General de Mazda CX-5 (2017-?)

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Es lo mejor solo extra, inclusive en una moto señoritera también extra los motores lo agradecen y se sienten la diferencia en desempeño en un atmosférico, en un turbo si que más.
Hablando de extra, han probado las nuevas gasolinas de mayor octanaje?. Yo probé la de primax y la verdad que se siente el cambio en el desempeño. Alguien ha probado la de terpel para que nos cuente?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Hola a todos, ya viendo las llantas veo que pronto estarán llegando a su limite de la CX5 LX. Alguno le ha montado bridgestone o goodyear 225 55 R19? Yo la verdad no le vuelvo a montar KUMHO o MAXXIS a ningun carro, porque son demasiado ruidosas. Las pirelli tambien se ven como buenas pero no conozco como se desempeañan.
 
Última edición:

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
Hola a todos, ya viendo las llantas veo que pronto estarán llegando a su limite de la CX5 LX. Alguno le ha montado bridgestone o goodyear 225 55 R19? Yo la verdad no le vuelvo a montar KUMHO o MAXXIS a ningun carro, porque son demasiado ruidosas. Las pirelli tambien se ven como buenas pero no conozco como se desempeañan.
Le recomiendo estas:

YOKOHAMA BluEarth XT AE61​


Estimados, por motivo de trabajo (ahora seré trabajador remoto 100%) nos vamos a mudar fuera de Bogota a un sector campestre en donde debo recorrer 5Km en destapada en regular estado porque se daña con la lluvia. Tengo una cx-5 2020 GT Lx, y quisiera saber que preferirían uds:

1. Esperar la nueva generación de CX-5.
2. Esperar el facelift de Subaru Forester.
3. Cambiar ya a Subaru Forester
4. Cambiar ya por la CX-5 2021 con mejor ayuda off road?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Le recomiendo estas:

YOKOHAMA BluEarth XT AE61​

Temperatura B, Frenado B… regularcitas (sí, no es la misma medida, pero esta calificación generalmente se mantiene en toda una referencia).

 

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
Temperatura B, Frenado B… regularcitas (sí, no es la misma medida, pero esta calificación generalmente se mantiene en toda una referencia).

Me parecen que son las más silenciosas, entonces es mi recomendación teniendo en cuenta que @Jefferson humberto no quiere llantas ruidosas. No son las mejores, pero es que no hay mucha variedad en el mercado colombiano en la medida original.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Estimados, por motivo de trabajo (ahora seré trabajador remoto 100%) nos vamos a mudar fuera de Bogota a un sector campestre en donde debo recorrer 5Km en destapada en regular estado porque se daña con la lluvia. Tengo una cx-5 2020 GT Lx, y quisiera saber que preferirían uds:

1. Esperar la nueva generación de CX-5.
2. Esperar el facelift de Subaru Forester.
3. Cambiar ya a Subaru Forester
4. Cambiar ya por la CX-5 2021 con mejor ayuda off road?
¿Se pone tan mal el tramo que requeriría el modo Off-Road con frecuencia?

La ventaja que le vería a una Forester es que existe una versión híbrida. Evitaría el pico y placa (algo no tan crítico en su nueva situación) y pagaría un menor valor de impuesto anual.

Además, tendría un ahorro en gasolina (tampoco ”ufff, qué bruto” como sí sucede en los Toyota) frente a un vehículo sin hibridación (sacrificando un poco las prestaciones por la menor cilindrada, 2.0, y el peso adicional).
 

Julian Arevalo

Despegó motor
Nov 11, 2014
27
Parece que llega el otro año con algunas mejoras, como carga inalámbrica entre otros, creo que valió la pena no haber comprado este año y esperar el próximo, ojalá no la suban mucho de precio, me imagino la versión Tope sobre los 142 (GT LX)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Parece que llega el otro año con algunas mejoras, como carga inalámbrica entre otros, creo que valió la pena no haber comprado este año y esperar el próximo, ojalá no la suban mucho de precio, me imagino la versión Tope sobre los 142 (GT LX)
El precio depende mas bien de nuestra desvalorizada moneda :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Más bien depende de la desaforada demanda de este vehículo… Cuando lleguen los híbridos en forma, se darán cuenta cómo empieza a bajar sin importar el dólar… Ley de los grandes números!!!

Saludos
La demanda de CX-5 ya no es “desaforada” como hasta hace un par de años por el efecto de la CX-30 y la creciente oferta de híbridos… de todas maneras, es el segundo modelo más vendido de Mazda en el país y tampoco creo que baje de precio debido a su orígen (Japón, arancel de 35%).
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Parece que llega el otro año con algunas mejoras, como carga inalámbrica entre otros, creo que valió la pena no haber comprado este año y esperar el próximo, ojalá no la suban mucho de precio, me imagino la versión Tope sobre los 142 (GT LX)
Si no llega con alguna clase de hibridación , no valdría la pena realmente.... opinión personal....
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.