sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ayuda a los expertos con buen oído, ha salido un sonido raro al acelerar, casi al poner el pie y empezar a pisar después de cada cambio, inclusive sin hacer cambio si suelto el pedal y vuelvo a acelerar lo escucho (como en 1/4 de aceleración y después ya no suena), en el vídeo se escucha más o menos en el segundo 2, 11, 17, 22. Es como si raspara. Gracias

https://youtu.be/XuBLR34ef_M
¿Utiliza gasolina corriente o extra? Eso que escucha es el típico cascabeleo de los Fiesta al acelerar y en bajas RPM y que es normal de acuerdo al manual de mantenimento del carro. Se minimiza cuando se usa extra o al menos mezcla de 50/50 extra/corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola a tod@s, siguiendo con los ruidos extraños, no se si les ha pasado que al carro se le escucha un ruido parasito o como de interferencia, se escucha sobre todo cuando se tiene el carro con los vidrios arriba, y en la calle hay muy poco ruido, cuando se bajan los vidrios es prácticamente imperceptible, pero manejando en las mañanas después de andar cierto tiempo se vuelve muy molesto, no se si les haya pasado. Gracias.
 

Jimmy1972

Usuario
Nov 28, 2020
13
¿Utiliza gasolina corriente o extra? Eso que escucha es el típico cascabeleo de los Fiesta al acelerar y en bajas RPM y que es normal de acuerdo al manual de mantenimento del carro. Se minimiza cuando se usa extra o al menos mezcla de 50/50 extra/corriente.
Voy a hacer la prueba de la mezcla, pero tiene razón, es cuando se acelera a bajas RPM, depronto debo cambiar hábitos de conducción a bajas RPM

Hola a tod@s, siguiendo con los ruidos extraños, no se si les ha pasado que al carro se le escucha un ruido parasito o como de interferencia, se escucha sobre todo cuando se tiene el carro con los vidrios arriba, y en la calle hay muy poco ruido, cuando se bajan los vidrios es prácticamente imperceptible, pero manejando en las mañanas después de andar cierto tiempo se vuelve muy molesto, no se si les haya pasado. Gracias.
Yo apenas compré el carro escuché un sonido raro y con mi esposa no sabíamos que era pero era al revés, con la ventana abajo en la parte de atrás y cerradas adelante el viento hace que suene como un eco, primiparada porque en otros carros nunca nos pasó
 

Frinconmo

Nuevo usuario
May 5, 2021
1
Foristas buenas noches, tengo un FF HB Se modelo 2011, un favor en este momento al girar la dirección se le siente un ruido. Alguien sabe que puede ser y saben de un sitio donde se pueda llevar en Bogotá. Gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Foristas buenas noches, tengo un FF HB Se modelo 2011, un favor en este momento al girar la dirección se le siente un ruido. Alguien sabe que puede ser y saben de un sitio donde se pueda llevar en Bogotá. Gracias
Hola, creo que debes ser un poco más específico en la descripción del problema. En Bogotá recomiendan autoscad para Ford
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
buenas tardes comunidad,
Acudo a ustedes a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo como mi Ford Fiesta SE 2016 y es que el bluetooth esta bloqueado, ya he realizado de todo, resetear de fabrica, reiniciar sync quitar el fusible y tratar de configurar de nuevo, el sync esta actualizado según la pagina de Ford y nada que funciona, en Medellin me dice Ford que solo la revisión vale 297000:mad::mad::mad::mad:, alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado o algún taller en Medellin donde revisar el modulo sync.

Realicé la búsqueda en el foro pero no encontré información en el foro

Muchas gracias por toda su colaboración
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola a todos. Quiero preguntarles lo siguiente. Un familiar va a comprar un FF Titanium 2013 con 63 mil km. El carro se ve muy bien. Solo encontró dos peros que los está negociando:

1. Cuando engancha el cinturón de seguridad del pasajero, el piloto de cinturón de seguridad de pasajero no apaga. El cinturón se observa que aparentemente funciona bien.

2. Cuando va a bajar o subir los vidrios de atrás por medio del mando central del piloto o en el mando de cada puerta trasera, a veces el vidrio no sube o no baja. Sin embargo, cuando sube o baja, lo hace normal, es decir, no se siente pegado o que lo haga lentamente.

Esas dos fallas son fáciles y/o económicas de reparar? dónde me recomiendan que se pueda llevar el carro en Bogotá para su reparación?

Gracias
 

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
22
Hola a todos. Quiero preguntarles lo siguiente. Un familiar va a comprar un FF Titanium 2013 con 63 mil km. El carro se ve muy bien. Solo encontró dos peros que los está negociando:

1. Cuando engancha el cinturón de seguridad del pasajero, el piloto de cinturón de seguridad de pasajero no apaga. El cinturón se observa que aparentemente funciona bien.

2. Cuando va a bajar o subir los vidrios de atrás por medio del mando central del piloto o en el mando de cada puerta trasera, a veces el vidrio no sube o no baja. Sin embargo, cuando sube o baja, lo hace normal, es decir, no se siente pegado o que lo haga lentamente.

Esas dos fallas son fáciles y/o económicas de reparar? dónde me recomiendan que se pueda llevar el carro en Bogotá para su reparación?

Gracias
A mi FF Titanium 2014 le pasó algo similar con el cinturón de seguridad, la solución del concesionario fue cambiar el cinturón por garantía, lo cual salió por mas o menos un millón.

Y lo de la ventana si solo es el modulo del switch, vale alrededor de 70 mil pesos en concesionario, me imagino que por fuera puede salir más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Hola a todos. Quiero preguntarles lo siguiente. Un familiar va a comprar un FF Titanium 2013 con 63 mil km. El carro se ve muy bien. Solo encontró dos peros que los está negociando:

1. Cuando engancha el cinturón de seguridad del pasajero, el piloto de cinturón de seguridad de pasajero no apaga. El cinturón se observa que aparentemente funciona bien.

2. Cuando va a bajar o subir los vidrios de atrás por medio del mando central del piloto o en el mando de cada puerta trasera, a veces el vidrio no sube o no baja. Sin embargo, cuando sube o baja, lo hace normal, es decir, no se siente pegado o que lo haga lentamente.

Esas dos fallas son fáciles y/o económicas de reparar? dónde me recomiendan que se pueda llevar el carro en Bogotá para su reparación?

Gracias
No sé donde atienden esos problemas pero mi recomendación es que negocie el carro full funcionando, para eso debe hacer un peritaje completo haber que más le sale al carro y en caso que decidan comprarlo que el vendedor asuma los arreglos o reduzca el valor de los arreglos del precio negociado pero una vez cotizados. Así seria justo para ambas partes... por otro lado tengo entendido que ese carro tiene una caja automatica con problemas de confiabilidad asi que tenga enfasis en ese punto. En garantia cambiaron muchas de esas cajas porque fallaron... aqui hay muchos expertos, seguramente complementaran los comentarios al respecto....
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No sé donde atienden esos problemas pero mi recomendación es que negocie el carro full funcionando, para eso debe hacer un peritaje completo haber que más le sale al carro y en caso que decidan comprarlo que el vendedor asuma los arreglos o reduzca el valor de los arreglos del precio negociado pero una vez cotizados. Así seria justo para ambas partes... por otro lado tengo entendido que ese carro tiene una caja automatica con problemas de confiabilidad asi que tenga enfasis en ese punto. En garantia cambiaron muchas de esas cajas porque fallaron... aqui hay muchos expertos, seguramente complementaran los comentarios al respecto....
Todos los Titanium 2013 son mecánicos.

Lo del cinturon si o si es el cable del pretensor, se que en Autoscad y sitios así los reparan o si quiere ir a la fija, el cinturón se cambia y debe costar como 700 mil pesos más instalación. Lo de las ventanas si es cuestión de lubricar las guías con silicona para ver si es ese el problema o si es algo eléctrico.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Todos los Titanium 2013 son mecánicos.

Lo del cinturon si o si es el cable del pretensor, se que en Autoscad y sitios así los reparan o si quiere ir a la fija, el cinturón se cambia y debe costar como 700 mil pesos más instalación. Lo de las ventanas si es cuestión de lubricar las guías con silicona para ver si es ese el problema o si es algo eléctrico.
Gracias por sus recomendaciones. El peritaje se hará mañana en SURA de Cedritos. Ahí se determinará qué mas tiene y se entrará a ajustar la negociación.
Según alcancé a leer todo lo que se dijo en el foro, ese auto es muy completo y confiable, en su versión mecánica.
Gracias
 

Jimmy1972

Usuario
Nov 28, 2020
13
buenas tardes comunidad,
Acudo a ustedes a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo como mi Ford Fiesta SE 2016 y es que el bluetooth esta bloqueado, ya he realizado de todo, resetear de fabrica, reiniciar sync quitar el fusible y tratar de configurar de nuevo, el sync esta actualizado según la pagina de Ford y nada que funciona, en Medellin me dice Ford que solo la revisión vale 297000:mad::mad::mad::mad:, alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado o algún taller en Medellin donde revisar el modulo sync.

Realicé la búsqueda en el foro pero no encontré información en el foro

Muchas gracias por toda su colaboración
Yo tuve ese problema y la solución fue en este orden: 1. Si se le permite con el carro prendido restaurar Sync de fábrica 2. Sacar el fusible de Sync que está en la guantera 3. Prender el carro por lo menos 5 minutos 4. Apagar y poner de nuevo el fusible 5. Encender y sincronizar todo de nuevo. Como recomendación aveces Sync se pone lento cuando se conecta un teléfono con demasiados contactos en la agenda, lo mejor es configurar en Sync que NO descargue la agenda de forma automática porque si queda automática lo hará casa vez que se conecta el teléfono
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola a tod@s, alguien que tenga el manual físico o lo tenga claro saben cual es la referencia de bombillos para Ford Fiesta Titanium 2016 en altas, bajas y exploradoras, según un manual que encontré en PDF online dice: H1, H11 y H7, pero quiero estás muy seguro ya que las voy a mandar a traer. Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Hola a tod@s, alguien que tenga el manual físico o lo tenga claro saben cual es la referencia de bombillos para Ford Fiesta Titanium 2016 en altas, bajas y exploradoras, según un manual que encontré en PDF online dice: H1, H11 y H7, pero quiero estás muy seguro ya que las voy a mandar a traer. Muchas gracias.

Creo que acá puede encontrar la respuesta:

 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Hola a tod@s, alguien que tenga el manual físico o lo tenga claro saben cual es la referencia de bombillos para Ford Fiesta Titanium 2016 en altas, bajas y exploradoras, según un manual que encontré en PDF online dice: H1, H11 y H7, pero quiero estás muy seguro ya que las voy a mandar a traer. Muchas gracias.

Altas H1, Bajas y Exploradoras H11
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Todos los Titanium 2013 son mecánicos.

Lo del cinturon si o si es el cable del pretensor, se que en Autoscad y sitios así los reparan o si quiere ir a la fija, el cinturón se cambia y debe costar como 700 mil pesos más instalación. Lo de las ventanas si es cuestión de lubricar las guías con silicona para ver si es ese el problema o si es algo eléctrico.
Buenos días. Con respecto al tema del cinturón, averigué en AutosCad y me dijeron: "son tres cablea vale $60.000 el arreglo". Así que lo veo sencillo.
Mi familiar ya negoció el FF titanium 2013. Está feliz.
Por mi parte, quedé como antojado de probar ese carro y pasarme del M2 Sport a un FF. Empecé a ver con mas detalle y encuentro en modelos 2015 que los llaman SE y son unos HB que vienen igualitos a los Titanium (Sunroof, mandos en el timon, asistente para arranque en pendiente).Sin ser Titanimum, los veo muy completos y con lo mismo que el Titanium 2013 que compró mi familiar.
Según esto, qué diferencia habría? Alguien tiene la Ficha Técnica en pdf que me la pueda compartir por favor?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buenos días. Con respecto al tema del cinturón, averigué en AutosCad y me dijeron: "son tres cablea vale $60.000 el arreglo". Así que lo veo sencillo.
Mi familiar ya negoció el FF titanium 2013. Está feliz.
Por mi parte, quedé como antojado de probar ese carro y pasarme del M2 Sport a un FF. Empecé a ver con mas detalle y encuentro en modelos 2015 que los llaman SE y son unos HB que vienen igualitos a los Titanium (Sunroof, mandos en el timon, asistente para arranque en pendiente).Sin ser Titanimum, los veo muy completos y con lo mismo que el Titanium 2013 que compró mi familiar.
Según esto, qué diferencia habría? Alguien tiene la Ficha Técnica en pdf que me la pueda compartir por favor?
Gracias
Amigo, las grandes diferencias tienen que ver más con los detallitos cromados, las llantas que en el titanium son rin 16, las luces ambientales interiores, el panel frontal que es negro brillante, exploradoras y otros detalles como sunroof y la cojinería en cuero, del resto diferencias mecánicas no hay ninguna y en cuanto a seguridad tampoco. Es un excelente carro.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenos días. Con respecto al tema del cinturón, averigué en AutosCad y me dijeron: "son tres cablea vale $60.000 el arreglo". Así que lo veo sencillo.
Mi familiar ya negoció el FF titanium 2013. Está feliz.
Por mi parte, quedé como antojado de probar ese carro y pasarme del M2 Sport a un FF. Empecé a ver con mas detalle y encuentro en modelos 2015 que los llaman SE y son unos HB que vienen igualitos a los Titanium (Sunroof, mandos en el timon, asistente para arranque en pendiente).Sin ser Titanimum, los veo muy completos y con lo mismo que el Titanium 2013 que compró mi familiar.
Según esto, qué diferencia habría? Alguien tiene la Ficha Técnica en pdf que me la pueda compartir por favor?
Gracias
El Titanium 2013 (O SES.) es equivalente en equipo a los SE 2014 en adelante. Los SE más equipados que salieron fueron los 2018/2019 que traían Sync 3 en vez de Sync 1 más todo el equipo de los SE 2014/2015 que son los siguientes mejor equipados.

