Mazda CX-30 (2020- )

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
En todas las marcas generalistas el modo sport únicamente cambia la curva del acelerador electrónica y configura la caja at para que haga los cambios a un régimen un poco más alto.

En un grupo de Toyota Corolla híbridos todos viven descrestados por el modo sport y es la misma vaina. Al volverse más sensible el acelerador y gracias al torque del motor eléctrico uno cree estar en una super máquina pero la potencia sigue siendo la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
En todas las marcas generalistas el modo sport únicamente cambia la curva del acelerador electrónica y configura la caja at para que haga los cambios a un régimen un poco más alto.

En un grupo de Toyota Corolla híbridos todos viven descrestados por el modo sport y es la misma vaina. Al volverse más sensible el acelerador y gracias al torque del motor eléctrico uno cree estar en una super máquina pero la potencia sigue siendo la misma.
En un hibrido AWD no es necesariamente lo mismo, en mi caso en modo ECO da prioridad al motor del eje delantero. En modo Sport que poco lo necesito o lo uso, activa el eje trasero y envía el PAR no la potencia a todas las ruedas, más rápido que un sistema convencional.
En el Corolla Cross puede sin Yo manejarlo, que la gestión del sistema eléctrico no sea conservador con la batería y alimente el motor eléctrico sin exceder el rating, por eso se siente que arranca mejor. Sin embargo, el Cross no es deportivo ni nada por el estilo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
  • Me gusta
Reacciones: JR3 y leonardosanchez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Se me hace optimista pensar en 15-20 hp con sólo una repro en ese carro, pensaría más en 5-10 hp y usando extra.


Que buena prueba del carro colombiano; ojalá hagan mas cosas así en todos los portales y para quienes piensan que el “modo sport” en la marca(en general todas las generalistas) sirve para algo, ahi tienen la respuesta.

De hecho el modo sport sí sirve, no es lo mismo que el carro tenga que bajar 3 cambios para realizar un sobrepaso a que tenga que bajar uno sólo, o en el caso extremo, no es lo mismo que tenga que bajar un cambio a que no tenga que hacerlo.

¿Qué puede ser mejor que llevarlo en modo sport? Un buen piloto en modo manual, que lo mantenga más arriba de rpm que el modo sport.

Pero el modo Sport ciertamente puede ayudar a reducir el tiempo de un adelantamiento en carretera respecto a llevarlo en Drive, en muchos carros incluso no baja tantos cambios si no va en S o sport. Y esto sin cambiar en lo más mínimo el funcionamiento del motor como tal, si mucho modificando la curva de respuesta del acelerador, que nada hace a la entrega de potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Hola a todos!

Este fds quise hacer una visita por Ibague, salí el viernes y regrese hoy, todo el fds en una CX30 GT 2.0. Les cuento lo bueno, lo malo y mi conclusión

LO BUENO:

* Después de muchos km, de tensión por El Paso de una línea que no soporto una carrera de ciclistas y de estallo a pesar del túnel y de las muchas ampliaciones que tiene, estoy como si nada; lo que se traduce en que es muy pero muy cómodo.

* La aerodinámica del carro permite en carreteras con mucha curva hacer un viaje placentero y seguro, el agarre de ese carro me pareció genial.

* Las ayudas y sistema de entretenimiento, muy buenos, ayudan mucho en el viaje.

* Consumo de gasolina, excepcional!

* A pesar de que hay muchos, no deja de robar miradas.

* Versátil por su tamaño.

LO MALO

* Puede ser porque estoy acostumbrado a la Escape, pero muy sonso, toca ir muy a fondo para tener respuesta, situación que hace que la confianza no sea buena en ciertas situaciones. Pienso que la 2,5 debe sentirse el cambio, pero pues un turbo ayudaría mucho.

* Los frenos son buenos porque cumplen, pero
No son tan inmediatos como que quiere.

* Llegar a 120 le cuesta, le cuesta mucho. Esto no es nada, realmente, es una velocidad alta pero pues mejor si no le cuesta.

Conclusión:

Si tenes que viajar seguido en vías que exigen, no es el carro. Si es pa la ciudad y 1 vez al año pasar la línea, tremendo carro!

Carro cumplidor! Me parece que si precio en la
Versión que debería ser, ya esta en territorio de CX5, pero pues pal que no necesita el espacio y le gusta ese agarre que tiene por aerodinámica, es el carro.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Hola a todos!

Este fds quise hacer una visita por Ibague, salí el viernes y regrese hoy, todo el fds en una CX30 GT 2.0. Les cuento lo bueno, lo malo y mi conclusión

LO BUENO:

* Después de muchos km, de tensión por El Paso de una línea que no soporto una carrera de ciclistas y de estallo a pesar del túnel y de las muchas ampliaciones que tiene, estoy como si nada; lo que se traduce en que es muy pero muy cómodo.

* La aerodinámica del carro permite en carreteras con mucha curva hacer un viaje placentero y seguro, el agarre de ese carro me pareció genial.

