Toyota Corolla Cross

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Alguno ya tiene la ficha técnica del Corolla Cross? Ya están llegando a los concesionarios pero es poca la información que se encuentra del equipamiento con el que llegó.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Yo también pienso lo mismo. Acá estamos esperando los precios de la Corolla Cross, aunque también estamos esperando que llegue la CX-30 mild-hybrid. Con base a esa información, tomaríamos la decisión
Mild-Hybrid es un engaño o bofetada a las regulaciones laxas o inconclusas de los gobiernos, en Colombia le dan los mismos beneficios de un hibrido verdadero autorecargable o plugín, como el caso de la Kia Sportage "ecohibrid" con un alternador 48V y un motor diesel que es el que en realidad mejora el consumo pero contamina como puede.
Si se anima, el corolla cross es muy buena excepcion por espacio y eficiencia energética tanto por el motor ciclo atkinson y el apoyo de un motor eléctrico. Lo que si peca es en acabado interior que Mazda gana en calidad de materiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Mild-Hybrid es un engaño o bofetada a las regulaciones laxas o inconclusas de los gobiernos, en Colombia le dan los mismos beneficios de un hibrido verdadero autorecargable o plugín, como el caso de la Kia Sportage "ecohibrid" con un alternador 48V y un motor diesel que es el que en realidad mejora el consumo pero contamina como puede.
Si se anima, el corolla cross es muy buena excepcion por espacio y eficiencia energética tanto por el motor ciclo atkinson y el apoyo de un motor eléctrico. Lo que si peca es en acabado interior que Mazda gana en calidad de materiales.
Si, creo que finalmente nos iremos por la Corolla Cross, porque el precio es igual al de la CX-30 GT que estábamos considerando y la diferencia en el consumo es abismal
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Mild-Hybrid es un engaño o bofetada a las regulaciones laxas o inconclusas de los gobiernos, en Colombia le dan los mismos beneficios de un hibrido verdadero autorecargable o plugín, como el caso de la Kia Sportage "ecohibrid" con un alternador 48V y un motor diesel que es el que en realidad mejora el consumo pero contamina como puede.
Si se anima, el corolla cross es muy buena excepcion por espacio y eficiencia energética tanto por el motor ciclo atkinson y el apoyo de un motor eléctrico. Lo que si peca es en acabado interior que Mazda gana en calidad de materiales.
Eso y que pica más un aji de fresa , pero creo que el que busca híbrido es por consumo y no por deportividad.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643

Modelo:
Toyota Corolla Cross
Motor:
– Gasolina: M20A-FKS cuatro cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas Dual VVT-i
– Hibrido: 2ZR-FXE cuatro cilindros, 1.8 litros, 16 válvulas VVT-i / Motor eléctrico.
Potencia:
– Gasolina: 167 caballos @ 6.600 rpm
– Hibrido (gasolina + eléctrico): 126 caballos @ 5.200 rpm
Torque:
– Gasolina: 200 Nm @ 4.400 – 4.800 rpm
– Híbrido (gasolina + eléctrico): 170 Nm
Transmisión:
– Gasolina: Automática CVT (simulación de 10 velocidades)
– Híbrido: Automática e-CVT
Betería (híbrido): Hidruro Metálico de Níquel (NiHM), capacidad de 6,5 Ah
Tracción: Delantera
Origen: Brasil
Versiones y precios (Mayo/2021):
– Corolla Cross XLi 2.0 Automático: $84.900.000
– Corolla Cross XEi 2.0 Automático: $100.600.000
– Corolla Cross Híbrido XEi: $93.700.000
– Corolla Cross Híbrido SE-G: $109.300.000
Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Toyota en Colombia
Más información: www.toyota.com.co
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Muy interesantes los precios de esta Cross, y con el Corolla desde 70 millones le auguro muy buenas ventas a la marca.
Bye, bye Mazda
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Que bien por Toyota Colombia. Promete ser un best seller si la capacidad de la planta es capaz de satisfacer el mercado.
Por otro lado no sé si los moderadores consideran pertinente unificar este hilo para los Toyota Corolla (sedán y Cross) o para los toyota híbridos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,049
Por otro lado no sé si los moderadores consideran pertinente unificar este hilo para los Toyota Corolla (sedán y Cross) o para los toyota híbridos.
Mazda 3 y CX-30 tienen temas separados… no hay quejas hasta ahora.

Edición 7:10 p.m. Ya quedó un tema exclusivo para el actual Corolla:

 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Esta bien bonita y los precios muy competitivos.
Foto en autoamerica las Vegas.
Esta versión es:
Corolla Cross Híbrido XEi: $93.700.000
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210512-WA0025.jpg
    IMG-20210512-WA0025.jpg
    96.4 KB · Visitas: 224
Última edición:

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Llamar a un concesionario, no? 🤔
Tienen unas unidades de exhibición, en la ciudad que resido tienen una blanca Hybrid como la que subieron en la imagen de Medellin. Creo que tienen el lote inicial para entregar, similar cuando llego la Rav4 hybrid que se vendieron muy rápido. Los que se decidan la tienen rapido, pero en un par de meses si se verán en algún grado demoras si la producción en Brasil se frena.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Esta bien bonita y los precios muy competitivos.
Foto en autoamerica las Vegas.
Esta versión es:
Corolla Cross Híbrido XEi: $93.700.000
Bueno, se vino la competencia directa de la CX-30 (se frota las manos), en verdad este Corolla Cross tiene con que dar lucha, si no son exigentes con los terminados de adentro y una que otra ayuda en la conduccion ausente en las dos versiones (de entrada e intermedia) puede ser una excelente opcion.

Yo cuando estaba en busqueda de actualizar mi vehiculo de acuerdo a mis necesidades veia en el panorama solamente a la CX-30 ya que este segmento de suv compactas en Colombia esta aun dispareja en ofertas y sabores (hablo del chibchombiano promedio) ya que las otras opciones ya cuestan mas de 100 millones (Peugeot, Seat, VW).., aunque yo espero que algun dia no lejano llegue la volkswagen taos (la Nivus me parece demasiado platicosa tipo Renault) que para mi seria la mejor balanceada de toda la categoria.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jado76 y fersal

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Bueno, se vino la competencia directa de la CX-30 (se frota las manos), en verdad este Corolla Cross tiene con que dar lucha, si no son exigentes con los terminados de adentro y una que otra ayuda en la conduccion ausente en las dos versiones (de entrada e intermedia) puede ser una excelente opcion.

Yo cuando estaba en busqueda de actualizar mi vehiculo de acuerdo a mis necesidades veia en el panorama solamente a la CX-30 ya que este segmento de suv compactas en Colombia esta aun dispareja en ofertas y sabores (hablo del chibchombiano promedio) ya que las otras opciones ya cuestan mas de 100 millones (Peugeot, Seat, VW).., aunque yo espero que algun dia no lejano llegue la volkswagen taos (la Nivus me parece demasiado platicosa tipo Renault) que para mi seria la mejor balanceada de toda la categoria.

Un poco de offtopic, el asesor de VW me dijo que estaban haciendo preventa de la Taos, que aprox desde los $120M. Ojalá esta Toyota les haga replantear ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Ya hay seccion oficial del Toyota Cross en la pagina de toyota Colombia...para que comiencen a opinar.


Asi se rapido...La version Xli a ya trae levas en el volante :cool:
1621443754890.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal