Suzuki Vitara Live

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buena noche. El mío lo reconoce como Bogotá 950 y la memoria USB se reconoce sin ningún problema para audio y video. La memoria microsd fue la que me puso problema ya que necesita descargar una aplicación adicional de reproducción de audio y video, para poderla usar. Lo malo es que esta aplicación no era compatible con los botones del timón. Razón por la cual la desinstalé. (El logo era un círculo de color azul)

19BA8882-3DD0-4BD4-A54D-18874B2554AF.png
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Pasando a dejar datos de rendimiento,

Condiciones de manejo
- 100% ciudad
- topografía: 70% plano y 30% en loma
- combustible: Extra de 98 octanos
- aire acondicionado: prendido siempre

Rendimiento: 40 km/gl ... Este rendimiento fue la relación de km vs galones tanqueados

Por computador del carro me dió 11 km/L, que haciendo la conversión daría 41.58 km/gl, valor muy cercano al anterior.

El computador en el mismo día me puede arrojar valores entre 10.8 km/L hasta 11.1 km/L, por eso prefiero sacar la relación con base a los galones tanqueados.

Es la segunda tanqueada que realizo, les iré actualizando los valores.

Les actualizo valores para la gasolina de 98 octanos:
Terpel de la Intermedia: $ 13.570
Terpel vía vieja a Caldas: $12.380
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Pasando a dejar datos de rendimiento,

Condiciones de manejo
- 100% ciudad
- topografía: 70% plano y 30% en loma
- combustible: Extra de 98 octanos
- aire acondicionado: prendido siempre

Rendimiento: 40 km/gl ... Este rendimiento fue la relación de km vs galones tanqueados

Por computador del carro me dió 11 km/L, que haciendo la conversión daría 41.58 km/gl, valor muy cercano al anterior.

El computador en el mismo día me puede arrojar valores entre 10.8 km/L hasta 11.1 km/L, por eso prefiero sacar la relación con base a los galones tanqueados.

Es la segunda tanqueada que realizo, les iré actualizando los valores.

Les actualizo valores para la gasolina de 98 octanos:
Terpel de la Intermedia: $ 13.570
Terpel vía vieja a Caldas: $12.380
Que interesante, con esa subida de 3 octanos con la extra normal, el carro siente alguna mejora sustancial o solo ayuda con la salud del motor? Digamos que de corriente a extra un carro cambia totalmente.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Un familiar tiene una Vitara Live 2019 GL m/t con 55mil km y la está pensando en vender o entregar en una retoma. Cuanto creen que es el precio en el mercado del usado? Pienso que ni Motor ni Tucarro son referentes porque están los dos extremos.
 

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
Un familiar tiene una Vitara Live 2019 GL m/t con 55mil km y la está pensando en vender o entregar en una retoma. Cuanto creen que es el precio en el mercado del usado? Pienso que ni Motor ni Tucarro son referentes porque están los dos extremos.
Por el kilometraje puede bajar un poco con respecto a tu carro. Igual las retomar casi siempre las hacen sobre la motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Buenas tardes a todos.

Completo ya 8.700 Km con mi Vitara Turbo 1.4, la verdad el carro me ha gustado mucho, tiene buenas prestaciones. Aunque ha decir verdad el radio es de quinta, perverso.

Por otra parte he notado que la cocinera 'chilla' cada vez que estiro la pierna para utilizar el pedal del clutch, siento que es un error de diseño al no prever el desgastante en la silla por ese movimiento repetitivo (en el caso de los que tenemos caja mecánica en este carro)
¿a cuanto kilometraje debo llevarla a su primera revisión y mantenimiento?, he visto que no dan muy buenos conceptos de los talleres de Derco, pero me preocupa el tema de garantía, siendo así, y para mantener la garantía y no tener líos allí, ¿Cuáles sitios en Bogotá recomiendan por la zona norte de la ciudad para llevar el carro?

Muchas gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Que interesante, con esa subida de 3 octanos con la extra normal, el carro siente alguna mejora sustancial o solo ayuda con la salud del motor? Digamos que de corriente a extra un carro cambia totalmente.
Realmente no se siente la diferencia en el andar, o por lo menos en mi forma de conducción pasa desapercibido, que si he notado, que esta mejorando el rendimiento, me tocará esperar la próxima tanqueada y ver si mejora o se mantiene.

Por el momento y según el computador de a bordo, pase de 11 km/L a 11.3 km/L, esperemos que siga en aumento
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Buenas Tardes, compañeros,
Finalmente logré cerrar el negocio por 91', una 1.4 T, mod 2020, pero digamos que siento que está bien de precio.

Quería preguntarles si alguno le ha puesto la cámara de reversa con el concesionario (Derco)?, si hacen bien la instalación?, es que he visto algunas que les rompen el bómper trasero a la mitad para ponerlo, y bueno, no me parece lo más estético, me gustaría de las que se montan en la luz de la placa, creo sería la opción más 'estética'.
Lo otro me están ofreciendo el polarizado 'gratis', pero me da un poco de miedo que no lo hagan con un papel de calidad, y me interesa ponerle nanoceramica, por aquello del calor.

Agradezco sus comentarios y sugerencias.

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La cámara en derco la ponen al lado de la luz de placa y lo hacen bien. El polarizado gratis ya lo tengo desteñido con 16 meses
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Buenas Tardes, compañeros,
Finalmente logré cerrar el negocio por 91', una 1.4 T, mod 2020, pero digamos que siento que está bien de precio.

Quería preguntarles si alguno le ha puesto la cámara de reversa con el concesionario (Derco)?, si hacen bien la instalación?, es que he visto algunas que les rompen el bómper trasero a la mitad para ponerlo, y bueno, no me parece lo más estético, me gustaría de las que se montan en la luz de la placa, creo sería la opción más 'estética'.
Lo otro me están ofreciendo el polarizado 'gratis', pero me da un poco de miedo que no lo hagan con un papel de calidad, y me interesa ponerle nanoceramica, por aquello del calor.

Agradezco sus comentarios y sugerencias.

Saludos
Cero km?. Es modelo 2020 o 2021?. Yo estuve hace dos meses negociando una nueva que finalmente no compre, me la vendian en 92.5mm pero entedi que eran las ultimas unidades 2021 porque ya están en venta las 2022, sin embargo nunca avance en el negocio. Al mirar nuevas en tucarro hay 2020, 2021 y 2022 así que no estoy seguro....
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Cero km?. Es modelo 2020 o 2021?. Yo estuve hace dos meses negociando una nueva que finalmente no compre, me la vendian en 92.5mm pero entedi que eran las ultimas unidades 2021 porque ya están en venta las 2022, sin embargo nunca avance en el negocio. Al mirar nuevas en tucarro hay 2020, 2021 y 2022 así que no estoy seguro....
Hola,

Si 0 km, 2020.

La cámara en derco la ponen al lado de la luz de placa y lo hacen bien. El polarizado gratis ya lo tengo desteñido con 16 meses

Perfecto, gracias por el dato.

Saludos
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
La cámara en derco la ponen al lado de la luz de placa y lo hacen bien. El polarizado gratis ya lo tengo desteñido con 16 meses
A mi si me la colocaron en el centro del romper, sin embargo no quedó feo, me parece que hicieron un buen trabajo, honestamente revisando los manuales esa cámara deberían colocarla siempre al lado de la luz de la placa por los angulos de visualización, no se si es pereza o qué cosa en Derco.

En mi caso yo tengo una Vitara Sport (Turbo 1.4), siento que me ha ido bien con el carrito, al menos los sobrepesos si que son bien sabrosos.

PD. Perdón el Spam, me podrían aclarar mi pregunta sobre el primer mantenimiento de 10.000Km?. Gracias
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Cada 10 mil km. Ya llevo el primero, en la página de derco lo podes confirmar, es el único modelo de toda suzuki en Colombia (la turbo, obvio) que tiene ese intervalo de mantenimiento.

Muchas gracias por la rápida respuesta, alguna experiencia de servicio en el concesionario Narita Motors?, veo opiniones divididas respecto del conocimiento de los talleres de Derco, claramente no quiero tener líos de garantía al llevarlo a otro sitio que no sea dentro de la red de ellos, pero me gustaría conocer alguna opinión respecto de algún taller de ellos en específico para llevar justamente mi Vitara Turbo. Gracias!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Cada 10 mil km. Ya llevo el primero, en la página de derco lo podes confirmar, es el único modelo de toda suzuki en Colombia (la turbo, obvio) que tiene ese intervalo de mantenimiento.

Al parecer no es el único modelo, también el mild hybrid de Suzuki los mantenimientos para este modelo hablan de 10.000 kilómetros

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Actualizando datos de rendimiento,

Condiciones de manejo
- 100% ciudad
- topografía: 70% plano y 30% en loma
- combustible: Extra de 98 octanos
- aire acondicionado: prendido siempre
- ando rápido.

Rendimiento por cálculo: 41 km/gl

Rendimiento por computador: 42 km/gl (11.2 km/L)

Por el control que le llevo veo que estos valores se están estandarizando, así que para mis condiciones de manejo, me está dando un promedio más o menos de 40 km/gl
 

CARMELO MARTINEZ

Despegó motor
Feb 5, 2014
7
Buena tarde.
Hay algún radio Android que recomienden y unos parlantes, para cambiar los que vienen de concesionario.
Vitara live GL 2022
De antemano muchas gracias
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Los parlantes JL audio son de lo mejor y hay representante en Bogotá e inclusive son más económicos, o mejor dicho menos caros que en amazon. (por que esta marca es cara).
se le puede poner también un subwoofer activo debajo del asiento para que no afecte la estética del vehículo.
en cuanto a radios lo mejor es Pioneer, eso si asegúrese que se a compatible con android auto inalámbrico.
Ahora bien, si tiene presupuesto la mejor marca de parlantes para carro es Focal.
 

CARMELO MARTINEZ

Despegó motor
Feb 5, 2014
7
Los parlantes JL audio son de lo mejor y hay representante en Bogotá e inclusive son más económicos, o mejor dicho menos caros que en amazon. (por que esta marca es cara).
se le puede poner también un subwoofer activo debajo del asiento para que no afecte la estética del vehículo.
en cuanto a radios lo mejor es Pioneer, eso si asegúrese que se a compatible con android auto inalámbrico.
Ahora bien, si tiene presupuesto la mejor marca de parlantes para carro es Focal.
Amigo y sabe que tamaño en pulgadas son?