Mazda CX-30 (2020- )

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Te contradigo en este último punto porque en el 2019 vendí mi Spark GT modelo 2011 con 145.000 Km y nunca tuvo problemas de Óxido por ninguna parte.
De hecho, a ese carro recién salido del concesionario se le hizo la impermeabilización debajo, y como a los 5 años se le hizo de nuevo, por eso digo que la impermeabilización si sirve.

Que no se vea no quiere decir que no tenga. Y pues, Fedete hacía referencia a que no se puede evitar (o sea, al 100%) más no que no se pudiera ayudar a minimizar la velocidad de afectación.

Probablemente si. Los alerones no son propiamente un elemento que hace un auto más aerodinámico sino todo lo contrario.

Esa pieza no es un alerón.
Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Te contradigo en este último punto porque en el 2019 vendí mi Spark GT modelo 2011 con 145.000 Km y nunca tuvo problemas de Óxido por ninguna parte.
De hecho, a ese carro recién salido del concesionario se le hizo la impermeabilización debajo, y como a los 5 años se le hizo de nuevo, por eso digo que la impermeabilización si sirve.
Una sola experiencia no puede ser sinónimo de verdad. Además, técnicamente hablando desde el mismo instante en que se elabora un metal, inicia un proceso de oxidación. Otra cosa es que sea más o menos notable a la vista…
Dicho lo anterior y para ser exactos, no existe el acero inoxidable.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y SETI

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Primera revisión de 5000 kms o 6 meses , que coincidieron está semana. Cita en Alciautos, costo conocido de antemano $320.000, aplicaba campaña de ajuste de las partes que se roban del spoiler. Muy buen servicio de Mazda y hasta ahora muy contento con el carro.
IMG-20211111-WA0037.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar y PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Le cambian los pines?

Si, según los de Mazda por unos más grandes que son más difíciles de sacar.

La fotos las envía el taller vía WhatsApp a medida que van avanzando con el mantenimiento. Muy buena comunicación con el cliente y transparente. De las marcas que he tenido es el mejor servicio que he recibido.


IMG-20211111-WA0038.jpg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si, según los de Mazda por unos más grandes que son más difíciles de sacar.

La fotos las envía el taller vía WhatsApp a medida que van avanzando con el mantenimiento. Muy buena comunicación con el cliente y transparente. De las marcas que he tenido es el mejor servicio que he recibido.


Ver el archivos adjunto 133632
Pensaba que las actualizaciones de las operaciones que hacen en el taller con el carro de uno y la comunicación cliente-taller vía WhatsApp era cosa de Jorge Cortés, pero parece ser ahora una política de Mazda en Colombia.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Pensaba que las actualizaciones de las operaciones que hacen en el taller con el carro de uno y la comunicación cliente-taller vía WhatsApp era cosa de Jorge Cortés, pero parece ser ahora una política de Mazda en Colombia.
Prácticamente iba a decir lo mismo con Janna Motors Mazda en Barranquilla, resulta que es un servicio Premium de Mazda Colombia, Las 2 veces que ha ido a mantenimiento eso via wasap se la pasan enviando fotos e informacion del proceso , bien por Mazda!
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Pensaba que las actualizaciones de las operaciones que hacen en el taller con el carro de uno y la comunicación cliente-taller vía WhatsApp era cosa de Jorge Cortés, pero parece ser ahora una política de Mazda en Colombia.
En Vardi tienen una web que se llama Vardi view y le envían un link a uno y van subiendo fotos y vídeos de todo lo que le está haciendo al carro y también suben las evidencias y los costos de las piezas que hay que cambiar que son extra al mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y fersal

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Pensaba que las actualizaciones de las operaciones que hacen en el taller con el carro de uno y la comunicación cliente-taller vía WhatsApp era cosa de Jorge Cortés, pero parece ser ahora una política de Mazda en Colombia.
Mayorautos en Santander envía un link, donde envían actualizaciones de todo el proceso. Desde esa misma página se realizan aprobaciones de los insumos y mano de obra, además de alertas de atención y si aprueba pagar extras adicionales.
Me parece muy bueno de Mazda ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Comente lo de Mazda porque con mis pasadas experiencias si daban era pena: Ford, problema de caja, preguntaba como iban y no contestaban ni el telefono mucho menos el WhatsApp, parecia rogando por una respuesta. En mantenimientos cobraban de lo lindo, lo que reportaba no lo revisaban, me dejaban el carro con la alarma desconfigurada, las revisiones no bajaban de 500, no incluian lavada exterior y se demoraban de 8 AM a 3-4 PM. Y recuerdo que los mantenimientos cada 5000 de una Kia Forte ya hace 10 años tambien costaban 500mil pesos y no hacian nada especial. Que bueno saber de antemano los precios y que si hacen el mantenimiento y campanas sin pedirlo, asi se vuelve al taller con confianza.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Comente lo de Mazda porque con mis pasadas experiencias si daban era pena: Ford, problema de caja, preguntaba como iban y no contestaban ni el telefono mucho menos el WhatsApp, parecia rogando por una respuesta. En mantenimientos cobraban de lo lindo, lo que reportaba no lo revisaban, me dejaban el carro con la alarma desconfigurada, las revisiones no bajaban de 500, no incluian lavada exterior y se demoraban de 8 AM a 3-4 PM. Y recuerdo que los mantenimientos cada 5000 de una Kia Forte ya hace 10 años tambien costaban 500mil pesos y no hacian nada especial. Que bueno saber de antemano los precios y que si hacen el mantenimiento y campanas sin pedirlo, asi se vuelve al taller con confianza.

