QUE CELULAR TIENEN?

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muchachos, auxilio!!!
A mi esposa se le mojó el celular de la manera más estúpida...
Es un samsung A7 2018. Es tremenda máquina e hicimos todo lo posible para arreglarlo. Le cambiamos display, parlante, micrófono y nada.
Quedó con fallas permanentes, y el gasto ya a en 300 mil.

No vamos a seguir metiéndole plata al arreglo, más bien vamos por uno nuevo así que escucho recomendaciones.
Eso sí, que no pase de 1 millón porque el celular se hizo fue para llamar y tomar fotos, de resto para eso están los computadores....

Quedo atento...👍

Con Xiaomi nos ha ido bien. Nuestros celulares no pasan de $700 mil c/u. Tal vez sean una opción para el uso que le dan.

Mi hermano tenía un Xiaomi Redmi 6, le ofrecieron un Motorola "aparentemente" mejor (por ficha técnica) y quedó aburrido con el cambio.

Llevó medio año con un Xiaomi Note 9 s y es un buen equipo a un buen precio, llevaba al menos 5 años con Asus, excelentes equipos, pero en la generación del año pasado, la relación hardware/precio me pareció mucho mejor en Xiaomi (lo compre pensando en probar pues lo compre por algo menos de COP 700.000) y muy satisfecho, buena señal móvil, excelente conectividad WiFi (siempre funciona al tope de mi conexión 150Mbs) y de red 4g que es muy estable y en sitios donde los Asus fallaban, este Note 9s funciona bien, excelente rendimiento del procesador, para lo cotidiano y para otras funciones como juegos, además la batería sin problemas pasa las 24 horas y se carga muy rápido.

Ahora hablando del Note 9, por el precio no se debe esperar que la cámara sea brillante, pero cumple muy bien su función, la pantalla en días soleados puede ser difícil de ver, he tenido un par de congelamientos, que con reiniciar desaparecieron.

Espero tener este celular hasta finales del otro año más o menos y pasarme a otro Xiaomi, pero de la siguiente gama.

De acuerdo con los comentarios de arriba, un Xiaomi cumple con sus requerimientos, puede revisar esta página, tienen muy buenos precios, puede optar por un mi 10t lite o un note 10. https://www.facebook.com/Megatiendavirtual/
X5. Yo también soy de la secta xiaomi. Justo compre hace una semana un redmi 9s y venia de un red mi note 6 pro. Yo comprimen tcnocenter (centro comercial avenida chile ) y muy buenos precios
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
X5. Yo también soy de la secta xiaomi. Justo compre hace una semana un redmi 9s y venia de un red mi note 6 pro. Yo comprimen tcnocenter (centro comercial avenida chile ) y muy buenos precios

¿Lo dice el mismo que escribió esto hace 3 semanas? 👇🏻

Que bueno ver reviews de propietarios con objetividad. No todo es endiosar lo que uno compra o defender a rajatabla a una marca.

En fin, la hipocresía…
 

Archivos adjuntos

  • FF2578CC-AEB2-43DA-ABC2-D11B8E1B4B3A.jpeg
    FF2578CC-AEB2-43DA-ABC2-D11B8E1B4B3A.jpeg
    313.5 KB · Visitas: 172

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Los que yo tengo actualmente, el personal es un Samsung S10 plus y el que uso para la empresa es un iPhone XS (el celular es mío, de la empresa solo es la SIM).

Me siento cómodo con ambos sistemas operativo, pero en los vehículo, prefiero usar el Apple CarPlay.

Saludos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Acabo de pasarme de android a ios, llevo ya 20 días con un iPhone 11, y venía de un Samsung s8 plus, al principio me costo manejar el iPhone que es sin botones y que los menus y cositas cambian, pero siendo sincero no se siente una diferencia abismal ni nada por el estilo.
Cosas que me han gustado y está que me ha dejado sorprendido es que la batería dura bastante, mucho más que el del Samsung.
y la cámara es extremadamente superior, tampoco se calienta tanto cuando le doy uso constante, de resto siento que el Samsung no tiene nada que envidiarle al iPhone
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y jose maria

