Toyota Corolla Cross

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Entonces para cumplir con ese combustible, pueden combinar 1 parte de extra y 3 de corriente, así quedan con un valor aproximado de 91 octanos RON (octanos de investigación).

Sin embargo, sería bueno ensayar si puede funcionar con corriente a la altura de Bogotá, algunos motores funcionan muy bien, otros sí necesitan el mayor octanaje!

Anteriormente se consideraba que se requerían 3 octanos menos por cada 1000 metros de altitud, luego eso bajó a la mitad (0.5 octanos por cada 1000 pies), y actualmente se habla de 1 octano menos por cada 1000 metros, aproximadamente.

Según esto, a la altura de Bogotá el motor podría funcionar con la corriente colombiana (89 RON), sin embargo, el fabricante recomienda que siempre se utilice 91 RON…

Insisto, dos motores pueden requerir 91 RON, uno puede funcionar, incluso a nivel del mar, con 89 RON, otro puede requerir los 91 o incluso más para funcionar siempre bien!
Yo por si las moscas le echaré extra solamente como al Mazda 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Erwin Lopez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo por si las moscas le echaré extra solamente como al Mazda 😅
Está bien!

Incluso los fabricantes suelen "recomendar" el uso gasolinas de mayor octanaje para ciertos usos, posiblemente experimente un consumo ligeramente menor (no suficiente para compensar el mayor precio), pero en carros pequeños y de uso personal, el consumo es tan bajo, que el ahorro es mínimo, también porque en muchos carros no recorren más de 10.000 km por año.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Primera tanqueada, tenía poco más de 1/4 y se llenó con $76.567 (extra). El computador dice que tiene 604 kms de autonomía y el consumo ahora mismo está en 7.4 km/l (apenas tiene 50 kms recorridos)
Va mejorar con el paso de los kilómetros recorridos. Le entregaron buen volumen de gasolina, en mi caso para la Rav4 estaba en el mínimo. Sacarlo y de una a repostar full de extra. Por consumo similar, después de la 1er tanques ya estabilizó, con 1100 km esta en 15 km/L. Espero que te sirvan los datos, en el corolla cross debería estar entre el sedan y la Rav4, unos 18 a 20 km por litro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Va mejorar con el paso de los kilómetros recorridos. Le entregaron buen volumen de gasolina, en mi caso para la Rav4 estaba en el mínimo. Sacarlo y de una a repostar full de extra. Por consumo similar, después de la 1er tanques ya estabilizó, con 1100 km esta en 15 km/L. Espero que te sirvan los datos, en el corolla cross debería estar entre el sedan y la Rav4, unos 18 a 20 km por litro.
¿Con cuanto se llena la RAV4?

El sábado voy a Barranquilla, vamos a ver que consumo arroja. Gracias :D
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
¿Con cuanto se llena la RAV4?

El sábado voy a Barranquilla, vamos a ver que consumo arroja. Gracias :D
Alcanza los 14 galones.

Espero que no tenga grandes espectativas as en el consumo de carretera. A no son su fuerte.
Hice el comparativo en ruta de montaña donde viajaba con la CX5 2.0 regularmente en 50 km planos y 50 km montaña, hacia la Mazda en promedio 10 km/L perdiendo mucho ritmo en montaña por las benditas tractomulas con su trancones. La Rav4 el mismo recorrido lo hizo en 14 Km/L. Si se nota que es más eficiente, en montaña a paso de camiones de 20 a 30 km/h camina en modo EV lo cual ayuda a ahorrar, en plano si toma buen empuje y mantiene una velocidad constante hasta unos 90 o 100 km/h el modo EV es capaz de mantener el vehículo, mientras tenga buena carga de batería. Me parece que en carretera son números buenos, ahora si le da garrote si baja ya que actua el motor atmosférico seguido
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Espero que no tenga grandes espectativas as en el consumo de carretera. A no son su fuerte.
En las pruebas que he visto, más que todo estadounidenses, el consumo en carretera baja solo una milla por galón en los autos híbridos (de acuerdo a la EPA), así que tampoco es que sea tan drástico. De igual forma, estaré contando por acá el consumo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939