Hablemos de Llantas

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Foristas, pregunta; el numero de lonas XL vs SL tiene alguna ventaja para nuestras calles?, mayor resistencia a huecos o pinchazos?.

Estoy por comprar llantas, y me llaman la atención unas Potenza pero el numero de lonas es SL, no se si debería buscar algunas de marca que tengan mas lonas, o si esto no hace diferencia despues de que tengan buen comportamiento en lluvia y que el indice de velocidad sea correcto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Foristas, pregunta; el numero de lonas XL vs SL tiene alguna ventaja para nuestras calles?, mayor resistencia a huecos o pinchazos?.

Estoy por comprar llantas, y me llaman la atención unas Potenza pero el numero de lonas es SL, no se si debería buscar algunas de marca que tengan mas lonas, o si esto no hace diferencia despues de que tengan buen comportamiento en lluvia y que el indice de velocidad sea correcto.
 

Francisco Ardila

Nuevo usuario
May 2, 2021
2
Buen día estimado grupo, les cuento lo siguiente
Para hacerles el cuento corto, resulta que saliendo de viaje, la llanta delantera izquierda de un momento a otro perdió la presión en su totalidad. Cuando pude llegar a un monta llantas para ver qué había sucedido y a que me despincharan, se encontró que la llanta en la parte interna tenía 6 "estrías", no se como explicarlo mejor, es algo así como cuando uno pone al sol un caucho y se cuartea, así se encontró la llanta internamente. De las 6 estrías, por 3 de ellas estaba la fuga de aire y fue por donde se perdió la presión. El caso es que para continuar con el viaje, tocó parchar las 6 roturas, las 3 obligatorias y las otras 3 a manera de prevención. La cuestión es que la llanta va tocar reemplazarla. por lo que tengo 2 inquietudes:
1. Cuál referencia debo comprar? (Mazda 3 Touring 2019 con 18 mil kms --- 205/60 R16)
2. Solamente compro 1 sola o compro un par y dejo las nuevas en alguno de los 2 ejes.
Gracias!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buen día estimado grupo, les cuento lo siguiente
Para hacerles el cuento corto, resulta que saliendo de viaje, la llanta delantera izquierda de un momento a otro perdió la presión en su totalidad. Cuando pude llegar a un monta llantas para ver qué había sucedido y a que me despincharan, se encontró que la llanta en la parte interna tenía 6 "estrías", no se como explicarlo mejor, es algo así como cuando uno pone al sol un caucho y se cuartea, así se encontró la llanta internamente. De las 6 estrías, por 3 de ellas estaba la fuga de aire y fue por donde se perdió la presión. El caso es que para continuar con el viaje, tocó parchar las 6 roturas, las 3 obligatorias y las otras 3 a manera de prevención. La cuestión es que la llanta va tocar reemplazarla. por lo que tengo 2 inquietudes:
1. Cuál referencia debo comprar? (Mazda 3 Touring 2019 con 18 mil kms --- 205/60 R16)
2. Solamente compro 1 sola o compro un par y dejo las nuevas en alguno de los 2 ejes.
Gracias!
Hola, puede comprar un par, lo técnicamente correcto es cambiar las llantas por pares. Las puede dejar en el eje delantero
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día estimado grupo, les cuento lo siguiente
Para hacerles el cuento corto, resulta que saliendo de viaje, la llanta delantera izquierda de un momento a otro perdió la presión en su totalidad. Cuando pude llegar a un monta llantas para ver qué había sucedido y a que me despincharan, se encontró que la llanta en la parte interna tenía 6 "estrías", no se como explicarlo mejor, es algo así como cuando uno pone al sol un caucho y se cuartea, así se encontró la llanta internamente. De las 6 estrías, por 3 de ellas estaba la fuga de aire y fue por donde se perdió la presión. El caso es que para continuar con el viaje, tocó parchar las 6 roturas, las 3 obligatorias y las otras 3 a manera de prevención. La cuestión es que la llanta va tocar reemplazarla. por lo que tengo 2 inquietudes:
1. Cuál referencia debo comprar? (Mazda 3 Touring 2019 con 18 mil kms --- 205/60 R16)
2. Solamente compro 1 sola o compro un par y dejo las nuevas en alguno de los 2 ejes.
Gracias!
Con ese desgaste acumulado, le tocó comprar un par.
Las más nuevas, siempre atrás.