* Las ayudas y sistema de entretenimiento, muy buenos, ayudan mucho en el viaje.

* Consumo de gasolina, excepcional!

* A pesar de que hay muchos, no deja de robar miradas.

* Versátil por su tamaño.

LO MALO

* Puede ser porque estoy acostumbrado a la Escape, pero muy sonso, toca ir muy a fondo para tener respuesta, situación que hace que la confianza no sea buena en ciertas situaciones. Pienso que la 2,5 debe sentirse el cambio, pero pues un turbo ayudaría mucho.

* Los frenos son buenos porque cumplen, pero
No son tan inmediatos como que quiere.

* Llegar a 120 le cuesta, le cuesta mucho. Esto no es nada, realmente, es una velocidad alta pero pues mejor si no le cuesta.

Conclusión:

Si tenes que viajar seguido en vías que exigen, no es el carro. Si es pa la ciudad y 1 vez al año pasar la línea, tremendo carro!

Carro cumplidor! Me parece que si precio en la
Versión que debería ser, ya esta en territorio de CX5, pero pues pal que no necesita el espacio y le gusta ese agarre que tiene por aerodinámica, es el carro.
Dudo que la aerodinámica juegue algún papel positivo la mayoría de carros comerciales y más en las circunstancias que lo está planteando (velocidad en curva).
Los carros funcionan más o menos como un perfil alar. En pocas palabras, en lugar de pegarlo al suelo lo está levantando.

El comportamiento en curva es más por su altura al piso (centro de gravedad), el diseño de su suspensión y el conjunto Rin-neumatico.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Dudo que la aerodinámica juegue algún papel positivo la mayoría de carros comerciales y más en las circunstancias que lo está planteando (velocidad en curva).
Los carros funcionan más o menos como un perfil alar. En pocas palabras, en lugar de pegarlo al suelo lo está levantando.

El comportamiento en curva es más por su altura al piso (centro de gravedad), el diseño de su suspensión y el conjunto Rin-neumatico.

A bueno bien! Gracias por el dato!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Dudo que la aerodinámica juegue algún papel positivo la mayoría de carros comerciales y más en las circunstancias que lo está planteando (velocidad en curva).
Los carros funcionan más o menos como un perfil alar. En pocas palabras, en lugar de pegarlo al suelo lo está levantando.

El comportamiento en curva es más por su altura al piso (centro de gravedad), el diseño de su suspensión y el conjunto Rin-neumatico.
a que se refiere con eso?
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Hola a todos!

Este fds quise hacer una visita por Ibague, salí el viernes y regrese hoy, todo el fds en una CX30 GT 2.0. Les cuento lo bueno, lo malo y mi conclusión

LO BUENO:

* Después de muchos km, de tensión por El Paso de una línea que no soporto una carrera de ciclistas y de estallo a pesar del túnel y de las muchas ampliaciones que tiene, estoy como si nada; lo que se traduce en que es muy pero muy cómodo.

* La aerodinámica del carro permite en carreteras con mucha curva hacer un viaje placentero y seguro, el agarre de ese carro me pareció genial.

* Las ayudas y sistema de entretenimiento, muy buenos, ayudan mucho en el viaje.

* Consumo de gasolina, excepcional!

* A pesar de que hay muchos, no deja de robar miradas.

* Versátil por su tamaño.

LO MALO

* Puede ser porque estoy acostumbrado a la Escape, pero muy sonso, toca ir muy a fondo para tener respuesta, situación que hace que la confianza no sea buena en ciertas situaciones. Pienso que la 2,5 debe sentirse el cambio, pero pues un turbo ayudaría mucho.

* Los frenos son buenos porque cumplen, pero
No son tan inmediatos como que quiere.

* Llegar a 120 le cuesta, le cuesta mucho. Esto no es nada, realmente, es una velocidad alta pero pues mejor si no le cuesta.

Conclusión:

Si tenes que viajar seguido en vías que exigen, no es el carro. Si es pa la ciudad y 1 vez al año pasar la línea, tremendo carro!

Carro cumplidor! Me parece que si precio en la
Versión que debería ser, ya esta en territorio de CX5, pero pues pal que no necesita el espacio y le gusta ese agarre que tiene por aerodinámica, es el carro.
CX5 2.0 awd más pesada no le costaba llegar a los 120 KM/h. Revisa el uso de extra, mejora en algo el desempeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
a que se refiere con eso?
istockphoto-960150168-612x612.jpg
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Después de muchos años con carros del grupo VAG he decidido intentar de nuevo con Mazda (específicamente una CX-30 2.5 GT LX), por su equipamiento, seguridad y confiabilidad creo que era una de las mejores opciones en el presupuesto...La tengo hace una semana y muy satisfecho hasta el momento, sillas muy cómodas, inmejorable posición de manejo, ergonomía, calidad de marcha, desempeño decente y comportamiento en general; lo que menos me ha gustado ha sido el tacto de los frenos (cuestión de costumbre), el espacio en sillas traseras y baúl (algo que sabía de antemano) y la ausencia de monitoreo de presión de aire en los neumáticos.

En cuanto a las asistencias, que había leído que eran algo intrusivas y hasta impredecibles, con los ajustes de fabrica solamente tuve un "frenazo" intempestivo a muy baja velocidad por una moto "zig-zagueante", pero después de hacer unos ajustes en sensibilidad y alcance (en la opción configuraciones) han quedado funcionado a la perfección y he podido manejar a mi gusto y con normalidad.

Solamente una duda (y decepción tal vez), es que no he logrado que el control crucero de radar haga la función completa de stop & go, pensaba que el MRCC que ofrecen en Colombia si tenía esa función pero por lo que veo no lo tiene, ya que el carro sí se ajusta a la velocidad del carro en frente pero al frenar y cuando baja de 20 km/h sale el aviso de que se desactiva (si tuviera el stop & go se detendría sin desactivarse y retomaria la marcha con botón "res"), me corrigen si estoy equivocado?, sí equipa esa función y estoy haciendo algo mal?, será falla de mi unidad?
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Después de muchos años con carros del grupo VAG he decidido intentar de nuevo con Mazda (específicamente una CX-30 2.5 GT LX), por su equipamiento, seguridad y confiabilidad creo que era una de las mejores opciones en el presupuesto...La tengo hace una semana y muy satisfecho hasta el momento, sillas muy cómodas, inmejorable posición de manejo, ergonomía, calidad de marcha, desempeño decente y comportamiento en general; lo que menos me ha gustado ha sido el tacto de los frenos (cuestión de costumbre), el espacio en sillas traseras y baúl (algo que sabía de antemano) y la ausencia de monitoreo de presión de aire en los neumáticos.

En cuanto a las asistencias, que había leído que eran algo intrusivas y hasta impredecibles, con los ajustes de fabrica solamente tuve un "frenazo" intempestivo a muy baja velocidad por una moto "zig-zagueante", pero después de hacer unos ajustes en sensibilidad y alcance (en la opción configuraciones) han quedado funcionado a la perfección y he podido manejar a mi gusto y con normalidad.

Solamente una duda (y decepción tal vez), es que no he logrado que el control crucero de radar haga la función completa de stop & go, pensaba que el MRCC que ofrecen en Colombia si tenía esa función pero por lo que veo no lo tiene, ya que el carro sí se ajusta a la velocidad del carro en frente pero al frenar y cuando baja de 20 km/h sale el aviso de que se desactiva (si tuviera el stop & go se detendría sin desactivarse y retomaria la marcha con botón "res"), me corrigen si estoy equivocado?, sí equipa esa función y estoy haciendo algo mal?, será falla de mi unidad?
En Colombia no tienen la función Stop & Go
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Después de muchos años con carros del grupo VAG he decidido intentar de nuevo con Mazda (específicamente una CX-30 2.5 GT LX), por su equipamiento, seguridad y confiabilidad creo que era una de las mejores opciones en el presupuesto...La tengo hace una semana y muy satisfecho hasta el momento, sillas muy cómodas, inmejorable posición de manejo, ergonomía, calidad de marcha, desempeño decente y comportamiento en general; lo que menos me ha gustado ha sido el tacto de los frenos (cuestión de costumbre), el espacio en sillas traseras y baúl (algo que sabía de antemano) y la ausencia de monitoreo de presión de aire en los neumáticos.

En cuanto a las asistencias, que había leído que eran algo intrusivas y hasta impredecibles, con los ajustes de fabrica solamente tuve un "frenazo" intempestivo a muy baja velocidad por una moto "zig-zagueante", pero después de hacer unos ajustes en sensibilidad y alcance (en la opción configuraciones) han quedado funcionado a la perfección y he podido manejar a mi gusto y con normalidad.

Solamente una duda (y decepción tal vez), es que no he logrado que el control crucero de radar haga la función completa de stop & go, pensaba que el MRCC que ofrecen en Colombia si tenía esa función pero por lo que veo no lo tiene, ya que el carro sí se ajusta a la velocidad del carro en frente pero al frenar y cuando baja de 20 km/h sale el aviso de que se desactiva (si tuviera el stop & go se detendría sin desactivarse y retomaria la marcha con botón "res"), me corrigen si estoy equivocado?, sí equipa esa función y estoy haciendo algo mal?, será falla de mi unidad?
La función Stop & Go va atada a los frenos, no sé porque no lo traen completo para acá, demás que para ponerlo en un modelo más nuevo.
para mi esa función es elemental!
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Realmente esta mas asociado al MRCC, mazdacol no va a poner la función Stop n´ go para Colombia. La razón: el análisis de los comportamientos de los diferentes actores viales, o sea manejamos como cavernícolas
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
mazdacol no va a poner la función Stop n´ go para Colombia. La razón: el análisis de los comportamientos de los diferentes actores viales, o sea manejamos como cavernícolas

Yo creo que va más por el lado del gobierno que no exige a los fabricantes ese sistema. Si no estoy mal, ese sistema se adaptó para reducir la contaminación del aire.