Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
cesar castellanos 3143330663 "transporte especializado de vehiculos TEVE" a caratgena cuesta $800.000, lo recogen en su domicilio aca en bogota, se hace inventario y paga 50% de la factura a la entrega y e saldo contra entrega en cartagena, para las demas ciudades las diferencias de precio no son de mas de $50.000 siendo cartagena la mas costosa.
tiempo de entrega generalmente 2 dias habiles.
Excelente, gracias
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
despues de muchos viajes me parece que para dormir en san alberto o aguachicha la mejor hora para salir de bogota es tipo 11am, son entre 7 u 8 horas asi que llegara a las 7 u 8pm, si sale a las 5am llega bien temprano a aguachica.
pienso que es mejor dormir bien y levantarse sin afan y salir mas tarde, por lo menos yo cuando salia madrugao practicamente no dormia porque el dia anterior estaba pensando en la madrugada y eso no me dejaba dormir profundo.
En dic de 2018 sali a las 3pm, dormi en san alberto a las 12am, en 2019 sali a la misma hora y a las 7am estaba entrando a cartagena, me fui de largo, y hace 2 meses sali a las 10pm y llegue a cartagena a las 3pm tambien me fui de largo.
la otra semana me voy....pero voy a mandar el carro en niñera jajajaj no me atrevo a viajar en un matsuri.


Menos mal no le hice caso jajajaja, sali a las 4:30 am por la emoción y porque tenia que hacer escala en Faca. A continuación describo el recorrido:

Miercoles 16:

4:30 am
Bogotá - 5:50 am Faca: Increible la congestión saliendo por la 13 a esa hora, culpa del carril para la ciclovia. Parada a tanquear.

6:15 am Faca - 9:15 am Guaduas: con parada en el Vino a comer alguito ligero y congestión entre Villeta y Guaduas por camiones y arreglo de la via en el alto del trigo. Desayuno en Guaduas y provisiones (Restaurante la glorieta, comida regular y muy caro, nada recomendado)

10:00 am Guaduas - 1 pm Puerto Araujo: parada a tanquear y estirar los pies. Un buen rato duramos mirando donde parar depronto a almorzar o algo pero la verdad no hay mucho para escoger, decidimos aguantar otro poco y no fue buena idea...

1 pm Puerto Araujo - 3 pm algun punto cercano a la intersección de la via que viene de Barrancabermeja: Justo a las 3 llegamos a un trancon que duro 5 horas. Waze no aviso nunca del trancon y la señal de claro y movistar eran muy intermitentes. Las provisiones de paquetes y bebidas nos aguantaron hasta que pudimos comer algo apenas pasamos el trancon en el hotel La Lizama. El trancon fue por perdida de la bancada casi al frente del hotel.

9:30 pm Hotel La Lizama - 11:15 pm San Alberto: Rindio bastante incluyendo un corto aguacero y ya a descansar mejor para terminar al otro día.

Jueves 17:

8:30 am San Alberto
- 1:15 pm Bosconia: Desayuno en San Alberto a la salida del pueblo a mano izquierda en "El viejo Migue". Muy bueno y recomendado, buen precio y comida deliciosa. Tanto asi que a la hora del almuerzo estabamos bien aún y solo paramos en Bosconia a estirarnos y aprovisionarnos de paquetes y bebidas de nuevo.

1:30 pm Bosconia - 4:00 pm Rodadero Santa Marta: Buen ritmo y mas bien poco trafico, almuerzo a la llegada y la cara de los niños al ver el mar al fondo luego de pasar la ye de Ciénaga... priceless... eso pago sobrado el esfuerzo del viaje.

Algunos comentarios:

- Rinde bastante en la combinación entre doble calzada y calzada sencilla con largas rectas, sobrepasos sin mayor problema. El tramo mas canson es el que hay entre Villeta y Guaduas

- Tener buenas provisiones de liquido y paquetes por si acaso. No solo por los imprevistos sino porque de verdad hay largos tramos del viaje en que uno puede antojarse de algo y no encuentra nada de nada

- No creerse infalible ante el cansancio del viaje. Parar cuando se sienta fatiga y ser consciente de lo largo de las distancias. Mucho ojo con el calor del medio día. Siempre andar con musica y ojala tener de copiloto alguien que se mantenga despierto y le guste hablar carreta.

- Waze esta siempre al día sobre camaras y policia. Mucha vigilancia de San Alberto para aca, mejor no arriesgarse.