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Desde hace 1 semana estoy usando un Poco F3 que compre por Aliexpress por 1.4 y ha salido bastante bueno hasta ahora, 256 GB/ 8 GB, 6.67" AMOLED, MIUI 12.5 que se actualizo el dia que lo recibi y con funciones curiosas que en Samsung no vi, muy rapido, el procesador es el "viejo" Qualcomm 870 pero no se ha bloqueado nunca o ha tenido lag, y algo que me preocupaba era que no funcionara con VoLTE/VoWiFi de Claro pero se registro sin ningun problema, la bateria dura facil el dia completo o mas si no se usa tanto. No tiene jack 3.5 mm pero trae el adaptador. Viene con un ladrillo de cargador de 33 W y si carga rapido, en poco mas de 1 hora llega al 100%. Para hacer screen mirroring tiene mas funciones que el Samsung y se conecta al TV mas rapido que el S10e. Camaras decentes, no gana concurso de fotografia pero para mi es suficiente, eso si los parlantes estereo no suenan tan bien como los del Samsung. De resto muy buen telefono, parece de gama alta pero con precio de media.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Alguine mas tiene Pixel? La verdad tuve miedo al principio porque en Colombia es completamente desconocido y ha sido una grata sorpresa. El Pixel 5 ha sido el mejor celular que he tenido
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Estrenando Xiaomi Note 10, me ha gustado mucho: doble parlante aunque el que esta en la base suena mas pero la sensación estéreo es muy buena y tiene buena calidad de audio, no mucha potencia, a varios les ha gustado las fotos, la cámara tiene muchas funciones pero no he sacado tiempo para cacharrearla, es rápido, la batería me ha durado hasta 3 días, claro que el uso no es muy exigente, y carga rápido. tampoco he usado el IR para control remoto. no es tan ancho por lo que es cómodo en la mano. lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Alguine mas tiene Pixel? La verdad tuve miedo al principio porque en Colombia es completamente desconocido y ha sido una grata sorpresa. El Pixel 5 ha sido el mejor celular que he tenido
Por aquí con un pixel 4A, excelente equipo, lástima que no se vendan oficialmente en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpvp

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muchachos como hace poco comente ahora tengo un iphone 11, el normal y antes tenia un samsung s8+. Voy contarles algo malo que le encontré y algunas cosas buenas tambien.

Negativo:
- Me dejo sorprendido que la pantalla del iphone es extremadamente susceptible a rayarse y me toco ponerle un protector de pantalla (le puso ese que como color mate, no me gustan los vidrios templados), cosa que nunca tuve que hacer en el samsung que en 3 años que lo tuve nunca se rayo su pantalla, lo raro es que a ambos celulares les he dado el mismo uso que normalmente les doy, inclusive en el bolsillo que llevo el celular nunca llevo nada mas para evitar esto.
- Iphone para desbloquear el celular utiliza FaceID y clave numérica; con todo este cuento de la pandemia se volvió muy estresante tener que desbloquear el celular en la calle, además de el uso de apps tipo bancolombia que por llevar el tapabocas puesto no se puede acceder de manera practica; definitivamente se pierde la eficiencia del faceid y toca utilizar la clave numérica, mientras que con samsung todo era con lector de huella.
-No me acostumbro aun a las notificaciones en iphone, ya que son uy estandar, en el samsumg y en general en android uno las puede personalizar como quiera, yo soy de los que me gusta que el celular suene en las llamadas pero no me gusta que suene con las demas apps, por ej. whatsapp, instagram, correo, etc. solo me gusta que estas vibren. Y en el iphone lo que he encontrado es que solo suena o no suena, no hay mas opciones...

Positivo:
- La cámara, es de muy buena la resolución, los colores son muy "reales", las fotos de dia y de noche son muy buenas, su lente gran angular es de mucha utilidad.

- la bateria por mas uso que le doy me alcanza para todo el dia hasta por la noche, eso solo me sucedia en el samsung cuando estaba nuevo.

- Hablando con un amigo que tiene negocio de celulares, me recomendó que si iba a seguir comprando celular "Gama Alta" solo comprara Iphone, y es que me demostró que los iPhone sostienen mas el precio a la hora de venderlos:
comparamos un samsung s8+ vs un iphone 8. El Samsung lo vendían en 800.000 mientras que el iphone 1.500.000
Aclaro que no es de mi interés el negocio de celulares pero me pareció algo positivo.

De resto considero que tanto android como IOs son muy buenos, no tendria inconveniente en seguir con IOs o volver a Android siempre y cuando los equipos tengan caracteristicas similares.
por ahora muy contento con este iphone 11!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

J Merchan

Usuario
Dic 11, 2020
26
Yo soy poco de cambiar celulares y en realidad me duran bastante. Creo que ya van a ser 4 años que tengo un iPhone 5, viejo pero funciona bastante bien para lo cotidiano.

