Mazda CX-30 (2020- )

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
211
Parece ser muy ordinario pero compré 5 metros de espuma para pisos laminados y ya.


Con eso protejo el baúl y sus paredes. Ademas a veces me sirve para envolver las cosas que llevo ahí. Fue una solución simple.

Saludos,

¿Te puedo pedir un favor? ¿a este Yumbolom se le puede poner Velcro? es decir el velcro pega en este material?
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
¿Te puedo pedir un favor? ¿a este Yumbolom se le puede poner Velcro? es decir el velcro pega en este material?
Yo estoy pensando en poner un material esponjoso sobre el muro del parqueadero que colinda con la puerta del conductor, ya que es tan estrecho corre el riesgo de tropicarla contra el muro al abrir esta puerta, pero no se que tan densa y suave sea para este proposito...es que los parqueaderos de los conjuntos de ahora dan para parquear unDaewoo tico
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Reporte del carro:
Version 2.5 GTLX AWD
Kilometraje: 10.500
Costo revision 10k: 0 pesos igual que la de los 5k(cortesia por lo del cambio del 3 GTLX 2.5 por defecto de fabrica)

Lo malo:
Fallas y fantasmas en el SBC o IEB o como quieran llamarle al freno autonomo, especificamente el frontal. Si bien lo corrigieron pudo ocasionarme un terrible acidente. Esto no es solo de mazda, fueron famosos los casos de la cherokee 2014, honda y nissan. Lo grave aca es que ya ha pasado un buen tiempo de la “democratizacion” de estos sistemas y aun no han terminado de inventarlos.

Carro mas vendido del momento = robo ambulante...

Lo mejorable:
Frenos demasiado esponjosos, lo mismo aplicara para el mazda 3 asi lo nieguen por estos lares, la nueva generacion tiene un tacto demasiado esponjoso y el primer recorrido del freno es como si no hiciera mucho.

El comfort de los asientos es regular, en viajes largo cansa mucho, no es la cojineria sino la espuma el problema. Idem = mazda 3

Nuevamente el SBC ya corregido con actualizacion del software aun sigue siendo algo que se debe mejorar, el accionar y sensibilidad de este sistema por ejemplo en el bmw es menos nervioso y mas exacto a la hora de intervenir. En el mazda termina uno infartado de tanto escandalo, senales y una accion muy brusca(debe serlo) pero en el bmw no siento que voy a morir en ese instante.

El piano black; en mi caso desde el inicio le puse PPF y las piezas lucen perfectas. El vidrio del tacometro se raya terrible, es solo ver los review de 3 y cx30 para constatarlo.

El ajuste, la cantidad de ruidos y desajustes de cabina a tan poco kilometraje desilusionan; de hecho por algo similar fue que me cambiaron el mazda 3 por garantia; sin embargo nuevamente debo decirlo; el servicio posventa es impecable(no se si sea por los antecedentes de mi caso o?) el carro estuvo 1 semana en proceso de insonorizacion de la cabina solucionando estos problemas muy bien. No al 100% pero si muy cercano a ese porcentaje. Todo por garantia, el carro ya se siente nuevamente muy solido en ese aspecto. Esto tambien aplica para el mazda 3(mis companeros que lo tienen todos se quejan de lo mismo); sospecho que tiene que ver con la mano de obra mexicana.........

Suspension algo dura, para mi innecesario partiendo de que los rines no son de tamano exagerado y tienen caucho decente que los protege. La pintura se dana con cualquier piedra y ponerle PPF al frontal por decir de alguna manera es muy costoso para solucionar algo que de fabrica hace rato han debido mejorar(es queja recurrente de mazda).

Destacable:
Conjunto caja-motor; muy capaz desde cualquier punto, adelanta con seguridad, mueve bien el carro, recupera bien; a la altura se defiende sin problema. Claro NO es una bala, pero va mucho mas alla de por ejemplo: koleos, xtrail, qashqai, compass, crv, hrv, sportage. Eso si el consumo......

Calidad de interiores sobresaliente, ambiente interior de calidad con una muy buena insonorizacion incluso superior a la del bmw(en este se debe pagar por eso....) El sistema de iluminacion frontal avanzado y adaptativo es ridiculo, de lejos es el mejor sistema de iluminacion que haya tenido en un carro; el funcionamiento de este en la noche y en carretera es un espectaculo

Las camaras 360 tienen una resolucion de primer nivel; cuenta con cuanta ayuda uno puede sonar tener en un carro, hace ver el otro carro de la casa mal en ese sentido pero bueno en los premium se paga hasta por tener apoyabrazos en la banca trasera..... no asi en mazda, ford entre otras que le meten todas las opciones de seguridad; eso si; si pudiese quitrle para siempre el SBC frontal seria feliz, es mas, pagaria por quitarle eso(asi de mal ha sido mi experiencia con mazda y su sistema).

En resumen, es un buen producto con virtudes y defectos como cualquier carro, por ahora se quedara en casa almenos hasta el proximo ano donde se iniciara la busqueda de una 7 puestos pues la familia se crecio.

Muy buen review. De acuerdo con las luces, de lejos de las mejores que he visto, las q tenia el 3 q tuve eran una locura.

Solo una cosa en defensa de Mazda y de las marcas: los sistemas de alerta en efecto son sensibles y es un escandalo tremendo todo el tiempo, pero es que están pensado para ayudar al conductor en contextos de cultura de manejo y acá.....eso es lo que menos hay...que tristeza. El otro día estaba manejando una Forester con crucero adaptativo y un animal de los que hay en este país se salio como un salvaje de un momento a otro, el sistema respondió, pero el tema fue q freno fuerte para mantener la distancia y el que venia atrás casi nos lleva por delante. Un ejemplo para decir: el sistema funciona y bien, lo que no son los animales conductores de este país.

Lástima el tema de los ajustes, me paso también en el 3, el carro entró como 4 veces hasta q medio dieron con el chiste, pero si, el servicio post-venta de ellos es muy bueno.

Una duda: probó el desempeño del 2.0 frente al 2.5?, me causa curiosidad.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Yo estoy pensando en poner un material esponjoso sobre el muro del parqueadero que colinda con la puerta del conductor, ya que es tan estrecho corre el riesgo de tropicarla contra el muro al abrir esta puerta, pero no se que tan densa y suave sea para este proposito...es que los parqueaderos de los conjuntos de ahora dan para parquear unDaewoo tico
. Nooo un tico es grande para los Hp que diseña el park.. se pasan.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Yo estoy pensando en poner un material esponjoso sobre el muro del parqueadero que colinda con la puerta del conductor, ya que es tan estrecho corre el riesgo de tropicarla contra el muro al abrir esta puerta, pero no se que tan densa y suave sea para este proposito...es que los parqueaderos de los conjuntos de ahora dan para parquear unDaewoo tico
Un flotador de espuma partido a la mitad le soluciona el problema de la pared.

 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Sobre PPF me estan ofreciendo en PolarizadosYa en 900 todo el interior y exterior, si se incluye el spoiler quedaria en 1.3. Adicional por ponerle peliculas en todos los vidrios menos panoramico en 850 con una pelicula HD que supuestamente es mejor que el nanoceramico convencional. Que opinan de estos precios?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
¿Cuánto le está dando?
Saludos.
A mi 27 kpg que comparado con los 23kpg del serie 3 en modo comfort se me hace terrible. A mi esposa le da 31kpg; cali siempre aire acondicionado.


Perdon mi ignorancia, pero estos sistemas no se desactivan con apagar el i-ActiveSense?
-Otra cosa, como le ha ido con las llantas? algun chichon o deformacion por que preocuparse al uso que ya lleva?
-Me gustaria tambien saber en que concesionario hiciste valida la garantia, ya sea, en caso de emergencia o garantia acudir a el (o no segun su experiencia)?
Si se puede desactivar pero toca hacerlo cada que prendas el carro(nadie va a hacer eso) y se desactiva junto con otras funciones de seguridad por lo cual no lo recomiendo. Lo de las llantas creo lo solucionaron cambiando la referencia, le he dado con andenes y nada de chichones.

Siempre lo llevo a mazko en cali, sede ciudad jardin.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Muy buen review. De acuerdo con las luces, de lejos de las mejores que he visto, las q tenia el 3 q tuve eran una locura.

Solo una cosa en defensa de Mazda y de las marcas: los sistemas de alerta en efecto son sensibles y es un escandalo tremendo todo el tiempo, pero es que están pensado para ayudar al conductor en contextos de cultura de manejo y acá.....eso es lo que menos hay...que tristeza. El otro día estaba manejando una Forester con crucero adaptativo y un animal de los que hay en este país se salio como un salvaje de un momento a otro, el sistema respondió, pero el tema fue q freno fuerte para mantener la distancia y el que venia atrás casi nos lleva por delante. Un ejemplo para decir: el sistema funciona y bien, lo que no son los animales conductores de este país.

Lástima el tema de los ajustes, me paso también en el 3, el carro entró como 4 veces hasta q medio dieron con el chiste, pero si, el servicio post-venta de ellos es muy bueno.

Una duda: probó el desempeño del 2.0 frente al 2.5?, me causa curiosidad.
Si, le hice una prueba de ruta en su momento a la 2.0 porque no tenian 2.5 de test; esto fue por alla en febrero/marzo del ano pasado previo a la pandemia y no me gusto el comportamiento del 2.0 a mi, seguramente a la mayoría de personas es suficiente y cumple bien con lo básico. Me recordo un poco el 2.0 de la qashqai aunque este ultimo es aun mas quedado y adelantar es algo incomodo.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Fallas y fantasmas en el SBC o IEB o como quieran llamarle al freno autonomo, especificamente el frontal. Si bien lo corrigieron pudo ocasionarme un terrible acidente. Esto no es solo de mazda, fueron famosos los casos de la cherokee 2014, honda y nissan. Lo grave aca es que ya ha pasado un buen tiempo de la “democratizacion” de estos sistemas y aun no han terminado de inventarlos.

Solo una cosa en defensa de Mazda y de las marcas: los sistemas de alerta en efecto son sensibles y es un escandalo tremendo todo el tiempo, pero es que están pensado para ayudar al conductor en contextos de cultura de manejo y acá.....eso es lo que menos hay...que tristeza

Con estos dos mensajes llego a la conclusión que estos sistemas no están diseñados para el manejo de locos que se vive en Colombia. Nuestro Mazda 3 no ha presentado este tipo de problemas igual con la Outlander que vendimos.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Comparto la mayoría de la experiencia reflejada en el escrito por JUANPACAS, el sistema de freno autónomo se me hizo verdaderamente peligroso, fue calibrado y mejoró.
Los nuevos Mazda vienen muy bien equipados (seguridad, materiales, sonido) pero son carros delicados de mantener (pintura, piano Black, etc)

Poniendo todo en la balanza sigo considerando a Mazda para futuras compras, la competencia por una u otra razón ofrece menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Reporte del carro:
Version 2.5 GTLX AWD
Kilometraje: 10.500
Costo revision 10k: 0 pesos igual que la de los 5k(cortesia por lo del cambio del 3 GTLX 2.5 por defecto de fabrica)

Lo malo:
Fallas y fantasmas en el SBC o IEB o como quieran llamarle al freno autonomo, especificamente el frontal. Si bien lo corrigieron pudo ocasionarme un terrible acidente. Esto no es solo de mazda, fueron famosos los casos de la cherokee 2014, honda y nissan. Lo grave aca es que ya ha pasado un buen tiempo de la “democratizacion” de estos sistemas y aun no han terminado de inventarlos.

Carro mas vendido del momento = robo ambulante...

Lo mejorable:
Frenos demasiado esponjosos, lo mismo aplicara para el mazda 3 asi lo nieguen por estos lares, la nueva generacion tiene un tacto demasiado esponjoso y el primer recorrido del freno es como si no hiciera mucho.

El comfort de los asientos es regular, en viajes largo cansa mucho, no es la cojineria sino la espuma el problema. Idem = mazda 3

Nuevamente el SBC ya corregido con actualizacion del software aun sigue siendo algo que se debe mejorar, el accionar y sensibilidad de este sistema por ejemplo en el bmw es menos nervioso y mas exacto a la hora de intervenir. En el mazda termina uno infartado de tanto escandalo, senales y una accion muy brusca(debe serlo) pero en el bmw no siento que voy a morir en ese instante.

El piano black; en mi caso desde el inicio le puse PPF y las piezas lucen perfectas. El vidrio del tacometro se raya terrible, es solo ver los review de 3 y cx30 para constatarlo.

El ajuste, la cantidad de ruidos y desajustes de cabina a tan poco kilometraje desilusionan; de hecho por algo similar fue que me cambiaron el mazda 3 por garantia; sin embargo nuevamente debo decirlo; el servicio posventa es impecable(no se si sea por los antecedentes de mi caso o?) el carro estuvo 1 semana en proceso de insonorizacion de la cabina solucionando estos problemas muy bien. No al 100% pero si muy cercano a ese porcentaje. Todo por garantia, el carro ya se siente nuevamente muy solido en ese aspecto. Esto tambien aplica para el mazda 3(mis companeros que lo tienen todos se quejan de lo mismo); sospecho que tiene que ver con la mano de obra mexicana.........

Suspension algo dura, para mi innecesario partiendo de que los rines no son de tamano exagerado y tienen caucho decente que los protege. La pintura se dana con cualquier piedra y ponerle PPF al frontal por decir de alguna manera es muy costoso para solucionar algo que de fabrica hace rato han debido mejorar(es queja recurrente de mazda).

Destacable:
Conjunto caja-motor; muy capaz desde cualquier punto, adelanta con seguridad, mueve bien el carro, recupera bien; a la altura se defiende sin problema. Claro NO es una bala, pero va mucho mas alla de por ejemplo: koleos, xtrail, qashqai, compass, crv, hrv, sportage. Eso si el consumo......

Calidad de interiores sobresaliente, ambiente interior de calidad con una muy buena insonorizacion incluso superior a la del bmw(en este se debe pagar por eso....) El sistema de iluminacion frontal avanzado y adaptativo es ridiculo, de lejos es el mejor sistema de iluminacion que haya tenido en un carro; el funcionamiento de este en la noche y en carretera es un espectaculo

Las camaras 360 tienen una resolucion de primer nivel; cuenta con cuanta ayuda uno puede sonar tener en un carro, hace ver el otro carro de la casa mal en ese sentido pero bueno en los premium se paga hasta por tener apoyabrazos en la banca trasera..... no asi en mazda, ford entre otras que le meten todas las opciones de seguridad; eso si; si pudiese quitrle para siempre el SBC frontal seria feliz, es mas, pagaria por quitarle eso(asi de mal ha sido mi experiencia con mazda y su sistema).

En resumen, es un buen producto con virtudes y defectos como cualquier carro, por ahora se quedara en casa almenos hasta el proximo ano donde se iniciara la busqueda de una 7 puestos pues la familia se crecio.
Muy interesante su reseña, tengo muchas dudas si vale la pena la versión awd ya que incrementa el costo de mantenimiento y peso, consumo, etc, me gustaría saber si ha visto alguna ventaja que lo justifique o irse por la lx normal.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Muy interesante su reseña, tengo muchas dudas si vale la pena la versión awd ya que incrementa el costo de mantenimiento y peso, consumo, etc, me gustaría saber si ha visto alguna ventaja que lo justifique o irse por la lx normal.

Si usted sale mucho a carretera, caminos destapados vale la pena la AWD, pero si se la pasa mayormente en ciudad no creo, igual es cuestion de gustos y de presupuesto.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Muy interesante su reseña, tengo muchas dudas si vale la pena la versión awd ya que incrementa el costo de mantenimiento y peso, consumo, etc, me gustaría saber si ha visto alguna ventaja que lo justifique o irse por la lx normal.
el awd es más un plus de seguridad , no tanto para off road , vias mojadas........ si su prioridad es la seguridad....awd sin pensarlo.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
el awd es más un plus de seguridad , no tanto para off road , vias mojadas........ si su prioridad es la seguridad....awd sin pensarlo.
Yo he manejado por carreteras mojadas con carros FWD y nunca he tenido ningún problema, eso sí bajando un poco la velocidad.

Yo creo que el AWD ayuda si uno pretende manejar en carretera mojada sin bajar la velocidad, lo que me parece un poco irresponsable.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
Yo he manejado por carreteras mojadas con carros FWD y nunca he tenido ningún problema, eso sí bajando un poco la velocidad.

Yo creo que el AWD ayuda si uno pretende manejar en carretera mojada sin bajar la velocidad, lo que me parece un poco irresponsable.

Yo sí lo considero un plus en vías mojadas, especialmente antes que no había tantos carros con ESP, en ese caso aportaba más a la seguridad.

Con el ESP el tema pasa a un segundo plano, pero considero que sigue estando ahí, no tanto como “seguridad”, pero sí permite tener una mayor capacidad de maniobrar, y con mayor tranquilidad, especialmente en vías con curvas y pendientes pronunciadas, tremenda combinación, frecuente por estos lados.

Bajar la velocidad en piso húmedo es lo normal, lo razonable, el AWD sí le permite ir a un ritmo más rápido y teniendo el control, pero no es más seguro por eso, puesto que la frenada no es que cambie mucho con el AWD, pero sí con el suelo mojado.

También vale la pena mencionar que los FWD son mucho más tranquilos que los RWD, puesto que, si patina por acelerar mucho a la salida de la curva y el carro subvira, lo intuitivo es soltar el acelerador y esto ayuda a controlar la situación, y si el deslizamiento se da por bajar un cambio de forma “brusca” y frena, simplemente puede inducir un ligero sobreviraje por la transferencia de pesos, pero nada grave por frenar el tren delantero.

Por el contrario, si en un RWD se le va la mano acelerando al salir de una curva, la tendencia es que el carro “saque la cola”, y el comportamiento intuitivo de soltar el pedal inmediatamente puede ayudar si fue muy incipiente, pero si ya está en pleno derrape, soltar el acelerador puede ocasionar que la trompa se clave y la cola quiera salir adelante, haciendo un trompo. Por otro lado, si no se contrarresta el derrape con la dirección, el trompo es muy probable, pero esa corrección debe realizarse con cuidado, porque si se realiza de forma brusca o soltando el pedal muy rápido, termina saliéndose de la carretera o haciendo un trompo para el otro lado...

Y aparte de eso, si en un RWD va en un descenso y decide bajar un cambio y por alguna razón lo hizo de forma brusca (o la caja automática es brusca), se induce el sobreviraje inmediatamente y en este caso puede ser complicado recuperarlo incluso para personas que llevan toda una vida manejando, pero sin haber experimentado esas condiciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y jpm_fan

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Hay estadisticas que en Candá que demuestran que los AWD tienen más accidentes en condiciones de lluvia y nieve que los vehiculos FWD. La gente se confía de más y en algunas ocasiones ni cambian los neumaticos All-season por los de invierno.

Para mi el tena de AWD = seguridad en condiciones climaticas adversas es más un tema comercial más aún en vehiculos que no sobrepasan los 200hp.

Respondiendo un poco al mensaje de @Fedete1995 en las camionetas RWD y en especial las de volco que están empezando a vernir con AWD SÍ lo considero un plus. Recuerdo hace uno años subiendo letras en una Ford raptor. En muchas curvas se activaba el control de trancción y estabilidad.
La nueva Raptor tiene ahora la opcción de ir con la doble puesta y el diferencial central abierto permitiendo que el vehículo vaya más suelto.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Muy interesante su reseña, tengo muchas dudas si vale la pena la versión awd ya que incrementa el costo de mantenimiento y peso, consumo, etc, me gustaría saber si ha visto alguna ventaja que lo justifique o irse por la lx normal.
No lo se la verdad; pero hay cosas que es mejor tenerlas ahi y no carecer de ellas en ciertas circunstancias(como tener 6 y no 2 airbags por dar un ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: JR3

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Para subir automaticamente los vidrios y cerrar sunroof que modulo recomiendan y en Bogota donde se podria instalar? La alarma de fabrica no incluye esa funcion, pero no quiero meterle alarma adicional china que afecte garantia, solo que ejecute la funcion mencionada.