Suzuki Vitara Live

CLASSG

Nuevo usuario
May 25, 2021
13
Si claro , ha quedado estacionado con la cortinilla abierta ... El asunto es que quién se va a imaginar que eso pueda derretir piezas en el interior!
Gracias por sus artículos, relevantes y oportunos

 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hola Juan, el polarizado tengo entendido es "normal" y asumo también el más barato ya que es el que ponen en el concesionario ... Deduzco por la pregunta que usted es conocedor del tema, esto puede incidir en el caso que se está presentando en el carro? ... Me refiero a que sí una película mal instalada o de mala calidad puede ser un factor determinante en que los rayos del sol afecten el interior del vehículo.
Gracias


Quisiera complementar mi respuesta con algo que no he mencionado y puede ser relevante: el vehículo viene equipado con SunRoof, es decir también tiene una entrada importante de sol / calor desde el techo ... Qué yo sepa a ese vidrio no le ponen película como a las vidrios laterales
Gracias de nuevo por su pregunta
Hola, Buenas Tardes,

Cuando la estuve mirando para comprarla, la primera recomendación que me hicieron fue que le pusiera un polarizado al techo de vidrio, por temas de calor, y averiguando con un conocido que se dedica al tema de polarizar casas y carros, me indico que lo mejor era poner polarizado cerámico, pues este disminuía la temperatura al interior del vehículo.

Pero aun sin polarizado en el techo, o incluso con el peor polarizado, se supone que todos los vidrios vienen de fábrica con protección UVA, y eso no debería suceder. Me inclino a pensar en que ocurrió algo como lo que ocurre en los videos que puso PPGSM, una serie de acontecimientos desafortunados que llevaron a esta situación.

De todas formas siento que tal vez un polarizado con cerámica puede ayudar a evitar estas situaciones, ya que filtran mucho más la radiación del sol, y ayudan a bajar la temperatura al interior del vehículo.

Espero que la situación se resuelva de forma satisfactoria, le agradezco que nos tenga informados.

Saludos
 

CLASSG

Nuevo usuario
May 25, 2021
13
Si claro , ha quedado estacionado con la cortinilla abierta ... El asunto es que quién se va a imaginar que eso pueda derretir piezas en el interior!
Gracias por sus artículos, relevantes y oportunos


Hola, Buenas Tardes,

Cuando la estuve mirando para comprarla, la primera recomendación que me hicieron fue que le pusiera un polarizado al techo de vidrio, por temas de calor, y averiguando con un conocido que se dedica al tema de polarizar casas y carros, me indico que lo mejor era poner polarizado cerámico, pues este disminuía la temperatura al interior del vehículo.

Pero aun sin polarizado en el techo, o incluso con el peor polarizado, se supone que todos los vidrios vienen de fábrica con protección UVA, y eso no debería suceder. Me inclino a pensar en que ocurrió algo como lo que ocurre en los videos que puso PPGSM, una serie de acontecimientos desafortunados que llevaron a esta situación.

De todas formas siento que tal vez un polarizado con cerámica puede ayudar a evitar estas situaciones, ya que filtran mucho más la radiación del sol, y ayudan a bajar la temperatura al interior del vehículo.

Espero que la situación se resuelva de forma satisfactoria, le agradezco que nos tenga informados.

Saludos
Gracias por sus apreciaciones, realmente valiosas.
Una diferencia importante, a los casos que nos comparte PPGSM ...es que los daños no son externos , totalmente al interior como evidencia las fotografías. El lunes tengo cita el concesionario para ingresar la garantía y solicitaré las películas en cerámica siguiendo su valiosa recomendación.
De nuevo gracias
 

CLASSG

Nuevo usuario
May 25, 2021
13
Todo indica que mi caso no es la único ... Mal servicio
DERCO SUZUKI.jpg
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Si, ya me han contactado con casos similares y otros, definitivamente no les gusta responder ...La "garantía" es para vender, postventa: NADA
Buenas Tardes,

¿Qué le dijo DERCO sobre al asunto?, ¿lo atribuyen a manipulación de su parte?

Lamento lo sucedido.


Saludos
 

CLASSG

Nuevo usuario
May 25, 2021
13
Buenas Tardes,

¿Qué le dijo DERCO sobre al asunto?, ¿lo atribuyen a manipulación de su parte?

Lamento lo sucedido.

Gracias por preguntar.
Si claro ... según Derco la causa es de todo alrededor menos de ellos, sus vehículos son perfectos ...no deberían existir talleres pues nada les pasa.
Gracias por preguntar.

Si claro ... según Derco la causa es de todo alrededor menos de ellos, sus vehículos son perfectos ...no deberían existir talleres pues nada les pasa.

Lo atribuyen a "Condiciones Atmosféricas" ... que el manual de garantía especifica la afectación exterior del vehículo
Pero en este caso que es AL INTERIOR, como si hubiera dejado puertas y ventanas abiertas por horas ...acomodan lo que sea para NO RESPONDER.
Les seguiré contando historias, tengo una con las películas de seguridad que instalaron mal y el radio que dejó de funcionar ... Las respuestas fueron de lo más absurdo, tengo vídeos de esos casos pero no sé si se puedan subir aquí. De otro modo se las contaré por escrito.

Primera anécdota: DERCO entregó la Vitara Live 0km con películas de seguridad instaladas por ellos.
Noté muchas burbujas e imperfecciones que solicité cambiaran por garantía ... La respuesta fue sorprendente:
ES NORMAL QUE QUEDEN ASÍ ...es decir que las cambian y volverán a quedar mal! Les parece lógico eso???

Segunda anécdota: DERCO SUZUKI CONCESIONARIO ALCALÁ MOTORS entrega la Vitara Live 0km con radio, el cual de un momento a otro falla, puedes queda en la pantalla con el logo Suzuki y hasta ahí ... Lo llevo a cambio por garantía, dicen revisarlo y resetearlo pero aún así no funciona, por lo que la solución obvia es reemplazarlo por uno nuevo. La respuesta igual de absurda a las narradas:
Qué lo reemplazan hasta que pase la revisión de los 5000 km !!! Según ellos por el cambio de aceite etc ... Les dije "qué tiene que ver un cambio de aceite con que un radio falle???" Es decir coaccionan / chantajean "la garantía" a cambio de la próxima revisión.

*Cabe anotar que en el manual que ellos mismos entregan con el vehículo, dice claramente que los cambios de aceite deben ser a los 15000 km o a los 12 meses (lo que ocurra primero) ya que el aceite es 100% sintético ...así que: por qué motivo dicen que en la primera revisión de 5000 km cambiarán el aceite y filtros??? Dadas las circunstancias dudo mucho que lo hagan, obviamente facturan y le dicen al incauto que lo hicieron.

Por eso alerto a los compradores de DERCO SUZUKI CONCESIONARIO ALCALÁ MOTORS tengan mucho mucho cuidado, que no les pase a ustedes y hagan respetar sus derechos como comprador.
 
Última edición:

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Buenos días, colegas del foro...

Finalmente, después de que la situación del país mejoro un poco, la próxima semana me entregan la vitara 1.4.
¿Alguna recomendación sobre que debo revisar?, aparte de que el radio no sirve y toca cambiarlo (tengo visto un Alpine ilx207), alguna otra recomendación?.

Gracias a todos por sus valiosos aportes, sin duda fueron fundamentales en la decisión de compra, que tomo más de lo pensado por temas externos, de los cuales mejor no hablar :)

Saludos

JD
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

CLASSG

Nuevo usuario
May 25, 2021
13
No es que no crea su historia, pero si fundamenta bien su caso y aporta pruebas seria más convincente y tendría un mayor efecto en los potenciales compradores.
Al inicio del relato de hace un mes aproximadamente están las imágenes que prueban del caso . Ante la negligencia de no querer responder por una garantía a la que legalmente tenemos derecho cualquier comprador lo único que puedo aportar es contando la respuesta que me dan en el concesionario. Incluso dejé mi número telefónico y correo electrónico para quien quiera verificar personalmente, creo que esa es la mejor prueba demos seriedad con mis que asumo y planteo el asunto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Al inicio del relato de hace un mes aproximadamente están las imágenes que prueban del caso . Ante la negligencia de no querer responder por una garantía a la que legalmente tenemos derecho cualquier comprador lo único que puedo aportar es contando la respuesta que me dan en el concesionario. Incluso dejé mi número telefónico y correo electrónico para quien quiera verificar personalmente, creo que esa es la mejor prueba demos seriedad con mis que asumo y planteo el asunto.

Sinceramente, habiendo visto esas imágenes, estoy casi seguro que la garantía no tiene como cubrir esos daños.

Más fácil le soluciona eso la aseguradora…
 
  • Me gusta
Reacciones: carramir y PPGSM

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Ojo que si cambia el radio puede perder la garantía, lo que si debe cambiar son los parlantes, esos son de cartón. Con el cambio el sonido puede ser del cielo a la tierra.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Buenos días, compañeros del foro,

Ya recibí la Vitara 1.4T, mis impresiones...

La entrega fue programada, estuve a tiempo, pero tenían una reunión interna, y la 'entrega' como tal, inicio 45 minutos después de lo acordado.
El carro estaba bien presentado, revise lo de costumbre, rayones, golpes etc y debo decir que estaba en buen estado. No hay quejas por ese lado.

Lo entregaron con unos tapetes básicos, que no están mal, pero ya tenía listos los de termoformado que vende procoverx, que debo decir ajustan perfecto.

Revisamos líquidos del motor, hidráulico, aceite, parabrisas, todo en orden, en este momento pregunte por los mantenimientos, me dicen que es cada 5 mil kilómetros, dije que había visto que para los sintéticos es cada 10k, y con una sonrisa en la cara el encargado de la entrega me dice 'Todos nuestros autos usan sintético, y todos son cada 5k'... en fin, decidí no alegar eso en ese instante, pedí directo a Derco una carta sobre el tema, que ya me llego, y dice que es cada 10k. Asunto saldado.

Luego una pequeña explicación sobre los mandos del auto, chequeo de luces, plumillas, etc...
Me dicen que el radio no lo puedo tocar, pues va 'conectado al cerebro del auto', y entonces pierdo garantía.
Pregunte si podía llevarles un Mobil 1, para no usar ese lubritek, y me dijeron que perdía garantía, pues su aceite es de la mejor calidad y que ellos no confían en Mobil 1, no hice ningún comentario en ese punto.

El carro lo entregaron full de gasolina, según ellos extra, y me recomendaron que solo usara extra para el carro, cosa que igual hago en todos los carros, solo extra, cuesta un poco más, pero cuido el motor.

Ya en el carro, saliendo del taller de Derco, bueno, mi impresión es que se mueve muy bien, el motor 1.4T anda muy 'sabroso', solo toco un poco el pedal y el auto sale con contundencia, los que no hayan manejado un turbo aun, les recomiendo que primero tanteen un poco el carro antes de exigirle, pues se mueve bastante bien.

El carro es cómodo, los asientos se sienten muy bien, tuve que ajustar altura de asiento y timón para encontrar mi posición de manejo, pero una vez hecho eso, bien, se maneja bien, buena visibilidad, el techo de vidrio abierto la hace ver mucho más amplia de lo que es. En general la sensación es buena, los acabados pueden no ser premium, pero cumplen, sabía que este era el punto flaco de la vitara, y sé que hay alternativas, pero no quería sacrificar seguridad o rendimiento solo por acabados o un radio de mejor calidad.

Del radio dire que cumple, lo conecte al iphone, abrió carplay, y todo me funciona, controles de voz solo diciendo 'oye siri', waze, tune in, etc., de momento no he visto fallas por ese lado.

Mañana saldré a carretera con ella, y la entrada a la finca tiene un destapado donde he visto quedarse n carros, vamos a ver que tal me va, asumo que bien, ya los actualizaré al respecto.

De momento, contento con el carro, a mis papás les encanto, dicen que se ve muy 'robusto', y si, se ve robusto.

Saludos

JD
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenos días, compañeros del foro,

Ya recibí la Vitara 1.4T, mis impresiones...

La entrega fue programada, estuve a tiempo, pero tenían una reunión interna, y la 'entrega' como tal, inicio 45 minutos después de lo acordado.
El carro estaba bien presentado, revise lo de costumbre, rayones, golpes etc y debo decir que estaba en buen estado. No hay quejas por ese lado.

Lo entregaron con unos tapetes básicos, que no están mal, pero ya tenía listos los de termoformado que vende procoverx, que debo decir ajustan perfecto.

Revisamos líquidos del motor, hidráulico, aceite, parabrisas, todo en orden, en este momento pregunte por los mantenimientos, me dicen que es cada 5 mil kilómetros, dije que había visto que para los sintéticos es cada 10k, y con una sonrisa en la cara el encargado de la entrega me dice 'Todos nuestros autos usan sintético, y todos son cada 5k'... en fin, decidí no alegar eso en ese instante, pedí directo a Derco una carta sobre el tema, que ya me llego, y dice que es cada 10k. Asunto saldado.

Luego una pequeña explicación sobre los mandos del auto, chequeo de luces, plumillas, etc...
Me dicen que el radio no lo puedo tocar, pues va 'conectado al cerebro del auto', y entonces pierdo garantía.
Pregunte si podía llevarles un Mobil 1, para no usar ese lubritek, y me dijeron que perdía garantía, pues su aceite es de la mejor calidad y que ellos no confían en Mobil 1, no hice ningún comentario en ese punto.

El carro lo entregaron full de gasolina, según ellos extra, y me recomendaron que solo usara extra para el carro, cosa que igual hago en todos los carros, solo extra, cuesta un poco más, pero cuido el motor.

Ya en el carro, saliendo del taller de Derco, bueno, mi impresión es que se mueve muy bien, el motor 1.4T anda muy 'sabroso', solo toco un poco el pedal y el auto sale con contundencia, los que no hayan manejado un turbo aun, les recomiendo que primero tanteen un poco el carro antes de exigirle, pues se mueve bastante bien.