- Gasolina: Tanqueada de 150mil saliendo, 90mil en Puerto Araujo y 80mil en Pailitas (todas extra). Recorrido total de 1000 kms y tengo medio tanque en este momento. Aire acondicionado el 80% del viaje y una buena parte del trancon. De no ser por el trancon el consumo hubiera sido mucho mejor. Andamos en Escape SE 4x2 2018.

thumbnail_IMG_6581.jpg
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Menos mal no le hice caso jajajaja, sali a las 4:30 am por la emoción y porque tenia que hacer escala en Faca. A continuación describo el recorrido:

Miercoles 16:

4:30 am
Bogotá - 5:50 am Faca: Increible la congestión saliendo por la 13 a esa hora, culpa del carril para la ciclovia. Parada a tanquear.

6:15 am Faca - 9:15 am Guaduas: con parada en el Vino a comer alguito ligero y congestión entre Villeta y Guaduas por camiones y arreglo de la via en el alto del trigo. Desayuno en Guaduas y provisiones (Restaurante la glorieta, comida regular y muy caro, nada recomendado)

10:00 am Guaduas - 1 pm Puerto Araujo: parada a tanquear y estirar los pies. Un buen rato duramos mirando donde parar depronto a almorzar o algo pero la verdad no hay mucho para escoger, decidimos aguantar otro poco y no fue buena idea...

1 pm Puerto Araujo - 3 pm algun punto cercano a la intersección de la via que viene de Barrancabermeja: Justo a las 3 llegamos a un trancon que duro 5 horas. Waze no aviso nunca del trancon y la señal de claro y movistar eran muy intermitentes. Las provisiones de paquetes y bebidas nos aguantaron hasta que pudimos comer algo apenas pasamos el trancon en el hotel La Lizama. El trancon fue por perdida de la bancada casi al frente del hotel.

9:30 pm Hotel La Lizama - 11:15 pm San Alberto: Rindio bastante incluyendo un corto aguacero y ya a descansar mejor para terminar al otro día.

Jueves 17:

8:30 am San Alberto
- 1:15 pm Bosconia: Desayuno en San Alberto a la salida del pueblo a mano izquierda en "El viejo Migue". Muy bueno y recomendado, buen precio y comida deliciosa. Tanto asi que a la hora del almuerzo estabamos bien aún y solo paramos en Bosconia a estirarnos y aprovisionarnos de paquetes y bebidas de nuevo.

1:30 pm Bosconia - 4:00 pm Rodadero Santa Marta: Buen ritmo y mas bien poco trafico, almuerzo a la llegada y la cara de los niños al ver el mar al fondo luego de pasar la ye de Ciénaga... priceless... eso pago sobrado el esfuerzo del viaje.

Algunos comentarios:

- Rinde bastante en la combinación entre doble calzada y calzada sencilla con largas rectas, sobrepasos sin mayor problema. El tramo mas canson es el que hay entre Villeta y Guaduas

- Tener buenas provisiones de liquido y paquetes por si acaso. No solo por los imprevistos sino porque de verdad hay largos tramos del viaje en que uno puede antojarse de algo y no encuentra nada de nada

- No creerse infalible ante el cansancio del viaje. Parar cuando se sienta fatiga y ser consciente de lo largo de las distancias. Mucho ojo con el calor del medio día. Siempre andar con musica y ojala tener de copiloto alguien que se mantenga despierto y le guste hablar carreta.

- Waze esta siempre al día sobre camaras y policia. Mucha vigilancia de San Alberto para aca, mejor no arriesgarse.

- Gasolina: Tanqueada de 150mil saliendo, 90mil en Puerto Araujo y 80mil en Pailitas (todas extra). Recorrido total de 1000 kms y tengo medio tanque en este momento. Aire acondicionado el 80% del viaje y una buena parte del trancon. De no ser por el trancon el consumo hubiera sido mucho mejor. Andamos en Escape SE 4x2 2018.

Ver el archivos adjunto 126889
mi hermano acaba de llegar a cartagena, salio a las 11am de ayer llego a cartagena a las casa de mis papas a las 5:10am de hoy, me mantuvo en vela, se llevo un trancon antes de guaduas por trabajos en la via y pasos a un carril, perdio unas 2 horas me dijo y como una hora y media en la 80 para legar al puende del rio bogota. llegando a la lizama comparendo por exceso de velocidad, el waze no le marco el reten de los aguacates.
el viaje fue con la mujer y tres perros asi que fue dificil, 8pm parada de 1 hora para cena en aguachica (no ocmparto esas paradas a llenarse de comida que pueden traer efectos adversos al estomago y al cansancio)
aguacerazo entre aguachica y bosconia, llegada a bosconia 12:30am, tomo ruta carmen de bolivar a esa hora y llego a cartagena a la casa a las 5:10am.
no me comento del trancon por bancada llegando a la lizama, voy apreguntar.

