General del Renault Duster (2012 - 2021)

Plastikman

Despegó motor
Jul 14, 2016
12
Procure no guiarse únicamente con el rango de revoluciones si quiere obtener buenos consumos, a la larga si el motor lo deja girando demasiado bajo de vueltas en un cambio muy alto, ese acelerador extra que necesita para recuperar la inercia termina por gastarle más gasolina que acelerando a un regimen mayor pero aprovechando el impulso.

Por decirlo de alguna forma, la idea es que el carro vaya "cómodo" y no forzado ni por exceso de revoluciones ni por falta de las mismas. Por otro lado... ¿Mucha ciudad? ¿Más o menos qué promedio de velocidad? Realmente son muchos factores a tener en cuenta y yo no me trasnocharía tanto por ese asunto, porque pasado-mañana alguien que maneja en otras condiciones, pero en la misma ciudad, le dirá que otra Duster hace 45 en ciudad y usted va a terminar calvo del estrés.
Gracias!!! Pues nada solo ciudad, realmente cuando esta semana intente hacerle un manejo mas natural a oido y haciendo cambios entre las 2800 y 3200 revoluciones me bajo a 7.3 km por litro,,, sera por lo que le he estoy hechando extra y el anterior dueño le hechaba corriente??? O de plano voy y que le hagan una buena sincronización,,,
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Interesante ver como en los grupos de facebook se dispararon las publicaciones de la gente vendiendo duster. Imagino que se quieren montar en la nueva que esta muy bonita(y descompensada en seguridad). Osea que puede ser buen momento para encontrar buenas ofertas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Interesante ver como en los grupos de facebook se dispararon las publicaciones de la gente vendiendo duster. Imagino que se quieren montar en la nueva que esta muy bonita(y descompensada en seguridad). Osea que puede ser buen momento para encontrar buenas ofertas
Más compensada en seguridad que las puestas en venta, sí es...
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y OCruz

Simulcop

Usuario
Abr 10, 2021
5
Hola todos. Primer post en este foro. Me alegra mucho encontrar un foro donde hay otros propietarios para poder intercambiar experiencias. Les cuento que compre una Duster 2018 2.0 4x2 hace un par de meses y por ahora estoy contento con la compra. Es la primera vez que tengo camioneta y por supuesto se que no se puede comparar el consumo con el de un automovil, pero claro que es notorio el cambio a la hora de hechar gasolina. Sin emabrgo lo que mas me ha gustado es su espacio interior, sobre todo a la hora de hacer viajes largos con la familia y la tranquilidad que da la altura sobre el terreno, que en nuestras carreteras es un gran alivio. Queria aprovechar para preguntarles, que porta celulares me aconsejan? Me gustaria uno de los que se pone sobre las salidas de ventilacion, pero no se cual de estos se puede adaptar adecuadamente a las rejillas que trae la Duster. Muchas gracias por sus consejos. Un saludo a todos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias!!! Pues nada solo ciudad, realmente cuando esta semana intente hacerle un manejo mas natural a oido y haciendo cambios entre las 2800 y 3200 revoluciones me bajo a 7.3 km por litro,,, sera por lo que le he estoy hechando extra y el anterior dueño le hechaba corriente??? O de plano voy y que le hagan una buena sincronización,,,
Lo ideal es hacer los cambios lo antes posible, dándole prelación a hundir más el acelerador en cambios más largos. El computador opera en "lazo cerrado" hasta el 80% aprox del recorrido del pedal, por lo que mantiene la mezcla cercana a la ideal estequiométrica, después de un punto enriquece la mezcla y se va la eficiencia, pero lo ideal es la mariposa más abierta!

Tampoco exagerar con lar rpm bajas, ideal mantenerse por los lados de las 1800-2000 para un buen balance.

Lo otro importante para el consumo, no andar excesivamente rápido o brusco, lo mejor para reducir el consumo es reducir las frenadas, porque cada vez que tiene que frenar, es porque "desperdicio" energía acelerando... Obviamente en ocasiones TOCA frenar, como en trancones o descensos...

Y por último, revisar presión de llantas y otros aspectos técnicos, subir unas cuantas libras puede ayudar...

Otro consejo, muy bueno que quiera cuidar el vehículo, pero mezclando un 50% de extra con un 50% de corriente obtiene el octanaje mínimo requerido por el fabricante, eso sería lo ideal para reducir el gasto.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Yo le voy a dar una recomendación para mejorar definitivamente el consumo de su Duster: véndala y cómprese una moto bóxer esa hace como 450 km/g con 10 mil de gasolina :D :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

DIEGUINI

Nuevo usuario
Abr 12, 2021
3
Amigos se me apareció una oportunidad de tener una Duster 2015 4x4 con 70mil km,. la adquirí en el 2018 y hasta el día de hoy va superrr, fué un segundazo y me costó $34 millones, hice peritaje, al motor, carrocería todo FULL, lo que te dicen de que "salen malas", son personas que 1° no conocen de carros y son como las olas, se dejan llevar por lo que los demás dicen y opinan, 2° se casan con una marca y sólo quieren que uno también consiga los mismo que ellos, pero cuando uno tiene un presupuesto lo ideal es ver cual es el carro que más se ajuste a su necesidad. Mi experiencia es satisfactoria, aunque no es es la camioneta mas lujosa, comparada con otros modelos, es buena. En cuanto a consumo en la ciudad me da 30km por galón, con aire y llevándola alegremente, en carretera me ha dado 45km, exigiéndola en carreteras con faldas pronunciadas, en ésta parte es excelente para subir, no es perezoza, las 3 primeras marchas, responden muy bien en éstas cuestas empinadas, buena potencia, en plano o recta, pues no me excedo de mas de 120 km por hora y es estable. la 4x4 como todo es muy buena en opción auto, te evita derrapes en fuertes lluvias y me pareció ideal para cuestas bn pronunciadas, y en cuanto a Repuestos, no es TAN CARA como dicen las malas lenguas, yo le hice cambio de amortiguadores traseros y me salió en $400mil pesos el juego, marca schützen, super suaves igual a los originales, lo único que le cambié fué la bobina de encendido (1 sola) que me costó 75mil original, y se dañó debido a que en las mionas le entra agua cuando se lava o llueve y cae justo encima de la primera bobina (eso lo solucioné aplicandole silicona de vidrio debajo de las mionas) y desde ahí sin problemas. Mi carro trajo un boton al lado de la perilla del modo Auto, 4x4, y me dijo el dueño anterior que es un sistema de estabilidad, (no todas las camionetas Renault la traen🤔).
Nota: Jamás le lave el motor ya que la Duster trae muchos sensores, y al caerle agua, daña los mismos y la computadora, es mejor lavado en seco, no en lavaderos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Amigos se me apareció una oportunidad de tener una Duster 2015 4x4 con 70mil km,. la adquirí en el 2018 y hasta el día de hoy va superrr, fué un segundazo y me costó $34 millones, hice peritaje, al motor, carrocería todo FULL, lo que te dicen de que "salen malas", son personas que 1° no conocen de carros y son como las olas, se dejan llevar por lo que los demás dicen y opinan, 2° se casan con una marca y sólo quieren que uno también consiga los mismo que ellos, pero cuando uno tiene un presupuesto lo ideal es ver cual es el carro que más se ajuste a su necesidad. Mi experiencia es satisfactoria, aunque no es es la camioneta mas lujosa, comparada con otros modelos, es buena. En cuanto a consumo en la ciudad me da 30km por galón, con aire y llevándola alegremente, en carretera me ha dado 45km, exigiéndola en carreteras con faldas pronunciadas, en ésta parte es excelente para subir, no es perezoza, las 3 primeras marchas, responden muy bien en éstas cuestas empinadas, buena potencia, en plano o recta, pues no me excedo de mas de 120 km por hora y es estable. la 4x4 como todo es muy buena en opción auto, te evita derrapes en fuertes lluvias y me pareció ideal para cuestas bn pronunciadas, y en cuanto a Repuestos, no es TAN CARA como dicen las malas lenguas, yo le hice cambio de amortiguadores traseros y me salió en $400mil pesos el juego, marca schützen, super suaves igual a los originales, lo único que le cambié fué la bobina de encendido (1 sola) que me costó 75mil original, y se dañó debido a que en las mionas le entra agua cuando se lava o llueve y cae justo encima de la primera bobina (eso lo solucioné aplicandole silicona de vidrio debajo de las mionas) y desde ahí sin problemas. Mi carro trajo un boton al lado de la perilla del modo Auto, 4x4, y me dijo el dueño anterior que es un sistema de estabilidad, (no todas las camionetas Renault la traen🤔).
Nota: Jamás le lave el motor ya que la Duster trae muchos sensores, y al caerle agua, daña los mismos y la computadora, es mejor lavado en seco, no en lavaderos
Menos mal Ud. no es como las olas.
 

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
Amigos buenas tardes, tengo una duster 2020, el android auto venia funcionando muy bien apenas conectaba el celular con el cable usb hasta hace un par de meses, de pronto dejo de funcionar, alguien sabe como lo puedo actualizar?
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Señores buenas tardes, un amigo me está vendiendo su Duster 4x4 modelo 2014 con 19.000 km en 40 millones, se que se podría conseguir un poco más barata en el mercado pero esta cuenta con bajo kilometraje, cojineria en cuero, cámara de reversa y body kit off road, todo de agencia. Que opinan de esa compra en este precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zangano y OCruz

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Señores buenas tardes, un amigo me está vendiendo su Duster 4x4 modelo 2014 con 19.000 km en 40 millones, se que se podría conseguir un poco más barata en el mercado pero esta cuenta con bajo kilometraje, cojineria en cuero, cámara de reversa y body kit off road, todo de agencia. Que opinan de esa compra en este precio?
Amigo puede ingresar a la página de fasecolda en guía de valores para que usted tenga una guía en mi caso siempre he comprado y vendido mis carros teniendo en cuenta estos valores
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Buenas tardes, me pueden confirmar por el manual que grado de aceite ELF lleva la Duster 2.0?. Es para una 2019 que tiene 50.000km.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Buenas muchachos, hasta el día 3 de mayo tuve mi Renault Duster Dynamique 2013, versión 4x2 mecánica; desde el 26 de diciembre del 2012 que lo saqué nuevo de concesionario (Sanautos en Bucaramanga); un total de 8 años y 4 meses y monedas donde se le sacó 62mil kilometros.

Arranqué con el vehículo en Bucaramanga y en esos años trabajaba en proyectos fuera y lo llevé hasta California y Carmen del Chucurí (ambos en Santander) y a Yondó (Antioquia), en vías que no estaban en muy buen estado y varias de ellas por un buen tramo, trochas total; hice viajes seguido a Cúcuta (de donde soy) e igualmente 2 viajes a la costa (Cartagena); desde mitad de 2015 por trabajo estoy en Bogotá y pues fue la que me ayudó en el trasteo de lo más delicado (televisores y demás electrodomésticos); en total y entre trasteo y viajes a la familia de mi esposa, fueron 4 recorridos ida y vuelta entre Bogotá y Bucaramanga (con 2 entradas a la Mesa de los Santos); respondiendo siempre muy bien, nunca dejándome botado, solo una vez y fue porque dejé las luces prendidas cuando fui a Barrancabermeja y ya cuando iba de regreso me tocó que de un taller cercano me le dieran corriente y ya.

Para los que entran a este tema pensando en comprar un vehículo de estos, total recomendación, la mía la di en parte de pago en un concesionario ese mismo 3 de mayo y veo que a miércoles 12 ya fue vendida; un vehículo que no se le negó nada, tampoco fue mucho lo que pidió, eso sí, desde que salió de garantía lo llevé a talleres que trabajan con lo marca, en concesionario una vez lo dejaron casi una semana, que era porque estaban con mucho trabajo y no es porque tuviese correcciones ni nada por el estilo, al último que lo llevé, fue uno que vi en el foro que es Gabriel Orozco que ahora queda en Toberín, realmente para los que estén buscando un sitio económico y confiable, lo recomiendo, eso si, con cita previa, porque el taller no es muy grande.

En lo que pueda ayudar a los que piensen comprar un vehículo de estos, seguiré pasándome por este tema, saludos.
 

Protege

Despegó motor
May 7, 2018
16
Buenas muchachos, hasta el día 3 de mayo tuve mi Renault Duster Dynamique 2013, versión 4x2 mecánica; desde el 26 de diciembre del 2012 que lo saqué nuevo de concesionario (Sanautos en Bucaramanga); un total de 8 años y 4 meses y monedas donde se le sacó 62mil kilometros.

Arranqué con el vehículo en Bucaramanga y en esos años trabajaba en proyectos fuera y lo llevé hasta California y Carmen del Chucurí (ambos en Santander) y a Yondó (Antioquia), en vías que no estaban en muy buen estado y varias de ellas por un buen tramo, trochas total; hice viajes seguido a Cúcuta (de donde soy) e igualmente 2 viajes a la costa (Cartagena); desde mitad de 2015 por trabajo estoy en Bogotá y pues fue la que me ayudó en el trasteo de lo más delicado (televisores y demás electrodomésticos); en total y entre trasteo y viajes a la familia de mi esposa, fueron 4 recorridos ida y vuelta entre Bogotá y Bucaramanga (con 2 entradas a la Mesa de los Santos); respondiendo siempre muy bien, nunca dejándome botado, solo una vez y fue porque dejé las luces prendidas cuando fui a Barrancabermeja y ya cuando iba de regreso me tocó que de un taller cercano me le dieran corriente y ya.

Para los que entran a este tema pensando en comprar un vehículo de estos, total recomendación, la mía la di en parte de pago en un concesionario ese mismo 3 de mayo y veo que a miércoles 12 ya fue vendida; un vehículo que no se le negó nada, tampoco fue mucho lo que pidió, eso sí, desde que salió de garantía lo llevé a talleres que trabajan con lo marca, en concesionario una vez lo dejaron casi una semana, que era porque estaban con mucho trabajo y no es porque tuviese correcciones ni nada por el estilo, al último que lo llevé, fue uno que vi en el foro que es Gabriel Orozco que ahora queda en Toberín, realmente para los que estén buscando un sitio económico y confiable, lo recomiendo, eso si, con cita previa, porque el taller no es muy grande.

En lo que pueda ayudar a los que piensen comprar un vehículo de estos, seguiré pasándome por este tema, saludos.
Por favor dirección o número de contacto del taller de Gabriel Orozco, por el barrio veo que me quedaría cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

Protege

Despegó motor
May 7, 2018
16
Buenos días, por favor me podrían recomendar un taller especializado en cardanes y que sea confiable, empezó a sonar (en algunas ocasiones) levemente la cruceta delantera...estuve averiguando y en concesionario venden el cardán completo, me dicen que se puede reparar y cuesta mucho menos. Alguno tiene experiencia con esta falla? Gracias de antemano.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Buenos días, me permito hacer dos preguntas respecto a la Duster 2.0
1. Alguno de uds ha cambiado plumillas?, es que resulta que en ningun lugar encuentro las plumillas que se adapten al modelo 2019, y las del concesionario son muy cosotosas, acaso alguno sabe si ya vienen genéricas?
2. El aire de mi Duster no enfría casi, incluso desde nueva, a alguno le ha pasado? hay alguna forma de solucionarlo?