General de Mazda CX-5 (2017-?)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Resumen de los días que llevo con la camioneta.!!! 300km solo de diversión y comodidad.!!! Realmente es perfecto para la ciudad. En cuanto consumo q es como lo q la gente mas pregunta me gasto $170mil solo de extra en la Terpel del Tesoro Medellin. Más o menos me dura 1.5 semana. La camioneta quedó muy suave con el cambio de llantas.!!! En tema de que sea purgada.!! La verdad no la siento igual que el Mazda 3 Skyactive que tenía anterior. Así q el q esté pensando en una. Vaya por ella.!!! Saludos
Bien por el lado de la comodidad (perfil llantas) y fuerza (motor 2.0)..El consumo si me parece un poco alto, aunque con solo 300 kms se esperaría que con el tiempo vaya bajando y de un poco mas de kilómetros.
 

Juanc4rlos

Nuevo usuario
Jul 1, 2021
1
Bueno les cuento que feliz con la camioneta.!!! Cómo pueden ver cambio mucho con las llantas y rines.!!! Con respecto a consumos y eso no se y no me interesa.!!! Solo se que tiene el mismo tanque de gasolina que el A45amg jajaja primera tanqueada $170mil de extra. Si ya se que se le puede aplicar corriente. Pero nunca en mi vida le voy a poner corriente a un carro mío. Cada qien le pone al carro lo q qiere, para eso es de cada persona.!!!! Solo estoy muy contento con la camioneta.!!! Muchas gracias a todos. Que se viene.!! Varias cosas: 1. Sensores OEM ya los vi pra comprar. Una falla q no venga con sensores. Nunca la vendedora me lo advirtió. Pero bueno se los voy a instalar. 2. Voy a comprar el sonido Bose. Ya lo conseguí también…!!! Así q saludos y feliz noche
Luna787, ¿en donde conseguiste el sonido bose?
 
Última edición:

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Pero en las ventas CRV y Rav4 por encima del resto, la CX5 no está cerca en números.
En Colombia es inverso el tema.
En Colombia no se venden tantas RAV4 porque no hay, actualmente la lista de espera está para el otro año y en los concesionarios ya prefieren no tomar mas pedidos de esta camioneta por la lista tan larga
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
En Colombia no se venden tantas RAV4 porque no hay, actualmente la lista de espera está para el otro año y en los concesionarios ya prefieren no tomar mas pedidos de esta camioneta por la lista tan larga
A pesar que se vendan Rav4 en Buenos números no destrona la CX5 en Colombia en ventas. Eso sí, la orientación de los dos vehículos es sumamente diferentes tanto en manejo como en acabados. El plus de espacio en Toyota inclina la balanza en algunos casos, lo que si es curioso es la Ford Escape no se ve tanto en su nueva generación tanto versiones turbo o híbridas, será el efecto de su pasado?
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
En Colombia no se venden tantas RAV4 porque no hay, actualmente la lista de espera está para el otro año y en los concesionarios ya prefieren no tomar mas pedidos de esta camioneta por la lista tan larga

Y la CRV AWD tiene un precio estratosférico, la averigüe y me dieron un precio de 160millones, aunque la RAV no se queda muy lejos. Que por mas confiable y excelente vehiculo que sean, me parecio exagerado para la gama donde compite con los otros productos que se mencionan: CX5 y Forester
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Disculpe señor administrador por poner 2 post seguidos, pero no quería mezclar esta pregunta con mi comentario anterior 🙈

Alguien ha mejorado el sistema de sonido de una CX-5 GT con sonido Bose? me podría informar como lo han hecho, que le han puesto y si se afecta la garantía?

He pensado cambiarle solamente los parlantes de las puertas y los twitters por unos de mejor calidad, pero no se si sea suficiente para obtener un mejor sonido o estoy botando la plata?

No soy amante del sonido extremo de competencia, solo de un buen sonido con calidad, nitidez y un buen volumen
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Disculpe señor administrador por poner 2 post seguidos, pero no quería mezclar esta pregunta con mi comentario anterior 🙈

Alguien ha mejorado el sistema de sonido de una CX-5 GT con sonido Bose? me podría informar como lo han hecho, que le han puesto y si se afecta la garantía?

He pensado cambiarle solamente los parlantes de las puertas y los twitters por unos de mejor calidad, pero no se si sea suficiente para obtener un mejor sonido o estoy botando la plata?

No soy amante del sonido extremo de competencia, solo de un buen sonido con calidad, nitidez y un buen volumen
En sí el sistema original Bose es muy bueno y acorde precisamente para una persona no amante del sonido extremo de competencia, por experiencia la unidad (Radio) es la que se debe juzgar; en mi caso claro está modelo 2014 con Bose, le realicé una actualización con una unidad Android y decir que el sonido mejoró aún más. Pero si en su cabeza ronda ese proyecto, véase este video:
.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y gaer75

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Alguno de ustedes han tenido dificultades con los discos delanteros? En efecto, el carro estaba largo de frenos con pastillas en 3/4 de uso y sentia que vibraba el pedal. Hice bajar los discos, los montamos al torno y estaban pandeados, 0.30 mm para ser exactos. Se realizó el cepillado de la superficie por ambas caras, y monte pastillas de freno en titanio nuevas. Durante dos dias no volvio a sonar como si arrastrara, pero en los dos ultimos dias esta nuevamente sonando bastante, aunque la capacidad de frenado esta perfecta y el pedal no vibra. He estado viendo los discos de freno por internet pero nada del otro mundo. Alguien tiene un contacto de un almacen que los venda que no sea consecionario, nunca tienen nada!!!!!. Gracias por su ayuda.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Alguno de ustedes han tenido dificultades con los discos delanteros? En efecto, el carro estaba largo de frenos con pastillas en 3/4 de uso y sentia que vibraba el pedal. Hice bajar los discos, los montamos al torno y estaban pandeados, 0.30 mm para ser exactos. Se realizó el cepillado de la superficie por ambas caras, y monte pastillas de freno en titanio nuevas. Durante dos dias no volvio a sonar como si arrastrara, pero en los dos ultimos dias esta nuevamente sonando bastante, aunque la capacidad de frenado esta perfecta y el pedal no vibra. He estado viendo los discos de freno por internet pero nada del otro mundo. Alguien tiene un contacto de un almacen que los venda que no sea consecionario, nunca tienen nada!!!!!. Gracias por su ayuda.
El alabeo de los discos delanteros en la CX5 se reportó desde aproximadamente el 2013 en el foro Club Mazda CX5, hasta el punto de reunir firmas y pasar un oficio a Mazda España como reclamación, pero sin éxito. El alabeo de los discos produce vibración sobre todo en la dirección, el sistema de frenos delantero es bueno y cumple con su función, pero si se le exige más el resultado es el alabeo, a mí me pasó en garantía y el concesionario se salió literalmente por entre las ramas y en lo único que me ayudaron fue en el bajado de los discos para que personalmente los llevara al torno, el alabeo era mínimo. Desde hace tiempo me he planteado reemplazarlos por un kit de la marca alemana VMAX, muy recomendados por los pertenecientes al Club Mazda CX5 Alemania.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Alguno de ustedes han tenido dificultades con los discos delanteros? En efecto, el carro estaba largo de frenos con pastillas en 3/4 de uso y sentia que vibraba el pedal. Hice bajar los discos, los montamos al torno y estaban pandeados, 0.30 mm para ser exactos. Se realizó el cepillado de la superficie por ambas caras, y monte pastillas de freno en titanio nuevas. Durante dos dias no volvio a sonar como si arrastrara, pero en los dos ultimos dias esta nuevamente sonando bastante, aunque la capacidad de frenado esta perfecta y el pedal no vibra. He estado viendo los discos de freno por internet pero nada del otro mundo. Alguien tiene un contacto de un almacen que los venda que no sea consecionario, nunca tienen nada!!!!!. Gracias por su ayuda.

Problema frecuente, metalurgia del disco regular o pastillas que se calientan más que otras…

He utilizado discos de la marca Fremax y Brembo y sin quejas de ellos… Unos más costosos y probablemente mejores en cuanto a temas térmicos, pero cualquiera mejora respecto al original en el sentido que no se pandean con facilidad.

En CX-5, CX-9 y Mazda 3 he sentido ese fenómeno, en Medellín los frenos sufren bastante y en las Toyota sí que es cierto.

Puede conseguir discos perforados y ranurados, estos son todavía mejores para aplicaciones deportivas, pero si no es la suya, puede que por el contrario incurra en desgaste acelerado de las pastillas y otros problemas.
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Problema frecuente, metalurgia del disco regular o pastillas que se calientan más que otras…

He utilizado discos de la marca Fremax y Brembo y sin quejas de ellos… Unos más costosos y probablemente mejores en cuanto a temas térmicos, pero cualquiera mejora respecto al original en el sentido que no se pandean con facilidad.

En CX-5, CX-9 y Mazda 3 he sentido ese fenómeno, en Medellín los frenos sufren bastante y en las Toyota sí que es cierto.

Puede conseguir discos perforados y ranurados, estos son todavía mejores para aplicaciones deportivas, pero si no es la suya, puede que por el contrario incurra en desgaste acelerado de las pastillas y otros problemas.
Intente conseguirlos en mercado libre pero no hay para CX5 AWD 2020. Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguirlos en Bogota o Villavicencio? Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Intente conseguirlos en mercado libre pero no hay para CX5 AWD 2020. Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguirlos en Bogota o Villavicencio? Gracias

Pues los brembo seguramente los consigue con Ecoinyección o Ecopartes, no recuerdo cual de los dos es, no sé en Bogotá cómo sería, si está en Villavicencio mejor esperar que alguien de allá responda!

Los Fremax tal vez se consigan más fácil y de verdad no me ha ido mal las veces que los he utilizado, en la Amarok me duraron exactamente lo mismo que los originales y no se pandearon ni nada raro, considerando que es un carro de 2 toneladas y no tiene un sistema de frenos grande o sofisticado.
 

Leotafd

Nuevo usuario
Ago 7, 2021
5
Buenas noches. Estoy pensando en cambiar mi Mazda 3 2.0 2021 por una CX5 2.0. quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia respecto a la potencia, torque y consumo. Entiendo que, por ser más grande la suv, habrán diferencias en éstos aspectos, pero, serán muy notorias? Agradezco de antemano sus respuestas!
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenas noches. Estoy pensando en cambiar mi Mazda 3 2.0 2021 por una CX5 2.0. quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia respecto a la potencia, torque y consumo. Entiendo que, por ser más grande la suv, habrán diferencias en éstos aspectos, pero, serán muy notorias? Agradezco de antemano sus respuestas!
Yo acabo de comprarme una cx5 Touring 2.0L. Venia de un Mazda 3 2.0 modelo 2019. Realmente no he notado cambios en fuerza del carro.!!! Estoy muy feliz con la camioneta. Sobre el consumo creo q es por o bomba donde estoy aplicando la gasolina (Terpel Tesoro Medellin) no dura nada la gasolina en ese sitio y no es solo con ese carro también con el A45amg q
Tengo he notado q allá la gasolina no dura nada.!!! Pero si te recomiendo la camioneta excelente vehículo.!! Saludos