Suzuki Jimny (2019 - )

horacio hoyos

Despegó motor
Dic 26, 2013
21
si alguien tenia separado uno, esperaba que sea japonés, esos eran los que estaban llegando y ahora le salen con uno ensamblado en india, no estoy diciendo que sean malos, solo que los que estaban llegando eran japonés. de por si que los vehículos japonés viene con un plus de calidad, es mi pensar.
 

RCB376

Despegó motor
Dic 22, 2014
13
Estuve en La Guajira, hasta punta gallinas y el desempeño del carro fue inmejorable, en un paseo con más de 50 carros y uno ve como Jeep, Toyota y Amarok se meten las varadas del siglo, más por mal manejo, pero en fin, este carrito iba a pegado a todos, sin envidiar a nadie nada. En arena fue insuperable, teniendo en cuenta que lo único que tenía cambiado son las llantas (le puse una 205/R15 AT), en barro fue de locos, su poco peso evita enterrarse mucho lo que lo hace pasar fácilmente. La altura al piso fue suficiente para el terreno y en pocos pasajes se golpeó por debajo, teniendo para ello protectores en las diferenciales. Comió de cualquier gasolina (pinpineros) y sólo con elevador de octanaje y limpiador de inyectores se cuidó del cascabeleo, hay que ver el problema en medio del desierto y una Amarok con esa inyección electrónica llevada del pu*/s, o por lo menos ese fue el diagnóstico de los mecánicos de la expedición. Lo incómodo fue en autopista, a más de 100km no es agradable andar por el ruido, aunque se sabe que el carro no es para eso, pero para un viaje por las carreteras de Colombia eso es menor, e Europa o USA debe ser todo un suplicio.
CONCLUSIÓN: Lo mejor de lo mejor, carro que llama la atención por todo: Por precio (costoso), desempeño, economía de combustible, fiabilidad y hasta estética. Yo ando Feliz con mi enano trochador, es lo mejor que he tenido en carros!!
 

Archivos adjuntos

  • Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    1.1 MB · Visitas: 181

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Estuve en La Guajira, hasta punta gallinas y el desempeño del carro fue inmejorable, en un paseo con más de 50 carros y uno ve como Jeep, Toyota y Amarok se meten las varadas del siglo, más por mal manejo, pero en fin, este carrito iba a pegado a todos, sin envidiar a nadie nada. En arena fue insuperable, teniendo en cuenta que lo único que tenía cambiado son las llantas (le puse una 205/R15 AT), en barro fue de locos, su poco peso evita enterrarse mucho lo que lo hace pasar fácilmente. La altura al piso fue suficiente para el terreno y en pocos pasajes se golpeó por debajo, teniendo para ello protectores en las diferenciales. Comió de cualquier gasolina (pinpineros) y sólo con elevador de octanaje y limpiador de inyectores se cuidó del cascabeleo, hay que ver el problema en medio del desierto y una Amarok con esa inyección electrónica llevada del pu*/s, o por lo menos ese fue el diagnóstico de los mecánicos de la expedición. Lo incómodo fue en autopista, a más de 100km no es agradable andar por el ruido, aunque se sabe que el carro no es para eso, pero para un viaje por las carreteras de Colombia eso es menor, e Europa o USA debe ser todo un suplicio.
CONCLUSIÓN: Lo mejor de lo mejor, carro que llama la atención por todo: Por precio (costoso), desempeño, economía de combustible, fiabilidad y hasta estética. Yo ando Feliz con mi enano trochador, es lo mejor que he tenido en carros!!

Me imagino la calidad del diagnóstico de los mecánicos de la expedición sobre la Amarok... Por fácil que es diagnosticarlas y deducir que es la inyección...

Lo que me han molestado mis amigos de cuenta de esa Amarok... jajajaja Yo sigo fiel a Amarok, hasta ahora no me ha dejado tirado, 105.000 km y al pelo!!

En estos días no encendía y mostraba testigos “Error Control de Estabilidad ESC” y al escanearla, un código de error de comunicación con la ECM... Asustado revisé continuidad en los fusibles y hasta desarmé relays para verificar y todo aparentemente bien... Al final resultó ser un fusible suelto y no lo vi al principio...

Ese Jimny es tremendo carrito para andar por Colombia, pierde algo en desempeño y confort, pero gana en consumo y simplicidad! Y aunque en la actualidad cualquier carro puede resultar con asuntos eléctricos complejos, es menor la probabilidad en un motorcito 4 cilindros sencillo que en un Common Rail Turbo Diesel!!

