General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
no se quepa en el tema, pero me llamó mucho la atención este VW Vento. La verdad no conocía ese modelo VW, primera vez que veo uno. Lo que de verdad me llamó la atención fue el lugar donde esta la cerradura del baúl, incrustada en el stop, lo cual me recuerda mucho a los audi de la época. Seguramente era una parte compartida.

Para los más conocedores, ¿era un carro muy común en su momento?

Ver el archivos adjunto 127869 Ver el archivos adjunto 127870 Ver el archivos adjunto 127871

¿Centennial/Generación Z o posterior?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
no se quepa en el tema, pero me llamó mucho la atención este VW Vento. La verdad no conocía ese modelo VW, primera vez que veo uno. Lo que de verdad me llamó la atención fue el lugar donde esta la cerradura del baúl, incrustada en el stop, lo cual me recuerda mucho a los audi de la época. Seguramente era una parte compartida.

Para los más conocedores, ¿era un carro muy común en su momento?

Ver el archivos adjunto 127869 Ver el archivos adjunto 127870 Ver el archivos adjunto 127871
Era la tercera generación del Jetta que por alguna razón llegó con el nombre de Vento.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes foro!

Estoy negociando esta Audi Q5 https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ef352ddf-c13d-49e8-a1b2-7ae260004a0b, ¿alguna recomendación? ¿donde puedo hacerle un buen peritaje (con escaner) en Medellín?

Gracias!

Un taller especializado, puede ser ServiVAG, WagenRacing o D-Master...

Ese carro tal vez a ServiVAG!

Excelente camioneta, esa versión es tal vez la mejor que llegó, 3.0 supercargada si no me equivoco! Nosotros tuvimos una y era tremenda, lo malo, Colwagen...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

james224

Usuario
Dic 8, 2017
6
Buenas noches a todos. Quisiera pedirles su enorme consejo. Estamos por comprar un Audi pero quisiera saber de sus experiencias con la marca. Ahora con audi care dan 3 años de mantenimientos gratis, que tan cierto es?, la atención, la rapidez etc. Veo que dicen que es mejor el precio de repuestos en BMW y mercedes pero también leo en el foro muchas quejas de ellos. Cualquier comentario será muy útil.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
se ve pesada pesada, le habrían ido mejor con un motor 1.4 tsi
o una caja de 7 cambios como la Q2...

Aunque por ficha se supone que no es muy pesada:

  • Motor: delantero, transversal, tres cilindros, 12 válvulas, 999 cm3, flex, sincronización variable dual de válvulas en admisión y escape, turbocompresor e inyección directa
  • Potencia: 116 (gasolina) / 128 (etanol) caballos de fuerza a 5.500 rpm
  • Par: 20,4 kgfm de 2.000 a 3.500 rpm (gasolina y etanol)
  • Transmisión: transmisión automática de seis marchas. Tracción delantera
  • Suspensión: McPherson independiente en la parte delantera y eje de torsión en la parte trasera
  • Ruedas y neumáticos: llanta de aluminio de 17 “con neumáticos 205/55 R17
  • Frenos: discos ventilados en la parte delantera y sólidos en la parte trasera con ABS y ESP
  • Dimensiones: 4,26 metros de largo, 1,75 metros de ancho, 1,49 metros de alto y 2,56 metros de distancia entre ejes
  • Peso: 1.199 kg en orden de marcha
  • Tanque: 52 litros
  • Capacidad del baúl: 415 litros
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
o una caja de 7 cambios como la Q2...

Aunque por ficha se supone que no es muy pesada:

  • Motor: delantero, transversal, tres cilindros, 12 válvulas, 999 cm3, flex, sincronización variable dual de válvulas en admisión y escape, turbocompresor e inyección directa
  • Potencia: 116 (gasolina) / 128 (etanol) caballos de fuerza a 5.500 rpm
  • Par: 20,4 kgfm de 2.000 a 3.500 rpm (gasolina y etanol)
  • Transmisión: transmisión automática de seis marchas. Tracción delantera
  • Suspensión: McPherson independiente en la parte delantera y eje de torsión en la parte trasera
  • Ruedas y neumáticos: llanta de aluminio de 17 “con neumáticos 205/55 R17
  • Frenos: discos ventilados en la parte delantera y sólidos en la parte trasera con ABS y ESP
  • Dimensiones: 4,26 metros de largo, 1,75 metros de ancho, 1,49 metros de alto y 2,56 metros de distancia entre ejes
  • Peso: 1.199 kg en orden de marcha
  • Tanque: 52 litros
  • Capacidad del baúl: 415 litros

Es que en el vídeo se ve muy lento ese 0-100, casi eterno para ese peso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es que en el vídeo se ve muy lento ese 0-100, casi eterno para ese peso.

A Antico le marcó 10.8 segundos, no es precisamente una bala, pero tampoco para crucificarlo sin haberlo ensayado!

Al ser un motor turbo creo que tendría que ensayarlo para dar un veredicto, en ocasiones se sienten más vivos que los pares atmosféricos siendo más lentos en el 0-100 o el cuarto de milla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La parte buena es que la Nivus no usa una DSG por la cual preocuparse. Y son 116 HP, tampoco es que le sooobre potencia.

Por cierto, no parece que hubiera desactivado el control de tracción ni activado el modo Sport, cosa que sí hizo Antico.
A Antico le marcó 10.8 segundos, no es precisamente una bala, pero tampoco para crucificarlo sin haberlo ensayado!

Al ser un motor turbo creo que tendría que ensayarlo para dar un veredicto, en ocasiones se sienten más vivos que los pares atmosféricos siendo más lentos en el 0-100 o el cuarto de milla.