Mazda 3 Grand Touring / GT LX 2019 o Mazda CX3 2017 Grand Touring

HDOslo

Despegó motor
Ene 29, 2018
16
Hola, estoy dividido entre estos dos autos. Solo somos mi esposa y yo, recorremos las calles de Medellín de vez en cuando. Me encanta el diseño y deportividad del M3 GT, pero no sé si sea más útil tener una CX3 (Se me escapa el presupuesto para la CX30).

De antemano ¡muchas gracias por sus comentarios!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola, estoy dividido entre estos dos autos. Solo somos mi esposa y yo, recorremos las calles de Medellín de vez en cuando. Me encanta el diseño y deportividad del M3 GT, pero no sé si sea más útil tener una CX30 (Se me escapa el presupuesto para la CX3).

De antemano ¡muchas gracias por sus comentarios!
CX-30 2017 NO existe.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Con la CX-3 gana, marginalmente, altura sobre el suelo.

En términos de practicidad, la CX-3 tiene un baúl con menor capacidad que un 3 sedán (350 vs. 414 litros) y sus plazas traseras no son particularmente amplias para lo que esperaría en una SUV.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Increible que tenga mas baul la CX-3 (350 l) vs. la CX-30 (295 l). Y sobre cual escoger como es solo para una pareja yo si consideraria el CX-3, se agradece la altura al piso asi sea mucho mas apretado al interior que el Mazda 3. Si fuera para una familia habria que descartar a la CX.
 

HDOslo

Despegó motor
Ene 29, 2018
16
Hola apreciados. Muchas gracias por sus comentarios. Han sido de mucha ayuda, y me he decantado por el Mazda 3. Dado que pude estirarme un poco, tengo una duda ahora XD. ¿Mazda 3 Grand Touring (o LX) 2020 (Entre 16K y 20K Kms) o Mazda 3 Touring 2022 0Kms?
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Mi voto seria por la CX3 en versión GT, por su origen japones, el interior en alcantara y por un diseño más exclusivo que el sedán mexicano, en marcha el setup del motor la hace más ágil para el tráfico cotidiano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Mi voto seria por la CX3 en versión GT, por su origen japones, el interior en alcantara y por un diseño más exclusivo que el sedán mexicano, en marcha el setup del motor la hace más ágil para el tráfico cotidiano.
En realidad, no es el motor sino la caja, pues tiene una relación final del eje un poco más corta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El mazda 3 TOuring 2022 ya trae salida de Aire Acondicionado para las plazas traceras.
shutterstock_751614106_thumb.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El motor tambien, por eso la potencia es más baja en CX3 y mejora la entrega de torque en bajas RPM, debe ser por eso que la conduccion de la CX3 es mucho mejor que en el sedan.
Ah, también, es cierto... adjunto las respectivas fichas técnicas.
 

Archivos adjuntos

  • ft-digital-cx3.pdf
    3.1 MB · Visitas: 156
  • ficha-tecnica-mazda3.pdf
    420.4 KB · Visitas: 412
  • ft_mazda_mazda-3_digitalv3..01.pdf
    1.6 MB · Visitas: 120

HDOslo

Despegó motor
Ene 29, 2018
16
Buenos días mis apreciados. Agradezco mucho su actividad en el foro. Me ha servido para aprender un poco más en cuanto a la elección de automóvil. Para esta ocasión, mi esposa y yo decidimos hacernos de un carro virgen (Mazda 3 2022 Touring). Así que agradecemos mucho la guía. Guardaré estos comentarios para brindar dirección a algún conocido.

¡Feliz comienzo de semana!