dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Cordial saludo
Que vehículo recomiendan por favor entre:
Chevrolet Sail LTZ 5 puertas modelo 2015 con 56 mil km (hatcback versión full) o un Nissan March Active modelo 2016 con 53 mil km (vidrios eléctricos adelante, ABS y Airbag), ambos con precio similar.
El auto que busco, debe ser mínimo modelo 2014 y su valor no puede ser mayor a 24 millones. Dentro de todo lo que he visto por ese precio, los mejores son esas dos opciones.
Gracias.

¿Está seguro de que el March Active 2016 tiene ABS y doble airbag? Creo que no, eso fue a partir del 2017. Revise eso, porque a priori es mejor carro que el Sail, a menos que no tenga ABS y doble airbag.
Revise un Logan/Sandero en versión Dynamique, GT o GT Line, son muy buenas opciones también.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Listo, voy a revisar esas opciones también. Sobre el March, tiene razón. Solo a partir del 2017 según la ficha técnica que adjunto. Voy a buscar la ficha técnica del Sail 2015 LTZ. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Ficha Técnica March Active Mod 2016.pdf
    243.9 KB · Visitas: 225

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
¿Come mucho menos el 2.0? Dentro de mi ignorancia pensaría que es al revés.
No siempre un motor de mayor cilindraje consume mas. Generalmente el hecho de tener mayor cilindraje requerirá menor esfuerzo (menor uso del acelerador, o respuesta mas rápida) para hacer las maniobras normales comparando un Mazda 3 1.6 vs un Mazda 3 2.0. Además si la persona estuvo refiriéndose a la generación All New, los 1.6 equiparon caja secuencial de 4 velocidades, mientras que los 2.0 equiparon la activematic de 5 velocidades. Ambas transmisiones dejan mucho que desear por sus largas relaciones, pero mucho mas notorio con las 4 velocidades.
 

Danilo Arias

Despegó motor
Jul 3, 2012
6
Buenas tardes

Señores si me pueden por favor colaborar con una consulta, que carro del tipo Hatchback me recomiendan entre mod 2010 - 2015 y alrededor de 15"-25" M (seria mi primer carro) también tengo preferencia por que sea mecánico , estaba viendo comentarios de foros y tengo esta pequeña lista.

Nissan March
Ford fiesta
clio f.iv Expression
Peugeot 206
volkswagen gol

según lo que encontré los del listado cumplen mínimo tema de seguridad básica (mínimo 2 airback y abs) pero no se el tema de consumo de gasolina (uso básico en Bogotá y salidas esporádicas a viaje), repuestos , mantenimientos básicos y comodidad en cuanto a espacio de pasajeros así el baul sea un poco más reducido cosa que un conductor y el pasajero de atrás de aprox 1.75 - 1.85 mts , queden algo cómodos , y también que con el cupo con personas de peso promedio (50-70 Kg) el carro no quede muy bajito cosa que no se golpie con todos los policías acostados por los que pase.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenas tardes

Señores si me pueden por favor colaborar con una consulta, que carro del tipo Hatchback me recomiendan entre mod 2010 - 2015 y alrededor de 15"-25" M (seria mi primer carro) también tengo preferencia por que sea mecánico , estaba viendo comentarios de foros y tengo esta pequeña lista.

Nissan March
Ford fiesta
clio f.iv Expression
Peugeot 206
volkswagen gol

según lo que encontré los del listado cumplen mínimo tema de seguridad básica (mínimo 2 airback y abs) pero no se el tema de consumo de gasolina (uso básico en Bogotá y salidas esporádicas a viaje), repuestos , mantenimientos básicos y comodidad en cuanto a espacio de pasajeros así el baul sea un poco más reducido cosa que un conductor y el pasajero de atrás de aprox 1.75 - 1.85 mts , queden algo cómodos , y también que con el cupo con personas de peso promedio (50-70 Kg) el carro no quede muy bajito cosa que no se golpie con todos los policías acostados por los que pase.

Gracias
No, el Clio Expression no cumple con 2 airbags y ABS; tampoco la mayoría de versiones del March y del Gol de esos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danilo Arias

Danilo Arias

Despegó motor
Jul 3, 2012
6
No, el Clio Expression no cumple con 2 airbags y ABS; tampoco la mayoría de versiones del March y del Gol de esos años.
Gracias , creo entonces que algunas publicaciones que vi deben estar erradas , por ejemplo



en las caracteristicas dice que es mecanico pero al revisar los comentarios ponen Automatico, aire acondicionado, airbag. En buenas condiciones.

mmm , en ese caso que opciones me recomiendan revisar segun esos modelos ?

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Gracias , creo entonces que algunas publicaciones que vi deben estar erradas , por ejemplo



en las caracteristicas dice que es mecanico pero al revisar los comentarios ponen Automatico, aire acondicionado, airbag. En buenas condiciones.

mmm , en ese caso que opciones me recomiendan revisar segun esos modelos ?

Gracias
No, no tiene ABS.

No tiene mucho sentido insistir en un hatchback pequeño y bajito, cuando podría conseguir algo que verdaderamente se ajusta a sus necesidades de espacio y altura sobre el suelo.

Por ejemplo:

 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y OCruz

Danilo Arias

Despegó motor
Jul 3, 2012
6
No, no tiene ABS.

No tiene mucho sentido insistir en un hatchback pequeño y bajito, cuando podría conseguir algo que verdaderamente se ajusta a sus necesidades de espacio y altura sobre el suelo.

Por ejemplo:


jejeje gracias por el comentario, pero no sé si esos sedan se ajusten teniendo en cuenta que quiero algo pequeño por temas de movilidad y por qué va a ser mi primer carro (aparte la idea es que mi esposa lo conduzca también) y obviamente también que sea algo decente para carretera por eso tampoco le apunto a cualquier spark (el tema de la comodidad de pasajeros es porque el cupo muy esporádicamente va a estar completo y la familia es alta )


Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
jejeje gracias por el comentario, pero no sé si esos sedan se ajusten teniendo en cuenta que quiero algo pequeño por temas de movilidad y por qué va a ser mi primer carro (aparte la idea es que mi esposa lo conduzca también) y obviamente también que sea algo decente para carretera por eso tampoco le apunto a cualquier spark (el tema de la comodidad de pasajeros es porque el cupo muy esporádicamente va a estar completo y la familia es alta )


Gracias
Entonces intente encontrar un Sandero Dynamique/GT/GT Line.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas tardes

Señores si me pueden por favor colaborar con una consulta, que carro del tipo Hatchback me recomiendan entre mod 2010 - 2015 y alrededor de 15"-25" M (seria mi primer carro) también tengo preferencia por que sea mecánico , estaba viendo comentarios de foros y tengo esta pequeña lista.

Nissan March
Ford fiesta
clio f.iv Expression
Peugeot 206
volkswagen gol

según lo que encontré los del listado cumplen mínimo tema de seguridad básica (mínimo 2 airback y abs) pero no se el tema de consumo de gasolina (uso básico en Bogotá y salidas esporádicas a viaje), repuestos , mantenimientos básicos y comodidad en cuanto a espacio de pasajeros así el baul sea un poco más reducido cosa que un conductor y el pasajero de atrás de aprox 1.75 - 1.85 mts , queden algo cómodos , y también que con el cupo con personas de peso promedio (50-70 Kg) el carro no quede muy bajito cosa que no se golpie con todos los policías acostados por los que pase.

Gracias

Como primer carro va a la fija con un Logan/Sandero en sus versiones más equipadas. Otra opción podría ser un Nissan Tiida Visia o Premium.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
buenas tardes

Precisamente ando mirando varios Sandero pero tambien me preocupa el tema de consumo , que me dicen que es algo tragon , y peor en bogota con estos trancones.

Gracias

Mecánico es un carro de 37 a 40 km/galón en Bogotá, con trancones. No es la cifra de un city car (ni debería serla) pero tampoco es la cifra de un carro que se podría considerar 'tragón'. Es un buen equilibrio entre lo que dinámicamente ofrece y lo que pide en combustible. Por otro lado, es un carro de mantenimiento muy sencillo y económico, que de una u otra forma compensa totalmente el posible 'elevado' consumo que podría tener.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y OCruz

nofunkingcaridea

Nuevo usuario
Jul 8, 2021
4
Logan, Tiida, Fluence, Mazda3, Jetta.
Buenas tardes para todos. Después de leerme varios temas y rescatar todos los contenidos les quisiera preguntar si mi presupuesto es de 23 millones, tengo en mira TIIDA premium 2012, Mazda 3 1.6 máximo 2009 y logan dynamique 2013 todos con kilometrajes de 100000, por cual se irían, entendiendo que del Tiida me preocupa un poco el tema de repuestos y talleres, pq los otros dos son mas comerciales y conocidos. Aclaro todos me gustan, todos cumplen con lo requerido en mi caso. Muchas gracias.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenas tardes para todos. Después de leerme varios temas y rescatar todos los contenidos les quisiera preguntar si mi presupuesto es de 23 millones, tengo en mira TIIDA premium 2012, Mazda 3 1.6 máximo 2009 y logan dynamique 2013 todos con kilometrajes de 100000, por cual se irían, entendiendo que del Tiida me preocupa un poco el tema de repuestos y talleres, pq los otros dos son mas comerciales y conocidos. Aclaro todos me gustan, todos cumplen con lo requerido en mi caso. Muchas gracias.
Con el Tiida tampoco debería tener inconveniente para conseguir repuestos y talleres.
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
hola, tengo varias opciones para un carro familiar dentro de este presupuesto de 25 millones ( ford fiesta modelo 2011/12, renault fluence, renault sandero, reanult scala kia cerato 2010 o un vokswagen gol voyage), quisiera saber que opciones me podrían recomendar y que sus mantenimientos no sean demasiado costosos pero que aun así sea un muy buen carro, mejor dicho que sea un carro bueno bonito y barato en todo aspecto posibles (consumo de gasolina, repuestos, mantenimientos). o que otras opciones con este presupuesto me recomiendan factibles fuera de las que he mencionado.
Un Sandero y un Fluence están a tres escalas distintas, si quiere ECONOMIA, un Sandero/logan, no hay cosa mas económica que eso (excepto un Sail), si quiere calidad, seguridad y lujitos ya eso es otra cosa y entre el Fluence el fiesta y el cerato me quedo en ese orden. Si busca confiabilidad y economía no puede buscar tecnología (en carros de ese presupuesto) tenga en cuenta que los repuestos de los tres carros que nombra son mucho mas costosos que el logan/sandero y posiblemente el Sandero lo consiga con menos kilómetros y menos años (no es garantía de nada). Defina bien que es lo primordial y láncese a probar vehículos

El Fluence y el Cerato están un escalón por encima de los demás opcionados (Segmento C vs. Segmento B), en lo personal me iría por el Fluence ya que viene mejor equipado en materia de Seguridad o su hermano gemelo Nissan Sentra B16, además, las llantas del Cerato son de un perfil más bajo y tienden a sufrir en las hermosas vías de nuestro país.
No sé si dentro del presupuesto alcance a encontrar un Mazda6 All New, que es tremenda máquina.
Estoy entre un Fluence y un Mazda 6 AN la verdad no hay por ese presupuesto están mas o menos por 35 millones, contame un poco mas que opiniones tenes