Respecto de los Titanium 2014 en adelante, pierde el Sync 2 o Sync 3 a partir de 2016, el aire acondicionado automático, los rines de 16", los puerto USB en la guantera central, el espejo electrocrómico (Que si lo traen los SES/Titanium pre facelift.), las exploradoras, la cojinería en "Cuero", los paneles interiores en cuero y negro piano, el maletero de doble fondo en los Hatchback, los espejos calefactables y en los SE 2016/2017 la cabrilla forrada en "Cuero" y las direccionales en los espejos. De resto son el mismo carro.

Ahí le dejo el brochure de los 2014/2015.
 

Archivos adjuntos

  • Brochure_2015.pdf
    2.3 MB · Visitas: 279
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Jedu1986

Nuevo usuario
May 19, 2021
4
Buen día a todos, soy nuevo en esto y espero no incomodarlos con las dudas que tengo en el momento. He estado leyendo mucho este foro y hay mucha información valiosa y pues gracias a ello me he decidido por adquirir un Ford Fiesta titanium modelo 2016 0 2017 preferiblemente mecánico. Lo que quería consultar con ustedes es: Cual seria un kilometraje apropiado para adquirir este vehículo usado (teniendo en cuenta el desgaste de piezas y eso) y mas o menos en que precio podría oscilar para decir que es una buena compra, por ahí he visto algunos entre los 27 mil y los 50 mil kilómetros, entre 38 y 42 millones, algunos mas costosos, lo que no se si este seria un valor justo para este vehículo. Muchas gracias.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Buen día a todos, soy nuevo en esto y espero no incomodarlos con las dudas que tengo en el momento. He estado leyendo mucho este foro y hay mucha información valiosa y pues gracias a ello me he decidido por adquirir un Ford Fiesta titanium modelo 2016 0 2017 preferiblemente mecánico. Lo que quería consultar con ustedes es: Cual seria un kilometraje apropiado para adquirir este vehículo usado (teniendo en cuenta el desgaste de piezas y eso) y mas o menos en que precio podría oscilar para decir que es una buena compra, por ahí he visto algunos entre los 27 mil y los 50 mil kilómetros, entre 38 y 42 millones, algunos mas costosos, lo que no se si este seria un valor justo para este vehículo. Muchas gracias.

Considero que una buena compra va más allá del precio y kilometraje. Hay carros muy bien cuidados donde pagar un poco más puede ser justo y hay otros baratos que no vale la pena ni mirarlos. Carros con pocos km muy mal tenidos, otros con más km pero con historial impecable. Un carro de 5 años con 50mil km esta acorde con un uso normal a bajo, maximo de 60mil km para un uso normal diria yo.

Lo más importante seria fijarse en el historial técnico del vehiculo, que tenga carpeta de mto en sitios reconocidos para la marca, algo trascendental para mi es que el vehiculo siempre haya estado asegurado contra todo riesgo, ese detalle refleja que el anterior dueño es precavido y que el carro nunca fue arreglado en lugares de medio pelo, si tiene alguna reclamación de seguro que sea por algo menor como un bomper.

Todos los carros piden llantas, pastillas de freno, bujias, bateria, discos de freno, bomba de agua etc entre los 40mil y 90mil dependiendo el manejo y muchas variables así que siempre hay que estar preparados para esos gastos cuando se compra un usado. Finalmente antes de comprarlo si o si un buen peritaje.

En cuanto al precio de referencia, hay tres:
1. El promedio de lo que piden en tucarro.com.
2. Revista motor
3. Fasecolda (el más justo técnicamente hablando)
Revise los tres y luego usted mismo defina lo que está dispuesto a pagar...

Mi humilde opinión... saludos