Pero ayer de un golpe el display se rompió (aunque ya había aguantado sus buenos golpes antes) y no da luz, aunque parece que aún funciona al tocar la pantalla para desbloquearlo (He podido usar Whatsapp gracias a eso).

Ya que no es que disponga ni necesite de uno de esos celulares de precios altos (y tamaños irrisibles), pienso comprar un iPhone 6s (me llama la atención que alcanza la ultima versión de iOS, no es muy grande. Aunque parece que la batería no es tan buena). Alguien ha tenido experiencia con ese celular o quizás saben de alguno de prestaciones similares?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo soy poco de cambiar celulares y en realidad me duran bastante. Creo que ya van a ser 4 años que tengo un iPhone 5, viejo pero funciona bastante bien para lo cotidiano.

Pero ayer de un golpe el display se rompió (aunque ya había aguantado sus buenos golpes antes) y no da luz, aunque parece que aún funciona al tocar la pantalla para desbloquearlo (He podido usar Whatsapp gracias a eso).

Ya que no es que disponga ni necesite de uno de esos celulares de precios altos (y tamaños irrisibles), pienso comprar un iPhone 6s (me llama la atención que alcanza la ultima versión de iOS, no es muy grande. Aunque parece que la batería no es tan buena). Alguien ha tenido experiencia con ese celular o quizás saben de alguno de prestaciones similares?
Si quiere algo que resista todavía muchos años de actualizaciones, al estilo de la vieja escuela (relativamente pequeño, con botón de inicio, Touch ID) y al menor precio posible, mire un iPhone SE 2020. En comparación con los iPhone “grandes”, la batería tiene poca capacidad, pero seguro es significativamente mejor que la de un iPhone 5 con la degradación natural por varios años de uso.

Honestamente, ya pasó el momento de comprar un teléfono lanzado en 2015 (incluso si lo consiguiera nuevo) y que no fue la mata de la confiabilidad (problemas de pantalla y batería).
 
  • Me gusta
Reacciones: J Merchan

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo soy poco de cambiar celulares y en realidad me duran bastante. Creo que ya van a ser 4 años que tengo un iPhone 5, viejo pero funciona bastante bien para lo cotidiano.

Pero ayer de un golpe el display se rompió (aunque ya había aguantado sus buenos golpes antes) y no da luz, aunque parece que aún funciona al tocar la pantalla para desbloquearlo (He podido usar Whatsapp gracias a eso).

Ya que no es que disponga ni necesite de uno de esos celulares de precios altos (y tamaños irrisibles), pienso comprar un iPhone 6s (me llama la atención que alcanza la ultima versión de iOS, no es muy grande. Aunque parece que la batería no es tan buena). Alguien ha tenido experiencia con ese celular o quizás saben de alguno de prestaciones similares?
Yo soy también poco de cambiar celulares, cambie un Huawei P20 Lite que tenía que daño un "técnico" de celulares al cambiar el flex de carga.

Y decidi irme por un Nokia G20, le protestan que el procesador es un Mediatek y que no es bueno para juegos, (nunca juego en el celular, para eso la consola).

Qué he visto yo, de ventaja viene con Android One (Android si ninguna capa de personalización)
2 versiones de Android garantizadas y 3 años de actualizaciones de seguridad.
En el programa Android One es como tener un Pixel a un precio mas comedido.

Desventajas que le he visto, no tiene carga rápida, es una bateria de 5050Mah tarda como 2 horas y media en cargar,
pero la batería le dura fácil 2 días, promocionan 3 días pero no he podido llegar a esa autonomía.
Las cámaras son básicas, pero para mi es un teléfono y para fotografías una Reflex.

La pantalla es bajita en PPI algo asi cómo 270 ppi.

Ventaja, yo lo compre en la feria Tigo, me salio en 555 tiene 128GB y posibilidad de expandir a través de microSD, es quien le da más por menos dinero. viene con manos libres y además tigo regala otros manos libres JBL, obvio todos de plug de 3.5.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Anoche el Poco X3 NFC recibió la actualización MIUI 12.5 (Se demoró mucho por cierto la instalación) pero la verdad veo que el celular se puso mas lento, especialmente en en el navegador y la aplicación de correo electrónico hoy no funcionó.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal