Revisión técnico mecanica

J Merchan

Usuario
Dic 11, 2020
26
Lleve ya el carro a la revisión y no pasó por gases (Monoxido e Hidrocarburos) tanto en ralenti como en crucero. Se le hizo la limpieza a los inyectores, revisión de las bujías y el carburador, lo general. Volví a la revisión y no paso solo por Hidrocarburos para ambos. Así que le cambie las bujías a ver si era eso y aún así no pasa; y ahora resulta que vuelve a marcar en ralenti para monoxido.

¿Qué más debería revisarle? Me preocupa andar por ahí con eso vencido así sea para la ida a los talleres. Pienso mandarlo a sincronizar una vez más (en otro sitio) y ver qué pasa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lleve ya el carro a la revisión y no pasó por gases (Monoxido e Hidrocarburos) tanto en ralenti como en crucero. Se le hizo la limpieza a los inyectores, revisión de las bujías y el carburador, lo general. Volví a la revisión y no paso solo por Hidrocarburos para ambos. Así que le cambie las bujías a ver si era eso y aún así no pasa; y ahora resulta que vuelve a marcar en ralenti para monoxido.

¿Qué más debería revisarle? Me preocupa andar por ahí con eso vencido así sea para la ida a los talleres. Pienso mandarlo a sincronizar una vez más (en otro sitio) y ver qué pasa

¿Qué carro es?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Lleve ya el carro a la revisión y no pasó por gases (Monoxido e Hidrocarburos) tanto en ralenti como en crucero. Se le hizo la limpieza a los inyectores, revisión de las bujías y el carburador, lo general. Volví a la revisión y no paso solo por Hidrocarburos para ambos. Así que le cambie las bujías a ver si era eso y aún así no pasa; y ahora resulta que vuelve a marcar en ralenti para monoxido.

¿Qué más debería revisarle? Me preocupa andar por ahí con eso vencido así sea para la ida a los talleres. Pienso mandarlo a sincronizar una vez más (en otro sitio) y ver qué pasa
Por lo que comenta deduzco que mueve el carro muy poco. Además de las bujías puede cambiar el filtro de aire, el aceite si lleva mucho tiempo, así no tenga el kilometraje, agregar un buen aditivo al tanque de combustible, y algo no menos importante: llegar a la prueba con el motor en la temperatura normal de funcionamiento, es decir, no salir directamente del garaje al CDA sino darle unas vueltas antes, preferiblemente a buenas revoluciones. Como ya lleva dos entradas lo recomendable es ir a un taller especializado a que le tomen la lectura de gases antes de ingresarlo nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

J Merchan

Usuario
Dic 11, 2020
26
Por lo que comenta deduzco que mueve el carro muy poco. Además de las bujías puede cambiar el filtro de aire, el aceite si lleva mucho tiempo, así no tenga el kilometraje, agregar un buen aditivo al tanque de combustible, y algo no menos importante: llegar a la prueba con el motor en la temperatura normal de funcionamiento, es decir, no salir directamente del garaje al CDA sino darle unas vueltas antes, preferiblemente a buenas revoluciones. Como ya lleva dos entradas lo recomendable es ir a un taller especializado a que le tomen la lectura de gases antes de ingresarlo nuevamente.
El carro se mueve solo como una o dos veces por semana. Si estaba pensando en lo del aditivo, voy a buscar cual le echo. Por aquí no he visto un taller donde hagan la lectura, no más hoy estuve buscando donde pudieran revisar el sensor O2 con osciloscopio y nada.
Gracias por las recomendaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
El carro se mueve solo como una o dos veces por semana. Si estaba pensando en lo del aditivo, voy a buscar cual le echo. Por aquí no he visto un taller donde hagan la lectura, no más hoy estuve buscando donde pudieran revisar el sensor O2 con osciloscopio y nada.
Gracias por las recomendaciones
Me paso lo mismo el año pasado con un Clio 2008
Sali aburrido de la prueba y me fui directo a mi taller
Me dijeron, ese carro esta en perfecto estado.
La recomendación es que antes de llegar al CDA le de una buena vuelta para que el motor este en pleno funcionamiento.
Y así fue, regresé y pasó la prueba sin problema alguno.
 

J Merchan

Usuario
Dic 11, 2020
26
El carro se mueve solo como una o dos veces por semana. Si estaba pensando en lo del aditivo, voy a buscar cual le echo. Por aquí no he visto un taller donde hagan la lectura, no más hoy estuve buscando donde pudieran revisar el sensor O2 con osciloscopio y nada.
Gracias por las recomendaciones
Al parecer era el sensor de oxígeno, el voltaje se quedaba en 0.7-0.8 aunque se revolucionara. Así que se cambio, y me tome un rato para dar vueltas para llevar el carro caliente (aunque quien sabe si eso rindió frutos al final porque con la cantidad de carros termino siendo de los últimos en pasar). Lo bueno es que pasó la revisión.

Me aconsejaron no ponerle el aditivo por lo que ya le había hecho la sincronización y quizás la suciedad del tanque podría tapar los inyectores
 

jonthann londoño

Nuevo usuario
Feb 10, 2022
1
Hola buenas tardes a todos tengo un amigo dueño de un camión Chevrolet Nkr Furgón, actualmente el lugar donde lo lleva no es muy bueno y le gustaría cambiar de lugar ustedes ¿ saben cual lugar seria mejor para hacer la revisión tecnomecánica de este furgón?

actualmente me estan recomendando este lugar https://cdatecnosabana.com/ pero no se ustedes que opinan ?

si es bueno ?

les agradezco por su ayuda
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
- Suzuki Ertiga 2015
- 129500 kms
- DiagnostiYa Celta (1 km antes del peaje de Siberia, Autopista Medellín)
- Entrada por salida, 20 minutos en todo el trámite: APROBADO

Me llamaron desde el lunes para avisarme que se vencía ayer. Demasiado trabajo no me dió tiempo y anoche a las 10:40 PM llegué al CDA. El año pasado misma situación, pero fui al CDA de la 80, que es 24 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresblue

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
¿Al fin el nuevo PND sí modificó los plazos de la primera revisión técnico-mecánica? Esto es un fragmento del texto conciliado, pero me parece raro no haber visto nada en medios especializados:
Screenshot 2023-05-19 at 11.46.35 AM.png
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
¿Al fin el nuevo PND sí modificó los plazos de la primera revisión técnico-mecánica? Esto es un fragmento del texto conciliado, pero me parece raro no haber visto nada en medios especializados:
Ver el archivos adjunto 142202

En respuesta a mi propia duda:


Más espacíficamente:

Ojo, la ley no es ‘retroactiva’​

Muchos usuarios nos han escrito porque tienen dudas sobre cuándo comienza la aplicación de este cambio en el plazo para la primera Revisión Técnico-Mecánica.

Todos los carros matriculados antes del 20 de mayo de 2023 seguirán cumpliendo el plazo de los 6 años para asistir a un CDA para su primera revisión técnico-mecánica y no los acoge este cambio. Estas son las razones:

  • Las leyes no son retroactivas, rigen a partir de su promulgación y expedición.
  • El artículo dice claramente para los vehículos nuevos. Lo que quiere decir que un carro comprado un día antes de regir la ley ya no es nuevo. Deja de ser nuevo cuando le ponen la placa y recorre el primer kilómetro, ahí se convierte, a pesar de su dueño, en un usado.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Buenos días, conocen el componente tarifario de los CDA??? No alcanzan 197.000 pesos por revisión de moto que máximo dura 5 minutos para entregar el seguro??? Van a trabajar a perdida si entregan el seguro???