El carro es cómodo, los asientos se sienten muy bien, tuve que ajustar altura de asiento y timón para encontrar mi posición de manejo, pero una vez hecho eso, bien, se maneja bien, buena visibilidad, el techo de vidrio abierto la hace ver mucho más amplia de lo que es. En general la sensación es buena, los acabados pueden no ser premium, pero cumplen, sabía que este era el punto flaco de la vitara, y sé que hay alternativas, pero no quería sacrificar seguridad o rendimiento solo por acabados o un radio de mejor calidad.

Del radio dire que cumple, lo conecte al iphone, abrió carplay, y todo me funciona, controles de voz solo diciendo 'oye siri', waze, tune in, etc., de momento no he visto fallas por ese lado.

Mañana saldré a carretera con ella, y la entrada a la finca tiene un destapado donde he visto quedarse n carros, vamos a ver que tal me va, asumo que bien, ya los actualizaré al respecto.

De momento, contento con el carro, a mis papás les encanto, dicen que se ve muy 'robusto', y si, se ve robusto.

Saludos

JD
🤯 Tanque lleno eso no lo había visto nunca.. a disfrutar el carro. Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días, compañeros del foro,

Ya recibí la Vitara 1.4T, mis impresiones...

La entrega fue programada, estuve a tiempo, pero tenían una reunión interna, y la 'entrega' como tal, inicio 45 minutos después de lo acordado.
El carro estaba bien presentado, revise lo de costumbre, rayones, golpes etc y debo decir que estaba en buen estado. No hay quejas por ese lado.

Lo entregaron con unos tapetes básicos, que no están mal, pero ya tenía listos los de termoformado que vende procoverx, que debo decir ajustan perfecto.

Revisamos líquidos del motor, hidráulico, aceite, parabrisas, todo en orden, en este momento pregunte por los mantenimientos, me dicen que es cada 5 mil kilómetros, dije que había visto que para los sintéticos es cada 10k, y con una sonrisa en la cara el encargado de la entrega me dice 'Todos nuestros autos usan sintético, y todos son cada 5k'... en fin, decidí no alegar eso en ese instante, pedí directo a Derco una carta sobre el tema, que ya me llego, y dice que es cada 10k. Asunto saldado.

Luego una pequeña explicación sobre los mandos del auto, chequeo de luces, plumillas, etc...
Me dicen que el radio no lo puedo tocar, pues va 'conectado al cerebro del auto', y entonces pierdo garantía.
Pregunte si podía llevarles un Mobil 1, para no usar ese lubritek, y me dijeron que perdía garantía, pues su aceite es de la mejor calidad y que ellos no confían en Mobil 1, no hice ningún comentario en ese punto.

El carro lo entregaron full de gasolina, según ellos extra, y me recomendaron que solo usara extra para el carro, cosa que igual hago en todos los carros, solo extra, cuesta un poco más, pero cuido el motor.

Ya en el carro, saliendo del taller de Derco, bueno, mi impresión es que se mueve muy bien, el motor 1.4T anda muy 'sabroso', solo toco un poco el pedal y el auto sale con contundencia, los que no hayan manejado un turbo aun, les recomiendo que primero tanteen un poco el carro antes de exigirle, pues se mueve bastante bien.

El carro es cómodo, los asientos se sienten muy bien, tuve que ajustar altura de asiento y timón para encontrar mi posición de manejo, pero una vez hecho eso, bien, se maneja bien, buena visibilidad, el techo de vidrio abierto la hace ver mucho más amplia de lo que es. En general la sensación es buena, los acabados pueden no ser premium, pero cumplen, sabía que este era el punto flaco de la vitara, y sé que hay alternativas, pero no quería sacrificar seguridad o rendimiento solo por acabados o un radio de mejor calidad.

Del radio dire que cumple, lo conecte al iphone, abrió carplay, y todo me funciona, controles de voz solo diciendo 'oye siri', waze, tune in, etc., de momento no he visto fallas por ese lado.

Mañana saldré a carretera con ella, y la entrada a la finca tiene un destapado donde he visto quedarse n carros, vamos a ver que tal me va, asumo que bien, ya los actualizaré al respecto.

De momento, contento con el carro, a mis papás les encanto, dicen que se ve muy 'robusto', y si, se ve robusto.

Saludos

JD


OJO con lo de los mantenimientos cada 5.000 km, Derco entrega el carro con dos manuales, uno que es el del fabricante, y otro que es el del importador, se contradicen, pero lo importante es tener esa respuesta del importador a la mano.

El tema de la garantía es delicado, el Mobil 1 puede ser muy buen lubricante, pero si hay un daño, el concesionario puede lavarse las manos diciendo que no tienen certeza del origen del lubricante y que el mismo podría ser adulterado, lo mejor es que cambie el aceite donde lo compra, en este caso, en el concesionario.

Respecto a la gasolina, bien que utilice sólo extra en el Vitara turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM