Mazda CX-30 (2020- )

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
la sorpresa es que todo el mundo jura que skyactiv es una vaina de otro mundo cuando técnicamente no lo es.

Puede que el Skyactiv no sea una propuesta disruptiva en el papel, pero en la práctica ha demostrado que es un conjunto de tecnologías que hacen a un Mazda un vehículo integral y una excelente máquina. Las experiencias de los mismos usuarios recogidas en estos temas de la marca hablan por si solas.

Igual... intentar desestimar la validez de esta tecnología por el consumo de unos vehículos (en un país específico) con uno de los peores tráficos y con condiciones adversas de circulación en cada metro de asfalto, es cualquier cosa menos sensato.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
la sorpresa es que todo el mundo jura que skyactiv es una vaina de otro mundo cuando técnicamente no lo es.

A mí me parece bastante eficiente en términos generales… Y sí me parece que técnicamente tiene aspectos interesantes!

Por ejemplo un amigo cambió su Jetta 2.5 atmosférico caja sexta automática por un Mazda 3 2.0 Skyactiv caja sexta y sí, el torque del 2.5 es mejor, pero camina lo mismo o más el Mazda 3 y consume muuuucho menos!
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
A mí me parece bastante eficiente en términos generales… Y sí me parece que técnicamente tiene aspectos interesantes!

Por ejemplo un amigo cambió su Jetta 2.5 atmosférico caja sexta automática por un Mazda 3 2.0 Skyactiv caja sexta y sí, el torque del 2.5 es mejor, pero camina lo mismo o más el Mazda 3 y consume muuuucho menos!
Recordar que las bondades de Skyactiv-G es reducción de consumo frente al motor de igual cilindrada desarrollado por Mazda generación anterior. Donde resido el 2.0 de Mazda cX5 vs los 2.0 de Kia-Hyundai tienen mejor consumo y mejor respuesta (más briosa la CX5).
Ahora pesa más el precio del combustible, lo que dice @guadaju es cierto, pagar la corriente pesa mucho vs los motores turbo así sean un pelin más eficientes. Aquí me acuerdo de un usuario con una Taos que "maravillaba" con el consumo, los de Mazda (tuve) somos más realistas
 

Zuain

Usuario
May 31, 2021
20
Recordar que las bondades de Skyactiv-G es reducción de consumo frente al motor de igual cilindrada desarrollado por Mazda generación anterior. Donde resido el 2.0 de Mazda cX5 vs los 2.0 de Kia-Hyundai tienen mejor consumo y mejor respuesta (más briosa la CX5).
Ahora pesa más el precio del combustible, lo que dice @guadaju es cierto, pagar la corriente pesa mucho vs los motores turbo así sean un pelin más eficientes. Aquí me acuerdo de un usuario con una Taos que "maravillaba" con el consumo, los de Mazda (tuve) somos más realistas
Yo siempre llego a dañar numeros, mi GT2.5 hace lo mismo que el Sandero que tenia. 60km/g uso en la sabana, cuando viajo para los Santanderes si veo que se mueve a 45-50km/g. aveces hago mezcla de 70-30 Corriente/Extra. Pero normalmente solo corriente.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Yo siempre llego a dañar numeros, mi GT2.5 hace lo mismo que el Sandero que tenia. 60km/g uso en la sabana, cuando viajo para los Santanderes si veo que se mueve a 45-50km/g. aveces hago mezcla de 70-30 Corriente/Extra. Pero normalmente solo corriente.
Ya que llegaste a marcar números, que dirá @pilotico que esta haciendo gala de los 50 km/gal de la Taos... quien maneja más lento para no gastar gasolina? (Sarcasmo con respeto)...
 

Zuain

Usuario
May 31, 2021
20
Ya que llegaste a marcar números, que dirá @pilotico que esta haciendo gala de los 50 km/gal de la Taos... quien maneja más lento para no gastar gasolina? (Sarcasmo con respeto)...
no compa;ero, completamente erroneo su comentario y tambien falta de informacion si conoce las vias de la sabana, promedio 120-130km, lo maximo que la subi es a 180km. Se debe saber manejar no estar frenando como una h.

Tambien me olvidaba mencionar que si la he manejado a promedio de 70-80 y en esa velocidad su consumo no es el mejor.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
no compa;ero, completamente erroneo su comentario y tambien falta de informacion si conoce las vias de la sabana, promedio 120-130km, lo maximo que la subi es a 180km. Se debe saber manejar no estar frenando como una h.

Tambien me olvidaba mencionar que si la he manejado a promedio de 70-80 y en esa velocidad su consumo no es el mejor.
He conducido por cuanto sitio hay en Colombia y a esa velocidad ni a palo da ese rendimiento, la 6 velocidad de la caja Skyactiv que no es tan larga como se quisiera para relajar el motor a ese ritmo. Igual alucinante sus números, no confundir un rendimiento instantáneo o parcial a todo un recorrido. Si fuera así, ayer viviendo por la línea me marcó el carro 99.9 km/L ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
He conducido por cuanto sitio hay en Colombia y a esa velocidad ni a palo da ese rendimiento, la 6 velocidad de la caja Skyactiv que no es tan larga como se quisiera para relajar el motor a ese ritmo. Igual alucinante sus números, no confundir un rendimiento instantáneo o parcial a todo un recorrido. Si fuera así, ayer viviendo por la línea me marcó el carro 99.9 km/L ....

Yo defiendo los buenos consumos que pueda lograr cada quien, pero ya decir que a 120 km/h le consume menos que a 70-80 sí es simple y llana ignorancia…
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Cuando veo esos consumos de inmediato me acuerdo del tipo que lleva parado todo el trafico porque le da la gana de andar a 55kph y solo le importa el y nada mas, mismo que saca la mano y se enoja cuando los de atras que quieren pasar le pitan. :confused:
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Y para colmo de males se va por el carril izquierdo que es solo para adelantar, de esos hay muuuchos mas de los que la inteligencia vial lo permite.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Este es el consumo que me está dando usando gasolina corriente, desde reserva , 95mil para llenarlo 537 kms de uso en Bogotá los pocos días que se pueden por pyp , salida a Girardot y vueltas en Sabana. Contento con el desempeño , sin novedades y el baúl llevo 2 maletas de 23 Kg y una de mano de 10 kg, quitando la bandeja. No es el baúl más grande pero no me queda corto para mis necesidades.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220122_232955.jpg
    IMG_20220122_232955.jpg
    2.6 MB · Visitas: 140
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JR3 y PPGSM

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
En resumidas cuentas para los que no entienden el idioma:
-El vehiculo para sillas de bebes esta super justo para la CX-30, si tienen la posibilidad de inclinarse por una CX-5 mucho mejor.
-La experiencia de manejo en el dia a dia es agradable y se siente deportiva, incluso le recuerda a un hot hatchback.
-Respecto a las memorias de los asientos el youtuber comenta un problema que tiene entre la llave y los presets de las memorias.
-El apple car play corre fluido y es responsivo y el sonido es agradable, haciendo halago al uso de la corona para moverse y navegar en la interfaz.
-Comenta tambien una posibilidad de mejora frente a la activacion automatica del freno electronico, le parece buena que el mismo vehiculo lo active pero seria ideal poder desactivar esta opcion.
-Los vidrios del carro son muy debiles, haciendo hincapie en el del Parabrisas.
-En la experiencia de conduccion destaca el aislamiento acustico cuando se transita por autopistas.
-Resalta que la experiencia de conduccion es equiparable a un vehiculo de alta gama.
-Habla de la buena relacion entre el tren motriz y las llantas de nieve, ya que en otros vehiculos solia perder la traccion y una pequena pega por la suspension rigida.
-Como pensamientos finales, indica que le encanta el sistema de infotainment, el diseno simple y amigable con la conduccion y el costo beneficio del vehiculo, ideal para familias pequenas par aquellos que no tengan familia.
 

elektronische

Despegó motor
Ago 5, 2010
11
Hoy llevé mi CX-30 al mantenimiento de los 5.000 kms en Casa Toro y están en campaña de servicio para instalar unos pines más seguros en los accesorios laterales del panorámico trasero, esos que tanto se roban. Es sin costo y campaña nacional de Mazda me dijo la asesora, con esto al menos si se los roban ya no los pueden revender porque se dañan en el proceso.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Hoy llevé mi CX-30 al mantenimiento de los 5.000 kms en Casa Toro y están en campaña de servicio para instalar unos pines más seguros en los accesorios laterales del panorámico trasero, esos que tanto se roban. Es sin costo y campaña nacional de Mazda me dijo la asesora, con esto al menos si se los roban ya no los pueden revender porque se dañan en el proceso.

Tema viejo, ya lo habían mencionado.