Presupuesto de 13-15 millones?

pmblatino

Nuevo usuario
Ago 6, 2011
4
Buenas noches y felicitaciones por el foro muy informativo!
Estuve mirando varios tema acerca de lo que acabo de preguntar pero no conseguí suficiente información y quería averiguar aquí.

Como vieron es un pequeño presupuesto y quiero pagar el carro en cash antes de tomar un crédito, entonces e estado mirando los siguientes carros:

Chevrolet spark
kia picanto
Clio(e visto uno que otro en ese rango de presupuesto)

Hyundai Accent

Corsa
Fiat Palio (pero lei que era difícil conseguir repuestos)

Que busco en un carro?
(Que no consuma tanta gasolina)Que no sea interesada :D
(Que el mantenimiento me salga barato)Que tenga una excelente personalidad
El carro es solo para mi y sera usado para ir a la Universidad y al trabajo (vivo en Cali), quisiera saber que opinan y que experiencias tienen de estos carros y si tienen otras ideas soy todo oídos, Gracias!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con un presupuesto tan corto hay que considerar los costos del mantenimiento después de hacer la compra. Como bien dicen antes, al comprar también se debe pensar en lo que se puede mantener.

Por ejemplo, de acuerdo con los programas de mantenimiento preventivo de cada vehículo, ¿cada cuánto hay que cambiar los airbags y cuánto cuesta hacer eso?

No es lo mismo decir que un carro tiene airbags a pensar que después de muchos años sin revisarlos o cambiarlos, si se llegaran a necesitar, van a funcionar tal y como pudieron hacerlo cuando el carro estaba nuevo.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Mucho desgaste, con ese presupuesto no va a conseguir nada. Se evidencia que la prioridad de la compra es la pinta del carro, así se diga en los mensajes que es la seguridad y confiabilidad. Que ida a la finca, vías en mal estado, pero sigue enfrascado en un mazda 6 viejo, entonces será que le haga a un mazda 6.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
un favor, teniendo como tope de presupuesto para compra de carro usado un presupuesto de 20 millones de pesos y teniendo en cuenta lo siguiente:

1. por espacio en garaje debe ser de tipo HB
2. Clase B que da mas espacio interior
3. modelo preferiblemente superior al 2011
4. cilindraje superior a 1.400 o en su defecto que tenga buena potencia para sobrepasos en carretera
5. que su despeje del suelo sea bueno y no tenga que estar cuidando tanto eso al pasar por policias acostados o algun bache
6. lo mínimo en seguridad 2 airbags y abs
7. No coupe
8. Confiable

yo se que todo apunta a un sandero, pero quería saber en su opinión que otros modelos cumplirían con esos puntos, no importa la marca.
 

German Carvajal

Nuevo usuario
Nov 19, 2020
1
Buenas noches, soy nuevo en este foro. Estamos con mi esposa pensando en adquirir vehículo familair, nos gustaria algo comotipo break, o statiónwagon o monovolumen, por espacio para los artículos delos niños, la idea es usar el vehiculopara salir los fines de semana y viajar de vacaciones, nouso cotidiano. tenemos las siguientes opciones:

1.Renault scenic 2.0 2003 a 2006, transmisión mecanica
2. Peugeot 307 sw 2.0 2004, transmisión mecanica
3. Chevrolet Zafira 2003
4. Mazda Allegro 1.6 HB 2004

Gracias por toamrse el tiempo de leer y compartir su opinión.

Excelente noche
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenas noches, soy nuevo en este foro. Estamos con mi esposa pensando en adquirir vehículo familair, nos gustaria algo comotipo break, o statiónwagon o monovolumen, por espacio para los artículos delos niños, la idea es usar el vehiculopara salir los fines de semana y viajar de vacaciones, nouso cotidiano. tenemos las siguientes opciones:

1.Renault scenic 2.0 2003 a 2006, transmisión mecanica
2. Peugeot 307 sw 2.0 2004, transmisión mecanica
3. Chevrolet Zafira 2003
4. Mazda Allegro 1.6 HB 2004

Gracias por toamrse el tiempo de leer y compartir su opinión.

Excelente noche
Por confiabilidad y seguridad, el Allegro. La Zafira si no estoy mal originalmente era Opel, entonces también debe ser confiable, aunque de seguridad no tengo ni idea como venía equipada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches, soy nuevo en este foro. Estamos con mi esposa pensando en adquirir vehículo familair, nos gustaria algo comotipo break, o statiónwagon o monovolumen, por espacio para los artículos delos niños, la idea es usar el vehiculopara salir los fines de semana y viajar de vacaciones, nouso cotidiano. tenemos las siguientes opciones:

1.Renault scenic 2.0 2003 a 2006, transmisión mecanica
2. Peugeot 307 sw 2.0 2004, transmisión mecanica
3. Chevrolet Zafira 2003
4. Mazda Allegro 1.6 HB 2004

Gracias por toamrse el tiempo de leer y compartir su opinión.

Excelente noche
Allegro y Scénic. Los Peugeot de esa época no son la mata de la confiabilidad y la Zafira no tenía ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

luismiguet

Nuevo usuario
Nov 16, 2021
8
Buenas gente, no se si alguno verá este foro. tengo un presupuesto de maximo 17.5m (en la medida no quiero llegar a ese presupuesto para que me quede dinero y meterselo al carro) He mirado durante 3 meses allegro, ford laser, chevrolet optra, y mazda 6. Descarté el ford laser por que el allegro se lo lleva por delante. No encuentro ningun allegro 1.6 en buen estado, la mayoria que consigo son 1.3. Los optra estan igual y la verdad me da algo de miedo que la mayoria de personas dicen que un optra es mala opcion. Me venden uno 2009 en 16M. Por otra parte tambien me venden un Mazda 6 2004 2.3cc en 14m con la caja recien reparada pero hay algo que me da miedo con ese carro, tiene 194 mil Km, quisiera quedarme con el carro unos 3 años y luego venderlo.

Vivo en cartagena, tengo 24 años. El carro no se usaria mucho, ir a un municipio a unos 30 minutos de cartagena los domigos, y salidas los sabados a ir a comer. No se si me podrian brindar algun consejo. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas gente, no se si alguno verá este foro. tengo un presupuesto de maximo 17.5m (en la medida no quiero llegar a ese presupuesto para que me quede dinero y meterselo al carro) He mirado durante 3 meses allegro, ford laser, chevrolet optra, y mazda 6. Descarté el ford laser por que el allegro se lo lleva por delante. No encuentro ningun allegro 1.6 en buen estado, la mayoria que consigo son 1.3. Los optra estan igual y la verdad me da algo de miedo que la mayoria de personas dicen que un optra es mala opcion. Me venden uno 2009 en 16M. Por otra parte tambien me venden un Mazda 6 2004 2.3cc en 14m con la caja recien reparada pero hay algo que me da miedo con ese carro, tiene 194 mil Km, quisiera quedarme con el carro unos 3 años y luego venderlo.

Vivo en cartagena, tengo 24 años. El carro no se usaria mucho, ir a un municipio a unos 30 minutos de cartagena los domigos, y salidas los sabados a ir a comer. No se si me podrian brindar algun consejo. Gracias
Descarte el 6, no solamente por recorrido, sino porque no tiene garantía sobre la calidad de la reparación de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguet

luismiguet

Nuevo usuario
Nov 16, 2021
8
Descarte el 6, no solamente por recorrido, sino porque no tiene garantía sobre la calidad de la reparación de la caja.
En cuanto al recorrido, no es lo normal para un modelo 2004?
Lo que usted comenta de la caja, es algo que tambien lo pense pero he averiguado el sitio donde fue reparada y aqui en Cartagena al parecer es confiable en ese sentido. Al parecer son buenos reparando cajas automaticas.

Cabe destacar que el conductor me dejó el carro por 1 hora para que lo probara con confianza. La verdad es que el carro se sintio super bien andandolo, la suspension, la respuesta al acelerador, la caja literalmente parece de un mazda nuevo. Pero como mencioné anteriormente, el kilometraje me hace pensar que me va a tocar mandar a reparar el motor (la idea es que el carro me dure unos 2 - 3 años MAximo y luego cambiar a uno mas nuevo, ya que este seria mi primer carro)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas gente, no se si alguno verá este foro. tengo un presupuesto de maximo 17.5m (en la medida no quiero llegar a ese presupuesto para que me quede dinero y meterselo al carro) He mirado durante 3 meses allegro, ford laser, chevrolet optra, y mazda 6. Descarté el ford laser por que el allegro se lo lleva por delante. No encuentro ningun allegro 1.6 en buen estado, la mayoria que consigo son 1.3. Los optra estan igual y la verdad me da algo de miedo que la mayoria de personas dicen que un optra es mala opcion. Me venden uno 2009 en 16M. Por otra parte tambien me venden un Mazda 6 2004 2.3cc en 14m con la caja recien reparada pero hay algo que me da miedo con ese carro, tiene 194 mil Km, quisiera quedarme con el carro unos 3 años y luego venderlo.

Vivo en cartagena, tengo 24 años. El carro no se usaria mucho, ir a un municipio a unos 30 minutos de cartagena los domigos, y salidas los sabados a ir a comer. No se si me podrian brindar algun consejo. Gracias

Mire un Renault Logan. Como opciones puede considerar un Sentra B15 o un Almera.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz, PPGSM y 2AA

luismiguet

Nuevo usuario
Nov 16, 2021
8
Mire un Renault Logan. Como opciones puede considerar un Sentra B15 o un Almera.
Saludos.
De esas opciones solo veo Logan, los demas no los encuentro. En cuanto al logan se me hace algo "viejo" visualmente, su diseño me parece feo. Pero si he visto algunos con muy buen cuidado fisicamente hablando, de mecanica no se como estarán.

Que opina usted acerca del mazda 6 que mencioné?
 

luismiguet

Nuevo usuario
Nov 16, 2021
8
Tienen el mismo principio el Sandero y el Stepway, éste último tiene una suspensión elevada lo que genera que se vea mas grande, pero comparten los mismos motores y partes.
Entiendo, entonces el logan si no tiene nada que ver con los otros dos?

Lo que pasa es que un tio tuvo un stepway 2012 y la verdad es que ese carro le dio muchisimos problemas (venia de una hilux de los 90 que no jodia nada), el stepway se lo vendio a un primo y hace como 3 años tuvo que venderlo por que pasaba mas metido en taller que usandolo. Cabe recalcar que mi tio siempre le hizo mantenimientos directamente con renault. Supongo yo que solo fue mala suerte por que he visto a mucha gente hablando bien de los Logan
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
De esas opciones solo veo Logan, los demas no los encuentro. En cuanto al logan se me hace algo "viejo" visualmente, su diseño me parece feo. Pero si he visto algunos con muy buen cuidado fisicamente hablando, de mecanica no se como estarán.

Que opina usted acerca del mazda 6 que mencioné?

El Mazda6 es un buen carro, pero la probabilidad de que encuentre uno con un uso razonable, buen mantenimiento y que no le vaya a pedir insumos es bastante baja.
Es sensato perder un poco de gama y segmento en pro de buscar algo más reciente, con menos uso y de mantenimiento más sencillo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73