Respecto a las pimpinas, es una lotería, el problema que podrían ocasionar no se soluciona ni con limpiadores ni con elevadores de octanaje!! Es por contaminación principalmente, el octanaje de la gasolina venezolana suele ser bastante bueno...
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Me imagino la calidad del diagnóstico de los mecánicos de la expedición sobre la Amarok... Por fácil que es diagnosticarlas y deducir que es la inyección...

Lo que me han molestado mis amigos de cuenta de esa Amarok... jajajaja Yo sigo fiel a Amarok, hasta ahora no me ha dejado tirado, 105.000 km y al pelo!!

En estos días no encendía y mostraba testigos “Error Control de Estabilidad ESC” y al escanearla, un código de error de comunicación con la ECM... Asustado revisé continuidad en los fusibles y hasta desarmé relays para verificar y todo aparentemente bien... Al final resultó ser un fusible suelto y no lo vi al principio...

Ese Jimny es tremendo carrito para andar por Colombia, pierde algo en desempeño y confort, pero gana en consumo y simplicidad! Y aunque en la actualidad cualquier carro puede resultar con asuntos eléctricos complejos, es menor la probabilidad en un motorcito 4 cilindros sencillo que en un Common Rail Turbo Diesel!!

Respecto a las pimpinas, es una lotería, el problema que podrían ocasionar no se soluciona ni con limpiadores ni con elevadores de octanaje!! Es por contaminación principalmente, el octanaje de la gasolina venezolana suele ser bastante bueno...
ya no hay gasolina venezolana, ahora creo la traen de Israel y mas bien creo ahora llevan gasolina colombiana a Cubazuela
 

RCB376

Despegó motor
Dic 22, 2014
13
Me imagino la calidad del diagnóstico de los mecánicos de la expedición sobre la Amarok... Por fácil que es diagnosticarlas y deducir que es la inyección...

Lo que me han molestado mis amigos de cuenta de esa Amarok... jajajaja Yo sigo fiel a Amarok, hasta ahora no me ha dejado tirado, 105.000 km y al pelo!!

En estos días no encendía y mostraba testigos “Error Control de Estabilidad ESC” y al escanearla, un código de error de comunicación con la ECM... Asustado revisé continuidad en los fusibles y hasta desarmé relays para verificar y todo aparentemente bien... Al final resultó ser un fusible suelto y no lo vi al principio...

Ese Jimny es tremendo carrito para andar por Colombia, pierde algo en desempeño y confort, pero gana en consumo y simplicidad! Y aunque en la actualidad cualquier carro puede resultar con asuntos eléctricos complejos, es menor la probabilidad en un motorcito 4 cilindros sencillo que en un Common Rail Turbo Diesel!!

Respecto a las pimpinas, es una lotería, el problema que podrían ocasionar no se soluciona ni con limpiadores ni con elevadores de octanaje!! Es por contaminación principalmente, el octanaje de la gasolina venezolana suele ser bastante bueno...
De acuerdo con lo del diagnóstico, es bien difícil hacerlo en esas condiciones. El caso fue que la tuvieron que remolcar como 4 horas en medio desierto hasta llegar a Riohacha. Una cosa triste es que por allá ya no venden gasolina Venezolana, los vecinos ya ni eso tienen entonces toca gasolina colombiana (o quien sabe de donde) y más costosa. Ya no es barata, pues 20 litros (5.3 gal) valen en punta gallinas $75.000. Igual compramos más costoso, pues se contacta previamente a alguien de confianza para que surta los carros de la expedición.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
De acuerdo con lo del diagnóstico, es bien difícil hacerlo en esas condiciones. El caso fue que la tuvieron que remolcar como 4 horas en medio desierto hasta llegar a Riohacha. Una cosa triste es que por allá ya no venden gasolina Venezolana, los vecinos ya ni eso tienen entonces toca gasolina colombiana (o quien sabe de donde) y más costosa. Ya no es barata, pues 20 litros (5.3 gal) valen en punta gallinas $75.000. Igual compramos más costoso, pues se contacta previamente a alguien de confianza para que surta los carros de la expedición.

Cuando yo fui, llené tres contenedores de 5 galones, míos, desde Santa Marta!

En la 4Runner el consumo es otro cuento jajajaja
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
En Venezuela están vendiendo gasolina Iraní, de muy mala calidad porque viene con agua y los carros se están dañando por la mala calidad de la gasolina