bueno cada viajes es unico, yo despues de 16 años en la nevera y unos 12 o 13 viajes prefiero la noche, salir de aca tipo 2 o 3pm porque es que a todos se les da por salir temprano y esa 80 y guadias se ponen inmamables

p.d. el carro de mi hno es un new jeta 2011 2.5 aut....anda mucho y conociendo el pie de mi hno es un sufir cada vez que viaja, esta vez el comparendo fue a 160km/h
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
despues de muchos viajes me parece que para dormir en san alberto o aguachicha la mejor hora para salir de bogota es tipo 11am, son entre 7 u 8 horas asi que llegara a las 7 u 8pm, si sale a las 5am llega bien temprano a aguachica.
pienso que es mejor dormir bien y levantarse sin afan y salir mas tarde, por lo menos yo cuando salia madrugao practicamente no dormia porque el dia anterior estaba pensando en la madrugada y eso no me dejaba dormir profundo.
En dic de 2018 sali a las 3pm, dormi en san alberto a las 12am, en 2019 sali a la misma hora y a las 7am estaba entrando a cartagena, me fui de largo, y hace 2 meses sali a las 10pm y llegue a cartagena a las 3pm tambien me fui de largo.
la otra semana me voy....pero voy a mandar el carro en niñera jajajaj no me atrevo a viajar en un matsuri.
Muy de acuerdo con hacer ese viaje en dos dias. Yo soy enemigo de manejar más de 10 horas seguidas y de viajar de noche.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Muy de acuerdo con hacer ese viaje en dos dias. Yo soy enemigo de manejar más de 10 horas seguidas y de viajar de noche.
Cada quien tiene sus preferencias, si es un solo conductor lo mejor es parar a dormir, si hay 2 o 3 conductores se puede hacer un viaje largo sin problemas.
lo de manejar de noche tambien es de gusto y de experiencia, yo definitivamente no le tengo miedo a la carretera de noche, en lo que tiene que ver netamente al manejo, hay zonas que me dan miedo en el tema de seguridad.
lo mas importante es estar seguro del carro que maneje, conocerlo bien y saber de que es capaz y como manejarlo; y salir bien descansado sea cual sea la hora en la que inicie su viaje.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
El viaje en la noche no me gusta por dos razones, seguridad y paisajes. Cuando viajo por carretera siempre espero disfrutar del paisaje, tomar alguna foto, parar en un sitio donde pueda ver todo el entorno ...
La seguridad depende del la zona ( hay lugares que mejor no viajar en la noche ) y también está la otra seguridad de poder ver bien la vía, una emergencia, varada, un animal que cruza...

En todo caso es cierto, por un lado son los gustos, y por otro lado recomiendo siempre la perfecta revisión del auto o la moto, planear muy bien la ruta, ir sin afán, llevar buenas provisiones, descansar antes y hacer pausas activas, comer lo necesario y balanceado mientras se viaja, estar preparado para los imprevistos y tener plan B. Lo mejor que uno puede llevar es la buena actitud.
 

DarioHincapieG

Nuevo usuario
Ene 13, 2021
1
Saludos amigos viajeros

Para el pasado viaje a Santa Marta tengo estos datos con los tiquetes de los peajes

PEAJE HORA VALOR

1. SIBERIA ----------- 04:56 a. m.--------- $ 10.400

2. CAIQUERO -------05:48 a. m.--------- $ 9.600

3. EL KORAN-------- 07:51 a. m. --------$ 13.300

4. ZAMBITO---------- 08:59 a. m. -------$ 10.500

5. AGUAS NEGRAS --10:45 a. m. --------$ 10.900

6. LA GOMEZ---------- 12:15 p. m.------ $ 10.500

7. MORRISON ---------01:19 p. m.------- $ 9.400

8. PAILITAS ------------ 02:32 p. m.------ $ 9.400

9. LA LOMA -----Tiquete sin Hora -------$ 8.400

10. EL COPEY -------- 05:00 p. m .------ $ 8.200

11. TUCURINCA ------ 05:57 p. m. ----- $ 8.800

Total por Trayecto $109.400.oo
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Muy buenas Muchachos,

Alguien ha viajado en estos días a la costa? Estará muy complicado para viajar ahora en vacaciones escolares?
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola a todos estimados foristas, alguien que haya viajado recientemente desde Bogotá - Barranquilla ruta del sol, me informe estado de vías, seguridad y temas de gasolina para este viaje, tengo planeado hacerlo a finales de noviembre. Gracias.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
deben estar viajando.

