Mazda CX-30 (2020- )

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
OFF: para cerrar este tema, la moraleja es que no patrocinemos la compra de estas partes en las tiendas de lujos y autopartes que seguramente son robados, solamente comprar estos repuestos en tiendas donde le entreguen factura legal o en su defecto en el concesionario.

ON: Aun no me entregan el carro, ya me agarro la ansiedad, esa matricula de numero par esta demorada, ahora bien, tengo una pregunta un poco estupida pero a la vez de utilidad:
-Cuando tengo el vehiculo con motor encendido en neutro y en caso dado de que salga del vehiculo a recoger unas cosas en la casa y llevando la llave inteligente conmigo en mi bolsillo, por la distancia el carro se apaga automaticamente o queda encendido? perdon estas preguntas pero es mi primer carro con estas caracteristicas.
no pasa nada, el carro no se va a apagar
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
OFF: para cerrar este tema, la moraleja es que no patrocinemos la compra de estas partes en las tiendas de lujos y autopartes que seguramente son robados, solamente comprar estos repuestos en tiendas donde le entreguen factura legal o en su defecto en el concesionario.

ON: Aun no me entregan el carro, ya me agarro la ansiedad, esa matricula de numero par esta demorada, ahora bien, tengo una pregunta un poco estupida pero a la vez de utilidad:
-Cuando tengo el vehiculo con motor encendido en neutro y en caso dado de que salga del vehiculo a recoger unas cosas en la casa y llevando la llave inteligente conmigo en mi bolsillo, por la distancia el carro se apaga automaticamente o queda encendido? perdon estas preguntas pero es mi primer carro con estas caracteristicas.
Queda encendido , pero se activa una alarma por que usted se aleja con la llave, yo lo que hago si estoy con alguien en el carro es dejarle la llave para que no lo vuelva loco el sonido de la alarma.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
OFF: para cerrar este tema, la moraleja es que no patrocinemos la compra de estas partes en las tiendas de lujos y autopartes que seguramente son robados, solamente comprar estos repuestos en tiendas donde le entreguen factura legal o en su defecto en el concesionario.

ON: Aun no me entregan el carro, ya me agarro la ansiedad, esa matricula de numero par esta demorada, ahora bien, tengo una pregunta un poco estupida pero a la vez de utilidad:
-Cuando tengo el vehiculo con motor encendido en neutro y en caso dado de que salga del vehiculo a recoger unas cosas en la casa y llevando la llave inteligente conmigo en mi bolsillo, por la distancia el carro se apaga automaticamente o queda encendido? perdon estas preguntas pero es mi primer carro con estas caracteristicas.
Saca aviso en display con el logo de la llave ... suena...no se apaga , pero cuando ud apague el carro... no lo puede encender nuevamente.... hasta no tener el control a la mano....
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
OFF: para cerrar este tema, la moraleja es que no patrocinemos la compra de estas partes en las tiendas de lujos y autopartes que seguramente son robados, solamente comprar estos repuestos en tiendas donde le entreguen factura legal o en su defecto en el concesionario.

ON: Aun no me entregan el carro, ya me agarro la ansiedad, esa matricula de numero par esta demorada, ahora bien, tengo una pregunta un poco estupida pero a la vez de utilidad:
-Cuando tengo el vehiculo con motor encendido en neutro y en caso dado de que salga del vehiculo a recoger unas cosas en la casa y llevando la llave inteligente conmigo en mi bolsillo, por la distancia el carro se apaga automaticamente o queda encendido? perdon estas preguntas pero es mi primer carro con estas caracteristicas.
Queda encendido y le anuncia con un pitido que se alejó del vehículo con la llave.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410

preguntas:

6:17: la superficie de la corona es tactil? yo no sabia.
6:58: el apoyabrazos trae puerto hdmi ?

Tambien estaba viendo en la pagina de Mazda USA y el Rojo diamante esta unicamente disponible para la version premium.


1617635146882.png


1617634994338.png

PD: en negro se ve super chevere.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642

Mazda CX-30 fue el carro más vendido de Colombia en primer trimestre de 2021​




Ventas de Marzo de 2021
  1. Mazda CX-30: 1.449 unidades
  2. Chevrolet Onix: 1.070
  3. Kia Picanto: 932
  4. Renault Stepway: 840
  5. Renault Logan: 786


    las matrículas entre enero y marzo, según ANDI-Fenalco:
    1. Mazda CX-30: 2.874 unidades
    2. Chevrolet Onix: 2.769
    3. Renault Kwid: 2.495
    4. Renault Stepway: 2.134
    5. Renault Sandero: 2.068
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386

Mazda CX-30 fue el carro más vendido de Colombia en primer trimestre de 2021​




Ventas de Marzo de 2021
  1. Mazda CX-30: 1.449 unidades
  2. Chevrolet Onix: 1.070
  3. Kia Picanto: 932
  4. Renault Stepway: 840
  5. Renault Logan: 786


    las matrículas entre enero y marzo, según ANDI-Fenalco:
    1. Mazda CX-30: 2.874 unidades
    2. Chevrolet Onix: 2.769
    3. Renault Kwid: 2.495
    4. Renault Stepway: 2.134
    5. Renault Sandero: 2.068
Increible que un carro de al menos 80 millones sea el mas vendido. Los bancos deben estar felices con la cantidad de prestamos.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84

preguntas:

6:17: la superficie de la corona es tactil? yo no sabia.
6:58: el apoyabrazos trae puerto hdmi ?

Tambien estaba viendo en la pagina de Mazda USA y el Rojo diamante esta unicamente disponible para la version premium.


Ver el archivos adjunto 128993

Ver el archivos adjunto 128992
PD: en negro se ve super chevere.
Acá no tiene ninguna de las dos ni el hdmi ni el selector es táctil.
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144

Mazda CX-30 fue el carro más vendido de Colombia en primer trimestre de 2021​




Ventas de Marzo de 2021
  1. Mazda CX-30: 1.449 unidades
  2. Chevrolet Onix: 1.070
  3. Kia Picanto: 932
  4. Renault Stepway: 840
  5. Renault Logan: 786


    las matrículas entre enero y marzo, según ANDI-Fenalco:
    1. Mazda CX-30: 2.874 unidades
    2. Chevrolet Onix: 2.769
    3. Renault Kwid: 2.495
    4. Renault Stepway: 2.134
    5. Renault Sandero: 2.068
Mazda le ha ganado con algún modelo a Chevrolet y Renault alguna vez? Yo creo que es histórico lo de la CX30
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Bueno. Acabo de hacer el negocio por una CX30 GT 2.5L color plata. Eso si me dicen que se demoran mas o menos mes y medio en entregarla pero eso me da tiempo de vender mi fiel Mazda 3.

Estaba entre esa y la Ford Escape SE 4x2 pero a pasar del motor y el espacio interior de la Ford, me gustó mas el diseño, interior y manejo de la CX30, la fiabilidad de la marca y que no tengo hijos por lo pequeño de la silla de atrás.

La verdad mi carro hubiera sido otra vez un Mazda 3 pero por lo bajito y la cantidad de huecos y topes donde vivo me decanté por la CX30
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Mazda le ha ganado con algún modelo a Chevrolet y Renault alguna vez? Yo creo que es histórico lo de la CX30

Felicitaciones a Mazda, sacan muy buenos y atractivos productos.


Tengo dos teorías para que estén de primeros

1) El publico empezó a exigir mejores vehículos y Mazda les respondió.

2) Los siguientes en la lista son los mas populares y baratos, lo que puede ser algo aspiracional para personas de bajo presupuesto que a su vez fueron afectados en sus ingresos por todo aquello del año que llevamos de pandemia. Por tanto solo los mas pudientes se dieron esos gustos. Y con gustos me refiero a que tienen hasta capacidad de endeudarse por el 100% del valor.

En lo personal me inclino mas por la segunda. Sabiendo la desigualdad que hay, pues el rico se sostiene pero al pobre le cuesta subir un peldaño.

Lo anterior no le quita meritos a Mazda, ellos vienen haciendo un muy buen trabajo y están viendo los resultados.

saludos,

Edit: se supone que uno siempre va a ser muy racional para realizar una compra, pero que va, eso termina siendo algo pasional y ahí es donde la CX-30 termina convenciendo.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Mazda logró sacar un producto (CX30) mejorando su producto estrella (Mazda 3). Lo mejoró logrando esa versatilidad necesaria para cautivar otros clientes.
Altura al piso
Motor (igualó al 3)
Opción AWD

Prácticamente la persona que antes iba directo a comprar un 3, ya viendo los "extras" que le da CX30 termina inclinando la balanza por éste producto.

Mazda le está dando al público muchas cosas que necesita, así toque pagar un poco más de dinero por ello. Evidentemente tienes puntos a mejorar, lo digo por experiencia propia, pero son más las cosas de valorar.
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Mazda logró sacar un producto (CX30) mejorando su producto estrella (Mazda 3). Lo mejoró logrando esa versatilidad necesaria para cautivar otros clientes.
Altura al piso
Motor (igualó al 3)
Opción AWD

Prácticamente la persona que antes iba directo a comprar un 3, ya viendo los "extras" que le da CX30 termina inclinando la balanza por éste producto.

Mazda le está dando al público muchas cosas que necesita, así toque pagar un poco más de dinero por ello. Evidentemente tienes puntos a mejorar, lo digo por experiencia propia, pero son más las cosas de valorar.
Habría que ver las cifras del Mazda 3, para ver si la CX30 se lo está canibalizando.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Habría que ver las cifras del Mazda 3, para ver si la CX30 se lo está canibalizando.
Si, hoy que fui a cerrar el negocio de la CX30 la asesora me dijo eso. Que ya casi no están vendiendo Mazda 3. Aunque la verdad a mi me encanta ese carro. El único pero es la altura.