En Ford a nosotros no nos ha ido mal con el servicio de El Roble en Medellín…

Con Toyota pocas quejas, impecables (especialmente desde que es ATC). Hace mucho un problema maluco con Autoamérica, cuando las camionetas venían con todo el mantenimiento incluido hubo un malentendido con unas pastillas que no cambiaron, pero sí estaban como “cambiadas” en la orden de servicio.

Con VW algo similar, hace mucho, problema con una garantía DE UNAS PLUMILLLAS en Automotora, luego me fui a Germania y siempre excelente, una vez incluso hicieron una garantía y todo a domicilio (después de un cambio de aceite quedó algo suelto y fueron hasta mi casa a organizar). En lo de Automotora después supe que había un tema de “corrupción” entre los técnicos…

Ahora estoy con Corautos en VW y excelente, hasta ahora todo muy bien!

Pero a mi parecer, Mazda sí está haciendo las cosas muy bien, casi impecables en ese sentido!
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No se enojen... en Casa Británica RENAULT lo hacen desde antes de la pandemia. Te envían todo el día fotos y reportes por chat y todo el asunto. En el caso de AGENCIAUTO, tienen link en la pagina "estado de reparación" y ahi ves todo y pagas la factura.....
Nadie se enoja. Y en Jorge Cortés también lo hacían antes de la pandemia... 2016 ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Qué bacano tomar nota de estas referencias de buena atención, especialmente lo de las coincidencias en el servicio Mazda.

Para mi es un detalle mayor porque mal servicio en estas vueltas es algo que le daña uno la alegría en la vida.

Yo reporto que de las peores experiencias que he tenido en este rubro, está la de El Roble en Medellín con el Ecosport. Tanto en la revisión de los 20 mil, como en el proceso de consecución, compra y reemplazo del parabrisas, roto por una piedrita en carretera.

Recuerdo que en Autozen con el Vitara, me parecía muy bacano que me lo llevaban a casa. No eran tiempos de Whatsapp y lo de la atención más allá del domicilio, regulimbi. Servicios que recuerdo con buenas sensaciones serían el de Autolarte en el que uno se sentaba, podía esperar, ver todo y preguntar lo que fuera. Y el de Mirafiori ome que lo trataban a uno full calidad. Yo no se nada de carros pero me daba tremenda confianza la atención que los señores del taller le daban a uno. El Fitito lo entregaban una belleza.

En Discaribe con el Jeep también entiendo que tratan de mantenerlo a uno al día con todo, pero como no tengo Whastapp se embalan, así que me llaman solo para lo que es necesario. Yo igual hago parte del grupo de dueños que presta más atención al tono que a la explicación, porque al no saber mucho pues confía en el técnico y en que ellos quieren hacer lo mejor con el carro, así que si me mandaran fotos y videos yo me haría el que sospecha un poco y diría “hmmm ome será hacerle”, pero por dentro estaría pensando “si él dice que hay que hacerle pues hágale”. En la última revisión del Renegade, por ejemplo, había que cambiar pastillas y luego resultó que además cepillar un disco, y luego que cambiar el disco y luego que estaban en promoción así que era mejor cambiar dos discos. Vea me explicaron tan bien la cosa y con tan buen tacto todo, que ni atiné a preguntar “como así”. El carro una siempre una uvita, qué queja o duda voy a tener.

En fin. Espero que cuando llevemos el Mazda de la Socia a su revisión en Automontaña, la cosa resulte tan bien como nos han contado acá. Si nos mandan fotos con algún business que parezca jeroglífico siempre se puede acudir a los masters del Foro y a la excelente información que encontramos acá. Perdón por el OT.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

rorschach505

Nuevo usuario
Jul 5, 2021
9
Hoy llamé a Madiautos y las entregas para una CX-30 están para Marzo :/ vendí mi Mazda 3 y me estoy como arrepintiendo.

Mirar un Seat Arona es una locura comparado con la CX-30? ahh, estoy en Bogotá.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
La Cx-30 tiene casi 30 millones de diferencia entre versiones. Dependiendo de la versión que se piensa comprar hay diferentes y muy buenas alternativas en la competencia. WV, Peugeot, Toyota (aunque por acá deben estar peor los tiempos de espera, pero puede investigar).