Tema de Mercedes-Benz

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
a un skoda fabia 2011 que tuve le pasaba muy de vez en cuando (aprox una vez al año) que el aire acondicionado simplemente no funcionaba, el compresor no arrancaba. Al parecer era un sensor de presión del sistema que detectaba un pico y lo desactivaba para proteger al compresor de daños (eso me dijo el técnico), lo conectaban al VAGCom y lo activaban de nuevo y ya. Algunas veces funcionaba de nuevo al cabo de una hora, al día siguiente y una vez como después de 8 días. El sensor lo llegaron a cambiar por garantía pero volvió a fallar.
No se mucho de eso, pero puede ser algo similar el daño
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Bueno Update, ya hoy regrese a bogota, trayecto Honda - Bogota 174 km con tractomulas por montones 5 horas aprox de viaje , consumo 10.5km/l que es 38 km por galón, aire acondicionado, 4 adultos y baúl a tope, el promedio entre ida y vuelta por 11,2 km/l que es 42 km por galón y se andaron 474 km desde que arranque de bogota y volví todo el tiempo con aire, 350 km de carretera ellos restantes 120 trayectos cortos en honda con calor impresionante . Por ahora un vehículo rendidor, anda muy bien para el sobrepaso de tractomulas con el cupo completo no requirió de mucho esfuerzo. Hoy cumplió 3500 km
 

Archivos adjuntos

  • 0CC07C2E-C80F-4E32-9CC3-FA68EC7F9A47.jpeg
    0CC07C2E-C80F-4E32-9CC3-FA68EC7F9A47.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 120
  • 994D4412-B3D7-47D4-9333-1F192C688048.jpeg
    994D4412-B3D7-47D4-9333-1F192C688048.jpeg
    1,011 KB · Visitas: 97

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Cómo empezó


Cómo va

 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Hola a todos!

Me gustaría que me ayudaran con algo. Se me presentó un negocio de oportunidad por una GLA 200, la vdd está nueva a un súper precio, con la mejor de procedencia del mundo. Dado lo que ha pasado con la Escape, noticias y fallos propios no graves, pero fallos, decidí cambiarla, pero como no hay pa Nuevo y lo usado que hay esta como medio medio y pues tengo en la cabeza que la GLA puede ser como una CX30, y con la buena referencia que tengo de la misma, me gustaría saber a los que la tiene como les ha ido.

Es una 2019, la que me ofrecen. Cómo les digo, estoy consiente que hay mejores opciones, pero pues es por el tema de la oportunidad, obvio después puede llegar una oportunidad en una aún mejor, pero es que estos papayazos son pocos

Los leo, muchas gracias

pd: siempre me ha gustado la idea de tener un Mercedes porque los considero finos y elegantes. Este modelo me gusta, es lindo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola a todos!

Me gustaría que me ayudaran con algo. Se me presentó un negocio de oportunidad por una GLA 200, la vdd está nueva a un súper precio, con la mejor de procedencia del mundo. Dado lo que ha pasado con la Escape, noticias y fallos propios no graves, pero fallos, decidí cambiarla, pero como no hay pa Nuevo y lo usado que hay esta como medio medio y pues tengo en la cabeza que la GLA puede ser como una CX30, y con la buena referencia que tengo de la misma, me gustaría saber a los que la tiene como les ha ido.

Es una 2019, la que me ofrecen. Cómo les digo, estoy consiente que hay mejores opciones, pero pues es por el tema de la oportunidad, obvio después puede llegar una oportunidad en una aún mejor, pero es que estos papayazos son pocos

Los leo, muchas gracias

pd: siempre me ha gustado la idea de tener un Mercedes porque los considero finos y elegantes. Este modelo me gusta, es lindo.

A/CLA/GLA no me parecen carros ni finos ni elegantes, tampoco me parecen un Mercedes Benz hecho y derecho. No lo consideraría si ese fuera su objetivo.
Ahora, por el contrario, si le puede sacar dinero al revenderlo y verlo como una inversión, sí que le haría. Creo que este es el quid del asunto.
Saludos.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
A/CLA/GLA no me parecen carros ni finos ni elegantes, tampoco me parecen un Mercedes Benz hecho y derecho. No lo consideraría si ese fuera su objetivo.
Ahora, por el contrario, si le puede sacar dinero al revenderlo y verlo como una inversión, sí que le haría. Creo que este es el quid del asunto.
Saludos.

En serio no te parece Elegante?

Yo creo que no es el negocio, es decir, si se da algo pues de una, pero pues, creo que son carros que deben entregar experiencia. A mi modo de ver, Mazda entrega experiencia, me imagino que un mercedes también, no?

Obvio comparar con los modelos superiores pues no tiene como mucho sentido, pero en comparativa, creo que son carros bellos y buenos, nunca he tenido uno y nunca siquiera me he montado en uno, lo que no ocurre, con todo respeto, con una Duster, por ejemplo, son carros, como ahí!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
En serio no te parece Elegante?

Yo creo que no es el negocio, es decir, si se da algo pues de una, pero pues, creo que son carros que deben entregar experiencia. A mi modo de ver, Mazda entrega experiencia, me imagino que un mercedes también, no?

Obvio comparar con los modelos superiores pues no tiene como mucho sentido, pero en comparativa, creo que son carros bellos y buenos, nunca he tenido uno y nunca siquiera me he montado en uno, lo que no ocurre, con todo respeto, con una Duster, por ejemplo, son carros, como ahí!

En mi opinión, el interior de A/CLA/GLA de la pasada generación es difícil de considerar como "elegante". El diseño del tablero sufre de envejecimiento prematuro vs., por ejemplo, X1 F48, Serie 1 F20, Q3 y A3 de la pasada generación. Compare por encimita la cabina de esa GLA con la de su CX-30 y preferirá la de la Mazda.

La GLA caminará más que su CX-30, especialmente a la altura de Bogotá, pero no tiene ni el turbo más progresivo, ni la caja de doble embrague más refinada. La ventaja real de la Mercedes-Benz está en los frenos, no tanto en frenadas cotidianas, sino en las distancias y en la resistencia a la fatiga durante el uso en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
En mi opinión, el interior de A/CLA/GLA de la pasada generación es difícil de considerar como "elegante". El diseño del tablero sufre de envejecimiento prematuro vs., por ejemplo, X1 F48, Serie 1 F20, Q3 y A3 de la pasada generación. Compare por encimita la cabina de esa GLA con la de su CX-30 y preferirá la de la Mazda.

La GLA caminará más que su CX-30, especialmente a la altura de Bogotá, pero no tiene ni el turbo más progresivo, ni la caja de doble embrague más refinada. La ventaja real de la Mercedes-Benz está en los frenos, no tanto en frenadas cotidianas, sino en las distancias y en la resistencia a la fatiga durante el uso en carretera.
Muchas gracias!

Este fin de semana lo voy a ver y probar.

Tendré en cuenta lo que decís! Y pues voy a ir en la CX30, que no es mia jejej, fuera mía no la cambio. El cambio es por la Escape, que aunque me parece un tote, la confiabilidad es muy baja, entonces eso de andar uno feliz pero como a la espera que joda, no pega.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Bueno Update, ya hoy regrese a bogota, trayecto Honda - Bogota 174 km con tractomulas por montones 5 horas aprox de viaje , consumo 10.5km/l que es 38 km por galón, aire acondicionado, 4 adultos y baúl a tope, el promedio entre ida y vuelta por 11,2 km/l que es 42 km por galón y se andaron 474 km desde que arranque de bogota y volví todo el tiempo con aire, 350 km de carretera ellos restantes 120 trayectos cortos en honda con calor impresionante . Por ahora un vehículo rendidor, anda muy bien para el sobrepaso de tractomulas con el cupo completo no requirió de mucho esfuerzo. Hoy cumplió 3500 km
Hola manuel, Como te fue con el aire acondicionado?? Tengo este mismo A200 - 2020 y estoy contento. Pero nunca me ha pasado eso, lo único que si me pasa es que a veces el iphone se me reinicia cuando esta conectado con CarPlay,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola manuel, Como te fue con el aire acondicionado?? Tengo este mismo A200 - 2020 y estoy contento. Pero nunca me ha pasado eso, lo único que si me pasa es que a veces el iphone se me reinicia cuando esta conectado con CarPlay,

Aunque acá hablan solamente de iPhone 13, han reportado también problemas con otros iPhones y iOS 15

 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Aunque acá hablan solamente de iPhone 13, han reportado también problemas con otros iPhones y iOS 15

Jejeje, gracias por el dato PPGSM, solo me queda esperar entonces que salga alguna actualización o parche para esto. Saludos.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Aunque acá hablan solamente de iPhone 13, han reportado también problemas con otros iPhones y iOS 15

es cierto, pero adicionalmente, me pasaba que con el cable de MB de interfaz usb C a A, no agarraba correctamente, lo solucione con el cable convertidor original tipo A y C de apple y santo remedio

Hola manuel, Como te fue con el aire acondicionado?? Tengo este mismo A200 - 2020 y estoy contento. Pero nunca me ha pasado eso, lo único que si me pasa es que a veces el iphone se me reinicia cuando esta conectado con CarPlay,
Bueno ya complete los 5000 km, el consumo en carretera es estupendo, en ciudad en los trancones es pavoroso pero bueno cualquier carro con tranco consume, con lo del aire no lo he podido llevar, se me han presentado inconvenientes para subir a Bogota, pero lo que me ha funcionado muy bien es que bajo los vidrios y prendo el aire y arranco con las ventanas abajo y aire y al par de minutos empieza a enfriar, la cabina al ser muy caliente en este clima de Honda ocasiona eso pero en otras ciudades no me pasa eso. Hable con Automercol quien miro el carro y me salió con la teoría que el filtro estaba pa cambio y que los filtros cumplían una misión mas compleja que una misión espacial prácticamente jajajaja, me dijeron que el filtro se activaba y hacia que el aire saliera con potencia era el filtro el que generaba una potencia jajaja, me dijo que le comprara un filtro nuevo (cuando el que esta, esta perfecto ) y que le iba a sacar el gas y ponérselo de nuevo. en otros MB que he tenido, los mercedes son carros con habitáculo muy caliente seguro por lo que estan diseñados para países con estaciones. pero ya subo la otra semana y les cuento, de hecho con esa explicación de automercol se pusieron la cruz, voy a llevarlos a Star Niza que se gano el premio de mejor taller y concesionario.
 
Última edición: