Mazda CX-30 (2020- )

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Realmente esta mas asociado al MRCC, mazdacol no va a poner la función Stop n´ go para Colombia. La razón: el análisis de los comportamientos de los diferentes actores viales, o sea manejamos como cavernícolas

No tiene nada que ver, si fuera incomodo para el conductor, pues que tenga la opción de desactivarlo, no?
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
No se extraña mucho el Skyactiv-X

El presentador del video es muy bajito, me dio la impresion de ver la CX-30 mas grande :D :D :D :D
1634161716608.png

El fin de semana mi CX-30 tuvo su primer mantenimiento de los 6 meses, me comentaba tras bambalinas el dueño de taller que ya estan recibiendo capacitación sobre la CX-50.

Por otro lado se me paso preguntarle que si ellos van a realizar una campaña para asegurar los spoilers o abrazaderas laterales del vidrio trasero que estan robando como pan caliente, incluso las pegadas con sicaflex y aseguradas con guaya, ya que he visto en varios grupos de facebook que al parecer la Marca se esta dando cuenta de este problema tan mamon, yo creo que deberian re disenar este spoiler para que en lugar de tener 3 partes tenga una unica parte, que me corregiran asi es el diseño del spoiler trasero de la CX-5, porque en verdad esto se esta volviendo un dolor de cabeza para los que tenemos el carro y ni aun asi aseguradas los cacos se dan por vencidos, fuera facil de comprarla en el concesionario vaya y venga, pero es que ni en AliExpress se consigue.
1634163432762.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Es decir, la CX-50 va a llegar rápido…
La verdad el tipo me boto el dato sin siquiera preguntarselo, me estaba haciendo la recepcion de la CX-30 y me lo comento...habria que estar pendiente de las noticias de las revistas especializadas o de la misma marca, aunque yo le apuntaria que llegara en Febrero del otro año, ya que el cambio de modelos para la marca las hace entre marzo y abril, entonces que buen aliciente seria para ellos lanzarla localmente en esas fechas (y darle cristiana sepultura al cx-5 en Colombia?)

Por cierto, yo le comente al dueño del taller una pega que le pasaba a mi vehiculo y no se si les sucede:
-Resulta que yo reclino la silla trasera (la de la proporcion 60) ya que guardo mi patinete electrico y cuando la vuelvo a colocar a su sitio, el boton del seguro se queda hundido (es decir, no hace el release o sube el boton) y con la fuerza basica el gancho no llega a anclarse al arito, entonces toca imprimirle una fuerza mas contundente para anclar la silla, no me parece esto correcto porque me puedo tirar el gancho de sujecion (eso ni siquiera que fuera un sprint que no mas era inclinar nuevamente al espaldar y hacia un click), a alguno le ha pasado eso? ya que el senor me dijo que depronto la rigidez en este mecanismo se debe a evitar a futuro el desajuste y los ruidos.
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La verdad el tipo me boto el dato sin siquiera preguntarselo, me estaba haciendo la recepcion de la CX-30 y me lo comento...habria que estar pendiente de las noticias de las revistas especializadas o de la misma marca, aunque yo le apuntaria que llegara en Febrero del otro año, ya que el cambio de modelos para la marca las hace entre marzo y abril, entonces que buen aliciente seria para ellos lanzarla localmente en esas fechas (y darle cristiana sepultura al cx-5 en Colombia?)

Por cierto, yo le comente al dueño del taller una pega que le pasaba a mi vehiculo y no se si les sucede:
-Resulta que yo reclino la silla trasera (la de la proporcion 60) ya que guardo mi patinete electrico y cuando la vuelvo a colocar a su sitio, el boton del seguro se queda hundido (es decir, no hace el release o sube el boton) y con la fuerza basica el gancho no llega a anclarse al arito, entonces toca imprimirle una fuerza mas contundente para anclar la silla, no me parece esto correcto porque me puedo tirar el gancho de sujecion (eso ni siquiera que fuera un sprint que no mas era inclinar nuevamente al espaldar y hacia un click), a alguno le ha pasado eso? ya que el senor me dijo que depronto la rigidez en este mecanismo se debe a evitar a futuro el desajuste y los ruidos.
Eso del boton lo he visto hasta en modelos más costosos. Y si, cuando quedan holgados suenan horrible, mejor apretado.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
El margen del representante aumenta en vez de aplicarlo a disminución del precio de venta del vehículo... no se extrañen en que suban os precios esperando reducción de arancel cero al importado ensamblado en USA, ahora intentado Mazda ser "premium".

Tenga fe mijo, con el arancel 0 pasará lo mismo que cuando el dolar pasa de 4200 a 3500. Se harán los mks y el precio subiendo.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Realmente esta mas asociado al MRCC, mazdacol no va a poner la función Stop n´ go para Colombia. La razón: el análisis de los comportamientos de los diferentes actores viales, o sea manejamos como cavernícolas
No es así, se lo digo por conocimiento real, cuando instale el MRCC a mi CX-5 2018 GT LX investigue mucho y di personas que tenían buena información y he ayudado a varios a instalarlo en otro países

La mía con solo poner el MRCC se activo el Stop & Go, a uno en Costa Rica no se le activo instalando las mismas piezas, pero el tenia acceso al sistema de Mazda, y con los VIN pudimos encontrar que las piezas del sistema de frenos eran diferentes, luego ayudándole a uno en la India pasó igual, al revisar tenia las mismas piezas de la de Costa Rica, y no se activo Stop & Go
Mientras que un Chileno lo instaló y también se le activo de inmediato Stop & Go

si mal no recuerdo eran las piezas del auto hold las que cambiaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Camagar

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
No es así, se lo digo por conocimiento real, cuando instale el MRCC a mi CX-5 2018 GT LX investigue mucho y di personas que tenían buena información y he ayudado a varios a instalarlo en otro países

La mía con solo poner el MRCC se activo el Stop & Go, a uno en Costa Rica no se le activo instalando las mismas piezas, pero el tenia acceso al sistema de Mazda, y con los VIN pudimos encontrar que las piezas del sistema de frenos eran diferentes, luego ayudándole a uno en la India pasó igual, al revisar tenia las mismas piezas de la de Costa Rica, y no se activo Stop & Go
Mientras que un Chileno lo instaló y también se le activo de inmediato Stop & Go

si mal no recuerdo eran las piezas del auto hold las que cambiaban.
Tienes algún post con con la información? Me gustaría saber un poco mas de eso
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Excelente noticia para los dueños.
Voy ahora a preguntar a Alciautos a ver como es el mani...bueno, despues de todo la marca es consciente de la situacion, eso ya otorga un punto mas de respaldo y confiabilidad, creo que fuera otra marca nos dejaria a su suerte.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Buen día, mi padre finalmente luego de ponerlo a leer las 60 paginas de este hilo se decidió por la CX-30. Nos están vendiendo una en Montería y la duda puntual que tenemos es; En esa ciudad se alcanzan a resentir los vehículos por el tema de la humedad y la sal ó al estar ya a unos 60-65 km de la playa no hay problema con ese tema?? Gracias
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buen día, mi padre finalmente luego de ponerlo a leer las 60 paginas de este hilo se decidió por la CX-30. Nos están vendiendo una en Montería y la duda puntual que tenemos es; En esa ciudad se alcanzan a resentir los vehículos por el tema de la humedad y la sal ó al estar ya a unos 60-65 km de la playa no hay problema con ese tema?? Gracias
Tengo familiares allá y nunca he escuchado algún problema con la sal, dudo que afecte a los carros que circulan en Montería