En cuanto a referencias, es una medida en la que no hay mucha variedad. Le toca averiguar en sitios como Tullanta, Alkosto, La Rueda, Virtual Llantas, etc., en función de su presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10 y cazuluia

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Buen día estimado grupo, les cuento lo siguiente
Para hacerles el cuento corto, resulta que saliendo de viaje, la llanta delantera izquierda de un momento a otro perdió la presión en su totalidad. Cuando pude llegar a un monta llantas para ver qué había sucedido y a que me despincharan, se encontró que la llanta en la parte interna tenía 6 "estrías", no se cómo explicarlo mejor, es algo así como cuando uno pone al sol un caucho y se cuartea, así se encontró la llanta internamente. De las 6 estrías, por 3 de ellas estaba la fuga de aire y fue por donde se perdió la presión. El caso es que para continuar con el viaje, tocó parchar las 6 roturas, las 3 obligatorias y las otras 3 a manera de prevención. La cuestión es que la llanta va tocar reemplazarla. por lo que tengo 2 inquietudes:
1. Cuál referencia debo comprar? (Mazda 3 Touring 2019 con 18 mil kms --- Toyo originales 205/60 R16)
2. Solamente compro 1 sola o compro un par y dejo las nuevas en alguno de los 2 ejes.
Gracias!
Amigo, mas alla de responder a su pregunta creo que los del montallantas se aprovecharon de su buena voluntad....porque me imagino cuando le habra costado el chistesito del montallantas, hay que tener mucha pero mucha malicia con esa gente porque a mi me la hicieron una vez, que tocaba parchar aqui y alla y el costo final de la reparacion valia igual que comprar una llanta usada en buen estado... a partir de ahi aprendi muchas cosas dependiendo del contexto y estado del viaje:

-Opcion 1: Si no falta mucho para llegar prefiero colocar la llanta temporal.
-Opcion 2: Si es saliendo prefiero Llamar a la aseguradora o use los servicios del peaje (el algunas concesiones el peaje ofrece gratuitamente asistencia de grua y carro taller), creame que remolcar un vehiculo en grua o que te asistan a veces sale igual de costoso que parchar una llanta asi como le hicieron.
-Opcion 3 si es que pues no tengo la llanta temporal al alcance y si no tengo comunicacion (y si y solo si el vehiculo es traccion delantera) Si no falta mucho para llegar prefiero intercambiar las llantas, eso si, de preferencia si se me pincha una delantera tomo una de las de atras y la coloco adelante, llegar a una cabecera municipal o ciudad intermedia y comprar el par de llantas.

2. Revise bien en tiendas como alkosto o servitecas que sale mejor comprar el par o llevarse 3 para que "le obsequien" la 4, una llanta por unidad es muy costosa la verdad, me decantaria por "llevarme las 3", porque la verdad los neumaticos con los que recibe uno el vehiculo no es que sean de buena calidad, le salen chichones o se rajan como comenta.

como moraleja no se deje hacer esa jugada, a veces uno por desconocimiento y el afan del viaje no piensa con cabeza fria y a eso sumele lo abejas de los propietarios de los montallantas que no son honestos y en vez de decirle a uno que le pueden ofrecer una llanta usada en muy buen estado prefieren a uno parcharle la llanta de esa manera tan salvaje y costosa, so pena de que mas adelante le pase lo mismo nuevamente....Si las va a comprar que sean nuevas para el eje donde el vehiculo tiene la traccion (ya que es la que consume por el esfuerzo que representa mover el vehiculo), que creo que si no estoy mal me corrige es delantera, algunos la recomiendan atras pero pues en terminos de frenado ya va en la configuracion motriz del carro en donde aplique esta accion.
 
Última edición:

Francisco Ardila

Nuevo usuario
May 2, 2021
2
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Empezaré a mirar las opciones en los sitios recomendados!

Les reitero una de las preguntas desde su experiencia, qué marca y referencia se deberían comprar.

Un abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Empezaré a mirar las opciones en los sitios recomendados!

Les reitero una de las preguntas desde su experiencia, qué marca y referencia se deberían comprar.

Un abrazo!

Michelin es buena marca en prácticamente todas las referencias. En otras marcas, depende de la referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Compañeros una ayudita.
Estos dias ha llovido como ladeado en la zona de parqueadero y por el tema de que no he movido el carro por la situacion actual, se lleno de oxido esta parte del disco, como la puedo remover, que le aplico? gracias.


1620415753917.png
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y llegó el momento de cambiar llantas. 195/55/R15

Mis candidatas son: (teniendo en cuenta las 3 B´s y que no sean taaaaaan chinas)

General Tire GMAX RS

Eagle Sport de GoodYear

Momo M2 Outrun

GT Radial Champiro

Firestone FH900
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Y llegó el momento de cambiar llantas. 195/55/R15

Mis candidatas son: (teniendo en cuenta las 3 B´s y que no sean taaaaaan chinas)

General Tire GMAX RS

Eagle Sport de GoodYear

Momo M2 Outrun

GT Radial Champiro

Firestone FH900
Estaría entre las Eagle Sport y las Firehawk 900.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

J Merchan

Usuario
Dic 11, 2020
26
Buenas noches, alguno ha comprado llantas por la página web de Homecenter?

Estamos pensando en comprar llantas nuevas (alistandolo para la revisión y un viaje), y por facilidad es más sencillo comprarlas allá y que las instalen en esos Car Center que hay ahí mismo. Cómo es el proceso si se compran por internet, es comprarlas y darle recoger en tiendas?.

De las listadas en la página web, las únicas que pienso valen la pena serían las GoodYear Direction Sport
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches, alguno ha comprado llantas por la página web de Homecenter?

Estamos pensando en comprar llantas nuevas (alistandolo para la revisión y un viaje), y por facilidad es más sencillo comprarlas allá y que las instalen en esos Car Center que hay ahí mismo. Cómo es el proceso si se compran por internet, es comprarlas y darle recoger en tiendas?.

De las listadas en la página web, las únicas que pienso valen la pena serían las GoodYear Direction Sport
yo he comprado en homecenter, allá mismo en el care center las instalan. a veces salen buenas ofertas, igual en alkosto
 
  • Me gusta
Reacciones: J Merchan y josebar1

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Estimados foristas buenas tardes. Les cuento que llevé mi recién adquirido Renault Fluence a mantenimiento de los 70.000 kms. Le iba a hacer alineación y balanceo pero no lo hicieron porque las llantas traseras tienen un desgaste exterior y que por lo tanto no era recomendable. Me puse a revisar las llantas (que en el peritaje salieron en buen estado) y resulta que adelante tiene unas Michelin primacy 4 y atrás unas Michelin primacy 3 y efectivamente, se nota desgaste exterior. En resumidas cuentas creo que debo comprar las 2 llantas para reemplazar las traseras. Las medidas son 205/60 R16. Mirando Michelin, valen más de 500 cada una y se me salen de presupuesto. Vi estas Goodyear:


Me pueden dar referencias o me recomiendan otras que estén por ese rango de precios? En otra página vi unas momo M2 mas o menos del mismo valor pero leo que aquí no las recomiendan mucho.

Muchas gracias por sus aportes, quedo atento.