Pico y Placa Bogotá

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Repetirá el error del innombrable preso, con la diferencia de que la coyuntura actual no pinta igual de favorable para que muchos compren otro carro, al contrario de lo que sucedió en 2010 y 2011.
Pero el mercado del usado tiene demasiadas opciones. Aumentar el pico y placa sí va a aumentar el número de carros. Hablando con mi hermana, ella estaría dispuesta a conseguir un carro entre 15-20 millones, le toca, lo necesita, es su herramienta de trabajo. Y con mi hermano, nos rotaríamos los carros y esto se traduce en mayor uso, aumenta el consumo de combustible, mayores emisiones...

(Ah! olvidé mencionar, si ponen PyP a las motos (difícil, pero se debe contemplar), las cuentas no me dan para una eléctrica (recorridos diarios, velocidad máxima, entre otras), entonces toca comprar un "alambrito" de +/- $2')
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Repetirá el error del innombrable preso, con la diferencia de que la coyuntura actual no pinta igual de favorable para que muchos compren otro carro, al contrario de lo que sucedió en 2010 y 2011.

el problema es que la gente que lo necesita lo tenia en proyecto. Ahora ya sabiendo que toca hasta el sabado fijo se compra otro y seguimos en las mismas. Para el tema de la moto igual, si la gente compra un segundo carro con una moto mas facil todavia. Lastima, lo ambientalistas les destruyó la capacidad de pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Y lo mas complicado fue que diojeron que todo ese remedo de ciclorutas que tienen por todos lados se quedan, no me imagino el mierdero cuando vuelvan colegios, universidades y demas a trabajar, va a ser un caos y los trancones seran eternos.

slds
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y lo mas complicado fue que diojeron que todo ese remedo de ciclorutas que tienen por todos lados se quedan, no me imagino el mierdero cuando vuelvan colegios, universidades y demas a trabajar, va a ser un caos y los trancones seran eternos.

slds
Lo peor es que la cicloruta por la 7a estará hasta que el tal Corredor Verde ese se implemente, o sea más o menos en el 2031...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresblue

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Confirmado ahora si, incluyendo sabados:

A partir del martes 22 de septiembre inicia la restricción para la circulación de vehículos particulares, de lunes a sábado, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 4 p.m. a 7:30 p.m. Se incluyó el sábado considerando los turnos para las actividades económicas contemplados en el Decreto Distrital 193 de 2020, y los altos niveles de congestión que se presentaban durante este día antes de la pandemia.

 
  • Enfadado
Reacciones: JCGR y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Zanahoria, pero envenenada.

Híbridos, si, pero, ¿dónde están los eléctricos?

Admitieron que el tal Pico y Placa Solidario no es más que una vulgar modalidad de Cargo por Congestión.

B011B382-6C90-40E8-8EBD-F9B9BBB06064.jpeg


Y el garrote... ¿cuáles son, con claridad, los criterios que marcan “si se dispara la contaminación en la ciudad”?

ADC40DB9-F96F-43C8-898F-EB07EE05BED3.jpeg
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Zanahoria, pero envenenada.

Híbridos, si, pero, ¿dónde están los eléctricos?

Admitieron que el tal Pico y Placa Solidario no es más que una vulgar modalidad de Cargo por Congestión.

Ver el archivos adjunto 125363

Y el garrote... ¿cuáles son, con claridad, los criterios que marcan “si se dispara la contaminación en la ciudad”?

Ver el archivos adjunto 125364

Exentos pico y placa habitual y las nuevas 4 excepciones

y estos son los que ya estaban exceptuados:

1. Vehículos eléctricos y de cero emisiones contaminantes.

2. Caravana presidencial

3. Vehículo de servicio diplomático o consular

4. Carrozas fúnebres

5. Vehículos de organismos de seguridad del Estado

6. Vehículos de emergencia

7. Vehículos utilizados para el transporte de personas en condición de Discapacidad

8. Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios

9. Vehículos destinados al control del tráfico y grúas

10. Vehículos de control de emisiones y vertimientos

11. Motocicletas

12. Vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección a ciudadanos que tengan medidas de protección, durante el tiempo señalado por dicha Unidad.

13. Vehículos de medios de comunicación

14. Vehículos de autoridades judiciales

15. Vehículos de transporte escolar

16. Vehículos particulares tipo automóvil, campero y camioneta, de enseñanza automovilística

17. Vehículos híbridos