General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas Noches,

Tengo un A4 B8 2010 automático con un ruido en la caja.
En Colwagen ya se hizo diagnóstico de cambio del eje bridado y rodamiento, que no solucionó el problema, luego dos revisiones mas de rodamientos que tampoco dieron resultado. A hoy el taller dice que hay que reparar caja y que el fabricante no ofrece apoyo o soluciones. ¿Alguno me puede indicar como comunicarme con Audi fábrica en Alemania para presentar el caso?. Es un carro con menos de 50.000 kms que no debería tener este tipo de problemas.

De antemano gracias.


Consulte con otro taller, Colwagen para cuando hay garantía. En Bogotá hay buenas opciones para que lo revisen, yo le diría que lo lleve a Servicio J Jimenez. No se desgaste escribiendo, es un carro con más de 11 años, no hay garantía ahí.

Dieter en Ingolstadt leyendo su caso (luego de traducirlo), especialmente si es una Multitronic o S-Tronic:

Ver el archivos adjunto 129601

La burla sobra por favor, con que le responda que por modelo no tiene garantía es suficiente.
 

JorgeAlejo

Nuevo usuario
Abr 28, 2021
3
Consulte con otro taller, Colwagen para cuando hay garantía. En Bogotá hay buenas opciones para que lo revisen, yo le diría que lo lleve a Servicio J Jimenez. No se desgaste escribiendo, es un carro con más de 11 años, no hay garantía ahí.



La burla sobra por favor, con que le responda que por modelo no tiene garantía es suficiente.
Gracias Santiago.
Toda la razón, no discuto por garantía, está fuera de toda posibilidad.

Sin embargo así como con las campañas y otros fallos reconocidos por la marca y que no deben presentarse en un carro bien cuidado y con todos los mantenimiento en Colwagen me estoy documentando de casos en lo que si han respondido y apoyado ($) en la reparación.
Voy a recorrer el proceso y en el peor de los casos me voy con el problema a otro lado.
Saludos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias Santiago.
Toda la razón, no discuto por garantía, está fuera de toda posibilidad.

Sin embargo así como con las campañas y otros fallos reconocidos por la marca y que no deben presentarse en un carro bien cuidado y con todos los mantenimiento en Colwagen me estoy documentando de casos en lo que si han respondido y apoyado ($) en la reparación.
Voy a recorrer el proceso y en el peor de los casos me voy con el problema a otro lado.
Saludos.

Háblese con @tomasbeagle que él trabaja como abogado en el tema de garantías y así él le puede dar una idea real de qué puede lograr.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Gracias Santiago.
Toda la razón, no discuto por garantía, está fuera de toda posibilidad.

Sin embargo así como con las campañas y otros fallos reconocidos por la marca y que no deben presentarse en un carro bien cuidado y con todos los mantenimiento en Colwagen me estoy documentando de casos en lo que si han respondido y apoyado ($) en la reparación.
Voy a recorrer el proceso y en el peor de los casos me voy con el problema a otro lado.
Saludos.


Eso de las cortesías comerciales es una moneda al aire... No pierde nada con ensayar, yo mismo he conocido casos donde han participado en cubrir parte considerable del valor de los repuestos, aunque en casos donde las fallas eran más recurrentes, por ejemplo, consumo de aceite del 2.0 TFSI en modelos del 2009-2010.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y JorgeAlejo

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Colombia para la casa VW no existe. Yo les escribí directamente a la casa matriz en México (donde fabricaron mi unidad) al ver que no encontraba solución a algo, pidiendo orientaciones ya que se supone ellos pueden ayudarlo a uno, y la respuesta que obtuve fue bastante displicente, afortunadamente en mi caso, pude dar con mi padre con él chiste en mi vehículo, pero nosotros valemos un hongo para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeAlejo y fersal

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Dieter en Ingolstadt leyendo su caso (luego de traducirlo), especialmente si es una Multitronic o S-Tronic:

Ver el archivos adjunto 129601
Venga, cual es la necesidad de burlarse así, acaso Ud se las sabe todas y todas las otras personas también o que? Si la gente entra acá es a aprender y a compartir conocimiento, no a que se le burlen (Como suele hacer) por tener desconocimiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Venga, cual es la necesidad de burlarse así, acaso Ud se las sabe todas y todas las otras personas también o que? Si la gente entra acá es a aprender y a compartir conocimiento, no a que se le burlen (Como suele hacer) por tener desconocimiento.

Con meme o sin meme, igual me van a caer encima por no decir cosas bonitas de una marca de ese grupo todavía sacrosanto para algunos. Y no se trata de desconocimiento, sino de expectativas.

El meme me ahorraba la necesidad de escribir este texto a las 11:30 p.m.:

  • Un carro premium no es sinónimo automático de confiabilidad. Si creía que por tener un Audi (”marca fina, de lujo”) con relativamente bajo kilometraje no iba a fallar, se equivoca.

  • Está haciendo el reclamo por la falla del componente de un vehículo que lleva no menos de 11 años de fabricado. La garantía de cualquier producto y sus componentes tiene limitaciones, lógicamente. Así acumule una fracción del tiempo de uso esperado por LG tras 11 años, si mi TV dejó de encender, el fabricante y su importador ya no tienen obligación legal de responderme. Si no se trata de un componente que tenga un recall porque se comprobó que puede causar la muerte en caso de utilizarse o activarse, como un airbag defectuoso (caso Takata), poco o nada puede hacer.

  • La confiabilidad de los Audi de esa época es una moneda al aire, especialmente por problemas en componentes como cajas, motores, turbos.

  • El servicio técnico y al cliente del importador de Audi en Colombia (Colwagen) también es una moneda al aire. Algunas buenas experiencias; otras, terribles (como ya lo experimentó).

  • Por todo lo anterior, sus expectativas son poco aterrizadas y lo mejor que podría hacer es tratar de solucionar la falla en un taller que trabaje con modelos del grupo Volkswagen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Error en uno de sus puntos, lo corrijo: el importador de Audi en Colombia es Porsche Colombia. Colwagen es un concesionario mas de la red de Porsche Colombia.
Tiene razón.

Pero en términos de experiencia para un cliente o potencial cliente, han sido prácticamente la misma cosa.

No obstante, Porsche Colombia podría ser peor en cuanto a gestión porque dilapidó la participación de mercado que había logrado Audi hasta el momento en el que tomó las riendas de la operación (MB y BMW claramente la dejaron atrás en la segunda mitad de la década pasada), dio tumbos con Seat durante años y es responsable del entierro de quinta a Škoda.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Ahí es donde uno empieza a entender porque la participación de las marcas son tan diferentes según el país, gran parte de esto es gracias a un buen o mal representante.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeAlejo

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tiene razón.

Pero en términos de experiencia para un cliente o potencial cliente, han sido prácticamente la misma cosa.

No obstante, Porsche Colombia podría ser peor en cuanto a gestión porque dilapidó la participación de mercado que había logrado Audi hasta el momento en el que tomó las riendas de la operación (MB y BMW claramente la dejaron atrás en la segunda mitad de la década pasada), dio tumbos con Seat durante años y es responsable del entierro de quinta a Škoda.

Ahí es donde uno empieza a entender porque la participación de las marcas son tan diferentes según el país, gran parte de esto es gracias a un buen o mal representante.

Y para el importador los clientes no valen. Si se atreven a mentir sobre recalls nivel internacional de las cajas DSG...

Con lo que ellos no cuentan es que los clientes ahora se informan, tienen acceso a la informacion de lo que ocurre en todo el mundo, y en especial como manejan las garantías y las "cortesías comerciales" donde el descuento que te hacen es solo un castigo al generoso margen de utilidad pues no pierden...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Y para el importador los clientes no valen. Si se atreven a mentir sobre recalls nivel internacional de las cajas DSG...

Con lo que ellos no cuentan es que los clientes ahora se informan, tienen acceso a la informacion de lo que ocurre en todo el mundo, y en especial como manejan las garantías y las "cortesías comerciales" donde el descuento que te hacen es solo un castigo al generoso margen de utilidad pues no pierden...

hablando de garantías qué pasó con tu caso y qué pasó con el golf?
Vas a salir de la marca?
 

Gio74

Usuario
Abr 29, 2021
5
Tiene razón.

Pero en términos de experiencia para un cliente o potencial cliente, han sido prácticamente la misma cosa.

No obstante, Porsche Colombia podría ser peor en cuanto a gestión porque dilapidó la participación de mercado que había logrado Audi hasta el momento en el que tomó las riendas de la operación (MB y BMW claramente la dejaron atrás en la segunda mitad de la década pasada), dio tumbos con Seat durante años y es responsable del entierro de quinta a Škoda.
Ok. Tambien vale la pena resaltar las cosas buenas, Seat seguramente cerrará este año con cerca de 1,200 unidades vendidas y VW ha triplicado su participación de mercado en los ultimos 6 años.

Sumando las ventas de las marcas que representa, Porsche Colombia disputa el 6o lugar del sector automotor colombiano con Toyota y ambos muy cerca del 5o puesto que tiene Kia.

Skoda por ahora "enterrado" pero en cualquier momento "resucita" ya lo ha hecho antes y si hay algo fiel es un seguidor de Skoda.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Quisiera preguntarle a los propietarios de un SEAT LEON, estaba viendo este drag race de un IBIZA y un LEON FR y venga en serio el LEON es de malo al arrancar o el problema esta entre el timon y la silla o qu eel perosnaje no desactivo el control de traccion u otra ayuda? Entiendo todo el contexto del launch control en el IBIZA, pero esa arrancada del LEON tiene mas potencia una scooter electrica.