Hablando en serio, tengo pensado hacer ese viaje pero no sé si en la primera semana de diciembre o a mediados de enero.
Yo lo ando planeando igual, pero esta vez no parando en San Alberto como siempre sino en Curumaní, sería bueno tener reportes recientes además de la vías, temas de seguridad en la ruta del sol, y temas a tener en cuenta ya que como han cambiado muchos temas en pandemia.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Cada quien tiene sus preferencias, si es un solo conductor lo mejor es parar a dormir, si hay 2 o 3 conductores se puede hacer un viaje largo sin problemas.
lo de manejar de noche tambien es de gusto y de experiencia, yo definitivamente no le tengo miedo a la carretera de noche, en lo que tiene que ver netamente al manejo, hay zonas que me dan miedo en el tema de seguridad.
lo mas importante es estar seguro del carro que maneje, conocerlo bien y saber de que es capaz y como manejarlo; y salir bien descansado sea cual sea la hora en la que inicie su viaje.
Se que su respuesta tiene casi un año, pero como tienes buen conocimiento de la via, que zonas consideras peligrosas para transitar de noche en la ruta del sol. muchas gracias
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Se que su respuesta tiene casi un año, pero como tienes buen conocimiento de la via, que zonas consideras peligrosas para transitar de noche en la ruta del sol. muchas gracias
saludos y perdon por no responder que no habia entrado a la pagina, el tramo de doble calzada desde puerto araujo hasta al koran esta bastante malo en opinio,en ambos sentidos, hay que tener mucho cuidado, yo dañe una llanta en julio. tabien es importante aclarar que para etsas fechas reparchean la via pero quien sabe si este año lo haran
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
saludos y perdon por no responder que no habia entrado a la pagina, el tramo de doble calzada desde puerto araujo hasta al koran esta bastante malo en opinio,en ambos sentidos, hay que tener mucho cuidado, yo dañe una llanta en julio. tabien es importante aclarar que para etsas fechas reparchean la via pero quien sabe si este año lo haran
Muchas gracias por la respuesta, gran parte de ese tramo Koran-Campo Palagua lo recorro con cierta frecuencia, en Octubre ya habían reparchado algunas partes de ese tramo.
Mi preocupación era respecto a temas de inseguridad, delincuencia etc., pero es muy importante conocer el estado de la vía, aprovecho y de La Lizama hacia adelante cual es el estado de la vía?
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola a tod@s les daré mi reporte de la vía, 3 de diciembre (Bogotá - Barranquilla), descansando en el hotel posada camino real de Curumaní.

Peajes:

Siberia: $10.500
Caiquero: $9.800
El Korán: $13.500
Zambito: $11.100
Aguas Negras: $11.100
La Gomez: $11.100
Morrison: $10.000
Pailitas: $10.000
La Loma: $8.500
El Copey: $8.300
Tucurinca: $8.900
Tasajera (SM-BQ): $12.100
Puente Laureano (SM-BQ): $12.100

Gasolina(Extra):

Terpel Montecristo: $89.958
Terpel Aguachica: $140.040

Estado de vías

El tramo que v a desde el Korán hasta San Alberto, si. bien hay espacios parcheados, sobre todo a lado izquierdo de la vía en el tramo de ida hay unos cráteres muy grandes, es mejor conducir con prudencia y recomiendo de día, el resto de la vía hasta Barranquilla esta ya parcheada en la mayoría de tramos, ojo después de Curumaní hay policias con radares, pero no te muestran el video del registro de velocidad, solo buscan la comisión, están por el lado donde la vía ya permite 100km/h.

Seguridad:

Sin ningún percance en cuanto a este tema, todo tranquilo a excepción de que para estas fechas transitan muchas cama-bajas o niñeras que llaman, no utilizan ni direccionales y te van cerrando (una me saco de la carretera cuando la iba a sobrepasar), cada sobrepaso hay que pitar y poner luces por que andan muy imprudentes este tipo de vehículos.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buen día.

Pregunta para el recorrido Bogotá - Cartagena, cual será la mejor opción desde Bosconia

1. Bosconia - Plato - Carmen de Bolivar - Cartagena (1.102 Km) No la conozco

2. Bosconia - Ciénaga - Barranquilla - Cartagena (1.120 Km) La conozco, pero no la he transitado hace más de 5 años

La diferencia en tiempo y kilometraje es mínima según Google Maps, mi dudas:

1. ¿Cuál estará en mejor estado? ¿Cuál tiene mejores o más tramos de doble calzada?

2. ¿Cuál es más segura para transitar en la noche?

3. ¿Con cuál podré ahorrar más tiempo?

Gracias de antemano por sus respuestas