General sobre Vehículos Chinos

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Hoy vi el geely Mk, se ve bastante bien, cuando enciende hace un ruido un poco chillon pero es solo en el arranque, alguien sabe de la calidad de este vehículo?

En Chile le dieron palo a esa marca, la tienen como pésima: http://www.reclamos.cl/empresa/derco_automotriz
Yo me enamoré de un Geely, y le hice todo el esfuerzo por comprarlo, pero no me salieron las cosas. Después me compre otra marca, y no me arrepiento. Mi esposa siempre me retacó que las cosas pasaban por algo... así que :whistle:
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Me surge una duda, los vehículos chinos que llegan al mercado chileno son los mismos, en cuanto a calidad y prestaciones, que los que llegan a Colombia? Porque tuve la oportunidad de hablar con alguien que recién llego de allí y me comentó que allá los carros chinos tienen muchísima acogida, tienen representación muy buena y se ven mucho por la calle, tal como aquí se ve chevrolet o renault (según me dijo), y de hecho, allá hay gente que se autodenomina "chinofan" :)shock: WTF???!!) y tienen dos, tres y hasta mas vehículos chinos, puesto que según aseguran, la calidad es muy buena y la relación costo/beneficio es la mejor.

También me comento que se le hizo muy raro esto, puesto que en Chile manejan estándares de calidad muy superiores a los de aquí (que son prácticamente nulos), solo le hecho de el movimiento de los taxis allá lo dejo impresionado, pues es el polo opuesto a como se maneja acá (en Chile los taxis deben ser full equipo, con el máximo de seguridad: ABS, Airbag, etc, y los precios se manejan como en un supermercado, con ticket)

Esto desde luego, fueron las impresiones de alguien que estuvo poco mas de una semana allí.
 

josefernando

Despegó motor
Mar 19, 2011
14
Aunque han mejorado en comparación con la primera generacion de carros chinos que llegaron, de todas maneras hasta que no vea un test Euro NCAP o un US NCAP que pasen, no compraría nada. Sin embargo sorprende el avance de aceptacion, aqui una encuesta de aceptacion de carros chinos en Alemania (??!!!).
" A quarter of German consumers questioned in a survey said they would consider buying a Chinese car".
http://www.autonews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20110501/ANE/110439997/1193
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Si claro que han mejorado y bastante ya no duran 3 meses como los primeros...:twisted:
De los beijing que vinieron hace décadas no he visto ni uno andando.

Los carros chinos de años atras molestaban desde la vitrina..cosa espantosa, se desbarataban literalmente,con decirle que los dacia eran de "calidad" frente a tal porquería.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Great Wall - Haval 3 y 5

GREAT WALL – Suv Haval 3 y 5
He leído he investigado bastante en internet sobre el tema de los carros chinos, la verdad es que la oferta de carros es bastante grande y nos están llegando a latinoamerica incluso vehículos que no cumplen con ninguna norma, son mal agenciados y con no muy buenas representados en nuestros países, por ello que hoy quiero compartir con ustedes gran parte de mi investigación sobre este tema.
Quiero detenerme especialmente en una marca que me ha llamado mucho la atención GREAT WALL la cual es una de las compañías de fabricación de vehículos mas sólidas de la China y que sorprendentemente cumplen con las normas de seguridad y ambientales Euro. Grat Wall estaba siendo agenciada y representada por Fanalca, ahora cambió a manos de la multinacional chilena DERCO S.A que es una compañía del grupo (Fallabela y HomeCenter) quienes se encargaran de la representación de esta marca en Colombia. De esta marca de vehiculos me ha llamado mucho la atención la línea de SUVs Hover y Haval 3 y 5 las cuales me han parecido muy interesantes por sus prestaciones. Las Haval son unas SUV que brindan comodidad y placer de andar, tanto en carretera como en caminos no tan cómodos, son camionetas orientadas a las personas que les gusta ir a la playa, ir a la finca, pasear etc, ya que sus comodidades y tecnología cumplen a cabalidad con estas necesidades. No es una SUV de mucho pique ni para reemplazar al viejo willys de carga, no es para practicar deportes de trocha, pero lo que si hace muy bien es brindarme comodidad para desplazarme por carretera he ir a la costa, para irme el fin de semana para la finquita donde no me gustaba llevar el sedan por que se desajustaba, es para llevar cómoda y segura a la familia y darme unos gusticos por su completo equipamento. Aunque su cilindraje es 2.0 su consumo promedio en carretera da unos 46 Km/Gal y en ciudad 40 Km/Gal gracias a su tecnología en apertura de válvulas y ahorro de combustibles. Muchos comentarios sobre el andar de los carros chinos también me produjo mucha curiosidad, pero en el caso de las Haval 3 y 5 los comentarios son muy buenos, las referencias dicen que viaja a 140 km/h sin ningún tipo de vibración (lo que es muy bueno ya que estamos incluso por encima de los límites de Velocidad en Colombia). Estas camionetas tienen ya varios años en Perú y Chile y cuentan con excelentes referencias en internet. Están en mas de 100 paises y en europa es la marca China mas conocida.
En pocas palabras Haval tiene mas mercado en Colombia y Latinoamerica del que creemos, ya que hay mucha gente que tiene SUVs de altas cilindradas que siempre han subutilizado el vehiculo porque no requieren todos los servicios que ellas ofrecen, teniendo mayores consumos de combustible y pagando por vehículos mas costosos. Haval se ajusta mas a muchas necesidades.
Quiero dejar algunos link para que puedan conocer sus prestaciones, muchos de estos videos provienen de Europa:

Seguridad y pruebas C-NCAP 4 de 5 estrellas en seguridad (muy bueno) y ANCAP.
http://www.youtube.com/watch?v=7KY4Yi_NPHo
http://www.youtube.com/watch?v=b-asB7sfoxM&feature=fvwrel

Equipamento y apariencia
http://www.youtube.com/watch?v=TVK0QAOFmeY
http://www.youtube.com/watch?v=ewX1h8iIlgc&feature=related

Test Drive
http://www.youtube.com/watch?v=ewX1h8iIlgc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=dFhH-qS-SX8
http://www.youtube.com/watch?v=IPb45ip62AM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ruq1Q4PtZ8Q&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=98l0xzWaK6A&feature=related

Gracias, espero les guste y dejen sus comentarios.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Por 45 millones, yo no digo que no de entrada.... la verdad es que me parece una camioneta muy competitiva, la version 4x2 tiene tracción trasera o delantera?
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
No sabria decirte, verifica en la página de DERCO, por seguridad me supongo que es traccion delantera, pero no te quedes con esta explicacion porque no conozco la respuesta.

Hola (joag4026) agradezco te hayas tomado el tiempo de leer mi articulo, pero quiero simplemente comentarte que no trabajo para ningun concecionario, simplemente soy un gomoso que ha dedicado mucho tiempo en el PC averiguando y lo quice compartir aqui con ustedes. Cada cual tiene sus propias necesidades y una de las tuyas es que el carro no sea chino, eso es respetable, asi como respetable sea que para mi si sea una buena Opción.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Juano, creo que soy una de las personas en el foro que mas ha averiguado sobre vehículos chinos en diferentes marcas, desde cotizaciones y test drive hasta videos, artículos e información en internet, ya que tenía pensado adquirir dos de estos carros, para mi hijo y para mi. Hay cosas que puedo decirte tanto de estas marcas como de los chinos en general:

1) China esta empezando un proceso que a priori la llevará al mismo puerto que los coreanos, pero aún hay camino por recorrer...

2)Hay marcas, como esta GREAT WALL que efectivamente son buenas, pero hay un problema muy grande aún, y que solo se corregirá con el tiempo, cuando compras un Renault, un Mitsubishi, un Hyundai y demás, sabes que tendrás un carro por al menos 17-20 años, pues el respaldo que hoy poseen se lo han ganado con el tiempo y hoy puedes ver en las carreteras colombianas vehiculos modelo 88-89 y hasta mas viejos que andan bien. Los chinos deben pasar por ese proceso, puesto que para casi todos, sus bajos precios son una incógnita en cuanto si se debe a una disminución de materiales y calidad o son factores de merchandising y lo que acarrea que tu carro diga "Renault" (por poner un ejemplo). Puede ser la segunda, pero también la primera, y ahí tendrias un gran problema.

3) Con esa marca hay algo bastante particular, sus precios no son en realidad bajos, el florid que yo averigüé valía lo mismo que un sandero, por lo que podría decirse que tiene un precio standar. Alguna vez leí que están próximos (me imagino que uno o dos años) a presentar su primer modelo en la Euro-NCap, pero hay que esperar a ver. De cualquier manera si hubiese adquirido un chino, hubiera sido de esa marca. Pero para ser sincero, me dio miedo una inversión de 30' perdida y al final no lo compré. Pero puedo decirte que hay muy buenas (en realidad, muy buenas) referencias de GW, sin embargo, personalmente pienso que aún no es momento de montarme en un chino.

4) Derco tiene un servicio en realidad muy malo, tanto aquí, como en Chile, no te fijes de ellos, los pocos que he conocido que han adquirido uno de estos vehículos, TODOS han tenido algún problema con la marca, desde problemas en la entrega, hasta mal servicio al cliente, cuidado.

5) Si te decides a comprarlo, te deseo muy buena suerte y espero ansioso tus comentarios. Debo decirte eso sí, que puedes esperar sorpresivamente buenos resultados del vehículo en la parte mecánica, pero!! atención a esto, la parte electrica y la cojinería... que te puedo decir, deberían pagar un cursito en alguna fábrica italiana o francesa, porque que mal andan todos en ese aspecto.

6) un consejo amigo, confío en que no tomaste el espacio del foro para "promocionar" a la marca, por lo que deberías, en una próxima ocasión, expresarte mejor. Definitivamente, parece una promo de un vendedor, pero espero que haya sido un pequeño error de redacción.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Juan, agradezco el tiempo y la dedicacion que brindas a la publicación, y si tienes la razón que por querer expresar tus opiniones aveces lo manejamos muy personal y pudo verse como una promoción comercial, la verdad reitero me gusta el tema, me gusta compartir estos temas con gente que sabe y de la cual puedo aprender. Seré mas neutral en la proxima para evitar malas interpretaciones, solo quería mostrar mi punto de vista, espero me disculpen y sigamos posteando para aprender sobre las Haval, y hacerle seguimiento a este producto que me tiene muy motivado.
Referente al tema de Derco, si, al parecer no es la mejor opción, pero me parece que puede responder mejor incluso que Fanalca que lo tenía.

Gracias nuevamente por tus comentarios.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Igual, aquí en mi conjunto hay un vecino que tiene una wingle creo que es, la que se parece a la dimax pero tiene las farolas super pequeñas y me dice que esta muy contento con su carro asi que parecen ser buena opcion
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
jmm si está un poco alto, también hay que ver que se está comparando con vehículos chinos, y por lo visto la marca no escatima con la calidad de los materiales así que es posible que su precio tentativamente alto se deba a eso. Sería bueno mirar otras opciones de otras marcas y cuando lo haga, intente no ver la Haval como desaventajada por su procedencia, si no mirar tal vez, de manera objetiva, lo que ofrecen las diferentes opciones y si efectivamente es una buena opción tras esa comparación.

Una duda, en que medio iría a utilizarla? solo terreno irregular o ciudad también? mi pregunta va a si es 100% necesario un vehículo de estas caracterisiticas o es mas bien un gusto personal, porque también podría ver opciones con cilindraje mas bajo y mas económicas. Ciertamente, ahora que voy a cambiar mi carro, he pensado en un GW, por lo que he revisado reseñas y demás y parece que el precio se ve reflejado en una buena calidad... así que si logra programar un test drive sería bueno ver sus apreciaciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Espero que con el motor 2,4 mejore en algo el desempeño con la Haval 5, pues la Haval 3 con el dos litros, si bien no es un vehículo que sea para correr ni mucho menos, no tiene una aceleración que de tranquilidad, por ejemplo, al adelantar un camión en montaña, pues sus modestos 121 caballos están afectados por unas relaciones de caja muy largas para nuestra topografía, un agravante cuando el torque y la potencia no sobran.

¿Destacable de la Haval? El comportamiento en terrenos agrestes, si bien la relación de caja obliga a engranar segunda o primera más seguido que en otras camionetas con bajo, no hay un todoterreno de estructura tradicional de ese tamaño en esa gama de precios. Ahí podría encontrar un nicho interesante.

Lo clave, como se sabe, es el respaldo y la confiabilidad a largo plazo, algo que sabremos ya en unos años.

Aprovecho para responder que la 4x2 es tracción trasera. Sobre el precio, puede parecer alto, pero hay que ponerlo al lado de camionetas del mismo segmento que serían una teórica competencia.


Saludos........
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Buenas...
Soy nuevo en el foro y quiera aportar algo sobre el tema. Estas camionetas me han interesado bastante y, sobre todo la Haval 5 viene muy bien equipada, pero la motorización si recibe muchas críticas por lo "justa" en prestaciones respecto al peso del carro. En Chile, en donde tienen bastante mercado, tienen buenos comentarios, en general. Más bien se quejan bastante es del servicio de Derco, lo cual es crítico en cuanto a la decisión de compra de un vehículo de ese origen.

Tuve la oportunidad de hacer un test drive en una H3, me pareció muy ajustada y cómoda, la posición de conducción es adecuada y se tiene buena visibildiad, pero la verdad, fue bastante corta como para hacerme una impresión completa. El sonido del equipo es bastantre malito y si se accionan instrumentos eléctricos (direccionales, espejos, etc.) genera estática en el radio. La haval 5 no la manejé, pero si pude "cacharrearle" los juguetes y funciona bien, la cámara de retroceso es bien interesante.

Hay que tener en cuenta que el prejuicio sobre los chinos es más fuerte acá en Colombia que en Chile y realmente un volumen de ventas muy bajo de estos vehículos también limita la atención que el concesionario preste en postventa, ya que no es lo mismo el stock de repuestos y la infraestructura que se tiene para un modelo del cual se venden 10.000 unidades que para otro del cual venden 200.

Se me olvidaba, encontré unos buenos links sobre stos vehículos en una página chilena, ahí los dejo por si los quieren observar:

http://www.bolido.com/tag/great-wall-haval/
http://www.bolido.com/2011/03/great-wall-haval-h5-full-awd-el-trepador-asiatico-test-drive/

Como ven, los precios son mucho más manejables en Chile, si hacemos el cambio, que está más o menos a 4 pesos colombianos por cada peso chileno. Igualmente, al parecer allá no es tanta la diferencia entre un chino y otra marca, por ejemplo la Sportage Revolution empieza en 11.900.000 (4x2 gasolina) es decir una diferencia en psos colombianos de más o menos 5 millones, mientasr acá en Colombia, entre la Haval 5 y la Sportage más básica está en 10 millones.

Además, sobre el precio de $59.900.000 acá, pues no me parece del todo excesivo, ya que si se compara con otras suv 4x4 todas están sobre los 70 millones, además con niveles de equipo más bajos.

Bueno, ojalá los comentarios les sean de utilidad.