saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Pruebe radicando una PQR en la página del SIM. Cuente la historia completa, diga que el requisito que le piden es absurdo, que una fotografía bien tomada podría servir, en conjunto con las otras improntas tomadas al vehículo. No tiene sentido que para unos casos acepten una fotografía y para otros exijan la impronta con la cinta. Como petición, pida que le acepten la fotografía para el trámite.

Este tipo de cosas son las que confirman que somos un pais de tercer mundo, Los fabricantes disenan el panoramico para incluir el VIN de forma que pueda verse facilmente, para evitar desarmar el carro para ver la misma informacion, pero aqui hay genios que confian mas en una cinta con carbon. Si se puede hacer facil mejor hacerlo dificil y costoso, y el trabajo que la unidad de identificacion tecnica de automotores de la Policia sirve para 3 cosas: ni m., perder tiempo y plata.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Este tipo de cosas son las que confirman que somos un pais de tercer mundo, Los fabricantes disenan el panoramico para incluir el VIN de forma que pueda verse facilmente, para evitar desarmar el carro para ver la misma informacion, pero aqui hay genios que confian mas en una cinta con carbon. Si se puede hacer facil mejor hacerlo dificil y costoso, y el trabajo que la unidad de identificacion tecnica de automotores de la Policia sirve para 3 cosas: ni m., perder tiempo y plata.

Es de los pocos países que piden improntas en carros nuevos... De hecho no son pocos los problemas en carros nuevos ocasionados por mal ensamblaje durante la toma de improntas, especialmente de motor!

A nosotros nos pasó, con la Q7, a finales de 2016 la entregaron en un concesionario Audi de Bogotá (127 si mal no estoy) y a los dos días viajábamos a Medellín y nos dimos cuenta que no le funcionaban ni el start/stop ni el cruise control y cuando lo intentaba accionar, mostraba un comunicado en la pantalla...

Resulta que les faltó conectar una manguerita de vacío y eso ocasionaba la falla, luego nos mencionaron que era muy alta la probabilidad de que fuera durante la toma de improntas.

Luego, cuando fui a solicitar unas improntas de motor de la Q5 (mismo motor supercargado V6, mínimas diferencias en inyección), me cotizaron algo así como 500.000 pesos en Colwagen Medellín.

Finalmente las hice sacar en Autos Sura ahí a 100 metros del concesionario como por 100.000 pesos, como decían por acá, justificando lo complicado que era sacarlas.

Eso sí, verifiqué que no fueran a desbaratar nada raro en el motor para el procedimiento, simplemente levantaban unas tapas pláticas y esperaban a que se enfriara para poder meterse por allá!
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Y me imagino que terminó comprando el Fiesta automático?. Generalmente cuando preguntan, igualmente ya tienen tomada la decisión de compra.
Estoy en Bucaramanga y el carro en Bogotá, aún no lo he visto; el dueño lo tiene guardado porque dice que me lo quiere vender a mi y está seguro de que se lo voy a comprar, es un amigo y no tiene ningún afán. Con esto de los toques de queda no he podido viajar. Apenas levanten la restricción para los fines de semana, viajo, y sí, es muy posible que lo compre 🤪 Me gusta mucho ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc y SETI

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Buenas amigos, hoy hice cambiar los rodamientos delanteros y el carro resultó con los testigos prendidos del ABS, ESP, Tracción, Check Engine y hasta el de combustible, además no me está funcionando el contador de km (trip). Alguno sabe a qué se debe esto y qué se puede hacer? Los que le puse los compré en Importadora Japón y son SKF, dicen que son para ABS.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 17.28.18.jpeg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas amigos, hoy hice cambiar los rodamientos delanteros y el carro resultó con los testigos prendidos del ABS, ESP, Tracción, Check Engine y hasta el de combustible, además no me está funcionando el contador de km (trip). Alguno sabe a qué se debe esto y qué se puede hacer? Los que le puse los compré en Importadora Japón y son SKF, dicen que son para ABS.

Ver el archivos adjunto 127810
Ya lo camino un poquito?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
O en el caso triste, que lo dejaran colgar y quebró el cable en algún punto...
Chanfle, venía a preguntar lo mismo pero con la escape... Porque también cambié rotores delanteros y ahora que ando de viaje las alertas de ABS y control de tracción se encendieron y la pantalla no mostraba información.

Pensé en un sensor mal conectado y como son de fácil acceso, me detuve y con girar la dirección los revise y uno hizo click y adiós testigos, pero ahora de un momento a otro aparece tracción integral desactivada, se queda en tracción delantera y en rato dice que se restableció de nuevo.

Me temo lo que dice @Fedete1995
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Buenas amigos, hoy hice cambiar los rodamientos delanteros y el carro resultó con los testigos prendidos del ABS, ESP, Tracción, Check Engine y hasta el de combustible, además no me está funcionando el contador de km (trip). Alguno sabe a qué se debe esto y qué se puede hacer? Los que le puse los compré en Importadora Japón y son SKF, dicen que son para ABS.

Ver el archivos adjunto 127810
Cómo le acabó de ir con ese problema, ¿ya lo solucionó?
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Señores, compré FF Titanium 2016, comenzó esto: Al presionar el comando de voz del volante aparece el mensaje "Reconocimiento de voz no está listo". ¿Saben a qué se debe y como solucionar?... Por lo demás estoy muy satisfecho con el carro, ya le metí como 2 mil km y anda muy bien. Agradezco sus comentarios
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Señores, compré FF Titanium 2016, comenzó esto: Al presionar el comando de voz del volante aparece el mensaje "Reconocimiento de voz no está listo". ¿Saben a qué se debe y como solucionar?... Por lo demás estoy muy satisfecho con el carro, ya le metí como 2 mil km y anda muy bien. Agradezco sus comentarios
Intente actualizar el Sync, desde la página de ford. O reestablecerlo de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Señores, compré FF Titanium 2016, comenzó esto: Al presionar el comando de voz del volante aparece el mensaje "Reconocimiento de voz no está listo". ¿Saben a qué se debe y como solucionar?... Por lo demás estoy muy satisfecho con el carro, ya le metí como 2 mil km y anda muy bien. Agradezco sus comentarios
¿Le pasa siempre o solo cuando usa Android Auto o Car Play? En todo caso, inscríbase en owner.ford.com y mire si hay actualizaciones disponibles.
 

mianfoca

Nuevo usuario
Mar 2, 2021
4
Buenas tardes, estoy interesado en comprar un FF Titanium 2017, creen que a pesar de que lo descontinuaron vale la pena comprarlo al día de hoy. Gracias