándar, directamente con Renault (a través de su red de servicio) e independientemente del dueño.

Madiautos le da cierta garantía limitada por 3 meses o 3000 Km, cuyas condiciones debieron informar en el momento de la compra.
Son 20.000 km no 50.000 km
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO